Info de Córdoba

Cómo obtener un turno en Plataforma Vecino Digital (VeDi)

Para poder realizar alguna gestión en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba es necesario obtener un turno en la Plataforma Vecino Digital (VeDi).

Es requisito para obtener acceso a VeDi y solicitar el turno, contar con un usuario Ciudadano Digital (CiDi), el cual se puede obtener de manera online (leer instructivo) o en la oficina de la Dirección de Atención al Vecino ubicada en el Palacio Municipal 6 de Julio (Av. Marcelo T. de Alvear 120).

¿Qué es Vecino Digital (VeDi)?

Vecino Digital (VeDi) es una plataforma tecnológica que permite acceder a los diferentes trámites y servicios web que ofrece la Municipalidad de Córdoba, con una sola cuenta y contraseña de acceso relacionada a Ciudadano Digital (CiDi) la plataforma del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Paso a paso (si ya tenés CiDi):

  1. Ingresar en Plataforma Vecino Digital (VeDi)
  2. Hacer clic en “Ingresar a VeDi
  3. El sitio te redireccionará a “Ciudadano Digital”, donde deberás ingresar tu usuario (CUIL) y contraseña.
  4. Deberás aceptar la asociación de tu usuario de Ciudadano Digital a Vecino Digital.
  5. El sistema te redireccionará a la plataforma Vecino Digital.
  6. Elegís SERVICIOS y luego la opción TURNERO ONLINE

Turnos que se pueden gestionar en Vecino Digital (VeDi)

  • Atención presencial en el palacio municipal 6 de julio.
  • Educación Vial, cursos para aspirantes a primera licencia de conducir profesional (taxi, remis, transporte escolar y colectivo)
  • Carnet de conducir, turno para solicitar licencia de conducir por primera vez de clases B (autos) y clases A (motos). También, desde esta opción se solicita el turno para el duplicado por perdida, robo o deterioro de la misma (motos y autos), renovación de licencias de conducir, turnos para licencias de primera vez, duplicado de licencias y renovación de licencias de transporte público (Colectivos, Remis, Taxis, Transporte Escolar), camiones, maquinaria especial, seguridad y emergencia.
  • Medicina preventiva, para los servicios de transporte /carnet sanitario / ginecología en Santa Rosa 360.
  • Castración de animales, para caninos y felinos, de ambos sexos, mayores de 6 meses en Francisco Muñiz N°60, Barrio Alberdi.
  • Capital Humano, para solicitar información sobre inicio de trámite jubilatorio, consultas sobre pasividad anticipada voluntaria, consulta de expedientes de jubilación, situación pre jubilatoria y modificación de Historia Laboral.
  • Obras Privadas y Usos de Suelo, turnos para ingreso y retiro de documentación.
  • Dirección de habilitaciones, turnos para consultas en general y retiro de Certificado Habilitante. Para dar de alta una nueva habilitación de negocio, tenés que hacer el trámite online.
  • Dirección de Entes Privados, para geriátricos y jardines maternales.
  • Registro Civil, se pueden obtener turnos para la tramitación del DNI del recién nacido, y trámites de DNI y pasaporte en general. Recordá que los trámites de inscripción de nacimientos y DNI del recién nacido se encuentran exentos. Para los trámites de DNI y pasaporte se solicita que en lo posible asista al turno con el trámite previamente abonado, ingresando a http://trs.cba.gov.ar/.
  • ITV para servicios de transporte público. (Para Turnos de ITV, revisá acá)
  • Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad.
  • Dirección de espectáculos públicos.
  • Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio Climático.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

4 comentarios