Consumidor

Conocé lo que pagás

A partir del 26 de julio de 2014, entra en vigencia la Resolución Conjunta Nº 29-2014 y Nº 81-2014 en el marco del programa Conocé lo que pagás que establece que las empresas de telefonía como Claro, Movistar, Personal y Nextel están obligadas a informar a los usuarios en forma regular y gratuita el precio del abono del plan contratado, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

La información deberá estar disponible en los sitios web de las compañías, como así también los usuarios podrán solicitarla mediante líneas telefónicas gratuitas, mensajes de texto sin cargo o por correo electrónico. En el caso de los usuarios que reciban factura también contarán con esta información en la misma, tanto en soporte papel como en formato digital.

También tendrán que poner a disposición del usuario el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados y los mensajes que haya enviado durante los últimos 6 meses y todo con sus respectivos costos.

En la resolución también se establece que las empresas de celulares deberán enviar a los usuarios un SMS al momento de cada recarga de crédito, al inicio de cada ciclo de facturación mensual o ante cualquier tipo de acreditación para consumo con los costos.

En caso de que no se cumpla esta resolución, se deberá reclamar ante la CNC – Comisión Nacional de Comunicaciones

Claro - Movistar - Personal - Nextel

Presentación de conoce lo que pagas en PDF

Podes descargar la presentación de Conocé lo que pagás presentada por la Secretaría de Telecomunicaciones.

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