Córdoba Seguridad Vial

Rige prohibición de fumar mientras manejas en la ciudad de Córdoba

Desde el lunes 28 de Enero de 2013, comenzó a regir en forma efectiva la ordenanza que prohíbe fumar a los conductores de camiones, autos, camionetas o motos mientras manejan en la ciudad de Córdoba.

El Presidente del Bloque Radical en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, autor de la Ordenanza que prohíbe fumar mientras se conduce, dijo al respecto: “La gestión municipal tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los cordobeses. En este sentido, esta Ordenanza se enmarca en el Programa “Andar Bien”, que busca la concientización en materia vial”.

De este modo, los inspectores de tránsito municipales podrán labrar actas de infracción que tienen un valor de $200, mientras que los reincidentes deberán pagar 400 pesos.

La idea es evitar las diversas distracciones en las que incurren los conductores, ya sea fumar o por ejemplo utilizar el celular, ya que son las situaciones que mayor cantidad de accidentes provocan. El operativo de concientización que planeó la Municipalidad, en el marco de la campaña “Andar Bien”, también prevé educar sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad, aclaran en el sitio web oficial de la Municipalidad de Córdoba.

La ordenanza Nº 12.104 prevé sancionar “no sólo a quienes condujeren en estado de ebriedad, bajo la acción de tóxicos o estupefacientes o superando los niveles máximos permitidos de alcohol en sangre, sino también a quienes condujeren un vehículo fumando cigarros, pipas y similares”.

fumarencordoba2