Info de Córdoba

Uber en Córdoba

Uber Córdoba

Conocé cómo funciona la aplicación de Uber y cómo descargarla para empezar tu primer viaje. Además un cupón de descuento.

Debido a un recurso judicial impuesto por la Municipalidad de Córdoba, el servicio de Uber se encuentra temporalmente suspendido en la ciudad de Córdoba 🙁


Desde las 16 hs del día lunes 9 de septiembre arrancaron las operaciones de Uber en la ciudad de Córdoba.

Con el código UBERCORDOBA obtendrás un descuento de hasta $100 en tu primer viaje en Uber.

Estamos muy contentos de que hoy Córdoba se sume a las más de 700 ciudades en el mundo que ya cuentan con Uber. Hay más de 143.000 personas que se descargaron la aplicación y más de 28.500 que quieren manejar.

Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocio de Uber, en declaraciones a radios de Córdoba.
Uber en Córdoba, cupón de descuento

¿Qué es Uber?

Uber es una aplicación para celulares mediante la cual se puede solicitar un servicio de viaje en un auto particular.

Los socios conductores de Uber son ciudadanos como vos, que comparten su auto para tener un ingreso adicional que les permita cumplir con sus objetivos de vida, según define la web de Uber.

Cómo funciona el servicio de Uber

Uber es una aplicación para celulares que conecta a personas que tienen un auto y quieren conducir para ganar dinero extra, lo cual los convierte en socio conductores, con personas que tienen la necesidad de desplazarse de un punto a otro.

Al solicitar un viaje en Uber, lo que hace esta App es buscar conductores disponibles alrededor del usuario y asignarles el viaje para que recojan al mismo y lo lleven a su destino.

La ganancia del App es un porcentaje de la tarifa que le cobran al usuario y que le descuentan al socio conductor.

Uber funciona en más de 700 ciudades del mundo.

Tarifas de Uber

Cuando un usuario cotiza un viaje en la aplicación con un origen y destino, ésta le devuelve una tarifa que se cobrará por el servicio la cual puede ser varibale sólo en el caso de que el usuario le indique al conductor que cambie la ruta o se presente un embotellamiento.

Adicionalmente, Uber funciona con tarifas dinámicas cuando hay alta demanda (por ejemplo horas pico) lo que hace que se pueda multiplicar o triplicar una tarifa normal, pero siempre el usuario sabrá de antemano cuánto va a pagar. La tarifa dinámica no se coloca sobre viajes que ya hayan comenzado con una tarifa.

Por ejemplo, un viaje de Shopping Patio Olmos al Aeropuerto de Córdoba puede costar en tarifa normal entre $311 y $389 dependiendo las condiciones del tráfico.

Un viaje desde el Shopping Patio Olmos al Parque Chateau Carreras cuesta entre $202 y $260.

Desglose de tarifas

  • Tarifa base: $30
  • Tarifa mínima: $70
  • Costo por minuto: $3
  • Por KM: $13,50

Te puede interesar: Conocé acá cuáles son las tarifas de taxis y remis de Córdoba

Descargar la App y crear una cuenta en Uber Córdoba

Para crear una cuenta tenés que primero descargar la aplicación Uber desde App Store o Google Play. Una vez que la descargues podrás desde la misma aplicación crear una cuenta con tu dirección de email y número de teléfono celular. También es necesaria una forma de pago antes de poder solicitar un viaje, por ejemplo una tarjeta de crédito.

Descuento en tu primer viaje

Código para Uber en Córdoba: UBERCORDOBA

Si sos nuevo en Uber y vas a tomar tu primer viaje podés obtener hasta $100 de descuento al momento de pedir tu primer viaje.

Para obtener este beneficio, tenés que hacer lo siguiente:

  • Descargá la app de Uber (con los links que dejamos arriba) y registrate con tu e-mail y teléfono celular.
  • Abrí el menú principal e ingresá a la opción Pago.
  • Cargá un método de pago.
  • Luego, seleccioná la opción Agregar Código Promo dentro de Promociones.
  • Ingresá el código UBERCORDOBA y confirmá.

¡Listo!

Ya podés pedir tu primer viaje y verás que el mismo tiene un descuento.

Recordá que este proceso tenés que hacerlo antes de solicitar tu primer viaje, si no, el código después no funciona.

Cómo pedir un viaje

Cuando estés listo para viajar, abre la aplicación e introduce tu destino, la aplicación te indicará que opciones de viaje hay disponible y cuál es el precio del trayecto. Confirma tu punto de recogida pulsando Solicitar, automáticamente se buscarán los socios conductores más cercanos a tu punto y se te asignará uno.

Cuando el conductor llegue verificá su patente, foto y modelo del auto antes de subirte.

Si escogiste pago con tarjeta de crédito, cuando acabes tu viaje, simplemente baja del vehículo y calificá al socio conductor.

Seguridad en Uber

La seguridad es una prioridad de Uber, desde que el socio conductor es activado en la plataforma, hasta el final del viaje. Por eso, nadie en Uber es un extraño: el usuario sabe antes de iniciar el viaje quién lo va a buscar, cuál es la patente del auto, y qué calificación le dieron otros usuarios a ese socio conductor. Y siempre tendrá la opción de calificar al socio conductor y dejar sus comentarios. Al igual que el usuario, el socio conductor puede calificar a este cuando termina el viaje y reportar cualquier inconveniente. 

Además si se presenta una situación de riesgo en el viaje podés presionar un botón de emergencia en tu celular, como así también compartir cada viaje con tus amigos o familia para que sepan quién te transporta y qué ruta estás siguiendo.

¿Querés manejar y ganar dinero con Uber?

Si querés convertirte en socio conductor de Uber, lo podés hacer completando el formulario de la página oficial de Uber en https://www.uber.com/ar/es/drive/

Tu experiencia

¿Ya probaste Uber en Córdoba o en otra ciudad? contanos tu experiencia en los comentarios 👇🏻

Rodrigo Sarsfield

Nací en la ciudad de Córdoba y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los visitantes de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

1 comentario

  • Lo probé y me fue súper bien.
    ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
    Ya era hora que Córdoba se ponga al nivel de grandes ciudades. Ojalá las autoridades logren que puedan convivir taxis, remis y uber.