Info de Córdoba

Tramitar DNI y Pasaporte en el Aeropuerto de Córdoba

Aeropuerto de Cordoba - Pasaporte

Te contamos cómo tramitar tu pasaporte y/o DNI en el Aeropuerto de Córdoba. Los precios son iguales que hacerlo en un CPC o Registro Civil.

Desde abril de 2018 se puede tramitar el Nuevo DNI y el Pasaporte en la oficina que inauguró el Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, también conocido como Aeropuerto Pajas Blancas, donde incluso podés sacar el pasaporte en dos horas mediante la modalidad al instante.

Esta nueva oficina que se suma a la ya inaugurada en la Estación de Trenes de Alta Córdoba y se encuentra ubicada en la planta baja del aeropuerto de Córdoba y cuenta con tres puestos de tramitación de DNI y pasaporte en modalidad regular, express y al instante.

El horario de atención de este punto es de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20 horas.

Cabe aclarar que este tipo de servicio también se brinda en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Rosario.

Precios de los trámites

Precios actualizados al 4 de Enero de 2022. Pueden variar, por lo que se recomienda siempre consultar en la web oficial del Pasaporte.

  • Pasaporte ordinario para argentinos de entrega regular: $4.000
  • Arancel adicional por tramitación de pasaporte exprés: $3.500
  • Arancel adicional por tramitación de pasaportes de resolución inmediata gestionados en aeropuertos y centros de documentación rápida: $21.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros: $4.000
  • Documento de viaje para apatriados: $4.000
  • Documento de viaje para refugiados: $4.000
  • Reposición por error u omisión en la confección de pasaporte dentro de los 90 días: Sin cargo.

Adicionalmente los tramites tienen una tasa adicional cuando son en el Aeropuerto.

Turnos para el pasaporte y DNI en el Aeropuerto

Para gestionar tu pasaporte o DNI en el aeropuerto es necesario que acudas con un turno que se solicita desde la web argentina.gob.ar/pasaporte

Requisitos de tramitación del Pasaporte en el Aeropuerto

El único requisito indispensable para  tramitar el Pasaporte Electrónico es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

En el caso que la persona aún no cuente con el Nuevo DNI, en el mismo momento de tramitar el pasaporte puede hacer las dos gestiones al tiempo.

Todos los trámites son personales.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

19 comentarios