Noticias

A partir de hoy, ya no se puede fumar en boliches

La ordenanza que prohíbe fumar en boliches, bailes, pubs y bares nocturnos comienza a regir desde hoy en la ciudad de Córdoba, apoyada por campañas de concientización sobre los daños del hábito de fumar.

La ordenanza 11.658 modifica la 11.039, que prohíbe fumar en bares, restaurantes y dependencias públicas, y fue aprobada meses atrás por el Consejo Deliberante.

Al confirmar la puesta en marcha de la nueva norma la autoridad municipal recordó que ésta prohíbe fumar en todo lugar cerrado de acceso público, incluidos bares nocturnos, boliches, bailes y pubs, que no abarcaba la anterior.

Las restricciones no regirán para espacios abiertos que esos negocios puedan ofrecer a sus clientes.

El titular de Habilitación de Negocios del municipio, Eduardo Miguel, precisó que en caso de infracción la multa para el fumador será de 50 pesos y de 100 para el dueño del local.

“Tenemos unos 50 inspectores para controlar a todos los establecimientos comerciales de la ciudad”, dijo el funcionario, aunque confió en el acatamiento espontáneo a la norma porque “es la misma gente la que tiene que respetar al que no fuma”.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *