De qué trata el programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG)
El programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) busca ayudar a los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario a tener acceso a 3 GB de internet de forma gratuita en sus teléfonos celulares para contribuir al desarrollo de sus estudios.
Para esto, se otorgan becas de hasta $1.000 para recargas de celular a través de la billetera virtual “Taca Taca”, permitiendo a los beneficiarios comprar datos móviles en su compañía de servicio telefónico.
Beneficiarios del programa
- Estudiantes de nivel secundario o terciario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados en instituciones públicas o privadas con subvención estatal.
- Estudiantes de nivel universitario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados y con agenda asignada en instituciones públicas o privadas. Para estas últimas, solo aplica a estudiantes con beca de por lo menos el 50%.
Período de inscripción
Las inscripciones al programa de Internet Gratis para Estudiantes de nivel secundario están disponibles desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Si se registran en marzo, el beneficio comenzará a aplicarse en abril y así sucesivamente.
Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban durante el mes de abril percibirán el beneficio a partir del mes de mayo.
Requisitos para solicitar el internet gratis para estudiantes de Córdoba
- Estar debidamente matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.
- Contar con dispositivo móvil (celular) y línea de teléfono.
- Contar con la aplicación móvil “Taca Taca”.
- De haber un postulante con menos de 18 años en el grupo conviviente, deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable para todos los aspirantes, considerando en este caso, la terminación del DNI del adulto para inscribir al menor.
- El postulante o responsable a cargo de la inscripción deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2.
Condiciones de uso del beneficio
Se quiere asegurar que los estudiantes de Córdoba tengan por lo menos 3 GB de internet, dándoles una ayuda de hasta $1.000 por mes. Esto significa que, si cargan su celular con la billetera virtual, automáticamente van a recibir esa ayuda el mes siguiente, pero no van a recibir más de $1.000.
Es importante saber que esa ayuda es solamente para la persona que se inscribió y no se puede compartir. Si se descubre que cargaron crédito en otro celular que no es el declarado en la inscripción, no van a recibir más ayuda.
También, para recibir la ayuda, solo se puede cargar crédito a través de la App Taca Taca. Otras Apps o sistemas de pago no van a ser válidos.
Cuándo se acredita el beneficio
El beneficio se acredita de manera automática (del 5 al 10 de cada mes) en la aplicación “Taca Taca” según las recargas de crédito efectuadas mediante la aplicación en el número de celular declarado. El beneficio se renovará mensualmente hasta el mes de diciembre inclusive (siempre y cuando se mantenga el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos).
Cómo hacer las recargas en Taka Taka
Todos los meses vas a recibir crédito en tu cuenta de Taca Taca para luego recargar tu celular y comprar datos móviles en tu empresa de telefonía.
- Ingresá a la App de TACA TACA con tu correo electrónico y contraseña.
- Seleccioná “Recargar celular” en la pantalla principal.
- Elegí tu compañía de celular e ingresá el número que declaraste al inscribirte al programa.
- Seleccioná el monto de la recarga y confirmá.
- Entrá a la App o web de tu compañía para seleccionar el pack que prefieras.
- Efectuá el pago del pack usando tu saldo disponible y ¡listo!
Recordá que tenés que hacer la recarga del celular antes de que termine el mes, para mantener tu beneficio activo al mes siguiente.
Más información
Para obtener más información sobre el programa y ante cualquier duda o consulta podés llamar al 0800-888-1234 de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., o comunicarte a través de Orientación al Ciudadano.
También podes consultar en la web de Internet Estudiantil: https://www.cba.gov.ar/internet-estudiantil/