Info de Córdoba
Tribunal Juzgado de Faltas de la Caminera Cordoba

Tribunal de Faltas de la Policía Caminera en ciudad de Córdoba

¿Dónde queda el tribunal de faltas?, ¿cómo hacer un descargo de multa?, conocé acá toda la información sobre los Juzgados de Faltas de la Policía Caminera.

Qué es un Juzgado de Faltas

Se denomina Tribunales o Juzgados de Faltas a los organismos encargados de revisar las multas de transito, en este caso sería de la Policía Caminera. Es en esta dependencia donde podes realizar descargos por multas que consideres que están mal labradas.

Dónde está el Tribunal de Faltas de la Caminera en Córdoba Capital

En la Ciudad de Córdoba se encuentra uno de los más de 40 juzgado de faltas abocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera, este Tribunal de Faltas -juzgado- de la Policía Caminera se encuentra ubicado en la calle Castro Barros 146 del barrio San Martín de la Ciudad de Córdoba.

El horario de atención es lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para entrega de licencias retenidas, las oficinas están habilitadas de 16 a 18 horas.

Control de alcoholemia de Policia Caminera

El teléfono de este juzgado administrativo capitalino es: (0351) 433-8195, sin embargo recomendamos que para cualquier tipo de consulta sobre multas de la policía caminera se hagan al teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, el mismo pertenece a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que son ellos quienes están encargados de la recaudación y administración de las multas.

Cabe destacar que por teléfono no se puede hacer ningún tipo de descargo de las infracciones de tránsito que labra la Policía Caminera, y el presunto infractor se debe presentar en el tribunal de faltas que le fue asignado, el mismo siempre es el más cercano al lugar en donde ocurrió el hecho. En caso que el asignado fuera a más de 60 kilómetros de distancia del domicilio que figura en el carnet de conducir, se podrá realizar el descargo en el Juzgado más cercano. Más información sobre cómo hacer un descargo de multas de policía caminera.

⚠️ No dejes de compartirles a tus amigos esta información, hacé clic en el siguiente botón:

Ubicación del Juzgado de Faltas de la Policía Caminera

Castro Barros 146, Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Tribunal de Policía Caminera en Juzgado de Faltas Municipal

Desde el 1° de marzo de 2014, cualquier ciudadano de Córdoba que sea infraccionado en una ruta provincial puede acudir al Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Avellaneda al 439 donde funciona en el primer piso el nuevo Tribunal de Faltas de la Policia Caminera, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Consultar multas de la Caminera

Si lo que buscas es consultar multas de Policía Caminera de Córdoba, lo podes hacer con el número de DNI o patente del presunto infractor en el sitio web de la Dirección General de Rentas, clic aquí.

Recuperar puntos del carnet de conducir

Todos los ciudadanos tienen 20 puntos en su licencia de conducir que a medida que se van cometiendo infracciones y dependiendo del grado de la misma, se realiza una quita de puntos. Para recuperar estos puntos (siempre y cuando no se haya perdido la totalidad del puntaje), se puede hacer un curso de recupero de puntos. Para más información, hacé clic aquí.


Quizás te interese 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

152 comentarios

  • Buen día rodrigo:
    Al entrar a la pagina del tribunal de falta, veo que este es el único medio para realizar consultas. De no ser así, me gustaría que me lo indiques.
    Concretamente la consulta es la siguiente:
    El día 11 de marzo se me labro una multa, mas allá que no acuerdo con la infracción, quiero pagar el pago voluntario, para lo cual tengo hasta el jueves 26 de marzo. Debido a que por razones de publico conocimiento ( Dto Nacional para la no circulación de personas en la vía publica ). Quisiera saber si hay alguna medida del ente para postergar los pagos hasta que termine la emergencia sanitaria.
    Como hoy es lunes 23, te pido si me podes informar antes de jueves 26.
    Desde ya muchas gracias
    Daniel

  • Hola , soy Guillermo , administrador de una empresa de alquiler de autos en Rosario, estoy viendo varias multas en la flota y necesito saber si puede haber un plan para reducirlas , alguna moratoria, ya que se me esta haciendo inviable pagarlas ,quitandome toda la rentabilidad .
    Gracias.

  • Hola mi nombre es ANDREA de la localidad de Sta Fe, Rosario soy titular de un vehículo TOYOTA COROLLA DOMINIO AA139OA Al realizar la transferencia del auto en el día de la fecha he tomado conocimiento de una infracción mediante acta Nro 0404000117115 de fecha 06/01/2018 por un importe total $23.757.45 la que nunca me fue fehaciente mente notificada por lo que me he visto privada del derecho de defensa correspondiente. Por ello y a los efectos de verificar la existencia real de la infracción solicito me remitan el motivo por el cual hicieron dicha multa o formulario con la firma de conformidad o no. El pago lo tuve que efectuar por la venta del vehículo .
    Quedo a la espera de una respuesta.

  • El día viernes 17 pasando La Calera en R P al Diquecito en un control policial el joven agente me detuvo aduciendo que no tenía luz baja, no siendo real la situacion explicando que las luces bajas son de diámetro más pequeño que las normales ( camioneta Nissan) y la dirección que llevaba era contra el sol de manera que a la distancia unos 300/400 mts era posible que no la distinguiera,. hablé con el segundo agente, le señalé las caracteristicas del vehículo y mostré el sistema luminico de alta y baja, me requirió el registro de conducir, realizó una comunicación y me dijo luego”continué nomás”. Hoy me comunican la infracción…. no se si encuadra en estafa, prepotencia, abuso de autoridad pero es un avasallamiento tremendo y la impotencia de tratar con personas sin criterios y limitadas. Más allá de lo pecuniario se trata de una situación de injusticia o caer en el juego de la necesidad recaudatoria. Estoy dispuesto a ir al sector y en el horario similar (alrededor de las 17 hs ) al día de la “infracción” para que un superior jerárquico (de oficial, subcomisario o comisario ) verifique sin coinciden mis manifestaciones

  • Hola Rodrigo, soy de Buenos Aires.
    La caminera de Córdoba me hizo una multa por no tener la luces bajas (circulando de día), tenía las automáticas que entiendo que son válidas, la agente no lo entendió así e igualmente me labró el acta. Mi consulta es, cómo averiguo mi juzgado competente de la Capital Federal para hacer el descargo?
    Muchas gracias!
    Saludos

    Mariano

  • Los supuestos policias de la caminera son todos atorrantes y ladrones y ensima son unos lacayos del gobierno del atorrante cara dura de schareti roban para el y todo su sequito
    Mi nombre es JUAN BALLESTEROS UNA PERSONA DE BIEN QUE TRABAJA PARA SU FAMILIA Y CUMPLE TODAS LAS REGLAS COMO CORRESPONDE PERO ESTAS BASURAS DE LA CAMINERA LE BUSCAN LA. VUELTA PARA LABTAR ACTAS ABUSIVAS SIN NUNGUN SUSTENTO ASI MANTENEMOS A ESTOS TIPOS Y A SUS FAMILIAS QUE SON TODOS CHORROS ESTOS TIPOS SE DICEN POLICIAS Y NO SON NADA NO CUIDAN A NADIE Y SON LA VERGUENZA DE LA PROVINCIA

  • Buenas tarde soy de Buenos Aires y me retuvieron mi carnet de conducir estoy llamando sin pararla juzgado y no obtengo respuesta . Los oficiales me dijeron que me lo pueden enviar por correo pero no se a donde comunicarme para que me lo envíen por favor necesito ayuda urgentemente. Gracias

  • Buen dia Rodrigo, neceisto ayuda.
    Soy de Mendoza, y me figuran dos multas en Cordoba, que no son mias.
    En la pagina de Rentas de Cordoba figuran las dos multas, si la consulta a realizo con el Dominio, porque al parecer hay una patente gemela en Cordoba, porque el titular es otra persona. No se como hacer un descargo.
    Gracias