Inicio » Trámites » Consulta de multas de la Policía Caminera de Córdoba
Seguridad Vial Trámites

Consulta de multas de la Policía Caminera de Córdoba

Consulta de multas de Policía Caminera, Córdoba

Desde febrero de 2012, funciona un sistema de consultas e impresión de liquidaciones de multas de tránsito de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba que se puede acceder desde el sitio web de la Dirección General de Rentas (DGR).

En este sitio, basta con tener el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta para poder consultar e imprimir las multas de policía caminera si existieran actas relacionadas con los datos proporcionados.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que nos proporcionan.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en www.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Podés consultar las multas en http://bit.ly/multas-caminera

Página web de consulta de multas de policia caminera
Página web de consulta de multas de policia caminera

Cómo y dónde pagar las multas de la caminera

En el sitio web de consultas de infracciones se ofrece posibilidad de imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadas o pagar online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa o MasterCard) . Con algunas tarjetas de crédito se ofrecen planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que tienen hasta 6 cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja es plan Zeta y con Visa y Mastercard hasta 3 cuotas sin interés.

En caso de imprimir el comprobante para abonar en efectivo, se puede hacer en sucursales de Banco de CórdobaRapipago o Cobro Express.

Si querés obtener más información, podes consultar en el Portal de Trámites del Gobierno de Córdoba: CONSULTA E IMPRESIÓN DE MULTAS POLICIA CAMINERA – RENTAS, pero no deberías tener ningún problema si entras en http://bit.ly/multas-caminera

Página de consulta de multas de la Policía Caminera de Córdoba
Página de consulta de multas de la Policía Caminera de Córdoba

Asesoramiento sobre multas de policía caminera

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento, podés comunicarte con la Dirección General de Rentas al teléfono 0800-444-8008 ó 0800-888-9988 o dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR.

Te puede interesar conocer dónde está el Tribunal de Faltas de la Caminera en Córdoba Capital.

  • Liliana

    Viaje a Cordoba el 1 de noviembre me hi iron una multa poe exceso de velocidad, donde me dijeron que iba a 120 en donde esta permito 110.LE explico que no pude ser pq mi auto tiene una alarma q me avisa q estoy excedida y no habia sonado. Y me contesto que la alarma estaria funcionando mal,me parece q un auto recien comprado es una buena excusa para hacer multas y llenarse los bolsillos.No vayan a Cordoba!!!! Y menos en un auto nuevo y si se animan a ir lleven una filmadora,aunque seguro q le dicen q anda mal y le hacen la multa igual.

  • joaquin

    Fui 2 veces a Cordoba las 2 veces me multaron, me maltrataron y cuando pedi que me muestren la Verificación tecnica del patrullero no lo hicieron (obviamente no lo tenian hecho). Una cosa cosa es prevenir y otra )lo que hacen ahi) es recaudar como sea.. Lo cierto que Cordoba no lo piso nunca mas y donde puedo hablo o escribo para que no vayan a esa provincia maltratadora de turistas

  • lapa

    felicitaciones policia de cordoba por hacerme una multa por un lugar y a una hora que jamas pase, por consiguiente nunca me detuvieron, sin embargo increible y magicamente lograron ver que iba sin cinturones de seguridad!!! dejen de robar a la gente…lacras!!! y ponganse a trabajar de verdad que tanta falta hace…

  • Oscar Augusto Paulin

    SON TODOS UNA MANGA DE CORRUPTOS COMO LOS POLITICOS QUE NOS GO
    BIERNAN.- EL 23/9/2017 ME HICIERON UNA MULTA PORQUE DICEN QUE NO PARÉ EN EL CRUCE DE LA RUTA QUE VIENE DE VILLA DEL ROSARIO CON LA 19 PERO RESULTA QUE EL MÓVIL DE LA CAMINERA ESTABA APOSTADO E UNA CURVA A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE Y DELANTE MÍO CIRCULABA UNA CAMIONETA CON UNA CISTERNA QUE PARÓ PARA ENTRAR YO VENÍA PEGADO DETRÁS, SIN EMBARGO AL DE LA CISTERNA LO DEJARON PASAR Y A MÍ ME LA LABRARON PERO ANTES DE HACERLO EMPEZÓ UN VUELTEO MEDIO RARO HASTA QUE LE DIJE QUE SI ME QUERIA HACER LA INFRACCIÓN QUE LA HICIERA DE UNA VEZ PARA NO SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO.- AHORA BIEN POR LA DISTANCIA QUE ESTABAN DEL CRUCE ME HICIERON ACORDAR AL INDIO MAPUCHE QUE VIO LO DE MALDONADO PORQUE TENÍA BINOCULARES.- EN VEZ DE PATRULLAR LAS RUTAS SE QUEDAN BAJO LA SOMBRA DE UNOS ARBOLES ESCUCHANDO MÚSICA Y DORMITANDO.-

  • Francisco Miguel Noce

    Nunca fui en auto a Córdoba y tampoco pasé por Sta. Fe y menos se que existía un pueblo llamado Alvear, ahora cuando vendo el auto que era una Fiat Siena, aparece una infracción, en el Registro Automotor no dan detalles de que tipo de infracción es, pero investigando por Internet encuentro que está hecha en ese pueblo que para mí era o es irreconocido, encuentro que la infracción la hicieron a la medianoche por usar supuestamente auriculares pero lo más insólito es que fue hecha a un Honda Blanco que usa el dominio del que era mi vehículo. Más allá de que el monto es irrisorio, la única meta que tienen es recaudar. Pero quería aprovechar para saludar al inspector que hizo la infracción porque ver a la medianoche que usaba auriculares es tener un ojo de lince. Si en mi mente estaba en algún momento ir a Córdoba ni loco lo pienso hacer, porque para que me roben prefiero que lo hagan en otro país no en el mío.

  • Daniel

    yo vivo en cordoba y realmente son unos hijos de mil P… te hacen la vida imnposible la policía y la caminera… son lo peor que hay la policía de cordoba es la peor lacra del pais

  • fABIAN

    yo tengo una multa y nunca fui a CORDOBA

  • Tifon Reali

    Yo estoy de acuerdo con la concientizacion que se propone a traves de la pena, pero deberian ajustar tanbien las penas y hacerlas efectivas en lo que atañe a los delincuentes homicidas en todos los aspectos, no puede seguir siendo homicidio culposo cuando un ebrio mata a alguien haciendo picadas jefe.. O no quieren darle de morfar por eso no los meten en cana como tantos delicuentes asesinos que andan sueltos x culpa de politicas garantistas de la Dekagada nada. En todo caso siempre gana el estado y perdemos todos como cuando nos chorean, y sigue perdiendo la sociedad con sus instituciones como fuente de legitimidad que se deslegitima en actos fraudulentos..

  • carlos menafra

    son corruptos!!! a mi se me quemo una luz baja siendo las 9 de la noche … donde se supone que la iba a conseguir a esa hora? y encima me sacaron plata para no hacerla …igual la hicieron y como son tan hdp, pusieron que eran luces traseras de posision!!!!!! no hay que ir a cordoba!! lo mismo pasa en entre rios

  • Oscar

    Una vergüenza la policía caminera cordobesa. Este domingo viajando por ruta 9 me lleve una sorpresa en una bajada me encuentro que alguien parado en la banquina apuntaba donde venía viajando llegando a la altura veo que era un policía con una pistola de velocidad y el móvil escondido entre los árboles algo totalmente ilegal Hasta criminal uno a la distancia no puede de identificar si apuntan con una 9mm o una pistola de velocidad y desatar una tragedia así todo el camino más que controles son emboscada de la policía.una pena una provincia hermosa que tenga gente que este trabajando para espantar a sus vicitantes

    • carlos

      son corruptos!!! a mi se me quemo una luz baja siendo las 9 de la noche … donde se supone que la iba a conseguir a esa hora? y encima me sacaron plata para no hacerla …igual la hicieron y como son tan hdp, pusieron que eran luces traseras de posision!!!!!! no hay que ir a cordoba!!

  • María

    Viniendo hace 15 días desde San Luis a Capital Federal, por ruta 7, nos detuvo un agente de tránsito a la altura de Laboulaye diciendo que habíamos pasado a un camión en una curva con doble raya amarilla y eso jamás ocurrió!!! Además desde el lugar donde ellos estaban, jamás podrían haber visto la infracción porque estaban muy lejos de donde dicen que nos vieron.El valor de la multa fue de $4000, y si hacíamos un pago voluntario ayer lunes nos descontaban el 50%. Por indicaciones de este agente, tuvimos que MENTIR en el descargo diciendo que como no conocíamos la zona involuntariamente pasamos en doble raya amarilla ya que el camino estaba mal señalizado. Y en verdad no era así. Nos molestamos en enviar una carta certificada por Oca pero el juez aún no la leyó y como la resolución tarda más de un mes, decidimos abonarla, por temor a que en unos días más nos cobran los $4000. Estamos totalmente indignados, nunca más iremos a Córdoba y evitaremos tocar alguna ruta de la misma Pcia. En lugar de fomentar el turismo, de que la gente visite esos lugares tan bellos, lo único que consiguen con estos agentes corruptos que nadie quiera viajar. Uno hace un sacrificio enorme para poder conocer y descansar unos días y resulta que te arruinan las vacaciones por infracciones no cometidas y encima te quedás con toda la bronca y la impotencia de encontrarte con estos sinverguenzas que te arruinan todo!!! Adiós Córdoba…. nunca mássss!!!!

  • LUIS H.

    IGUAL QUE TODOS, SOY VICTIMA DE ESTE SISTEMA EXTORSIVO…..ME INTIMAN A PAGAR 14.000 $ POR UNA MULTA DE SUPUESTAMENTE 2.012 EN V. MACKENA. SI NO PAGO ME EJECUTAN…..O VIAJO A RIO CUARTO Y CONTRATO UN ABOGADO!!!!!!. ATENCION: EVITEN CIRCULAR POR CORDOBA PUES LOS ESPERAN EL AGENTE ANDRADA, R.. LA JUEZA DE FALTAS DE V.MACKENA MAZZONI, ANALIA Y LA “LETRADA” CABRERA, LUCIANA PARA “””RECAUDAR””””””. SI BIEN ES VOX-POPULI, EVITEN TRANSITAR LAS RUTAS CORDOBESAS!!!!!!!!!

  • elturista

    A mi me paso que me pararon en la E88 dentro del radio urbano de la ciudad de V Dolores por transitar con luces apagadas. NO Corresponde. Y me dijeron de hacer descargo en mi juridiccion. Soy de MDP: NO es cierto, solo se puede hacer en Cba. Mentirosos!!!

  • Hugo horacio alonso

    Viajando con mi madre de 83 años en el asiento trasero sin cinturon de seguridad por su gordura el milico mugriento y mal parido me dice que una mujer en ese estado no debe viajar…quienes son esos mangeros ….corruptos e inutiles para decidir quien puede o no viajar….ahh son los camineros cordob3ses la recalcadaputamadteque los pario…..

    • ​Approve​

      El 9 de enero de 2017, 21:25, Disqus escribió:

  • silvia de cuello

    Al juzgado de Falta delegación Cordoba.Me dirijo a uds.a fin de rechazar el Acta labrada por el cabo Molina Franco. El cual fue muy grosero y mal educado al dirigirse a nosotros , diciendo que nuestro hijo Rodrigo Javier Cuello no tenía puesto el cinturón de seguridad sin constatar que o lo tenía puesto , nuestro hijo es un niño con Sindrome de Down ;por lo tanto nosotros tenemos siempre la precaución de que vaya con el cinturón puesto. Dicho cabo fue con mala pre-disposición sin saludar como corresponde y sin constatar que el niño venía sin el cinturón puesto.Por lo tanto rechazamos dicha acta que fue labrada el 22/08/16 a las 13,25 hs. Rodrigo tiene 22 años y su dni 38.130.267. Espero tomen carta en esta cuestión ya que es muy embarazosa.Gracias

  • Marcelo Ulla

    Ah, apelar las multas es imposible, los mismos que debieran controlar y ser imparciales te clavan la multa de una. O dejan pasar el tiempo y te la hacen efectiva unos pocos dias antes de la renovacion del carnet, cuando ya no tenes mas tiempo para apelar. Si la seguis te quedas sin carnet.

  • Marcelo Ulla

    VERGUENZA. Que todos los habitantes del pais digan la verdad. Los politicos de Cordoba son unos inutiles descerebrados. Como habitante de esta no puedo decir otra cosa. Y si se quejan de la caminera que es proovincial, gobernada por el peronismo ni se imaginan lo muchisimo peor que es la municipalidad capital del radicalismo. Los impuestos mas caros del pais, corrupcion y desatencion. Rios de cloacas en las calles, pozos y hasta zanjas en el pavimento. Pero todo bien, los cordobeses siguen votando a estas mugres. Sera muy linda la provincia pero es cierto, te sale mas caro que Cancun. Ademas con estos cazatontos en las rutas no podes venir en auto.

  • felipe

    feli

  • Alejandro

    Son unos sinvergüenzas los policías de Cordoba. Dos veces que fui, dos multas injustas, y a llorar a la iglesia. Encima me dijeron que podía apelar en mi distrito y es mentira, solo se puede apelar en Cordoba. No pienso ir nunca mas.

  • Cristian Nerach

    Fuimos la semana pasada de vacaciones a VGB, mi señora , mi hija de 8 años y yo, la polica caminera de córdoba sobre ruta pcial 5, me labró dos actas de infracción, una por tener un foco de luz baja quemado (en realidad luego lo pude ajustar) ya que se había aflojado gracias al lindo estado de la ruta al norte de Río Cuarto (que de paso te cobran peaje y es una obra en construcción). El otro parte fue por falta de colocar el cinturon en asiento trasero a mi hija. No me quejo de lo partes, más allá de una rigurosidad demasiado fuerte por ser una zona turística y circulando en ambos casos a 50 km/h, pero ni al SUB INSPECTOR ANGEL BENITEZ ni al CABO LUCAS LUJAN (LOS LABRADORES DE ACTAS) se les ocurrió contastar si la menor que viajaba en el auto era realmente hija nuestra….BIEN POR LA PREVENCIÓN DE TRATA DE MENORES. DOS CONCLUSIONES a estos servidores públicos no les interesa un bledo la seguridad solamente calculan la comisión por multas y NO VUELVO A CORDOBA NUNCA MAS ( A TAMPOCO VOTO A DE LA SOTA DESPUES DE ESTA LINDA EXPERIENCIA), por ahí alguién con algo de sentido común lee esto y sirve para que tomen medidas, saludos.

    • Mariela

      Las multas de la policia caminera estan bien puestas en tu caso!! En todo caso razona vos porque llevabas a tu hija sin cinturon!!

  • silvia

    recibimos una muita de cordoba x no tener puesto el cinturony no fue asi el agente espero q se le diera coima por algo q no existio

    • Eduardo

      el 29 de julio de 2015 , cerca de Jesus María, me labraron un acta presuntamente por lo mismo, le dijimos al policía que diera la vuelta y constate que tenía el cinturón puesto y se negó. Cuando mi señora y mi hija salieron con la filmadora a grabar la situación, recién ahí comenzaron a prepararse a labrar el acta de infracción, antes estaban esperando la coima. . . .una vergüenza. . . .el año pasado, camino a Mendoza me pasó lo mismo y me sacaron plata con coima, donde me dijeron que “esto se arregla CIENtíficamente” . . . . qué tul????? ya no pago más y trataré de no pasar más por Cba. Una lástima que no se tome medida al abuso de estos personajes. . . . Eduardo de Saladillo Bs.As.

  • nilso molina

    mi nombre es Nilso Molina , y el 05/04/2015 estuve en Alta Graci ,entré a cargar combustible a la YPF donde me piden apagar las luces, al retomar la ruta habia un patrullero al costado, al verlo encendí las luces bajas , pero a 3km habia un contro en el que me pararon, y me dise que venia sin luces , le digo que no a lo que de mala manera me responde que tenia el aviso de su compañero que si , y es la palabra mia contra la prepotencia del agente, Estoy buscando donde apelar via internet y no encuentro

  • walter

    la policia caminera d cordoba es una mugre son unos muertos de hambre le hacen multa a toda persona ajena al lugar ( o sea ) si te paran y ven que no sos cordobes !!!!! fuisteeeee !! a mi me hacen una multa por pasar un autito destartalado y sin patente que (obvio ) que me lo mandaron ellos llegando a anisacate o como se llame ..en medio de la nada pase a este auto y en el pueblo este que estaba a uno 17 o 20 km de donde lo pase me multaron,,, no tienen verguenza y conozco un monton de casos mas ,,nunca volvere a cordoba que se lo metan el bolsillo del pantalon !!!!!!

  • Roberto

    Buenos dias! Quisiera hacer una consulta sobre una infracción que me hicieron en la Ciudad de Cordoba, la misma fue por tener las luces Bajas apagadas, le explique estaba en automático y como venia viajando de Noche y me pararon a las 6 AM, y recién salia de la Estación de Servicio, etc. La cuestión es que igual me hizo la Multa, pero después fijándome en la Multa escribieron mal el Dominio de mi vehículo! Corresponde pagarla? hago el descargo igual? o no hago nada ya que ese vehículo no es mio y los datos los pueden sacar de cualquier lado!

  • Juan Francisco Lara

    Hoy pague una multa de $ 4.216.50 por pasar un auto en doble linea amarilla en la provincia de Cordoba con fecha 6 de junio de 2011 nunca me mandaron una notificacion y debe decir ahora que me negue rotundam ente a pagar una coima a lops policias que me pararon segun me dijeron (BUENO UD DIGA COMO PODRIAMOS ARREGLAR ESTO ASI NO SE PERJUDICA CON UNA MULTA Y QUITA DE PUNTOS EN SU REGISTRO) Estos milicos COIMEROS hijos de puta que tiene LA CAGADA DE CORDOBA LO UNICO QUE GANAN ES DEJAR MAL A SU PROVINCIA A LA CUAL DE MI PARTE JAMAS VOLVERE A VISITAR.- YO SE QUE NO SE PUEDE PROBAR PERO LE PIDO A LA GENTE QUE TRANSITE POR LAS RUTAS DE ESA PROVINCIA DE MIERDA QUE CUANDO VEAN UNA CAMINERA SI PUEDEN PONGAN EN MARCHA ALGUN ELEMENTO PARA FILMAR A ESTOS HIJOS DE MIL PUTA

    • Martin Palacio

      Estimado amigo, el hecho de que haya gente o policías corruptos como en todos lados, no quiere decir que Córdoba sea una cagada, yo he viajado y sigo viajando a todos lados y la provincia de corrientes no es la excepción, me ha pasado en misiones, en sgo del estero, corrientes, Catamarca y asi, el punto es denunciar a estos policías corruptos y hacer una ARGENTINA mejor

    • carlos

      son corruptos!!! a mi se me quemo una luz baja siendo las 9 de la noche … donde se supone que la iba a conseguir a esa hora? y encima me sacaron plata para no hacerla …igual la hicieron y como son tan hdp, pusieron que eran luces traseras de posision!!!!!! no hay que ir a cordoba!

  • Alejandro

    bueno paso a comentarles mi situacion que tambien a otros le habra pasado creo en un puesto caminero de villa de maria me para yo todo en regla pero no se en que momento mi esposa se habia desabrochado el cinturon entiendo que este en infraccion pero a lo que es que me retiro a un costado bueno esperando dicha infraccion porque el agente me habia retenido mi licencia y cedula verde a los 15 ” me llama y que me hacerque al movil bueno me muestra en su computadora y sale en el sistema donde habia sacado mi licencia y donde tenia radicado mi auto y me dice que la infraccion costaba aproximadamente entre $400 a $450 y la quita de puntos pero que si queria se podia obviar con una colaboración de $200 a la cual accedo como un flor de BOLUDO y encima me llega la infracción por desacato y acompañante sin cinturon de seguridad pago voluntario $760 el tema es que si a alguien le llegue a pasar que lo inviten a ver sus datos en el sistema pidanlen que le labren la infraccion firmenlan y que no se queden con el dinero ellos ya que la infraccion les va a llegar igual.

  • magali

    hola.. en el mes de febrero nos hicieron una multa y mi duda es que los datos de quien manejaba el vehiculo estan bien pero los datos del vehiculo no coinciden.. se equivoco el policia en la patente.. tengo que pagarla igual¿? porque no me figura que deba la multa cuando entro a la pagina web

  • adrian

    hola soy de rio cuarto en el trayecto de rio cuarto cordoba hay como 4 o 5 controles i estos milicos de la caminera aparte de ser mal educados putos del orto ropa prestada culiados y todo lo habido y por a haber les cabe a estos culiados hijor de re mil puta paran a todos los vehiculos viejos haciendo control de documentacion eso me parece barbaro pero que los controles sean para todos los vehiculos iguales tantos nuevos como viejos ya que cuando ando por esas rutas en una camioneta vieja me piden hasta el carnet del pami y he pasado en otro auto modelo 2010 que le cambiamos la carroseria y no coinciden los numero con la documentacion y nunca me pararon entonces que controles hacen estos chupa pijas putos y si algun dia me paran que se la coman el auto lo pague dos mango y se lo dejo en el medio de la ruta total ya le saque el jugo son unos picaros barbaros estos puto juajuajuajuajuajua.putoooooooooooooooooooooooooooos

  • lafragette alejandro

    hola les comento que fui a cenar a villa general belgrano , quien no se toma un vaso de cervesa , me paro la caminera m pregunto si bebi , le respondi que si un vaso de cervesa , fue a la patrulla trajo una pipeta y me dio lo mas alto , discutimos mucho igual me infraccionaro , si me diera 0,60 me jodo por tomar , pero nunca nivel mas alto , me gusta mucho cordoba lastima la caminera corrupta que solo recauda para la corona , no beban nada es el lema , saludos y espero que sirva de leccion para los demas , la multa no la page y no la pienso pagar

  • juan carlos pasten

    soy de campana .pocos kms antes de llebar a la falda en un cruse de rutas me para la caminera .primer paso yo pare y vi el cartel que dice pare .pero el cabo martin m nardon que se encontraba a 20 mts junto a su compañero me hace seña con un baston luminoso cosa que yo es la primera ves que veo eso .yo avanso y cuando estoy cruzando el cabo me dice que hace y avanso le contesto.pero no ve que le hago seña que pare ,pero si yo pare le digo me estas confundiendo con las señas ,pongase al costado de la ruta que le hago un acta me dice .yo le digo al cabo martin.despues de una hora con una tem de 32 grados se acuerda que yo estoy al rayo del sol con mi señora .que vuscabas cabo coima .me hace el acta y le comento tu tenias que estar aca en el lugar donde dice el cartel pare para no confundir cosa que reconocio ,,que vuscabas cabo que te ofreciera alguna supuesta suma de dinero .te firme el acta .para no tener problema y continuar asta m clavero ,es una lastima que esto pace en cordoba una linda pcia pero muy conocida por la mala policia caminera con ciertas artimañas para recaudar ,,

  • liliana

    señores del tibunal de faltas del pueblo de Arias de mi mayot consideracion : Cuando volviamos de cordoba el 10/ 11 /12 en el pueblo de Arias nos para el señor de transito nos pide toda la documentacion que como estaba correcta ,se adelanta mira la chapa patente. (por supuesto la escribe mal ) las luces encendidas. Nos dice son de buenos aires? contesta mi marido ¿que lo dice por nuestra entonacion ? este buen señor contesta no porque siempre hacen infracciones ,parece que en buenos aires se manejan muy mal .
    Nos dice circulan en la parte trasera sin cinturones de seguridad , cosa que no es correcto porque solo viajamos mi marido y yo su esposa . hace años que vivimos y viajamos solos los dos. aunque mi marido se lo discutio este “señor , hizo la multa”.mi esposo firmo en disconformidad . creo que el ecxeso de calor hizo que el agente RAMIREZ , LUIS (si es como se llama .) (porque ahora se duda de la palabra y su firma) viera visiones , o lo que es peor , invente infracciones porque el poder se lo demande .deseo recibir la informacion correspondiente al respecto ya que no acostumbramos a tener deudas de estas caracteristicas y viajamos seguido por razones familiares a Cordoba.

  • Gustavo Atay

    me hicieron una multa por no llevar las luces bajas prendidas apenas saliendo de la localidad de Jesus Maria sobre ruta provincial n 9. Mi consulta es si corresponde dado que era una rua nacional. Ycomo tengo que hacer el descargo ya que soy de la provincia de Tucuman. Desde ya muchas gracias por la respuesta que me den.

  • Juan

    Soy cordobés, fui de vacaciones a la Ciudad de Carlos Paz, desde Quilmes donde resido actualmente, y estoy avergonzado. El movil 5700 de la Caminera de Córdoba, el dia 13/01 del corriente año llevaba una luz de posición quemada, tengo la foto, pero despues te vacunan con una multa si te falta una a vos. Los autos del Rally Paris Dakar, asi como las motos , infringieron todas las normas de tránsito y provocaron en algunos casos accidentes, de los cuales fui testigo.
    Es cierto quela policia debe prevenir, pero no recaudar a cualquier costo. Las multas por exceso de velocidad sin la homologación del cinemómetro no son válidas, es decir si no tienen el numero del INTI que la verifique. Muchas veces hacen controles en lugares poco aptos que pueden generar un accidente ( carril mas rapido de la autopista Carlos paz- Cordoba) , pero ellos cumplen órdenes. Hay que buscar al responsable, que debe ser otro ” ropa prestada ” que trabaja por 2 mangos e intenta coimear a los turistas.
    Digo todo esto con hondo pesar, soy Cordobás pero tengo pocas ganas de volver.
    Gracias

  • juan macaso

    En la autopista Córdoba Rosario a la altura de Villa María, el 15 de enero de 2013, iba circulando con mi familia por la autopista con destino a Buenos Aires en mi vehiculo, cuando nos para un control de tránsito en el cual el cabo Cristian E. Benítez, quien según sus dichos estaba a cargo del operativo con el móvil 5708 dominio IIC575 de vuestra policía, y me pide la documentación del vehículo. Tengo toda la documentación completamente en orden, por lo cual accedí a entregarle, con la cual se retira y vuelve diciendo que me iba a realizar una infracción por no circular con las luces encendidas.
    Grande fue mi asombro porque yo circulaba con las luces encendidas, al preguntarle por qué, me dijo ASI SON LAS COSAS AQUÍ EN CORDOBA!
    Tras lo cual quería que le firmara la infracción a lo que me negué rotundamente, reconocer una infracción no cometida y me contesto ya te va a llegar a tu domicilio en 10 días. Por lo cual, haciendo reserva de los derechos que me corresponden pongo en su conocimiento lo ocurrido y pido que antes de emitir cualquier infracción y en virtud de lo ut-supra mencionado busquen LAS PRUEBAS QUE RESPALDEN LA MENTIRA DE ESTE HECHO! Y se tomen las medidas necesarias a efectos que no se repitan situaciones de esta índole en vuestra hermosa provincia.
    Por lo que veo ES UNA COSTUMBRE DE ALGUNOS MALOS POLICIAS.

  • alfredo

    El dia 05 /01/2013,yendo de capital federal a mendoza habia un control de la policia de cordoba que me detiene y me hace una infraccion por no adecuar la velocidad a las condiciones de circulacion,siendo que cuando vi el control de transito disminui la velocidad, y el agente maliciosamente me hace la orden de detencion cuando estoy frente a el, . Por mas que uno le quiera hacer entender que circulaba bien los tipos estan ahi para hacerte la multa y con la documentacion de uno en sus manos no te queda otra que firmar lo que ellos te ponen, o de lo contrario habria que cagarlos a tiros. O sea que sos rehen de ellos . Por eso como e leido en otros comentarios de conductores que le han sucedido lo mismo no habria que circular por esa puta provincia hasta que tomen conciencia de la metida de mano en el bolsillo que le hacen a los que por ahi transitan.

  • Juan Carlos

    NECESITO SABER COMO HAGO PARA PAGAR UNA INFRACCION EN LOS BANCOS QUE FUI ME DICEN QUE NO LA PUEDEN COBRAR POR QUE ESTA MAL EL CODIGO DE BARRAS.
    GRACIAS

  • Diego Rosales

    Quisiera saber como es posible que otra persona tenga el D.N.I. igual al mio. Esta persona se llama PALIANZA GERARDO y la policia caminera le labró un acta de infracción en la ruta 36 km 610 de Rio Cuarto.

  • Juan Pablo

    Tenia una duda y con todos los comentarios que vi me la sacaron, ni en pedo voy a Córdoba. Estaba por ir este finde pero con todo esto de la policia no pienso ir ahora. Muchas gracias.

  • HECTOR

    HOLA SOY HÈCTOR DE SALTA ME HICIERON UNA MULTA EN JULIO DE ESTE AÑO EN LA RUTA 9 CERCA DE COLONIA CAROYA Y ME DIJERON QUE HAGA EL DESCARGO EN MI PROVINCIA LO CULA NO LO HICE PORQUE NO HAY CONVENIO CON CÒROBA ASI QUE MI DESEO ES PAGAR LA BOLETA PERO NO PUEDO ENTRAR A LA PAGINA QUE INDICA EN POLICIA CAMINERA ASI QUE QUIERO SABER QUE HAGO GRACIAS

  • gaston rodriguez

    SOy de Ushuaia y me llego una multa por circular con luces bajas en la autopista cordoba – carlos paz, en un auto que jamas conduje a saber: TGI 687 Ford ??? y no describe el modelo……Como hacer si esto nunca existio y si nunca mi persona circulo por dicho autopista. Encima un llama y le dicen que la multa es al conductor y no al vehiculo, de donde sacaron mis datos???.

  • Miguel Edelmiro Governo

    Supuestamente cometi una infacción por esquivar unos chupados , frente a un patrullero en la Localidad de La Para o La Puerta ruta 17 kmt 196, firme la infracción , me llegó el importe a mi oficina . intimandome con horas para pagar y como yó estoy a 350 Kmts del lugar donde se me indicaba pagar , REDACTE UN VALOR BANCO MACRO por dicho importe $613.90 con fecha 10-01-12 , lo de lamentar que éste valor nunca fué cobrado , quiciera que éste ente tan temido por los turistas me informen poe E-Mail , el resultado de todo ésto, me sorprende y tengo toda la buena predisposición de colavorar en ésto.

  • Juan Carlos

    Las 2 veces que fuí a Córdoba de turista me hicieron 1 multa injusta cada vez. Una por no llevar cinturón de seguridad (¡mi esposa y yo lo llevábamos puesto!!!) y la otra por circular sin luces bajas encendidas (cuando todavía no habíamos salido a la ruta, porque estábamos en la ciudad).
    Es evidente que a la policía de Córdoba lo único que los mueve es recaudar y están a la pesca de cualquier infracción o sospecha de ella para multarte. Les importa nada hacer prevención, educación vial y todo eso: SOLO LES IMPORTA MULTARTE PARA RECAUDAR, HAYAS COMETIDO O NO LA INFRACCIÓN.
    Vivo en CABA y no puedo hacer trámites para reclamar a kms de distancia.
    Así que lo solucioné fácil: NO HAGO NUNCA MÁS TURISMO EN CÓRDOBA, NO VUELVO A PISAR JAMÁS ESA PROVINCIA PORQUE SU POLICÍA SAQUEA A LOS TURISTAS.
    Invito a todos los que hacemos turismo por el país, hagan lo mismo. A ver que pasa con la policía cuando se empiecen a quedar sin turistas los comerciantes cordobeses.

    • Jorge

      Hola Soy Jorge de Corrientes capital y me paso lo mismo. Tal cual. Realmente son unos sinvergüenzas y encima unos negritos mal educados los que paran. Realmente un disgusto en pleno paseo. Nunca más viajo a cordoba ya que inventan cualquier cosa para cobrarte. Aún no se si pagar la multa ya que no hice mi descargo y quedé declarado como rebelde. Sinvergüenzas, no hay otra palabra que los defina mejor. Y los policías unos negros para tratar a la gente. Un disgusto visitar esa Ciudad

    • Martín Tauró

      A mi me pasó exactamente lo mismo con el tema de las luces bajas sin haber llegado a la ruta. Son unos hdmp!!!, y así quieren atraer al turismo?, yo tambien no ire mas a cordoba y linda publicidad les haré. Son tremandos gatos !!!

  • fernando

    hola somos de lanus veniamos x cordoba localidad de oncativo km.648 nos detiene policia caminera veniamos los tres con cinturon y el pidio que me baje de la camioneta x que segun el mi nena no tenia cinturon ,no era asi mi hija estaba acostada con el cinturon puesto ni siquiera se acerco a mirar y me labro la multa un maleducado,quiero saber como hacer para el descargo xque tengo que pagar x algo que no es ,tenemos muy claro que nosotros velamos x la seguridad de toda mi familia sabemos bien que es lo mejor cuidar mi familia por favor como soluciono estogracias

  • KOWSZYK OSCAR ESTEBAN

    Quería saber si el día 15 de julio del 2012, en ruta nacional nº 8, la policía hizo una multa al automovil chapa patente KEJ 814, registrado en la ciudad de Río Cuarto, y es correcto que importe es el que debo abonar ?, muchas gracias

  • Javier

    Hola queria preguntarles si saben si la pagina de la caminera esta caida, si es por algo en particular o si existe otra pagina donde pueda imprimir el boleto de pago.. Estoy en la segunda cuota y hace dias que intento sin resultados!!! Desde ya muchas gracias, saludos!!

  • gomez carlo hugos

    MOTIVA LA PRESENTE INFORMAR QUE E SIDO NOTIFICADO DE UNA INFRACCION EN LA PROV CE CORDOBA CON FECHA 31/02/12 SOBRE RUTA NAC -60-KM902 DOMINIO CFZ NO ES CLARA LA FIRMA DEL SUPUESTO AGENTE LO CUAL NO ES VERDAD DICIENDO QUE NO LLEVAVA CINTURON DE SEGURIDADLO CUAL MI VEHICULO EST CAPACITADO CON LOS CUATRO CINTURONES DE SUGURIDAD Y SIENDO NOTIFICADO EL DIA EL DIA 22/06/2012 LO CUAL YA E HECHO EN TIEMPO Y FORMA

  • ariel

    La verdad me parece bien que la provincia de Córdoba quiera “educar” a los conductores para así evitar accidentes (cosa que comparto) y labrar multas a los infractores para concientizarlos, mediante quitas de dinero, de su andar descuidado. Lo que no me parece bien es que la educación vial y demás pasen a un segundo plano y se note claramente la idea de recaudar dinero. Son chorros. Hace 2 años yendo de Mina Clavero hacia Villa Dolores me hacen la multa por exceso de velocidad. Lo que resulta gracioso porque hay tramos de esa ruta en que solo existe una mano de cada lado y la línea de micros que circula no debe tener limitador de velocidad ya que van arriba de los 100 km por hora y se “pegan” atrás tuyo. Si vas adelante te obligan a ir a esa velocidad o viajas nervioso hasta que se hagan 2 manos y te pasen. Cuando me paran a mi, también detienen a una furgoneta chica con un tipo totalmente borracho. Parece ser que era un conocido del policía y lo dejan ir en ese estado. A mi me hacen la multa. Puedo tener cara de boludo, pero es solamente la cara. Y lo peor es que me aseguran que iba a 86 km x hora en un tramo con máxima de 80. ????? Un chiste, calculo yo, dado el humor de los cordobeses. Y el año pasado fuí record en multas. O realmente tengo tremenda cara de pelotudo o te afanan para recaudar mas. Multa 1: Dto de Arias. Ruta 8 km 411. 28/2. NO TENER LUCES BAJAS ENCENDIDAS. Mentira. Las tenía. Lamentablemente eran las 10:35 AM e iba desde Bs As. Parece que en la noche (de llovizna) se quemó una lamparita y solo tenía la otra. Sino como se explica que yo pueda encender solo una luz baja? Imposible. Multa 2: Dto de Vicuña Makenna. Ruta 7 km 583. 2/4. NO USAR LOS OCUPANTES CORREA DE SEGURIDAD. Mentira. Viajábamos 4 personas y los 4 llevábamos. En el momento de la detención consulto a mis ocupantes si estaba todos en regla. Y por inercia chequeamos todos el correcto estado de los cinturones. Conducta interpretada por el hábil oficial como que los ocupantes nos estábamos poniendo en condiciones recién en ese momento, a pesar de ver claramente nuestra intención. Labró el acta. Martin Fierro de plata a la actuación de este oficial. Multa 3: Laboulaye. Ruta 7 km 485. Adelantarme en lugar prohibido. No fue así. Se aproximaba una curva y mi línea punteada en blanco daba lugar a que pasara a un camión que se encontraba delante mío. Pero en ningún momento sobrepasé dicho camión existiendo alguna señal o falta de la misma que me lo prohibiera. Cuando termino de pasarlo comodamente, aparece la doble línea amarilla. Por otro lado el control policial se encontraba bastante alejado como para ver la maniobra en forma precisa. Cosa que me llamaría la atención en cualquier otra provincia de la Argentina, excepto Córdoba. Vivo en Bs As desde mi nacimiento. A 10 minutos de microcentro, lugar al que voy constantemente y no tengo NI UNA infracción en toda mi vida, a pesar de los controles y el excesivo tránsito. Es una pena que una provincia tan linda como Córdoba no pueda ser visitada dado que te termina saliendo lo mismo que ir 1mes a Cancún. PD: Me encontré por casualidad con las multas, ya que no vivo hace años a donde me llegaron. Y dada la buena predisposición de los vecinos me la hicieron llegar 2 meses después, cuando los crucé. Creo que un artículo del código de tránsito habla sobre entregar en mano la certificación. Y calculo que en su defecto, a un familiar, el cual debe firmar. Se la dejaron a cualquier persona. Y por otro lado mandé cartas certificadas a c/u de estos departamentos, comentando mi descargo y lo injusto de dichas faltas. Nunca me contestaron. Ahora me llegan 3 avisos PRE JUDICIALES. Ojalá deje de ser una hermosa provincia minada de estúpidos con poder político e impunidad y vuelva a ser la Córdoba de antaño.
    Ariel Majich

  • roberto

    Soy viajante estoy de 6 a 8 horas por dia en las rutas de cordoba aproximadamente 50 horas por semana y la verdad que la policia recaudadora me tiene las bolas llenas me paran hasta cinco veces por dia y capa que por la cantida de horas sin marjen de herror me equivoco alguna ves ya en teoria me quitaran 18 puntos ahora me pregunto a los veite no me renuevan el carne me quedo sin laburo entonces salgo a matar policias?Politicos cagadoras viva a los milicos

  • Luis Rodriguez

    hola quiero imprimir el plan de pago de mi casa y no puedo que como hago.

  • Juan perez

    ENTE RECAUDADOR MUCHACHOS, NO PREVENTIVO COMO DEBERIA SERLO. NO PAGUEN NI BOSTA Y NO PASA NADA. SANQUEN EL CARNET EN OTRA LOCALIDAD Y LISTO. JAJJAAJJA

  • monica

    necesito saber si es veraz la mutla de transito que me llego ya que no figura identificacion del vehiculo,solamente mis datos ,si fuera asi por favor pasenme el lugar, los datos del vehiculo y la fecha de la infraccion.por favor a la brevedad ya que la infraccion tiene vencimiento gracias

  • cristina

    mi consulta es la siguiente , si a uno le hacen una multa por no llevar los ocupantes de atrás los cinturones de seguridad puestos, multa que no se firmo porque el agente que me paro se dejo COIMEAR muy contento ,. Resulta que ahora me mandan una boleta donde dice que tengo que pagar un fangote , si no se firmó la multa y yo no tengo ningún comprobante lo tengo que pagar lo mismo , no pague nunca porque como el OFICIAL DE TRANSITO recibió el dinero nunca pensé que me hiba a joder . Yo no soy de Córdoba y la supuesta multa es de enero de 2011. Espero me contesten

  • santiago acuña

    buenos dias me an notificado de una infraccion cometida el dia 13/05/2012 sobre ruta nac 7km 490 las multas sobre ruta nacional no se cobran esta infraccionn bajo Nº de acta 019700062315 me la hicieronen la localidad de laboulaya independencia 232 solicito se me envie el convenio del cual esta autorizado al cobro de multas dominio cln 391 marca scania x diferentes luces que no estaban cm corresponde firmada por el inspector jorge pablo stramare desde ya muchas grasias hecho el descargo en tiempo y forma

  • Marcou Enzo Aldo – ramos maria belen

    debidos a los reiterados reclamos de multas del municipio de los condores los recurrentes ramos y marcon le solicitamos al Intendente del Municipio de los Condores se envie el correspondiente convenio del cobro de multas ya k las fotos multas son firmadas por departamento legales Abogada Marianela Traversi desde ya k a la espera de la siguiente documentacion enviada x el municipio grasias

  • juan

    Hola para todos los que tienen multa hay un 0800 en el cual te pasan la multa a tu correo electronico al50% del valor real esto dura hasta el 31/05/2012 08004448008 si les sirve suerte

  • Daniela

    Hola. Ya pagamos una multa de un vehículo, y sigue apareciendo la deuda. Dónde me comunico para resolver la situación?

  • Coco

    Dejen de manejar para el culo y pagen las multas muchachos, o empiecen a salir en colectivo, no reniegen mas. Poniendo la platita!

  • german

    hola me llamo german, bueno le comento cuando fui de vacaciones a cordoba siendo el dia 15/02/12, se me labro un acta de infracion, porque llevaba las luces de posicion, y ovidrme de encender las altas, y bueno me dieron un plazo hasta el 5/3 /12, y le deije que cunado regresaba a de donde soy residente comodoro rivadavia , chubut, el dia 3/3 voy a a pagar la multa no me recien y me adusen que no se puede pagar aca , entoces yo ya estanado aca no sabia donde pagarla y se pasaron los dias,
    yo quiesiera saber si podrian bajar la infraccion a por lo menos de lo que en su momento me pusieron de $306.95, porque no podria pagar mucho mas de esa suma teniendo yo la predispocion al pago .- bueno sin otro particular los saludo atte.-

  • Sergio Larocca

    El dia 25 de abril de 2012 circulando de Rio cuarto a Villa maria me para un control de la caminera; me piden la docum del vehiculo y me dice que me labraran un acta por exceso de velocidad. Les digo que es imposible ya que vengo mirando el velocimetro y no pase de 110. Me aseguran que el radar dice 133 km por hora, a lo que les pido el registro de homologación del radar y me lo niegan. Les digo que no voy a firmar el acta por que no estoy de acuerdo y me contestan que debo buscar un testigo…. imaginense que soy de Carlos Paz y estaba llendo a villa maria. Me labran el acta y me devuelven la docum por un automovilista que se presto a firmar de testigo….Donde puedo hacer el descargo? como me defiendo de estas actitudes autoritarias que violan el derecho a circular libremente por las rutas? gracias por cualquier respuesta que puedan darme.

  • jOSE

    Me hicieron multa en CORDOBA la caminera, NI CAGANDO SE LO VOY A PAGAR, DICEN SI NO PAGAS CUANDO VAYAS A RENOVAR EL CARNET , AUNQUE SEAS DE OTRA PCIA NO TE LO VAN A RENOVAR SI NO TENES LAS MULTAS DE DONDE SEAN PAGADAS, CAMINERA DE CORDOBA, X QUE NO ME CHUPAN UN HUEVO, EL CARNET IGUAL YA LO RENOVE, X QUE EN MI PCIA SOY EL DIRECTOR DE TRANSITO,, MANGA DE GILES CHAU.

  • chiaramello jose luis

    el dia 17/04/2012 e sido notificado de una infraccion bajo acta nº 0002nº 1764421/7 cometida segun agente gomez facundo el cual pone de testigo al ocupante del siguiente vehiculo lo cual no es pertinente ocurrida en ruta nac nº8 a 613km mi dni es 23226640 domicilio teodoro fels de villa mercedes marca de coche fiat spazio color blanco dominio tsw 697 en la localidad de las higueras infraccion no firmada x el sr.chiaramello ocurrida el dia el dia 04/12/11 hora 19..56 solicito dejar sin efecto la siguiente infraccion . la policia caminera su funcion es controlar el transito pero no para el cobro de multas soloo lo puede ejecutar el ,cobro de multas gendarmeria nacional.

  • olmedo jorge daniel

    he recibido una infraccion bajo acta nº 024700020201 fue sobre ruta prov a 14km.84 el dia 24/03/12 a la hora 11.25 marca de coche fiat dominio waf881la cual no fue firmada x mi segun el oficial dice que el acompañante de adelante no tenia el cinturon puesto pero si lo tenia colocado el acta esta firmado x el insp .E.yelanos hecho mi descargo en tiempo y forma ,solicito se deje sin efecto la siguiente infraccion vivo a mas de 60km y en villa mercedes tribunal de faltas no tiene comvenio para el cobro de multas

  • buen dia necesito me saquen de una duda en el mes de octubre del 2011 me hicieron una multa yo viajaba en mi moto honda falcon 400 por circular sin luces,aclarando que esas motos ni bien encienden las luces se prenden y apagan cuando se para el motor lo cual se lo comprobe al oficial muy joven el que no dio razon segun el yo circulaba sin luces prendi y apague la moto y funcionaba.
    a todo esto me multaron con $306,96 me llega una notificacion de renta cba con un monto a pagar de $1227,80 y descontando llega a $ 620,00.
    yo quiero pagar la multa pero porque la diferencia que firme en la ruta $306,96 y la exagerada multa administrativa de $620,00 //// $1227,80.
    necesito saber que pago y a donde comunicarme o que hacer soy de caleta olivia provincia de santa cruz argentina,espero respuesta gracias.

  • Claudio

    Me hicieron la multa porque mi nene de 9 años iba atras durmiendo y se saco el cinturon de seguridad, mi esposa y yo lo llevabamos puesto, en el acta figura que TODOS los ocupantes NO llevaban el cinto cosa que es mentira….igual ahora me quieren sacudir 1.200 mangos….la verga los voy a pagar….CORDOBA provincia de mierda…recaudadores sin tapujos….no te podes tirar ni un pedo que te cobran….tribunal de faltas….SIGAN CHUPANDOLA!!

  • Gunilla Hugo

    He recibido una notificación de un ACTA DE INFRACCIÓN, y tengo serias dudas de su VERACIDAD por los siguientes motivos:
    Fecha de la infracción 06/08/2010 ( antiguedad 2 años y 8 meses ).
    El vehículo fue transferido a mediado el 2011.
    En el registro del automotor no se registro ninguna deuda por ningún concepto para realizar la transferencia.
    Realice la renovaciòn de la Licencia Nacional de Conducir ( bajo el nuevo sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ), y tampoco se registro ninguna deuda.

    Por lo expuesto, necesito que me acrediten la veracidad de dicha infracción para poder evaluar el tema.
    Restan 10 días para el vencimiento.

    Enviar el conforme de recibido por el mismo medio.

    Cualquier consulta les dejo mis datos de contacto:
    Tel de linea, 011 4666-2903
    Cel, 01158339379
    ( dejar mensaje en caso de no encontrarme )
    E´mail: [email protected]

    Agradezco su atención
    Gunilla Hugo
    DNI 7.761.370
    Vehículo: dominio IQP 494

  • Diego Molina

    Buenos días, a que número de teléfono podré llamar de Mina Clavero para consultar por el descargo de una multa que realicé? Consulté por acá y no obtengo ningún resultado.
    Muchas Gracias..

  • martin milio

    hola disculpe las molestias pero en el mes de enero volviendo de mina clavero me detuvo la policía caminera, y me labra una infracción por no llevar la luces bajas prendida, que en si reconocí por que llevaba las de posición, el me da un comprobante que si mal no recuerdo era de un valor de entre 300 y 350 pesos mas o menos, acta la cual no encuentro por eso le digo mas o menos. El problema es que entro a esta pagina para saber como pagar esta multa pero me figura que tengo q pagar 1227,80, porque si a mi nunca me llego nada avisando que tenia un vencimiento esa multa como puedo hacer para pagar la multa pero lo que corresponde por la infracción que tuve. por demás disculpen las molestias muchas gracias espero su respuesta.

  • maría del carmen

    Hola: quería comentarles que en elmes de enero en viaje a Villa Gral Belgrano, por la autopista Rosario-córdoba, en la localidad de Oncativo me detuvo la caminera el oficial parecia medio caprichoso entener que hacerme la multa. Lescomento que mi auto es OK y tenía hecho su ultimo service. El adujo que las luces heran bajas (pero muy bajas) dicientdole yo que heran las luces del auto.. de todas maneras me la enchufó igual. Obviamente ibamos de vacaciones y tenía 10 dias para apelar..¡cómo se le ocurre que voy a ir a Oncativo al tribunal…? ¿Cómo hago para apelar esta multa siendo que me llegó eldoble de lo que figura en ella? ¿ Alguien me podría contestar? Desde ya muchas gracias…