City tour en Córdoba en el bus inglés

Bus turistico - City Tour Cordoba

El City Tour en el bus inglés comienza al lado de la iglesia Catedral y, durante una hora y media, te muestra los lugares más interesantes del centro de Córdoba y alrededores, mientras la guía te va explicando la historia de los lugares turísticos en inglés y en español.

ACTIVIDAD RECOMENDADA POR EQUIPO DE INFO DE CÓRDOBA

Un auténtico Bus Inglés es la manera ideal de recorrer y descubrir la ciudad de Córdoba, la simple aventura de pasear en él resulta una experiencia inolvidable.

Córdoba City Tour se llama el tradicional colectivo de estilo inglés que fue fabricado en Liverpool (Inglaterra) en Septiembre de 1964, el cual ya recorrió Europa y gran parte de la ciudad de New York. Este bus fue trasladado desde el Puerto de Baltimore en Maryland (Estados Unidos) a la Argentina a mediados de noviembre de 1997 y desde mayo de 1998 realiza circuitos guiados por la ciudad de Córdoba tanto en idioma español como en inglés todos los días menos los días miércoles.

En el recorrido, de una hora y media, se visitan los lugares más importantes de la zona central tales como: Plaza San Martín, Catedral y Cabildo, Cañada, Plaza Italia, Tribunales, calle Colón, Teatro del Libertador San Martín, Paseo del Buen Pastor e Iglesia de los Capuchinos, Palacio Ferreyra, Parque Sarmiento, Ciudad de las Artes, Puentes del Bicentenario y el nuevo Centro Cívico.

El paseo dura una hora y media y visita 40 puntos turísticos.

Información destacada del City Tour capitalino

  • Recorrido: Centro de la Ciudad / Barrio Nueva Córdoba / Barrio Rogelio Martínez / Ciudad de las Artes / Parque Sarmiento / Zoológico / Terminal de Ferrocarriles / Barrio Junior.
  • Punto de partida: Catedral de Córdoba (27 de Abril e Independencia). Ver mapa más abajo.
  • Duración: 1 hora y media aproximadamente.
  • Idioma del city tour: Español e inglés.
  • Tarifas:
    • Adultos: $3.000.
    • Estudiantes (11 a 18 años y/o universitarios) y jubilados: $2.500.
    • Niños de 5 a 10 años: $1.000.
    • Menores de 5 años no abonan ticket por cada adulto.
  • Forma de pago: Efectivo, tarjeta de crédito (10% de recargo) y tarjeta de débito
  • Descuentos: Para grupos mayores a 15 personas.
  • Teléfono: (0351) 3515378687.
  • Whatsapp: 3515378687 (podes hacer clic en el número para escribirles de manera directa)
  • Instagram: @cordobacitytour

Se pueden pedir tour especiales en el teléfono indicado.

Horarios de salida del Bus Inglés – Cordobés

  • Lunes: 11:00 y 16:00 h.
  • Martes: 11:00 y 16:00 h.
  • Miércoles: no hay salidas.
  • Jueves: 11:00 y 16:00 h.
  • Viernes: 11:00 h y 16:00 h.
  • Sábados: 11:00 h y 16:00 h.
  • Domingos: 11:00 h y 16:00 h.

Actualizado el 7 de julio 2023. Los horarios y precios pueden variar, se recomienda comunicarse telefónicamente y validar los mismos.

Punto de partida

El punto de partida es en la Catedral de Córdoba, ubicada en la calle 27 de Abril e Independencia.

El City Tour también se realiza los días de lluvia

City Turístico Municipal

También existe, como alternativa al City Tour en el bus inglés, un ómnibus turístico que circula de jueves a domingo en baja temporada y diariamente en alta temporada, que recorre 13 puntos claves de la ciudad. Podés encontrar más información sobre el City Tour Municipal acá.

¿Ya hiciste tu recorrido en el City Tour del bus inglés? Contanos cómo te fue en los comentarios 👇🏽

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

28 comentarios

  • 1
  • 2

  • Hola!!! Somos de un colegio de Humboldt y queremos realizar el city tour en el bus inglés el día 8/9/23. Quería que me brinden información de precios y horario de salidas.
    Muchas gracias
    Luciana

  • Se puede bajar en las paradas y cuando pasa el próximo subir como se hace en bs as o solo se ven los lugares desde el micro?? Gracias