Info de Córdoba

Consulta de Multas de Tránsito en Córdoba Capital

Imprimir multas de cordoba

Las Multas de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba se pueden consultar de manera online a través del portal Sistema Tributario Municipal en la sección Tribunal de Faltas, donde encontrarán un formulario que permite ingresar la patente de cualquier vehículo (como auto, moto, camion, colectivo, etc.) y le informará si la misma tiene multas por infracciones de tránsito ocurridas en la Ciudad de Córdoba y labradas por la Municipalidad de Córdoba (Te puede interesar: Multas de Policía Caminera).

Para ingresar al Sistema Tributario Municipal se puede hacer haciendo clic aquí o ingresando al sitio web de la Municipalidad de Córdoba y en el menú superior escoger la opción Trámites y luego Multas y Cedulones

Al ingresar al portal del tribunal de faltas podrás ingresar la patente del vehículo de esta forma:

Consulta de multas de la Municipalidad de Córdoba

Luego de ingresar la patente, deberás ingresar un código para validar que sos un humano y no una máquina (sí, esto es para que los robots no tiren abajo el sitio web municipal. Si no entendés el código que te muestra, podés hacer clic en la flecha de actualizar al lado de la caja donde se ingresa el código):

En el caso de que el vehículo que consultes posea al menos una multa de tránsito en la ciudad de Córdoba verás una pantalla como la siguiente, donde podrás elegir cuáles multas pagar:

Ejemplo de multa de la muni de cba

Para poder imprimir el talón de pago, debes hacer clic en la caja de selección que se encuentra a la derecha de cada multa y se resaltará la multa seleccionada, luego podrás imprimir el cedulón que se genera para pagarlo en el día o con fecha de vencimiento a 10 días haciendo clic en los botones HOY o A DÍAS.

Cabe aclarar que para poder visualizar correctamente el sitio web municipal, deberas contar con alguno de los siguientes navegadores: Google Chrome (preferentemente), Mozilla Firefox, Internet Explorer 10, o superiores.

Para poder ver e imprimir los cedulones e informes, deberas contar con Acrobat Reader o algún otro programa de visualización de formato PDF y utilizar papel con formato A4 en la impresora. En caso de otros formatos de papel (como por ejemplo Carta), deberá utilizar alguna opción de ajuste de impresión en caso que no se muestre correctamente.

Cómo pagar las multas de la ciudad de Córdoba

Las formas de pago disponibles son:

  • Banco Macro S.A.
  • Banco Credicoop Coop. Ltdo.
  • Banco Julio S.A.
  • Banco Provincia de Córdoba S.A.
  • HSBC Bank Argentina S.A.
  • Banco Superville S.A.
  • Banco Galicia y Bs. As. S.A.
  • Banco Itau S.A.
  • Banco Santiago del Estero S.A.
  • Caja Popular Ahorros de Tucumán
  • Rapipago – Gire S.A.
  • Pago Fácil – SEPSA S.A.
  • Cobro Express – Tinsa S.A.
  • Medios de Pago – BAPRO S.A.
  • Banelco/PagoMiscuentas
  • Pago Electrónico Link
  • Tarjetas Bancor – 6 cuotas sin interés en Palacio Municipal

Qué sucede cuando el vehículo no tiene multas

En caso de que el vehículo no tenga registradas infracciones aparecerá una leyenda: No podee deuda administrativa.

Cabe destacar que a veces pueden pasar algunas semanas desde que se hace la multa hasta que se carga en el sistema, incluso a veces hay retrasos de meses.

Consultas adicionales

Por consultas, podés dirigirte al Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en Avellaneda 439.

También se pueden hacer consultas respecto a pagos, deudas, multas municipales, titularidades, cálculos de tributos o toda cuestión de índole tributaria, llamando al conmutador 0351-4285600, donde te derivarán al sector correspondiente dependiendo del tema de interés (bueno, esto dicen en la web municipal, habrá que ver si atienden).

En caso de problemas técnicos de operatividad del sistema, o bien sugerencias sobre el mismo, comunicarse vía mail a [email protected]

Si esta información te pareció de utilidad, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos 👍🏻

34 comentarios

  • 1
  • 2

  • HOLA BUENOS DIAS. ME LLEGO POR CORREO UNA MULTA QUE LE REALIZARON A MI AUTO EN LA CUADRA DE PUEYRREDON 152 POR SER LUGAR DE CARGA/DESCARGA DE VEHICULOS. ALLI DONDE ESTABA ESTACIONADO EL AUTO NO HAY HABIA NINGUN CARTEL QUE LO INFORMARA NI NADA PORQUE ERAMOS VARIOS LOS AUTOS ESTACIONADOS. LA PATENTE DE MI AUTO ES AB316SW.
    QUEDANDO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA SALUDO ATTE.

  • Después de comprar un auto nuevo viaje a Córdoba para hacer un poco de turismo, al salir de una estación de servicios en Carlos Paz, encendí las luces como corresponde, a los 300 metros el “control” policial me detuvo y me dijo que prendi las luces porque los vi a ellos, un disparate, $3.053,33 el valor de la infracción. De todo se aprende, a Córdoba no vuelvo por muchos años más, encontre una provincia más preocupada en recaudar que en prevenir, una lástima. Soy de Catamarca y les recomiendo mi provincia, al igual que todo el norte del país, el trató es digno de una provincia que estar creciendo, con calidez, amabilidad y preocupados por su estadía, y no por generar ingresos de una forma tan triste, ojalá esto cambie en Cba, por lo pronto chau Córdoba, un gusto pero no vuelvo por muchísimo tiempo. Visiten otros destinos turísticos, el Norte Argentino es espectacular, no se lo pierdan !!

  • “Policía caminera”….están mas para facturar $$$ q para prevenir estos hdp…tremendo sol 10am..saliendo ala circunvalación,ago 10 metros x la misma prendo las luces y me para justo un control,me detienen y me dice q prendi la luz cuando los,vi a ellos y q estaba en falta!!! Jaa no lo podía creer q me estuvieran vagando tan fácil y no podes aser nada..son una mierda..,arrglen sus móviles primero y después controlen a los demás hdp! Choros!

  • La nota se refiere a las multas de Cordoba Capital. Las fotomultas truchas que llegan por correo no son siquiera comunicaciones fehacientes, sino que llegan abajo de la puerta con una etiqueta de “CERT INT” o algo así. Una multa debe ser enviada como certificada con aviso de retorno, de lo contorario nadie tiene porqué darse por enterado.

  • a quien corresponda me están pidiendo que les envié la infracción cometida y ya paga pero no puedo por que no tengo el email y no se como enviárselo

  • Tengo descontado los 20 puntos del carnet, que se me vence ahora el 16/03/13, la ultima infraccion fue sobre finales de septiembre, nunca me comunicaron que yo estaba inhabilitado, como veran hace mas de 2 meses desde la ultima multa,estoy anotado para hacer el curso, pero en mi zona se da el curso una vez cada tanto, y puede pasar algunos meses antes de que me convoquen al curso, Bien por mi trabajo medico veterinario, coordinador de un plan de aftosa, tengo que salir al campo a controlar los trabajos de los vacunadores, quisiera saber que tramites tengo q hacer para recuperar los puntos y el carnet a punto de vencerse. Muchas Gracias

  • QUIERO DEJAR UN COMENTARIO Y SU POSTERIOR AVISO A LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD, EL DIA 15/12/12 ME LLEGA A MI DOMICILIO UNA NOTIFICACION DE MULTA DE CORDOBA, SUPUESTAMENTE POR CRUZAR CON SEMAFORO EN ROJO EN ESA LOCALIDAD. Y ME MANDAN SOLO EL NUMERO DE PATENTE Y CREO QUE EL COLOR DE MI VEHICULO QUE TAMBIEN SE EQUIVOCAN, DEBE SER QUE LOS AGENTES DE TRANSITO NO VEN BIEN O HAY UN VEHICULO CON LA MISMA PATENTE DE MI VEHICULO…
    ASI QUE LES INFORMO QUE YO NUNCA EH IDO A CORDOBA NI PIENSO IR Y SI ESTAN TRATANDO DE RECAUDAR PLATA EN EL PAIS CON ESTE TIPO DE GESTIONES, QUE QUEDE CLARO QUE ME VOY A ACERCAR A LA FISCALIA LOCAL DE MI CIUDAD PARA REALIZAR UNA DENUNCIA SOBRE EL TEMA..

  • gente! s ver si alguien puede ayudarme. Resulta que en el mes de enero del 2011 me hicieron una multa de transito. Como buen ciudadano y para evitar todo tipo de problemas decidi pagarla en el instante. Hoy casi 2 años despues me llega el recordatorio de pago de la multa, como si no la hibiese pagado. Pasó tanto tiempo que no se donde corno guardé el comprobante de pago. Lo unico que recuerdo es que lo hice en un PAGO FACIL de 25 de mayo y corrientes en capital federal. Existe alguna forma de recuperar ese comprobante??
    Por otro lado vendi mi auto y el libre deuda de infracciones a mi nombre salio en cero!!!
    no entiendo nada, será una avivada del municipio??

  • El fin de semanas viajé desde Córdoba a Santiago del Estero, yendo por el límite de Catamarca para poder ir por una ruta con GNC. Como cordobés me averguienza decir que Córdoba tiene las peores rutas, repletas de pozos, mal señalizadas, pero eso sí, es la única provincia que por todos lados te cobran peajes. Dinero que se utiliza para el mantenimiento de la ruta ¿que ruta?… Sumándole que nadie se extrañe, porque es así, la caminera es solamente un ente recaudador. En ningún momento tiene una conducta de prevención. Hice 300 km por Catamarca y la gente manejaba en la ruta igual que por Córdoba, pero a diferencia no había ningún control. Eso da a pensar ¿que eficacia tienen los controles?… y para finalizar, gracias a las ideas del gobernador de aplicar impuestos a los combustibles (para mantimiento de rutas), las naftas y GNC de Córdoba son carísimos a comparación de otras provincias. Piensen bien antes de venir a Córdoba, quizás le convenga venir en bus o directamente no venir.

  • Autopista: me para un caminero:;Mi Sra en el baño (es un Motorhome ) se asoma a ver porqué paré : boleta por viajar sin cinturón ( Mi Sra , no yo). En Bco Nación a pagar:el código de barras de la boleta da Fecha Febrero 2012 !!!!!!! : no puedo pagar. Juzgado de Faltas de La Plata: debe ir a Córdoba a solucionarlo!!!!!!!IMPOSIBLE ¿Que hago? La boleta es trucha ? si en vez e estar en el baño , está durmiendo en la cama que tenemos en el vehículo ¿tiene que dormir atada con el cinturón? . En los omnibus con baño ¿debe parar en la banquina cada vez que un pasajero quiere ir al baño?

  • A todos aquellos que fueros notificados de fotomultas, les comento que me paso lo mismo en corrientes y en buenos aires, no recuerdo que legislación nos ampara, pero esas multas no tiene valor por tratarse de rutas nacionales y la quieren cobrar los municipios…por lo tanto carta documento mediante, rechazan la multa. Particularmente nunca pague ninguna y jamas tuve inconvenientes de ningun tipo , ni al transferir los vehiculos..Fernando

  • CUANTA RAZON TIENE LA PERSONA QUE DICE QUE NO PISA MAS CORDOBA,
    PASE POR CORDOBA PARA DIRIGIRME A SAN LUIS, OTRA GENTE, OTRO TRATO
    NOS PARARON PORQUE IBAMOS CON LUZ DE POSICION EN VEZ DE LUZ BAJA
    NOS HICIERON LA MULTA, NOS TRATARON MAIL, ADEMAS AL REGRESO CUANDO
    DEJAMOS ESA PROVINCIA CON MAYUSCULAS QUE ES SAN LUIS, CON UNA AUTOPISTA IMPRESIONANTE ILUMINADA, ENTRAMOS EN EL TUNEL NEGRO YA
    QUE ERA DE NOCHE Y LA RUTA 7 CON NIEBLA, NO SE VEIA NADA EN EL PEAJE
    HICIMOS EL COMENTARIO, COBRAR SI COBRAN COMO LOS MEJORES, PASARE PORQUE NO QUEDA OTRA, PERO VACACIONES JAMAS.-

Último tweet