Info de Córdoba
multa transito cordoba

Consulta de Multas de Tránsito en Córdoba Capital

Cómo consultar las multas de tránsito de la ciudad de Córdoba de manera online. Pagalas en línea.

Las Multas de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba se pueden consultar de manera online a través del portal Sistema Tributario Municipal en la sección Tribunal de Faltas, donde encontrarán un formulario que permite ingresar la patente de cualquier vehículo (como auto, moto, camion, colectivo, etc.) y le informará si la misma tiene multas por infracciones de tránsito ocurridas en la Ciudad de Córdoba y labradas por la Municipalidad de Córdoba (Te puede interesar: Multas de Policía Caminera).

Para ingresar al Sistema Tributario Municipal se puede hacer haciendo clic aquí o ingresando al sitio web de la Municipalidad de Córdoba y en el menú superior escoger la opción Trámites y luego Multas y Cedulones

Al ingresar, debes seleccionar la opción que dice Tribunal de Faltas, donde podrás ingresar la patente del vehículo de esta forma:

Consulta de multas de la Municipalidad de Córdoba

Luego de ingresar la patente, deberás ingresar un código para validar que sos un humano y no una máquina (sí, esto es para que los robots no tiren abajo el sitio web municipal. Si no entendés el código que te muestra, podés hacer clic en la flecha de actualizar al lado de la caja donde se ingresa el código):

En el caso de que el vehículo que consultes posea al menos una multa de tránsito en la ciudad de Córdoba verás una pantalla como la siguiente, donde podrás elegir cuáles multas pagar:

Ejemplo de multa de la muni de cba

Para poder imprimir el talón de pago, debes hacer clic en la caja de selección que se encuentra a la derecha de cada multa y se resaltará la multa seleccionada, luego podrás imprimir el cedulón que se genera para pagarlo en el día o con fecha de vencimiento a 10 días haciendo clic en los botones HOY o A DÍAS.

Cabe aclarar que para poder visualizar correctamente el sitio web municipal, deberas contar con alguno de los siguientes navegadores: Google Chrome (preferentemente), Mozilla Firefox, Internet Explorer 10, o superiores.

Para poder ver e imprimir los cedulones e informes, deberas contar con Acrobat Reader o algún otro programa de visualización de formato PDF y utilizar papel con formato A4 en la impresora. En caso de otros formatos de papel (como por ejemplo Carta), deberá utilizar alguna opción de ajuste de impresión en caso que no se muestre correctamente.

Cómo pagar las multas de la ciudad de Córdoba

Las formas de pago disponibles son:

  • Banco Macro S.A.
  • Banco Credicoop Coop. Ltdo.
  • Banco Julio S.A.
  • Banco Provincia de Córdoba S.A.
  • HSBC Bank Argentina S.A.
  • Banco Superville S.A.
  • Banco Galicia y Bs. As. S.A.
  • Banco Itau S.A.
  • Banco Santiago del Estero S.A.
  • Caja Popular Ahorros de Tucumán
  • Rapipago – Gire S.A.
  • Pago Fácil – SEPSA S.A. (se puede pagar con tarjeta de débito)
  • Cobro Express – Tinsa S.A.
  • Medios de Pago – BAPRO S.A.
  • Banelco/PagoMiscuentas
  • Pago Electrónico Link
  • Tarjetas Bancor – 6 cuotas sin interés en Palacio Municipal

También se puede pagar de manera online con MercadoPago.

Qué sucede cuando el vehículo no tiene multas

En caso de que el vehículo no tenga registradas infracciones aparecerá una leyenda: No podee deuda administrativa.

Cabe destacar que a veces pueden pasar algunas semanas desde que se hace la multa hasta que se carga en el sistema, incluso a veces hay retrasos de meses.

Descargo Online de Multas de Tránsito de Municipalidad de Córdoba

Mediante el Portal Ciudadano de Descargos del Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba, se pueden realizar de manera online presentaciones de descargos para multas que hayan sido elaboradas en la ciudad capitalina.

Consultas adicionales

Por consultas, podés dirigirte al Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en Avellaneda 439.

También se pueden hacer consultas respecto a pagos, deudas, multas municipales, titularidades, cálculos de tributos o toda cuestión de índole tributaria, llamando al conmutador 0351-4285600, donde te derivarán al sector correspondiente dependiendo del tema de interés (bueno, esto dicen en la web municipal, habrá que ver si atienden).

En caso de problemas técnicos de operatividad del sistema, o bien sugerencias sobre el mismo, comunicarse vía mail a [email protected]

Si esta información te pareció de utilidad, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos 👍🏻


Quizás te interese 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

42 comentarios

  • Hola, buenas tardes, por favor necesito comunicarme con alguien por una multa que se encuentra prescripta, y necesito que la den de baja del sistema porque sino sigue apareciendo. Muchas Gracias.