guia del buen conductor - examen online

Examen del manual del buen conductor

Los argentinos tenemos una de las Licencias de Conducir más seguras y completas del mundo según la Agencia Nacional de Seguridad Vial y para obtenerla, debemos rendir un examen teórico y práctico, en caso de que sea la primera vez que se solicita, en alguno de los Centros de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir habilitados para este trámite, tal es el caso de los CPC de la Ciudad de Córdoba.

Examen online del manual del buen conductor de la municipalidad de córdoba

Para el exámen teórico, la Municipalidad de Córdoba pone a disposición una Guía del Buen Conductor, que incluye más de 200 preguntas y respuestas elaboradas con base a la ordenanza de tránsito de la ciudad (9.981). En Info de Córdoba cargamos todas las preguntas del exámen a una base de datos y te traemos en esta página un examen modelo con 20 preguntas aleatorias obtenidas de nuestra base de datos para que puedas poner a pruebas tus conocimientos antes de ir a rendir para obtener el carnet de conducir.

Cada vez que intentes hacer este examen online del manual del buen conductor, te apareceran 20 preguntas distintas, así que te recomendamos intentar hacerlo varias veces para practicar. Las preguntas se presentan de igual forma que cuando vas a hacer la prueba escrita (examen teórico) para solicitar tu licencia de conducir particular (B2), ya sea por primera vez o renovación.

En esta prueba en línea no hay un tiempo límite para completarla pero te recomendamos no tomarte más de 30 minutos en responder, ya que si no el inspector quizás se empiece a poner impaciente 😉

Algunas preguntas y respuestas pueden tener una leve variación con respecto al examen teórico que se presenta en los CPC a la hora de rendir para la licencia de conducir nacional, sin embargo la base del contenido es la misma y te servirá para saber en qué nivel está tu conocimiento sobre las normas de tránsito de Córdoba Capital.

Si crees que te hace falta estudiar, podés consultar todas las preguntas y respuestas del manual del buen conductor haciendo clic acá.

Al finalizar el exámen, podrás compartir tu resultado en tus redes sociales e incluso podés repetir la prueba sin problemas y te apareceran otras preguntas aleatorias.

Nota: Si tu caso es para una licencia de conducir profesional, te recomendamos descargar la guia del buen conductor y estudiar desde allí ya que no incluimos ese tipo de preguntas.

Prueba online de la guía del buen conductor

¡Empieza el exámen!

Por favor, seleccioná la respuesta correcta entre las opciones, sólo hay una respuesta correcta. En total son 20 preguntas y respuestas. Cuando finalices hacé clic en el botón azul de continuar para conocer tu resultado final.

El triángulo que está pintado en la calzada (pavimento) indica:
El sentido de circulación de los vehículos
Que circula por una avenida.
La obligación de ceder el paso.

Correcta

Incorrecta

Ud. conductor de automóvil particular, radicado en la Ciudad de Córdoba, tiene la obligación de realizar la Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.)
Si el vehículo tiene una antigüedad mayor a dos años y renovarla anualmente.
Si el vehículo tiene una antigüedad mayor a 3 años y renovarla semestralmente.
Si el vehículo tiene una antigüedad mayor a 2 años y renovarla semestralmente.

Correcta

Incorrecta

¿Se puede circular con un vehículo sobre las líneas pintadas en el pavimento que separan carriles?
Si
No

Correcta

Incorrecta

Indique cuál es la forma correcta de cruzar la calzada (pavimento) como peatón
Por cualquier lugar de la calzada (pavimento), si no circulan vehículos
Cuando no exista demarcación peatonal, por la prolongación imaginaria de la acera (vereda).
A mitad de cuadra

Correcta

Incorrecta

En curvas o pendientes ¿que indica la demarcación horizontal “doble línea amarilla o blanca continua”?
Que puede adelantarse
Que no se puede adelantar.
Que hay un obstáculo en el camino.

Correcta

Incorrecta

¿Deberá Ud. circular por la banquina para que otro conductor pueda adelantarle?
No, como norma general está prohibida la circulación por la banquina excepto situación de emergencia.
Sí, pero solamente en vías de un sólo carril para cada sentido.
Sí, porque así tendrá más espacio y el adelantamiento se realizará con mayor seguridad.

Correcta

Incorrecta

Las líneas pintadas en el pavimento de color blanco y continuas, indican:
La posibilidad de cambiar de carril.
La imposibilidad de cambiar de carril

Correcta

Incorrecta

Después de realizar un adelantamiento,¿tiene Ud. conductor la obligación de advertir con el guiño correspondiente la maniobra de retorno hacia el carril derecho?
Sí, siempre que se modifica la trayectoria de un vehículo es obligación colocar el guiño.
Sólo en horario nocturno.
No es obligatorio el uso del guiño para indicar esta maniobra.

Correcta

Incorrecta

¿En intersecciones NO semaforizadas puedo girar a la izquierda?

Correcta

Incorrecta

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para:
El conductor
El conductor y acompañante
Todos los ocupantes del vehículo en movimiento.

Correcta

Incorrecta

La luz amarilla intermitente del semáforo indica:
Disminuir la marcha y circular con máxima precaución.
Prioridad de paso.
Prohibido pasar

Correcta

Incorrecta

En proximidad de establecimientos escolares, deportivos o de gran afluencia de público, la velocidad no deberá superar los:
30 km/h
40 km/h
60 km/h

Correcta

Incorrecta

La luz roja intermitente del semáforo ¿qué significa?
Una señal de “CEDA EL PASO”
Una señal de “PARE”
Indica disminuir la velocidad

Correcta

Incorrecta

En esta situación, ¿qué debe hacer Ud. que conduce el auto rojo?
Ceder el paso solamente al vehículo que se presenta por la derecha.
Detenerme y ceder el paso a ambos vehículos.
Ceder el paso al vehículo que se presenta por la izquierda.

Correcta

Incorrecta

En una intersección no regulada por señales, ni semáforos, ni agente de tránsito, ¿qué vehículo tiene prioridad de paso?
El Rojo
El Amarillo
Es indistinto

Correcta

Incorrecta

Si un vehículo nos quiere adelantar, ¿qué indicación debo realizar para anunciarle que no puede hacerlo, pues se aproxima un vehículo de frente?
Luz de giro derecha
Luz de baliza
Luz de giro izquierda

Correcta

Incorrecta

Está atravesando un cruce de avenidas sin semáforos a 30 Km/h, Ud. está:
Conduciendo demasiado despacio
Conduciendo de acuerdo con el reglamento
Sobrepasando el límite de velocidad

Correcta

Incorrecta

Ud. circula por un carril que se encuentra pintado sobre el pavimento con una flecha que indica sólo posibilidad de girar a la derecha. Ud.
Debe girar obligatoriamente a la derecha
Puede continuar la marcha sin girar.

Correcta

Incorrecta

En intersecciones (bocacalles) semaforizadas ¿debe avanzar con luz verde a su frente, si del otro lado de la intersección hay un embotellamiento de tránsito?
Es indiferente
No
Si

Correcta

Incorrecta

En vías que carezcan de dirección obligatoria señalizada, se entenderá
Que la vía es de un solo sentido circulación (una sola mano).
Que la vía es de doble sentido circulación (doble mano).

Correcta

Incorrecta

Share the quiz to show your results !

Has finalizado tu examen, compartinos tus datos para ver tus resultados

Manual del buen conductor

Obtuve %%score%% de %%total%%

%%description%%

%%description%%

Loading...