Turismo

Visitas guiadas gratuitas al nuevo Templo Mormón

Desde el martes 21 de abril, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realizará visitas guiadas al nuevo Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente abierto al público, a través de un City Tour gratuito que unirá Plaza San Martín con Villa Belgrano.

El nuevo templo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, o templo mormón, como se lo conoce de manera coloquial, constituye una singular obra arquitectónica y cultural, ubicada en avenida Laplace 5637 en Villa Belgrano y abierta al conocimiento del público cordobés sólo por dos semanas. Es el segundo templo mormón construído en Argentina y recibirá miembros provenientes no sólo de la provincia de Córdoba, sino de provincias de Cuyo y todo el noroeste argentino, lo cual representa un importante movimiento de personas y servicios asociados a la fe.

Previo a la ceremonia de dedicación del templo, permanecerá abierto a la comunidad durante dos semanas, luego de lo cual sólo tendrán acceso los miembros de la Iglesia. Por tal motivo, y teniendo en cuenta el valor cultural de esta obra, la Dirección de Turismo ha programado cuatro visitas guiadas, que se realizarán bajo la modalidad de city tour gratuito en bus.

Partirá desde Plaza San Martín y recorrerá las principales calles, avenidas y lugares significativos de Córdoba uniendo el trayecto que va desde el Centro Histórico hasta el Templo Mormón de Villa Belgrano, acompañado de guías de turismo.

Como el cupo es limitado, quienes deseen participar deberán cumplir con la inscripción previa, llamando al teléfono (0351) 4341227, de lunes a viernes de 9 a 15. Se agotaron los cupos para esta visita guiada desde Plaza San Martín.

Datos de la Visita guiada gratuita al nuevo Templo Mormón

Día/Hora: Martes 21 y 28 a las 10 ; Jueves 23 y 30 a las 17.
Partida: Plaza San Martin.
Recorrido: Ida – Plaza San Martín, 27 de Abril, Mariano Moreno, Av.Colón, Santa Fe, Av. Castro Barros, Av.Caraffa, Av.Rafael Núñez, Nudo Vial hasta Templo Mormón. Regreso – Estadio Kempes, Av. Colón, Salta, San Jerónimo, Plaza San Martín.
Costo: Gratuito
Cupos: Limitados
Inscripción previa: de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Te. (0351) 4341227.

Visitas guiadas particulares e información sobre el nuevo Templo

El templo mormón ya se encuentra cerrado sólo para sus fieles dignos. Igualmente se puede visitar el exterior de las instalaciones.

Se pueden hacer visitas guiadas gratuitas al nuevo Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en forma particular sin necesidad de ir en Ómnibus de manera gratuita desde el centro con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Las visitas guiadas gratuitas particulares se efectuarán hasta el 2 de mayo los días lunes de 9.00 a 17.00 horas y martes a sábado de 9.00 a 20.00 horas. Los días domingo 19 y 26 de abril el templo permanecerá cerrado.

El templo se encuentra en Av. La Place 5637, Villa Belgrano (a metros de la Mujer Urbana). Durante las dos semanas de visitas públicas, denominadas Casa Abierta, no se permitirá el estacionamiento en la zona del templo.

Por tal razón se ha dispuesto un estacionamiento gratuito y exclusivo en el Estadio Kempes para los visitantes que lleguen en auto. Micros gratuitos en funcionamiento durante todo el día trasladarán a los visitantes desde dicho estacionamiento hacia el templo y de regreso.

Los colectivos urbanos que van hacia el templo son las líneas 13 y 19, pertenecientes a Coniferal, la tarifa es la normal y se requiere de tarjeta Red Bus. Los mismos se pueden abordar en Plaza San Martín y frente al Templo. El descenso se recomienda en el Sanatorio Allende, a 150 metros del templo.

El interior del templo está decorado con motivos propios de un lugar santo. Sus enormes vitrales iluminan su interior dando una apariencia de cálida luz natural durante la mayor parte del día. Aquellos que lo visiten tendrán la oportunidad de caminar por su interior y aprender del significado y obra que se realiza allí.

En el pórtico frontal del edificio del templo se lee la inscripción “Santidad al Señor” y “La Casa del Señor”. Estas inscripciones se refieren al carácter sagrado del edificio.

Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para sus servicios religiosos los días domingo o durante la semana. Los templos se consideran “la casa del Señor”, donde se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. Allí, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicio a sus semejantes.

El templo fue anunciado por el presidente Thomas S. Monson durante la conferencia general de la Iglesia de octubre de 2008. La palada inicial se realizó el 30 de octubre del 2010. Prestará servicio a los miembros de la Iglesia en la provincia de Córdoba, las provincias de Cuyo y todo el Noroeste Argentino que en la actualidad debían viajar grandes distancias para asistir al Templo de Buenos Aires.

Hay más de 400 mil miembros de la Iglesia en Argentina, y el primer templo en Argentina fue dedicado en Buenos Aires en 1986. Se espera que durante las puertas abiertas más de 60.000 personas recorran por dentro las instalaciones del segundo Templo Mormón en Argentina.

Imagenes del nuevo templo Mormón de Villa Belgrano, Córdoba

Templo Mormon de Cordoba Villa Belgrano

Salon Celestial del Templo Mormon de Cordoba

Sala Sellamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Capilla de la La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *