A partir del mes de mayo 2024, la Municipalidad de Córdoba iniciará un programa de control de velocidad mediante Radares en Córdoba en diversas calles y avenidas de la ciudad con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial.
En la primera fase del programa, se notificará a los conductores que excedan los límites de velocidad, pero no se emitirán multas. Esta medida busca informar y educar a los ciudadanos sobre los riesgos de no cumplir con las normativas de tránsito.
Un informe reciente de la Universidad John Hopkins, en colaboración con el CONICET, indica que cerca de la mitad de los conductores en Córdoba superan los límites de velocidad permitidos, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Durante el mes de mayo, coincidiendo con el “Mayo Amarillo”, la Municipalidad intensificará las acciones de control de velocidad. Los operativos contarán con tecnología avanzada, incluyendo cinemómetros portátiles TruCam II y pistolas láser, que permiten detectar la velocidad de los vehículos a más de un kilómetro de distancia, incluso durante la noche.
Este equipo puede detectar con precisión la velocidad de vehículos a más de un kilómetro de distancia, también de noche. Controles similares solo se realizan hoy en las rutas provinciales mediante la Policía Caminera.
Los controles serán realizados por personal especializado de la Policía de Tránsito y se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, como las avenidas Dionisio Papin, Celso Barrios, Alem, Sabatini y Juan B. Justo, entre otros.
Además, la Municipalidad tiene planeadas diversas actividades educativas y de concienciación en el marco del Mayo Amarillo, con el objetivo de promover un cambio positivo en la conducta de los conductores y reducir la cantidad de siniestros viales.
Entre ellos destacan además una acción en la Escuela Gobernador Zanichelli, que incluirá intervenciones de urbanismo táctico, una clase de educación vial y manejo en un pista móvil de tránsito.
Se sumarán numerosas capacitaciones en colegios, una clínica de motos, iluminación de amarillo en edificios municipales y provinciales y la publicación del Anuario de Siniestralidad Vial 2023, entre muchas otras acciones.
2 comentarios
Me parece perfecto la modalidad.Vivo en Nva Cba y no veo se tomen medidas con los deliverys, pasan en rojo, van por la vereda, doblan en U, la velocidad ni te cuento. Un caos, es tierra de nadie, el otro dia venia con mi hijo en brazos del jardin y una moto de delivery me primereo la rampa donde se accede a la senda peatonal, me tuve q correr sino me atropella junto con mi hijo. Son tan mal educados, he visto motos haciendo 2 cuadras em contramano, ya es el colmo.
Un asco, como todo lo publico , siempre voy a ir en exceso de velocidad si lo “permitido” es 30 km todo es recaudación y en funcion de mantwner a estos asquerosos