Info de Córdoba
Consulta de multas de policia caminera de cordoba argentina

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba

En esta publicación te ayudaremos a responder preguntas como: ¿Dónde puedo imprimir el cupón de pago de las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera? ¿Dónde pagar las multas de la Policía Caminera?

Para averiguar, consultar e imprimir las multas de Policía Caminera de Córdoba, se puede acceder al sistema online de consulta e impresión de las boletas de tránsito de la Dirección General de Rentas (DGR).

En el sitio web de la DGR, se pueden hacer consultas con el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta que elaboró el policía. Tené en cuenta que las multas que realiza la caminera, siempre la hacen deteniendo el vehículo y solicitando la identificación al conductor, ya que la multa va asociada a la persona que conduce el vehículo y no sobre el vehículo como tal (como sucede en la ciudad de Córdoba, que se multa al vehículo), por lo que el infractor siempre se entera cuando la caminera lo multa ya que es detenido e informado.

Imprimir boleta y pagar por internet

Para consultar e imprimir las multas de la caminera se debe ingresar en el sitio web de rentas, donde mediante un formulario se debe escoger si se quiere consultar las infracciones de tránsito mediante número de documento, dominio del vehículo o número de acta.

Dentro del sitio web de la DGR podrás ver un formulario como el siguiente:

CÓMO AVERIGUAR LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBA

El primer paso es escoger con qué se quiere hacer la consulta (DNI, patente, número de acta), luego se ingresa el número que corresponda ya sea documento, acta o patente del vehículo.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que se proporciona; en el caso de la imagen de ejemplo superior, el código sería roll.

Finalmente, se hace clic en consultar.

Si hay multas, se verá una imagen como la del siguiente paso, si no, el sistema devolverá un aviso de que no hay infracciones relacionadas con el documento consultado.

Para acceder al sitio web de consultas, hacé clic acá.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en www.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Cómo y dónde pagar las multas de la policia caminera

En caso de que el documento, dominio o acta consultada posea una o más infracciones, se verá una pantalla similar a la siguiente:

imprimir multas de policía caminera

En el listado de infracciones aparece por cada fila la fecha en la que se realizó la infracción, el número de acta, el nombre y apellido del infractor, CUIT/DNI, dominio del vehículo, importe de la multa, instancia en la que se encuentra y en la penúltima columna una lupa que permite ver el detalle de la multa, al hacerle clic se abre una nueva ventana donde se puede obtener más información de la infracción como el lugar  y hora donde se labró la multa, el juzgado al que corresponde, la cantidad de puntos que se perdió, el motivo de la falta, etc. que se verá en una pantalla similar a la siguiente:

detalle de la acta de infracción

En la última columna se encuentra una casilla de selección del tipo checkbox, que permite seleccionar la/s multa/s con las que queremos saldar la deuda con la DGR o iniciar un plan de pagos.

Al hacer clic en estas casillas, tendremos la posibilidad de seleccionar e imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadas o realizar un pago de manera online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa, Argencard, Diners, CMR, American Express  o MasterCard) o tarjeta de débito Visa.

Dependiendo la tarjeta de crédito que se escoja, se ofrecen diferentes planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que por lo general tienen la posibilidad de realizar el pago en cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja se puede pagar con plan Zeta.

En caso de optar por imprimir el comprobante para pagar en efectivo, se puede hacer el mismo en sucursales de Banco de CórdobaRapipago o Cobro Express y se debe llevar impreso el comprobante que abre la página en una ventana nueva (revisa que no tengas bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador).

El comprobante es similar al siguiente, que contiene un código de barras para el pago:

boleta para pagar

Plan de pagos para multas

La DGR ofrece la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar la/s multa/s que se desean incluir en este plan de pagos y luego hacer clic en el botón “plan de pago”. Se abrirá una ventana con las instrucciones.

Asesoramiento sobre multas de Policía Caminera de Córdoba

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento, podés comunicarte con la línea de atención de la Dirección General de Rentas en el teléfono 0800-444-8008 ó 0800-888-9988.

También podés dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR.

Te pueden interesar estas publicaciones

¿Comentarios?

Dejá tu mensaje al final de esta publicación para debatir con otros usuarios de Info de Córdoba 😉

92 comentarios

  • Buenas tardes, me llegó un correo de voz informándome acerca de una multa en la provincia de Córdoba, Entrando al sitio de rentas me salta una infracción que tiene mal escritos apellido y dominio del vehículo. ¿Cómo se si corresponde?

  • MI consulta es que hice plan de pago, pague la primera cuota, como hago para que pueda generar el papel para las demás cuotas, lo abone por rapipago.

Último tweet