Info de Córdoba

Las multas de tránsito de la ciudad de Córdoba ya se envían por e-mail

A través de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), los Tribunales Administrativos de Faltas comenzaron a notificar a supuestos infractores por multas impagas de manera electrónica y, próximamente, informarán el vencimiento del carné de conducir a los vecinos cordobeses para su renovación.

Las acciones le permiten al vecino a acceder a sus derechos de una manera más rápida, ya sea a cancelar la deuda de manera voluntaria con un 40% de descuento o bien realizar el descargo de la multa en los próximos 3 días hábiles.

En formato papel, los tiempos que transcurren desde la infracción hasta la notificación es  aproximadamente de 3 a 6 meses.

Muchas veces las notificaciones no llegaban al vecino y obstaculiza sus posibilidades de hacer uso de sus derechos

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Además de agilizar el proceso, la metodología le permite a la Municipalidad de Córdoba ser más eficiente en la administración de los recursos. Con esta acción se ahorró más de 4.5 millones de pesos en gastos de materiales, procedimiento y personal.

En el año 2019, la Municipalidad gastó 70 millones de pesos en notificaciones y “con esta nueva medida de notificar a través de la plataforma de Ciudadano Digital, el gobierno de la Municipalidad de Córdoba podría ahorrar exclusivamente en el envío de notificaciones en papel más de 100 millones de pesos” afirma Torres.

¿Cómo ser Ciudadano Digital?

Con la adhesión de la Municipalidad de Córdoba a la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), en una primera etapa se puede realizar consultas colaborativas, participar de audiencias públicas y recibir notificaciones múltiples a la cuenta del CIDI y en el correo electrónico de los vecinos.

Con una sola cuenta el vecino también puede acceder a la firma digital, la firma electrónica, a la guía de trámites que se irá incorporando y ampliando, haciendo la administración más amigable, simple y moderna para los vecinos.

Para tener tu Ciudadano Digital, ingresá a la página web y elegí “Creá tu cuenta”. Luego seleccioná las opciones que mejor se adecúen a tus necesidades y completá el formulario con tus datos personales, contraseña, correo electrónico y una pregunta y respuesta secreta de restaldo. Una vez registrado, validá tu cuenta en tu cuenta de correo electrónico.

Para ingresar a tu cuenta, iniciá sesión con tu número de CUIL y la contraseña

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

1 comentario

  • Buenas tardes el miercoles 15 cuando circulaba por la RN20 despues de pasar el peaje me para la policia caminera me piden el carnet de conducir y me dice el agente que estacione a la izquierda que apague las luces y encienda la baliza, hago lo que el me esta indicando y cuando se acerca me dice que me hacían una infracción por traer las luces bajas apagadas al cual le respondo que es imposible debido a que desde que salí de mi ciudad (Paraná – Entre Rios) atravesé túnel subfluvial y distintos puestos camineros sin ninguna dificultad lo cual cuando el me dice eso me parecio imposible. Al leer la multa me dice que la infraccion se debe a que no traia la luz bajas encendidas, posicion ni luz patente pero lo que si llevaba era las luces antiniebla a lo que mas aun me hace dudar ya que poseo un Toyota etios y si uno no enciende aunque se la luz de posicion las luces antinieblas no encienden. Ahora mi pregunta es puedo hacer un reclamo por esa infraccion