Info de Córdoba
DNI y Pasaporte en la Estación de trenes de Alta Córdoba

Pasaporte y Nuevo DNI en Estación Belgrano (Alta Córdoba)

Si vas a viajar al extranjero, es obligatorio que tengas el pasaporte al día, salvo que vayas a los países limítrofes, donde solo te exigen el Nuevo DNI. En esta publicación te contamos cómo tramitar tu pasaporte y Nuevo DNI de manera rápida y fácil en la Estación de Trenes de Alta Córdoba.

En el edificio de la Estación de Trenes Belgrano de barrio Alta Córdoba se pueden realizar trámites de documentación como Pasaporte, Pasaporte Express y el DNI tarjeta, ya que se instaló en el edificio de calle Jerónimo Luis de Cabrera al 200 un Centro de Documentación Rápida de última tecnología.

En el Centro de Documentación Rápida del Ministerio, se puede tramitar el nuevo DNI y también el Pasaporte, sin distinción del domicilio del ciudadano en un espacio “restaurado y renovado”, con equipos que realizan hasta 800 trámites diarios.

Además, cuenta con la modalidad de Pasaporte Express -al instante- que permite, pagando una tasa especial, obtener el pasaporte en menos de una hora en el lugar. Se trata de un sistema que ya está vigente en el Aeropuerto de Ezeiza y en otros centros de documentación rápida del país.

Se recomienda concurrir con turno, que se obtiene previamente en Internet, pero hay usuarios que han ido sin turno e igualmente han podido gestionar su DNI y Pasaporte.

Los trámites que se pueden realizar en este Centro de Documentación Rápida son:

  • Nuevo DNI.
  • Pasaporte común (lo recibis en 15 días)
  • Pasaporte Express (lo recibis en 48 hs)
  • Pasaporte al Instante (se entrega en el acto)
  • Carta de ciudadanía y opción de nacionalidad.
Pasaporte al instante en Cordoba

🕓 Horario de atención en Estación Belgrano

El centro de documentación abre de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en horario corrido.

💰 Cuánto cuesta el trámite del pasaporte y el DNI

Dependiendo el tipo de pasaporte que se solicite o el DNI, este tendrá un costo de acuerdo a las características de envio del mismo:

  • El pasaporte que se entrega a domicilio en el plazo de 15 días tiene un costo de 1.500 pesos.
  • El pasaporte express entre 48 y 96 horas cuesta 2.650 pesos.
  • El precio del pasaporte al instante es de $ 1-500 + tasa arancelaria especial de u$s 200 (dólares). Éste se entrega en el acto.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), tiene un costo de $300. Las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago, al igual que los documentos tramitados en los operativos diarios del programa «El Estado en tu Barrio» y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

Precios actualizados en el mes de Agosto de 2018. Estos valores son a título informativo y pueden variar con el transcurso del tiempo, recomendamos consultar en la web del ministerio o comunicarse telefónicamente. 

Sólo con tarjeta de débito o crédito

El único medio de pago habilitado para los trámites en este Centro de Documentación Rápida es con tarjeta de débito o crédito Visa o Electrón. No se aceptan pagos en efectivo.

Es obligatorio el DNI Digital para solicitar el pasaporte

Recordá que podés tramitar junto con tu pasaporte el Nuevo DNI digital, único documento válido desde el 1° de abril de 2017.

El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guilloches, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras. Entre 2016 y 2017 se emitieron más de 15 millones de DNI, realizando un promedio de 30 mil documentos diarios.

🖨 Solicitar turno para documento en Estación Alta Córdoba

Centro de Documentación Rápida en Alta Córdoba
CDR Córdoba

La atención en este centro de documentación rápida es de 8 a 20 hs, en horario corrido y no es necesario solicitar un turno para recibir atención, sin embargo se recomienda que para poder realizar cualquier trámite (DNI o pasaporte) solicitar anticipadamente un turno por Internet para poder agilizar la atención. Esto se puede realizar ingresando a http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/.

En ese sitio web se debe seleccionar CDR Córdoba – Jerónimo Luis de Cabrera 250 – Alta Córdoba.

Luego selecciona el tipo de trámite que deseas realizar:

  • Trámite regular (DNI y/o Pasaporte),
  • Trámite express (Sólo Pasaporte),
  • Carta de ciudadanía y opción de nacionalidad.

Se te pedirá que ingreses información como: sexo,  número de documento, nombre y apellido, teléfono y una dirección de e-mail. Es importante que cuentes con una dirección de e-mail para poder seguir la gestión del trámite.

Te llegará un e-mail con un enlace para confirmar tu cuenta de correo electrónico y podrás seleccionar día y hora del turno. Tenes 24 hs para elegir el turno, si no se cancelará la gestión.

¿Esta información te pareció útil? compartila con tus amigos en Facebook haciendo clic en el siguiente botón:

📞 Teléfono para consultas y asesoramiento

Podés comunicarse de manera gratuita al teléfono 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o ingresar a www.mininterior.gov.ar

¿Dónde está mi pasaporte?

Si necesitas rastrear tu pasaporte, podés consultar en OCA, llamando al (0351) 421 5903 o al teléfono 423 3471.

Otros lugares para tramitar DNI y Pasaporte

Tanto los DNI como los pasaportes se pueden tramitar en dependencias municipales como los CPC y el Registro Civil de avenida Colón. También se puede realizar la gestión en el Registro Civil de la Provincia, en calle Caseros 356 (casi esquina Cañada).

También se puede tramitar el DNI digital y los distintos tipos de pasaporte en el centro de documentación rápida ubicado en el Aeropuerto de Córdoba.

Inauguración del Centro de Documentación Rápida

Cómo es el Pasaporte Argentino

Nuevo Pasaporte con chip

El Ministerio del Interior y Transporte, a través del Registro Nacional de las Personas, trabajó en los desarrollos que permitieron al Estado Argentino emitir un Pasaporte Electrónico, de forma tal que la República Argentina conforme el grupo de estados que se encuentran a la vanguardia en materia de emisión de documentos de viaje a nivel internacional.

El Pasaporte Electrónico contiene, entre otras medidas de seguridad, un chip que almacena los datos biométricos de su titular para permitir su utilización en sistemas de reconocimiento automatizados. Este es un avance tecnológico y un salto de calidad y seguridad, haciendo que el Nuevo Pasaporte Electrónico sea un documento inviolable. Además, facilitará y hará más ágiles para todos los argentinos, los trámites de ingreso y egreso en los aeropuertos del mundo.

Solicitar turno para DNI y pasaporte en Registro Civil y CPC

turnos dni por internet cordoba

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba posee un sistema de turnos por Internet para el Registro Civil Central (avenida Colón 1775) y los 11 CPC (Centros de Participación Comunal) por lo cual ya no es necesario acudir dos veces para obtener el documento nacional de identidad (DNI) o el pasaporte. Más información sobre cómo solicitar un turno para Registro Civil y CPC, haciendo clic aquí.

Rodrigo Sarsfield

Nací en la ciudad de Córdoba y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los visitantes de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

44 comentarios

  • 1
  • 2

  • Hola buen día. Yo ya realice el DNI pero perdí el comprobante que se debe entrega para retiro. ¿Cómo debo hacer en ese caso? Gracias

  • Hola buenas tardes, tengo que viajar el viernes y perdì mi DNI, quisiera saber cuanto demoran en hacerlo, cuanto sale y en que horarios atienden por favor, gracias

  • Buenas noches. Tengo que hacer el trámite para sacar mi pasaporte, pero no tengo tarjeta Visa o Electrón de ningún tipo (ni siquiera conocía que existía esa segunda). ¿Cómo puedo hacer para pagar el trámite? ¿No hay forma de usar una tarjeta Bancor o alguna MasterCard?

  • Yo le renové el dni a mi hija y no me llega lo busco en correo argentino y no me sale nada con el numero de tramite. no se a donde debo reclamar. Gracias

  • Hola! queria saber que papeles necesito llevar para tramitar mi pasaporte?cuanto sale? y cuanto dura el pasaporte, hace falta renovarlo?gracias

  • Hola que tal, quisiera saber costo para hacer el dni, y costo adicional por infracción (tengo que hacerle la renovacion de los 8 años a mi hija y ella tiene 11).
    Quedo a la espera de una respuesta. Gracias

  • Hola buenas tardes quería saber si puedo pagar el tramite del d.n.i con mi tarjeta naranja visa en la estación Belgrano. Muchas gracias

  • Tengo tarjeta de débito bancario,es de la red link, puedo pagar la renovación del DNI con ése ejemplar? Es la única tarjeta que tengo

  • HOLA HACE UNA SEMANA MANDE UN COMENTARIO POR UNA CONSULTA QUE ME URGE SABER Y NO ME RESPONDIERON!!,LA SEM Q VIENE TENGO QUE HACERLE EL PASAPORTE A MI HIJA PARA VIAJAR Y NESECITO SABER QUE DOCUMENTACION DEBO LLEVAR PARA EL TRAMITE,MUCHAS GRACIAS!!

    • Requisitos
      REQUISITO GENERAL
      – Todo aquel ciudadano que desee tramitar su pasaporte deberá presentarse con
      Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
      SOLICITUD DE PASAPORTE POR PRIMERA VEZ
      Argentinos mayores de edad:
      – Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del
      solicitante en vigencia.
      Argentinos menores de 18 años de edad y/o quienes no hayan efectuado la
      actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años:
      • Exhibir el Documento Nacional de Identidad.
      • Partida de nacimiento (CERTIFICADA EN ORIGINAL) o acta de reconocimiento, o
      adopción si correspondiera.
      • El menor deberá estar acompañado por el/los padre/s o tutor, de acuerdo a los
      siguientes supuestos:
      – En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, es
      suficiente que uno de ellos se presente para realizar el trámite de
      PASAPORTE en representación del menor. En este caso, será
      indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo
      cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada en adición
      al resto de la documentación requerida para este trámite. De no
      presentar la partida, el menor deberá estar acompañado
      indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
      – Si la patria potestad fuese compartida por ambos progenitores y uno de
      ellos hubiere fallecido, se deberá presentar partida de Defunción
      original.
      – En el supuesto que uno de los progenitores tenga la tenencia por
      sentencia judicial de divorcio, separación personal o acuerdo judicial,
      ejerciendo en exclusividad la patria potestad, deberá presentar copia
      certificada de dicha documentación.
      – Si el niño/a o adolescente estuviera representado por tutor o curador, se
      deberá presentar autorización judicial expresa.
      – En cualquiera de los casos mencionados, se deberá presentar el DNI de
      padre/madre o mayor que ejerza la tutela o curatela.
      • En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o
      curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar
      copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público en
      original, de la cual surja el permiso o consentimiento.
      DUPLICADOS/NUEVOS EJEMPLARES DE PASAPORTES
      Argentinos mayores de edad:
      – Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento, según
      corresponda.
      – En caso de poseerlo, llevar pasaporte actual, el que será inutilizado preservando
      el/los visados que tuviera.
      – Si el motivo de la solicitud del nuevo ejemplar del pasaporte es una variación de
      nombre/s, apellido/s; y/o cualquier otro dato biográfico, deberás presentar el acta o
      partida mediante la cual se produjo la modificación.
      Argentinos menores de 18 años de edad y/o quienes no hayan efectuado la
      actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años:
      • Exhibir el Documento Nacional de Identidad.
      • Partida de nacimiento (CERTIFICADA EN ORIGINAL) o acta de reconocimiento, o
      adopción si correspondiera.
      • El menor deberá estar acompañado por el/los padre/s o tutor, de acuerdo a los
      siguientes supuestos:
      – En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, es
      suficiente que uno de ellos se presente para realizar el trámite de
      PASAPORTE en representación del menor. En este caso, será
      indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo
      cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada en adición
      al resto de la documentación requerida para este trámite. De no
      presentar la partida, el menor deberá estar acompañado
      indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
      – Si la patria potestad fuese compartida por ambos progenitores y uno de
      ellos hubiere fallecido, se deberá presentar partida de Defunción
      original.
      – En el supuesto que uno de los progenitores tenga la tenencia por
      sentencia judicial de divorcio, separación personal o acuerdo judicial,
      ejerciendo en exclusividad la patria potestad, deberá presentar copia
      certificada de dicha documentación.
      – Si el niño/a o adolescente estuviera representado por tutor o curador, se
      deberá presentar autorización judicial expresa.
      – En cualquiera de los casos mencionados, se deberá presentar el DNI de
      padre/madre o mayor que ejerza la tutela o curatela.
      • En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o
      curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar
      copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público en
      original, de la cual surja el permiso o consentimiento.
      CASOS ESPECIALES
      Personas incapaces:
      – Documento Nacional de Identidad
      – Testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela,
      salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la Ley.
      – Consentimiento expreso ante el funcionario actuante, de quien ejerza la patria
      potestad, tutela o curatela con indicación que su ejercicio no se encuentra limitado
      para prestarlo. Caso contrario, suplir su falta con autorización Judicial o poder
      otorgado por escribano público, cuya copia autenticada de la cual surja el permiso o
      consentimiento deberá acompañar la solicitud.
      RECTIFICACIONES DE PASAPORTES
      Menores de 18 años:
      – Documento Nacional de Identidad
      – Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de
      nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación del testimonio
      de la sentencia de Reconocimiento o Adopción, según sea el caso, o la partida de
      Nacimiento rectificada.
      Mayores de 18 años:
      – Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de
      nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación de la
      Libreta Cívica o de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad, según
      corresponda.
      Rectificación de Oficio o a Solicitud del Interesado: – Cuando se deslizaren errores u
      omisiones en la confección de los pasaportes y se comprobaren los mismos por el
      simple cotejo con la documentación presentada en oportunidad de la tramitación, se
      procederá de oficio o a solicitud del interesado, a la inutilización del documento
      defectuoso y a la confección de uno nuevo SIN CARGO, anexándose a la solicitud las
      constancias que acreditan debidamente esta circunstancia, dentro de los NOVENTA
      (90) días corridos de haber sido entregado dicho documento y siempre que éste no
      hubiere sido utilizado para viajar. En caso contrario se efectuarán las rectificaciones
      con cargo al solicitante.
      La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad, tutela o
      curatela estará condicionada al consentimiento expreso, de la persona u órgano que
      tenga asignado su ejercicio o, en defecto de esta, del órgano judicial competente.
      INFORMACIÓN IMPORTANTE
      • Si el solicitante del pasaporte no cuenta con el Nuevo DNI digital aprobado por
      Decreto
      1501/09, se procederá conjuntamente con la toma del trámite del pasaporte a
      tomar los datos para la emisión del nuevo DNI.
      • El Nuevo pasaporte tendrá una VALIDEZ de diez (10) años.
      • La tasa arancelaria correspondiente a la obtención del pasaporte argentino :
      https://www.argentina.gob.ar/dni-para-argentinos-residentes-en-el-pais
      • A los fines identificatorios, el pasaporte CADUCA en la fecha de vencimiento
      consignada en el documento, cuando se agoten las páginas de visados, no
      admitiéndose la incorporación de nuevas hojas, cuando se deteriore, o cuando se
      produzcan en su titular variantes de nombre/s; apellido/s; y/o de orden fisonómico.
      • Todos los ciudadanos argentinos tienen derecho a obtener el pasaporte siempre que
      NO se encuentren en alguno de los siguientes casos:
      o Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la
      privación
      o limitación de su libertad de residencia o de movimientos (mientras
      no se hayan extinguido) SALVO que obtengan autorización del órgano judicial
      competente.
      o Tener orden de captura librada por autoridad judicial competente o hallarse
      en
      rebeldía en un proceso penal.
      o Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida del país
      respecto al interesado.

  • Buenos Dias para solicitar el dni por extravio que debo llevart ?? se puede pagar con pim que un sistema del banco nacion por telefono o solo debe ser debito o credito no utilizo sistema express gracias Jorge