Info de Córdoba
parque del chateau-cordoba

Parque del Chateau, un nuevo espacio verde en la ciudad de Córdoba

Un nuevo espacio para disfrutar. Amplia área de bosque, juegos infantiles, puente peatonal a la altura de la copas de los árboles y un jardín sin precedentes en la región.

El Parque del Chateau, inaugurado el 23 de marzo, se ubica frente al Complejo Ferial y el Estadio Mario Alberto Kempes, donde destaca el viejo palacete de la familia Carreras que diera nombre a todo aquel sector de Córdoba y que funciona como Centro de Arte Contemporáneo.

Este nuevo pulmón verde de la ciudad de Córdoba cuenta con 14 hectáreas en las que se juntan el arte, la naturaleza, la arquitectura y hasta la tecnología, ya que el predio cuenta con wifi libre y gratuito.

parque del chateau

Además posee en su extensión diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque con 1.200 árboles autóctonos nuevos que se agregan a los 30.000 existentes, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región. Su puente peatonal tiene 87 metros de largo, sobreelevado unos 5 metros del nivel del terreno.

Además, cuenta con una red de más de 5 kilómetros lineales de amplios senderos que permiten un paseo distendido, recorriendo distintos relieves. Se puede encontrar amplias zonas de estacionamiento -internos y externos- en diferentes sectores, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, doce zonas de juegos para niños con pisos antigolpe, espacios con equipamiento para actividades físicas, resistente mobiliario urbano de hormigón y madera (bancos y mesas) e iluminación con sistema led, en su totalidad, que ayuda a ahorrar energía.

juegos del parque del chateau

En la torre del antiguo palacete Chateau Carreras se colocó una campana que anuncia diariamente la apertura y anticipa el cierre del parque.

El Parque del Chateau fue pensado de forma sustentable. Cuenta con riego por goteo de agua de pozo. Además, toda el agua de lluvia que cae sobre el techo del Centro de Arte Contemporáneo es recolectada en un aljibe para ser reutilizada.

Sobre el Parque del Chateau

  • Ingreso libre y gratuito: Abierto todos los días de 8 a 20 hs, pudiendo variar según la época del año
  • Ubicación: Frente al Complejo Ferial y al Estadio Mario Alberto Kempes. Cuenta con 6 ingresos y estacionamiento propio.
  • El espacio es peatonal: Está prohibido el ingreso con vehículos motorizados, por favor estacionar en los lugares designados. Sin embargo, se pueden ingresar bicicletas, patinetas, patines, etc.
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el parque.
  • Quienes quieran disfrutar del mate, encontrarán menta, peperina y melisa plantadas en lugares específicos. Cuidá estas plantas.
  • Transporte: Línea 72.
  • Wifi gratuito.
  • Más información sobre el Parque

Rodrigo Sarsfield

Amo a Córdoba y redacto desde hace más de 8 años artículos sobre lo que pasa en Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios que visitan Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

Agregar comentario


Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.