Info de Córdoba
Consulta de multas de policia caminera de cordoba argentina

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba

En esta publicación te ayudaremos a responder preguntas como: ¿Dónde puedo imprimir el cupón de pago de las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera? ¿Dónde pagar las multas de la Policía Caminera?

Para averiguar, consultar, pagar e imprimir las multas de Policía Caminera de Córdoba, se puede acceder al sistema online de consulta e impresión de las boletas de tránsito de la Dirección General de Rentas (DGR).

En el sitio web de la DGR, se pueden hacer consultas con el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta que elaboró el policía. Tené en cuenta que las multas que realiza la caminera, siempre la hacen deteniendo el vehículo y solicitando la identificación al conductor, ya que la multa va asociada a la persona que conduce el vehículo y no sobre el vehículo como tal (como sucede en la ciudad de Córdoba, que se multa al vehículo), por lo que el infractor siempre se entera cuando la caminera lo multa ya que es detenido e informado.

Imprimir boleta y pagar por internet

Para consultar e imprimir las multas de la caminera se debe ingresar en el sitio web de rentas, donde mediante un formulario se debe escoger si se quiere consultar las infracciones de tránsito mediante número de documento, dominio del vehículo o número de acta.

Dentro del sitio web de la DGR podrás ver un formulario como el siguiente:

CÓMO AVERIGUAR LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBA

El primer paso es escoger con qué se quiere hacer la consulta (DNI, patente, número de acta), luego se ingresa el número que corresponda ya sea documento, acta o patente del vehículo.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que se proporciona; en el caso de la imagen de ejemplo superior, el código sería roll.

Finalmente, se hace clic en consultar.

Si hay multas, se verá una imagen como la del siguiente paso, si no, el sistema devolverá un aviso de que no hay infracciones relacionadas con el documento consultado.

Para acceder al sitio web de consultas, hacé clic acá.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba enwww.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Cómo y dónde pagar las multas de la policia caminera

En caso de que el documento, dominio o acta consultada posea una o más infracciones, se verá una pantalla similar a la siguiente:

imprimir multas de policía caminera

En el listado de infracciones aparece por cada fila la fecha en la que se realizó la infracción, el número de acta, el nombre y apellido del infractor, CUIT/DNI, dominio del vehículo, importe de la multa, instancia en la que se encuentra y en la penúltima columna una lupa que permite ver el detalle de la multa, al hacerle clic se abre una nueva ventana donde se puede obtener más información de la infracción como el lugar  y hora donde se labró la multa, el juzgado al que corresponde, la cantidad de puntos que se perdió, el motivo de la falta, etc. que se verá en una pantalla similar a la siguiente:

detalle de la acta de infracción

En la última columna se encuentra una casilla de selección del tipo checkbox, que permite seleccionar la/s multa/s con las que queremos saldar la deuda con la DGR o iniciar un plan de pagos.

Al hacer clic en estas casillas, tendremos la posibilidad de seleccionar e imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadaso realizar un pago de manera online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa, Argencard, Diners, CMR, American Express  o MasterCard) o tarjeta de débito Visa.

Dependiendo la tarjeta de crédito que se escoja, se ofrecen diferentes planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que por lo general tienen la posibilidad de realizar el pago en cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja se puede pagar con plan Zeta.

En caso de optar por imprimir el comprobante para pagar en efectivo, se puede hacer el mismo en sucursales de Banco de CórdobaRapipago o Cobro Express y se debe llevar impreso el comprobante que abre la página en una ventana nueva (revisa que no tengas bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador).

El comprobante es similar al siguiente, que contiene un código de barras para el pago:

boleta para pagar

Plan de pagos para multas

La Dirección General de Rentas ofrece la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar la/s multa/s que se desean incluir en este plan de pagos y luego hacer clic en el botón “plan de pago”. Se abrirá una ventana con las instrucciones.

Asesoramiento sobre multas de Policía Caminera de Córdoba

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento, podés comunicarte con la línea de atención de la Dirección General de Rentas en el teléfono 0800-444-8008 ó 0800-888-9988.

También podés dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR.

Te pueden interesar estas publicaciones

¿Comentarios?

Dejá tu mensaje al final de esta publicación para debatir con otros usuarios de Info de Córdoba 😉

97 comentarios

  • Buen dia a todo queria comentar esto no quien lo ve pero bueno lo bronca que se agarra uno cada ves que tiene que pasa por esta ruta 17 km 273 que esta la policia de cordoba es increible trato de no pasar por ahi por que te ven tu auto y ello creo que es un regalo de papa noel de la ultima navidad de alta gama lo primero que dicen a este lo hacemos te se hacen es la verdad la dos veces que pase me isieron la verdad esta ultima ves no me gusto mucho por el cabo primero Edgar Rodrigo Bazan op.1070/12 esta justo ahi dirigiendo el transito donde todos debemos parar pero el sr. me llama con el vanderin o palo que tiene me lama con la seña que valla valla en un momento me levanta el palito ese y paro y se viene lo saludos y me pregunto de donde era de Tostado le digo a bueno me dice me miro el auto se fue hasta atras y vino y me digo aca en cordoba es todo distinto que santa fe , le pregunto porque me digo que pared mal, le digo usted me llamaba con la seña que avance y tambien me iso parar aca solo ise lo que usted me pidio, le digo para eso me ubiese dejado que pared alla en la zona pared y listo para que me llamo que avance usted lo iso , me dice señor usted paro aca y es un insfraccion me pidio el carnet de conducir y cedula del vehiculo y me iso la infraccion de $ 6566 claro si la pago antes del 3-9-2018 el 50% $ 3283, la verdad que uno paga tantas cosas en esta argentina principalmente en el auto que ando todo al dia y cuando te estan asiendo la multa ves cada vehiculo que pasa sin luz, sin nada y pasan y pasan y mas no pagan todo lo que uno paga es lamentable todo esto.

  • DIOS BENDIGA AL ESTIMADO LECTOR
    QUISIERA HACER UNA NOTIFICACION OH JUSTIFIC ACION DE MULTA.
    EL PASADO 26/97/18, EN CIRCUNSTANCIAS QUE SALI DE UNA ESTACION DE SERVICIO, DESPUES DE DESCANSAR POR DOS DIAS DE VIAJE, SALI DEL LUGAR Y A POCOS METROS DEL MISMO, ESTABAN LOS QUE CONTROLAN AL T RANSITO, COSA QUE ME PARECE MUY BIEN,
    PERO NO PUEDEN HACER TAN MAGNITUD DE MULTA POR SALIR DE UNA EST ACION DE SERVIO Y NO TENER LAS LUCES ENSENDIADAS
    APELO AL GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA AL LECTOR, QUIERA TENER A BIEN CONSIDERA DICHA PETICION.
    MUY AFECTUOSAMETENTE
    CAPELLAN OSCAR MEISTER

  • todavia estoy esperando que me llamen del Juzgado de Faltas de Arias Córdoba, para decirme que levantaron la infracción hecha por la policia caminera a un camión Iveco perteneciente a Sergio Damian Bejado a quien le corresponde la multa y por error de tipeo me la pusieron a mi. Me enterá de este delirio cuando fui a hacer los tramites para transferir el auto. Tuve que mandar por encomienda fotocopias de titulo, DNI, registro conductor, tarjeta verde para acreditar que mi auto no es al q le hicieron la infracción. Me llamaron para decirme q las fotocopias no estaban autenticadas…QUE DISPARATE despues de todos los inconvenientes q esto me genera parece que la culpa la tengo YO????? En la epoca q vivimos escaneando la documentación mia deberían sacarla automaticamente de sistema, estamos 100 años atrasados. Que verguenza. Ahhhh aclaro que hace 35 años q no voy a Córdoba.

  • Viaje por todas las provincias desde mendoza, san juan, san luis, catamarca, Tucuman, salta, jujuy, Santiago del estero siempre con la luz de circulacion diurna, entro a Cordoba. Por la ruta 60 en lucio v mansilla, me paran por no tener la luz baja encendida, le dije al c1 lucero nahuel que circulaba con las luces que correspondia y la respuesta que en Cba no correspondian esas luces, siendo que me habian parado en otras probincias y ni Gendarmería me digieron nada. Que hay que hacer? Donde puedo hacer mi descargo? Estoy con mucha bronca pir que me parece injusto esto. Espero respuesta gracias

  • Anda pésimo la página de pago online !! no permite pagar, ponganse la pilas che, siempre renegando con todo lo estatal/ provincial !

  • Buenas tardes, me llegó un correo de voz informándome acerca de una multa en la provincia de Córdoba, Entrando al sitio de rentas me salta una infracción que tiene mal escritos apellido y dominio del vehículo. ¿Cómo se si corresponde?

  • MI consulta es que hice plan de pago, pague la primera cuota, como hago para que pueda generar el papel para las demás cuotas, lo abone por rapipago.

Último tweet