Info de Córdoba

Cómo inscribirse en el Programa de Inserción Profesional (PIP)

El gobieron de la provincia de Córdoba presentó el Programa de Inserción Profesional (PIP), el cual ofrece 3.000 oportunidades de empleo destinado a profesionales, sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Los beneficiarios, dependiendo de su nivel de graduación, recibirán un estimulo mensual entre 18.000 y 20.000 pesos mensuales. Quienes hayan egresado de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior percibirán los 18.000 pesos y quienes lo hayan hecho de una carrera universitaria de grado recibirán 20.000 pesos.

El período de inscripción es hasta el 12 de noviembre y los beneficiarios se anunciaran el 24 de noviembre, a través de un sorteo de la Lotería de Córdoba.

En tanto, las prácticas y capacitaciones comienzan el 1° de diciembre de 2021.

Para inscribirse, los interesados deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI (Ciudadano Digital) o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC del Gobierno provincial o por correo.

Para más información se puede consultar en la web del Gobierno de Córdoba.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

Agregar comentario