Info de Córdoba

Dónde anotarse para la vacuna del COVID-19

donde anotarse para la vacuna covid

La vacunación se llevará a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria.

El Gobierno de la provincia de Córdoba habilitó un sistema para la inscripción en la campaña de vacunación contra el coronavirus para aquellos ciudadanos cordobeses que deseen inocularse contra el virus.

La inscripción debe realizarse a través del sistema Ciudadano Digital (CIDI), y será para aquellas personas mayores de 18 años que deseen estar en la lista de espera para recibir la vacuna.

El primer paso para ingresar a la lista de espera de vacunación contra el COVID-19 es ingresar a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y registrarse con el número de DNI. 

Cabe aclarar que la primera etapa de vacunación comprende al personal de salud de todo el país. Luego seguirán el personal de las fuerzas de seguridad y docentes. En una nueva instancia, serán vacunadas las personas mayores de 60 años, y aquellas entre 18 y 59 años que tengan enfermedades preexistentes.

Por último, serán alcanzadas por la campaña personas mayores de 18 años que se hayan pre-registrado en el formulario de Vacunación COVID-19.

¿Por qué es tan importante la vacunación contra la COVID-19?

Cuantos más nos vacunemos, más vamos a limitar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

¿Qué vacunas se van a aplicar en Córdoba?

Todas las vacunas que se apliquen en nuestro país estarán autorizadas por la ANMAT.

¿Cómo sabemos si las vacunas son seguras?

Existen muchas medidas estrictas de protección para garantizar que las vacunas contra la COVID-19 sean seguras.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

Agregar comentario