Córdoba Transporte

San Juan prohibió la música alta en el transporte público.

A raíz de las quejas reiteradas de los usuarios la provincia de San Juan prohibió la música en altavoz en el transporte público de pasajeros, por lo que el chofer podrá bajar a quienes no cumplan la resolución.

En este sentido, la provincia de San Juan es pionera en el asunto, el director de Tránsito y Transporte de la ciudad de San Juan, Víctor Ibáñez, explicó a Cadena 3 que la resolución “apunta a que se limite la música porque a los colectivos sube mucha gente, especialmente joven, que pone el celular a alto volumen y no usa auriculares”.

“Entendemos que eso molesta, perturba y es peligroso para el resto de las personas porque el chofer puede distraerse”, concluyó el funcionario.

Este puede ser un puntapié inicial, porque hay otras provincias que se plantearon tomar una decisión en el mismo sentido o al menos comenzaron a buscar una solución alternativa.

Desde el sindicato de choferes dijeron que la futura resolución no expondrá al chofer al malhumor del pasajero en falta: “Si hay una resolución, es más fácil que la gente lo respete”, aventuró Néstor Romero, secretario adjunto del sindicato de UTA.

En San Juan, desde el año pasado, los choferes no pueden tener en el colectivo ningún sistema de audio e incluso también tienen prohibido colgar adornos en los parabrisas para evitar distracciones.

En la ciudad de Córdoba, en el nuevo marco regulatorio que se está tratando en el Concejo Deliberante de la ciudad, hay una parte que habla de este tema, pero aún no se ha definido nada.