Info de Córdoba

Cómo obtener turno por Internet para licencia de conducir

Para poder solicitar tu turno online para tramitar por primera vez o renovar tu licencia de conducir de la Ciudad de Córdoba, primero deberás crear un usuario único en el servicio de autogestión llamado Muni Online.

Para registrarte, se requieren datos básicos que serán validados con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), una dirección de email, contraseña y un teléfono celular.

Una vez registrado podrás ingresar al turnero digital, una opción que permite evitar largas colas y agiliza la posibilidad de tramitar este tipo de documentación.

El sistema de turnos por internet para carnet de conducir funciona en CPC Centro América, CPC Pueyrredón, CPC Rancagua, CPC Mercado de la Ciudad, CPC Villa El Libertador, CPC Monseñor Pablo Cabrera, CPC Argüello, CPC de Empalme, CPC Colón, Chalet San Felipe, CPC Ruta 20 y CPC Guiñazú.

Cómo obtener un turno para carnet de conducir en Córdoba

PASO 1

El primer paso es ingresar a Muni Online, podes acceder desde cualquier dispositivo (computadora, tablet o celular), ya que el sitio se adapta a la pantalla del dispositivo.

Luego deberás hacer clic donde dice «nuevo usuario» para poder crear el tuyo. Se te darán dos posibilidades, la primera es crearlo manualmente ingresando tus datos o la otra opción es subir una foto de tu dni de frente y reverso. Te recomendamos ir por la primera opción para que no reniegues.

Ingresa tus datos como aparece en tu DNI: nombres, apellidos, número de documento, fecha de nacimiento y sexo. Para avanzar, hace clic en siguiente.

nuevo usuario turnero online
Pantalla que confirma que los datos ingresados fueron correctos.

Si todo sale bien, te aparecerá una pantalla que confirma que los datos ingresados son correctos y ya podes crear tu usuario y contraseña. En el siguiente paso se te pedirá un e-mail, teléfono celular y si querés asociar tus redes sociales.

En el siguiente paso te pedirán tu dirección postal.

En el último paso podrás agregar (si querés) una foto tuya.

Para finalizar, debes aceptar los términos y condiciones.

correo creado con exito

Recibirás un correo electrónico de la Municipalidad de Córdoba para verificar tu dirección de e-mail.

PASO 2

Una vez que tenes tu usuario creado y verificado, vas a ingresar nuevamente a Muni Online (clic acá) e ingresarás con el usuario y clave que creaste.

Cuando ingreses, podrás escoger qué trámite querés hacer, en este caso: Turnero Online.

turnos online muni

Al ingresar a la opción de turnero online, tendrás disponibles los distintos turnos que ofrece la Municipalidad de Córdoba, pero en esta ocasión escogerás el de Carnet de Conducir CPC.

PASO 3

En la sección de Carnet de Conducir en CPC, podrás optar por 3 tipos de trámites:

  • Licencias por primera vez
  • Renovación de licencia de conducir
  • Duplicado de licencia de conducir.

PASO 4

Aparecerá un calendario que te mostrará las fechas disponibles, luego de escoger una podrás elegir el horario en el que querés asistir al trámite (te recomendamos llegar unos 20 o 30 minutos antes).

Listo. Ya quedó tu turno online para carnet de conducir reservado. Te enviarán un correo electrónico con más información.

Rodrigo Sarsfield

Nací en la ciudad de Córdoba y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los visitantes de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

10 comentarios

Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.