Inicio » Trámites » Nuevo DNI y Pasaporte Express en Estación Belgrano (Alta Cordoba)
Trámites

Nuevo DNI y Pasaporte Express en Estación Belgrano (Alta Cordoba)

Pasaporte Express en Córdoba

Desde hace un tiempo, en el edificio de la Estación de Trenes de barrio Alta Córdoba se pueden realizar trámites de documentación como Pasaporte, Pasaporte Express y el nuevo DNI, según confirmó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, ya que se instaló en el edificio de calle Jerónimo Luis de Cabrera al 200 un Centro de Documentación Rápida de última tecnología.

En el Centro de Documentación Rápida del Ministerio, se puede tramitar el nuevo DNI y también el Pasaporte, sin distinción del domicilio del ciudadano en un espacio “restaurado y renovado”, con equipos que realizan hasta 800 trámites diarios.

Además, cuenta con la modalidad de Pasaporte Express -al instante- que permite, pagando una tasa especial, obtener el pasaporte en menos de una hora en el lugar. Se trata de un sistema que ya está vigente en el Aeropuerto de Ezeiza y en otros centros de documentación rápida del país.

Se recomienda concurrir con turno, que se obtiene previamente en Internet, pero hay usuarios que han ido sin turno e igualmente han podido gestionar su DNI y Pasaporte.

Los trámites que se pueden realizar en este Centro de Documentación Rápida son:

  • Nuevo DNI.
  • Pasaporte (lo recibis en 15 días)
  • Pasaporte Express (lo recibis en 48 hs)
  • Pasaporte al Instante (se entrega en el acto)
  • Carta de ciudadanía y opción de nacionalidad.

Horario de atención en Estación Belgrano

El centro de documentación abre de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en horario corrido.

Pasaporte al instante en Cordoba

Cuánto cuesta cada trámite

En el nuevo centro de documentación en la estación de trenes el pasaporte que se envía a domicilio en el plazo de 15 días cuesta 550 pesos. El pasaporte express en 48 horas cuesta 550 pesos + la tasa arancelaria especial por ser express de 700 pesos.

El precio del pasaporte al instante es de $ 550 + tasa arancelaria especial de u$s 200.

Precios a Abril de 2016. Estos valores son a título informativo y pueden variar con el transcurso del tiempo, recomendamos consultar en la web del ministerio o comunicarse telefónicamente. 

Sólo con tarjeta de débito o crédito

El único medio de pago de los trámites en este Centro de Documentación Rápida es con tarjeta de débito o crédito Visa o Electrón. No se aceptan pagos en efectivo.

Solicitar turno para documento en Estación Alta Córdoba

Centro de Documentación Rápida en Alta CórdobaLa atención en este centro de documentación rápida es de 8 a 20 hs, en horario corrido, pero, a diferencia de lo que ocurre en otras oficinas, para poder realizar cualquier trámite (DNI o pasaporte) hay que solicitar anticipadamente un turno por Internet ingresando a http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/.

En ese sitio web se debe seleccionar CDR Córdoba – Jerónimo Luis de Cabrera 250 – Alta Córdoba.

Luego selecciona el tipo de trámite que deseas realizar:

  • Trámite regular (DNI y/o Pasaporte),
  • Trámite express (Sólo Pasaporte),
  • Carta de ciudadanía y opción de nacionalidad.

Se te pedirá que ingreses información como: sexo,  número de documento, nombre y apellido, teléfono y una dirección de e-mail. Es importante que cuentes con una dirección de e-mail para poder seguir la gestión del trámite.

Te llegará un e-mail con un enlace para confirmar tu cuenta de correo electrónico y podrás seleccionar día y hora del turno. Tenes 24 hs para elegir el turno, si no se cancelará la gestión.

Consultas y asesoramiento

Podés comunicarse de manera gratuita al teléfono 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o ingresar a www.mininterior.gov.ar

¿Dónde está mi pasaporte?

Si necesitas rastrear tu pasaporte, podés consultar en OCA, llamando al (0351) 421 5903 o al teléfono 423 3471.

Otros lugares para tramitar DNI y Pasaporte

Tanto los DNI como los pasaportes se pueden tramitar en dependencias municipales como los CPC y el Registro Civil de avenida Colón. También se puede realizar la gestión en el Registro Civil de la Provincia, en calle Caseros 356 (casi esquina Cañada).

Inauguración del Centro de Documentación Rápida

Cómo es el Nuevo Pasaporte Argentino

Nuevo Pasaporte con chipEl Ministerio del Interior y Transporte, a través del Registro Nacional de las Personas, trabajó en los desarrollos que permitieron al Estado Argentino emitir un Nuevo Pasaporte Electrónico, de forma tal que la República Argentina conforme el grupo de estados que se encuentran a la vanguardia en materia de emisión de documentos de viaje a nivel internacional.

El Nuevo Pasaporte Electrónico contiene, entre otras medidas de seguridad, un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados. Este es un avance tecnológico y un salto de calidad y seguridad, haciendo que el Nuevo Pasaporte Electrónico sea un documento inviolable. Además, facilitará y hará más ágiles para todos los argentinos, los trámites de ingreso y egreso en los aeropuertos del mundo.

Solicitar turno para DNI y pasaporte en Registro Civil y CPC

turnos dni por internet cordoba

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba posee un sistema de turnos por Internet para el Registro Civil Central (avenida Colón 1775) y los 11 CPC (Centros de Participación Comunal) por lo cual ya no es necesario acudir dos veces para obtener el documento nacional de identidad (DNI) o el pasaporte. Más información sobre cómo solicitar un turno para Registro Civil y CPC, haciendo clic aquí.

No dejes de compartir esta información con quien creas que le puede ser relevante 🙂

  • Eugenia Sotti

    Unos genios! Super agradecida a todos los que nos atendieron ayer! Mi hijo feliz pudo viajar ! Gracias!!!

  • Pamela Dominguez

    Hola quería saber si ahí en la estación Belgrano le puedo poner el apellido del padre a los hijos xq en la partida de nacimiento salen con mi apellido nomas… o que tendría que hacer??

  • Marcelo Moreno

    Hola tramite el Dni y el Pasaporte, llegó solamente el Pasaporte, el Dni Dice devuelto al remitente, en su momento cuando estaba en reparto en correo argentino fui a la sucursal y me dijeron que no había llegado nada… lo terminaron devolviendo… h no hubo ninguna visita a domicilio, como hago para que me lo entreguen?

  • Hago extensas mis felicitaciones a todos el plantel de la estación Belgrano entrega de Dni.
    Fui atendida bondadosamente cordial.ente desde el mismo auto ya que x un accidente ando con muletas
    Aplauso para la señora y el Guardia.
    02 de septiembre 2016 aproximadamente 16y30
    Noria

  • El día de hoy 02/09/16 aproximadamente 16y30hs me llego a la Estación Belgrano a retirar Dni de mi hijo de 15años.Felicitarlos por la exelente atención de una Sra muy amable cortes juego to al guardia quienes me atendieron en el mismo auto ya que x un accidente me dirijo con muletas. Al verme querer bajar se apresuraron y ambos me dijeron “quédese allí tranquila dentro del auto ya se lo alcanzamos”un aplauso esto es lo que se necesita!!!aplauso para ellos felicitaciones y a todo los que hacen que funcione ese lugar. Noria Flores

  • Pia

    El teléfono no es correcto. Cuando llamás te da sólo la opción de hablar con la oficina de Paseo Colón 1092.

  • Silvana Ferrero

    La verdad me dan vergüenza la mayoría de los que trabajan ahí, es la tercera vez que me dirijo para hacer el pasaporte de mi hija de la cual tengo la tenencia y como no te explican bien las cosas te hace ir una y otra vez, que no presentaste el papel donde consta la tenencia, cuando voy con el papel donde consta la tenencia no tiene la firma ni sello del tribunal, cuando una abogada ahí presente les dice que ninguna constancia lleva sello solo el membrete del tribunal, después que no presente el DNI nuevo que me llego esta semana a mi casa, lleve el viejo y no sirve, porque lo tenían que escanear POR FAVORRRR cuando vos vas a hacer el DNI Y EL PASAPORTE las 2 cosas juntas no te dicen que hagas el pasaporte cuando te llegue el DNI nuevo porque el viejo no sirve, te hacen los 2 tramites a la vez con el DNI viejo y lo peor de todo es que la persona responsable no da la cara, los manda a los que te toman el tramite (que no tienen ni idea de los requisitos a presentar y no se les cae el celular de la mano) . lo que mas molesta es que no te informen las cosas como corresponde de una sola vez para no tener que estar perdiendo tiempo y si falta documentación uno tenga tiempo para solicitarla y hacer el tramite sin ningún tipo de inconveniente, pero bueno lamentablemente estos chicos no han sido capacitados como corresponde, deberían darles un curso acelerado del “trabajo ” que realizan y mandarlos hacer un curso de oratoria porque ni siquiera se saben expresar, es una lastima que ese gran lugar que verdaderamente nos debería facilitar las cosas tenga tantas deficiencias en cuanto al personal que lo integra.

  • AGUSTINA

    Hola, una consulta el dni tambien lo hacen en el mismo dia? Necesito tramitar ambas cosas tanto dni como passaporte en el mismo dia lo antes posible.. en mi pueblo me dieron turno para dentro de 10 dias habiles :/

  • Julieta

    Hola, una pregunta, no saben si ya aceptan mastercard? porque es la unica tarjerta que tengo! muchas gracias

    • Hola. En teoría sólo se acepta VISA crédito o débito. Igualmente podés comunicarte al 0800-999-9364 y consultar. Saludos

  • Agustina

    Hice el Documento haces casi cuatro meses y todavía no tengo respuesta de porque no me llega, me dijeron que la información no esta completa!!!! Que debo hacer?

  • juan

    Muy buena info. Pero, en la era de la comunicación, no ponen ni un número de telefono para consultar. Flojo!!!

    • Lamentablemente el Ministerio de Interior y Transporte no ha facilitado números de teléfono. Saludos

    • Marta

      Esta el teléfono ahí jajajajaj a leer mejor eh! Los lentes?