Solicitá tu turno para la vacuna contra el COVID-19.
Info de Córdoba

Turnos para la vacuna del COVID-19 en Córdoba

donde anotarse para la vacuna covid

La vacunación se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria.

El Gobierno de la provincia de Córdoba cuenta con un sistema para la inscripción en la campaña de vacunación contra el coronavirus para aquellos ciudadanos con domicilio en Córdoba que deseen inocularse contra el virus del coronavirus.

Para la inscripción es necesario tener una cuenta de Ciudadano Digital (CIDI), y será para aquellas personas mayores de 18 años que deseen estar en la lista de espera para recibir la vacuna. Los mayores de 70 años podrán gestionar su turno sin necesidad de contar con CiDi.

turnos vacuna covid en cba
Portal de inscripción

Para empezar, primero tenés que inscribirte en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y esperar la notificación sobre el turno que llegará por correo y SMS con día, hora y lugar de inmunización.

Ejemplo de E-mail confirmando turno de la vacuna

La campaña de vacunación sólo está disponible para personas mayores de 18 años y residentes en la provincia de Córdoba que se hayan registrado en el formulario de Vacunación COVID-19.

Preguntas frecuentes

¿Dónde sacar turno para la vacuna para el Coronavirus en Córdoba?

Tenés que ingresar en el portal web del Gobierno de Córdoba e inscribirte. En esta web te contamos el paso a paso. Luego recibirás un mensaje o e-mail con fecha y hora del turno.

¿Por qué es tan importante la vacunación contra la COVID-19?

Cuantos más nos vacunemos, más vamos a limitar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

¿Qué vacunas se aplican en Córdoba?

Las vacunas que se suministran en la provincia de Córdoba son la Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la vacuna AstraZeneca/Oxford.

¿Cómo sabemos si las vacunas son seguras?

Existen muchas medidas estrictas de protección para garantizar que las vacunas contra la COVID-19 sean seguras. Antes de poner las vacunas a disposición del público, su seguridad se prueba exhaustivamente. Podés revisar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud para más información.

Me inscribí pero no me llaman ¿qué hago?

Los turnos se van asignando a medida que la gente va completando el formulario, sin embargo si ha pasado un buen tiempo desde que te inscribiste y no recibiste SMS o E-mail con el turno, podés acudir al Defensor del Pueblo de Córdoba. En esta página hay más info.

Tengo domicilio en el DNI en Santiago del Estero (u otra provincia) ¿puedo vacunarme?

No, para vacunarse en la provincia de Córdoba se debe tener domicilio en dicha jurisdicción.

Para tener en cuenta sobre la vacuna contra el COVID-19

Antes de recibir cada una de las dosis, es importante que informes al equipo de salud si tenés alguno de estos antecedentes:

  • Alergia a alguno de los componentes de la vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares (consultar a su médico/a de cabecera)
  • Reacciones alérgicas graves (con compromiso respiratorio que requirió atención médica)
  • Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o agravamiento de enfermedades crónicas con compromiso del estado general.
  • Inmunosupresión, embarazo o lactancia (porque no se ha estudiado su eficacia y seguridad en estos casos).

Es importante destacar que no deben ser vacunadas aquellas personas que hayan sido tratadas con plasma en un periodo menor a los 90 días.

La aplicación de cualquiera de estas vacunas es segura, pero, como sucede con otras inmunizaciones del calendario nacional, existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación.

Centros de vacunación

turnos vacunas covid
Un señor recibe una dosis de la vacuna contra el COVID en un puesto de vacunación de Córdoba.
Foto de Leonardo Guevara (@leoguevara80)

Se recuerda que se vacunarán, solamente, quienes previamente se hayan registrado en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar y posteriormente recibieron la notificación por SMS, correo electrónico o por ciudadano digital (CiDi) con la respectiva convocatoria #VacunaCOVID19.

Córdoba Capital

  • Centro de Convenciones Juan B. Bustos funciona de lunes a sábado de 8 a 20. En esta etapa, allí se están vacunando personas mayores de 70 años. Se recuerda que, excepcionalmente, los mayores de 70 años podrán gestionar su turno sin necesidad de contar con CiDi.
  • Comedor Universitario trabaja de lunes a sábado de 8 a 20 hs. En este momento se está inmunizando a personal de penitenciaría, docentes y equipos de salud.
  • El dispositivo Autovac, que funciona en el Comedor Universitario, opera de lunes a sábado de 8 a 18.
  • El dispositivo Autovac, ubicado en la playa de estacionamiento del estadio Mario Alberto Kempes. De lunes a sábado de 8 a 20.
  • Tienen prioridad quienes se encuentren en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años.
  • Policlínico Policial son inoculados los miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • Escuela de Sub Oficiales también son inmunizados los miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • Compañía Sanidad Paracaidista 4 y en el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar se inmunizará al personal correspondiente a las fuerzas armadas.
  • Pabellón Argentina, ubicado en la Universidad Nacional de Córdoba y funcionará de lunes a sábado de 8 a 20. En este centro de vacunación se abordarán a las mismas poblaciones que en el Comedor Universitario.
  • Hotel Sheraton ubicado en la calle Duarte Quirós 1.300. Funciona de lunes a sábado de 8 a 20.
  • Salón “El Illía” ubicado en la calle Av. Gral. Paz 539. Funciona de lunes a sábado de 8 a 20.
  • Orfeo Superdomo Ubicado en la calle Rodríguez del Busto 4.029. Funciona de lunes a sábado de 8 a 20.

Para conocer los centros de vacunación en el interior de la provincia, hacé clic acá.

Personas que se inscribieron y no fueron convocadas

En caso de haberse inscripto y no haber sido convocado a la vacunación, se puede completar un formulario del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba para que le den apoyo al respecto. Para acceder al formulario, hacer clic acá.

Consejos para la población acerca de los rumores

Informate más sobre mitos y verdades del COVID-19 publicados por la Organización Mundial de la Salud en este link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters

Dónde hacerse pruebas de COVID

En esta página te contamos dónde podes testearte para saber si tenés o no coronavirus.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

1 comentario