Info de Córdoba
Tribunal Juzgado de Faltas de la Caminera Cordoba

Tribunal de Faltas de la Policía Caminera en ciudad de Córdoba

¿Dónde queda el tribunal de faltas?, ¿cómo hacer un descargo de multa?, conocé acá toda la información sobre los Juzgados de Faltas de la Policía Caminera.

Qué es un Juzgado de Faltas

Se denomina Tribunales o Juzgados de Faltas a los organismos encargados de revisar las multas de transito, en este caso sería de la Policía Caminera. Es en esta dependencia donde podes realizar descargos por multas que consideres que están mal labradas.

Dónde está el Tribunal de Faltas de la Caminera en Córdoba Capital

En la Ciudad de Córdoba se encuentra uno de los más de 40 juzgado de faltas abocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera, este Tribunal de Faltas -juzgado- de la Policía Caminera se encuentra ubicado en la calle Castro Barros 146 del barrio San Martín de la Ciudad de Córdoba.

El horario de atención es lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para entrega de licencias retenidas, las oficinas están habilitadas de 16 a 18 horas.

Control de alcoholemia de Policia Caminera

El teléfono de este juzgado administrativo capitalino es: (0351) 433-8195, sin embargo recomendamos que para cualquier tipo de consulta sobre multas de la policía caminera se hagan al teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, el mismo pertenece a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que son ellos quienes están encargados de la recaudación y administración de las multas.

Cabe destacar que por teléfono no se puede hacer ningún tipo de descargo de las infracciones de tránsito que labra la Policía Caminera, y el presunto infractor se debe presentar en el tribunal de faltas que le fue asignado, el mismo siempre es el más cercano al lugar en donde ocurrió el hecho. En caso que el asignado fuera a más de 60 kilómetros de distancia del domicilio que figura en el carnet de conducir, se podrá realizar el descargo en el Juzgado más cercano. Más información sobre cómo hacer un descargo de multas de policía caminera.

Ubicación del Juzgado de Faltas de la Policía Caminera

Castro Barros 146, Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Tribunal de Policía Caminera en Juzgado de Faltas Municipal

Desde el 1° de marzo de 2014, cualquier ciudadano de Córdoba que sea infraccionado en una ruta provincial puede acudir al Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Avellaneda al 439 donde funciona en el primer piso el nuevo Tribunal de Faltas de la Policia Caminera, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Consultar multas de la Caminera

Si lo que buscas es consultar multas de Policía Caminera de Córdoba, lo podes hacer con el número de DNI o patente del presunto infractor en el sitio web de la Dirección General de Rentas, clic aquí.

Recuperar puntos del carnet de conducir

Todos los ciudadanos tienen 20 puntos en su licencia de conducir que a medida que se van cometiendo infracciones y dependiendo del grado de la misma, se realiza una quita de puntos. Para recuperar estos puntos (siempre y cuando no se haya perdido la totalidad del puntaje), se puede hacer un curso de recupero de puntos. Para más información, hacé clic aquí.


Quizás te interese 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Tribunal de Faltas de la Policía Caminera en ciudad de Córdoba
5 (100%) 26 votos

Rodrigo Sarsfield

Amo a Córdoba y redacto desde hace más de 8 años artículos sobre lo que pasa en Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios que visitan Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

136 comentarios

  • Policia Caminera de Cordoba.
    Me siento estafado por esta Provincia, asi no se construye un Pais. Me siento avergonzado por como se dan el lujo de trabajar, infringiendo ellos mismos las npormas y las leyes.
    Las multas realizadas por la policia caminera de Cordoba, son netamente reaudatorias, y se jactan de decir que son de seguridad vial.
    paso a relatarles, la que me realizaron el fin de semana de Pascuas, viajando a Mendoza, por la ruta NACIONAL 7.
    Me detiene la Policia Caminera, me hace parar al costado de la Ruta a la salida, de una calle ( 1ra infraccion), el agente se acerca, me saluda, me solicita la documentacion del automovil y registro de conducir. Y comienza la verguenza Nacional. Me informa que estoy circulando con luces bajas apagadas, a lo que o comento que estoy circulando con las luces reglamentarias. Se me acerca y me dice, señor usted esta con luces en automatico, y esas no son las luces bajas. Me bajo del Automovil, le muestro las luces de atras encendidas, y las luces DIURNAS delanteras reglamentarias. Le explico que lo siguiente: Ley luces diurnas
    La última modificación a la Ley Nacional de Tránsito (24.449) estableció que para circular de día en rutas nacionales las luces bajas ya no son la única alternativa. Ahora también se pueden utilizar las diurnas o DRL (por Daytime Running Light). El cambio ya está vigente.30 dic. 2017. Aprobado por el Congreso de la Nacion.
    A todo esto, me dice la Ley de Cordoba es esta, aguardeme y luego acerquese al movil.
    Ante estasituacion me senti incomodo, y le dije agente haga lo que tenga que hacer, la multa o lo que corresponda. Yo no debo acercarme a ningun lado. Usted debe hacer cumplir las leyes, solo que esta desconociendo una Ley Nacional, sobre una ruta Nacional. Yo soy medico y trabajo en un Hospital Publico, y a los pacientes los atiendo, sin preguntarles antes si tienen o no obra social. Usted si se jacta de decir, que esta haciendo controles de prevencion, me deberia informar correctamente que no estoy circulando con luces reglamentarias, porque asi lo dispone la Provincia de Cordoba. Y eso si es seguridad, no estar aca parado para hacer multas netamente recaudatorias.
    A las autoridades correspondientes de Cordoba les digo que todos somos ARGENTINOS, que todos tiramos para el mismo lugar, y que estoy cansado de Politicos que no hacen cosas por los Argentinos, creo que por eso estamos como estamos.
    ME averguenza por Cordoba. Ojala sirva para cambiar esta basura de acciones.
    Y les aclaro, que ayer pague la multa, ya que ni siquiera me dieron el acta, porque la escribi poniendo en disconfomidad, que tenia las luces encendidas.
    El agente se llamaba Perez Yail Ezequiel.. El dia 18/4/19 a las 10:14 de la mañana, en la Ruta Nacional 7. Y en 2016, me hicieron otra multa saliendo de Vicuña Makena, que envie descargo por carta Documento y nunca me respondieron, pero mi multa figura en Rentas.

  • Al
    Comisario Mayor D. PABLO ADRIAN ARREGUES
    De mi consideración,
    Buenos días, me permito molestar su atención por unos minutos para hacerle saber la experiencia que tuve el 18-02-19 en horas de la noche, cuando regresábamos de un fin de semana en las sierras con mi hijo, que en ese momento conducía mi automóvil.
    Nos detuvimos en un control de CAMINERA y respondimos al requerimiento de la documentación del vehículo y el carnet , lo que estaba todo en regla, , cuando nos hace el control de luces , avisa que la luz de STOP del tráiler que tirábamos no funcionaba, por tal motivo nos bajamos y nos informó que si la arreglábamos , estaría todo bien y podríamos seguir sin inconvenientes, en ese momento le solicite el reintegro de la documentación , a lo que me respondió que la necesitaba por si el desperfecto no se solucionaba.
    Estuvimos de acuerdo y Yo me puse a solucionar el desperfecto, cosa que logré en contados minutos, habida cuenta que era solo un cable que se había desenchufado.
    Pasado esto, el Funcionario Policial llamado FABRICIO BALANGERO, que era quien nos detuvo comprobó que todo estaba en orden y devolviéndonos los documentos nos saludó deseándonos un buen viaje a la vez que nos decía en modo de broma ,¡¡ VIO , EL QUE SABE , SABE Y EL QUE NO ES POLICIA !! . Retomamos la ruta y vinimos a casa.
    El día 28-02-19 recibo en mi casilla de correo un MAIL de la DGR en la que se informa que tenía (mi HIJO) una infracción, que por pago voluntario gozaba de una reducción del 50% a vencer el día 6-3-19.
    Sorprendido, llamo al Juzgado de Faltas de LA LAGUNA correspondiente al Sr. Juez Alejandro VEGA–donde corresponde la infracción- y una Sra. DIANA muy atenta me informa que efectivamente el acta existe y que en su detalle reza: que la infracción no fue solucionada, que nos negamos a firmar y que por tal motivo firmaba un testigo.
    En mi descargo le hago saber, que Yo arregle la Luz de Stop, que jamás nos ofrecieron firmar nada y que no estuvimos ante la presencia de ningún testigo, como tampoco nos deslizo que tendríamos un acta.
    Me aconsejo pagar para evitar el mayor coste de la multa, y seguir con un trámite de esclarecimiento, cosa que estoy haciendo en este momento; Soy un ciudadano que honra todos los compromisos civiles y económicos con la provincia, por eso pago y después protesto.
    Quiero hacerle saber Sr. Comisario Mayor, que siento desilusión por el accionar de este señor FABRICIO BALANGERO, que no solo me estafó con mentiras falaces, en un acta que labró a mis espaldas, sino lo que es peor ESTAFÓ la confianza que debería tener en MI/NUESTRA Policía Caminera, echando por tierra el buen desempeño que tiene la mayoría de los demás Funcionarios de la Fuerza.
    Adjunto a esta le hago llegar el mail que me fue enviado a mi casilla, como así también el comprobante del pago que hice ese mismo día, quiero aclarar que pude corroborar que quien nos detuvo y converso con nosotros fue BALANGERO FABRICIO, como así también aclarar, que su trato en todo momento fue amable.
    Solicito a Usted que revea esta sanción tanto económica como civil, ya que a mi Hijo JUAN le descuentan 4 puntos de su carnet, cosa que considero inapropiada.
    Agradezco desde ya la molestia que se tomó en leer esta nota, aprovecho para desearle buena gestión.
    Quedo a la espera de su respuesta.

    Daniel Nebreda-

  • hola, tengo una infraccion para abonar y venció ayer, realmente se me pasó el vencimiento, hoy me sale el doble porque me pierdo el descuento, por favor hay alguna forma de correrme el vto UN DÍA, y lo puedo abonar con el descuento?

    Es urgente necesito una respuesta, pagaré en forma voluntaria

  • ayer 16/1″019
    trancitaba por ruta a rio cuatrto pasando el peaje
    me hicieron una multa por radar , no hay carteles indicativos de velocidad,
    ademas la propaganda fie que los primeros dias no te cobraban la multa el policia me dijo que la pagara
    quiero hablar por telefono a transito imposible
    me contestan por email que hago ?????????????????
    autovia 121 km por hora

  • en el día de hoy me detuvo el policía Mateos Marcos ot 1169 02 por un control policial
    en la ruta 9 km 692, y me hacen dos multas por luces apagadas y que venía sin cinturón mi hija que estaba sentada atrás ,todo mentira los tres teníamos cinturones y las luces bajas estaban encendidas,es un abuso lo que hace la policía ,te retiene el carnet y los papeles del auto ,Me hacen abandonar la ruta naciolanal bajo amenza de detenerme, y tenes que esperar bajo el sol y con mi hija enfermera media hora hasta que me devolvieron mis cosas .
    juegan con el tiempo de las personas porque mañana tengo que ir a hacer el descargo por las menrira de esta cabo de la policis VERGUENZA
    con movimientos brusco me piso mi delgado y frágil pie soy operada del mismo VERGUENZA

  • Buenas noches.
    Quisiera saber còmo puedo hacer un descargo por una multa que me hicieron en Còrdoba. Soy de Buenos Aires y necesito realizar el descargo antes del dìa viernes.
    Muchas Gracias!

    Natalia

  • Ladrones…. me labraron una multa y yo ni enterado por que me tire en la banquina en la autopista Carlos Paz Cordoba para atender una llamada de emergencia y estaba bien lejos del asfalto sobre el pasto y una camioneta de la policia Caminera se me para atras diciendome que no podia estar parado al costado del autopista y que no me hacian multa por que no hay cartel…. que siguiera mi marcha les explique que lo hise por que recibi una llamada y no puedo conducir y hablar por telefono y me contestaron que por eso no me multaban y ahora entro a la pagina de rentas y me encuentro con la multa labrada….

    Quita Puntos 2
    Motivo Infraccion 725-Estacionar o detenerse en autopistas o autovías.

  • Recién me hicieron una multa según ellos por venir a 130 km y tengo la velocidad crucero q venia a 118 km la falta de respeto de los policía fue terrible tengo los nombres de los tres policías los cuales se me reían en la cara… es injusto que hagan una multa q no correspondía.. Les pedí q se fijarán en la velocidad crucero y me decían q ellos no eran mecánicos… No te hace falta ser mecánico para ver la velocidad del auto. Como se hacen estos casos en los cuales ellos hacen lo q quieren y uno tiene q agachar la cabeza

  • Donde puedo hacer el descargo de una multa que aparecio en el registro cuando vendi el auto. La multa es del 2015 y nunca me notificaron…
    Hace 2 horas que estoy tratando de encontra un mail para que me envien la No infraccion a mi casa. Como hago para zafar de esta estafa ? Soy de Nqn y nunca viaje a cordoba. Si alguien conoce como defenderse de esta injusticia o un abogado que me lo pueda solucionar
    Gracias

  • la policia de cordoba bastante ladrona y llamar a rentas no sirve de mucho , gente ordinaria que disfruta de tu situacion , casi 14 mil pesos de una no infraccion . nunca mas piso cordpba . asco de personas!!

  • hago una pregunta ,mi hijo fue a cordoba y cuando vovia le hicieron el alcolemia y resulto q le dio positivo , y los policia le retubieron el CARNET DE CONDUCIR es ley que la policia se lo deje al carnet ?

  • juan carlos 30 dias

    fui de rosario hasta james craik unos kilometros antes debajo de un puente por supuestos con 34 gr de temperatura cosa se no ponerce mas nergro de lo que son me para porque venia con los refletores prendidos y las luces de posicion prendidas pero no las las luces baja , yo pienso que con los reflectos me putean,con las luces bajas me reputean pero me pararon y zampo una multa de $1909 y no podes refutas nada porque se pone como una histerica el muchacho cabo laura rodriguez mete la mano dentro de auto gira la perilla y me dice asi me gusta ha mi, si van para cordoba les recomiendo que prendan todas las luces y por si les parece poco pongan un arbolito de navidad por supuesto prendido en el techo para que se queden conforme esa manga de atorrantes que estan para recaudar por mi parte en mi vida vuelvo a pisar cordoba y alrededores


Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.