Info de Córdoba
Cuánto cuesta el boleto urbano en Córdoba, cuál es la tarifa nocturna, boleto educativo, boleto obrero social, AeroBus y más.

Precios y formas de pago del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba

Cuánto cuesta el boleto urbano en Córdoba, cuál es la tarifa nocturna, boleto educativo, boleto obrero social, AeroBus y más.

En la ciudad de C√≥rdoba, todos los a√Īos se hace una actualizaci√≥n del precio del boleto del colectivo y en esta publicaci√≥n te contamos cu√°l es el precio actual del transporte urbano de la capital cordobesa.

La √ļltima actualizaci√≥n de precios se realiz√≥ en el mes de septiembre de 2019. En caso de que haya una actualizaci√≥n de costo del boleto, en esta misma p√°gina lo publicaremos.

Estas tarifas corresponden a las líneas de colectivo que prestan el servicio en la ciudad de Córdoba que son:

ūüöć Tarifas del transporte en C√≥rdoba

En el sistema de transporte de la ciudad de C√≥rdoba, conviven varios tipos de tarifas para el boleto urbano de pasajeros, dependiendo el tipo de l√≠nea y el horario en el que se aborda a la unidad.

tarifas para el boleto urbano de pasajeros,
  • L√≠neas urbanas, tarifa general diurna: $31,90.
    Aplica para colectivos y trolebuses. Ejemplo: línea 10, 25, 33, 60, A, B, C, etc.
  • Tarifa nocturna para l√≠neas urbanas masivas: $36,68.
    Ejemplo: línea 10 de noche. Horario nocturno: 01:00 a 05:00 AM.
  • L√≠neas barriales: Diurna: $25,52 – Nocturna: $29,34.
    Ejemplo: línea B20.
  • L√≠neas anulares (o anillo): Diurna: $36,68 – Nocturna: $42,18.
    Ejemplo: línea 500.
  • AeroBus: Diurna: $126,50 – Nocturna: $145,47.
    Aplica a colectivo desde el aeropuerto de Córdoba al Centro de la ciudad y viceversa.

Tarifas fijadas por el Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de C√≥rdoba seg√ļn Ordenanza n√ļmero 12848.

ūüöĆ Combinaciones de boleto urbano de C√≥rdoba

Sólo en caso de que se cumplan todos los requisitos de tiempo y sentido exigidos por la Municipalidad podrás combinar 2 líneas sin abonar el segundo viaje del mismo corredor, o abonando el 25% de la segunda tarifa en el caso de tomar un colectivo de diferente empresa.

Las condiciones para esto son:

  • L√≠neas del mismo grupo o corredor, el 2do boleto es sin cargo.
    Ejemplo: primer colectivo es 10 (Coniferal) y luego se toma el 63 (Coniferal). Se paga un primer boleto y el segundo es sin costo ($0,00).
  • L√≠neas de distinto grupo o color, el 2do boleto al 25% de su valor.
    Ejemplo: El primer colectivo es 20 (Ersa) y el segundo es 10 (Coniferal), se abona por el primero el 100% del valor de la tarifa y por el segundo 25%.

ūüöé Un viaje extra sin saldo

El sistema prev√© hasta 1 viaje a cuenta, denominados Saldo de Emergencia y funciona en caso de que el saldo de la tarjeta no alcanzara a cubrir el pasaje. Este saldo de emergencia se puede utilizar hasta una vez y se debitar√° luego ese monto en una pr√≥xima recarga.

Dicho saldo negativo ser√° suficiente para cubrir un viaje en la tarifa nocturna.

En caso de hacer uso de ese beneficio verás que el saldo de tu tarjeta aparecerá como negativo, y la próxima vez que la cargues se debitará lo consumido a cuenta. Por Disposición Municipal esa carga deberá dejar tu tarjeta con al menos $64, de saldo positivo.

ūüöł Abonos sociales y discapacidad

  • Tarifa social: es una tarifa con un precio especial¬†para jubilados y pensionados, veteranos de guerra de Las Malvinas y pacientes municipales del programa PEMPAC con acompa√Īante.
  • Abonos para personas con discapacidad: sin costo. Ante cualquier duda, consulta o tr√°mite,¬†dirigirse a Direcci√≥n de Discapacidad de la Municipalidad de C√≥rdoba en Ayacucho 381.

‚̧ԳŹ Viajes gratis

Seg√ļn el art√≠culo 67¬ļ de la ordenanza 12076 que regula el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de C√≥rdoba, el transporte es gratuito para:

  1. Menores de 5 a√Īos y mayores de 70 a√Īos, estos √ļltimos deben tramitar un abono especial;
  2. Inspectores municipales de transporte cuando estén cumpliendo su función, hasta un máximo de tres (3) por vehículo;
  3. Policías uniformados de pie;
  4. Personas discapacitadas, seg√ļn lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM);
  5. Enfermos con retrovirus humano o tratamiento oncológico;
  6. Usuarios con tarifa social.

Tambi√©n viajan gratis los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito y abonan un 50% de la tarifa los beneficiarios del Boleto Obrero Social. Tambi√©n existe el Boleto para Adultos Mayores que no abonan nada.

ūüĒß Transbordo por desperfecto de unidad

En caso de tener que cambiar de unidad por desperfecto o accidente del colectivo, al subir al nuevo coche deberás pasar tu tarjeta nuevamente ante la validadora. El chofer habrá configurado la máquina de manera tal que no se cobre el pasaje pero se actualice la información del viaje en el sistema interno de tu tarjeta.

ūüí≥ Tarjeta Red Bus

cobro red bus, tarjeta colectivo cordoba

Para abonar el pasaje en ómnibus, si o si debés contar con una tarjeta Red Bus, cuyo costo es de $105.

Los colectivos de la Ciudad de Córdoba, no emiten ticket en papel, sino que el boleto es electrónico y queda almacenado en tu tarjeta Red Bus, salvo que pases dos veces la tarjeta y en la segunda pasada te va a dar un boleto en papel para que conserves.

Si tenés alguna duda sobre la tarjeta o el uso del sistema, consultá acá las vías de contacto con Red Bus.

ūüďć D√≥nde comprar y recargar la tarjeta Red Bus

Dónde cargar la tarjeta Red Bus, casillas azules del centro de la ciudad de córdoba
Casilla azul ubicada frente a la Catedral de Córdoba

En el centro de la ciudad existen unas casillas azules con techo verde (como la de la foto) que se dedican a la venta de tarjetas RedBus y recargas de saldo, algunas incluso venden chip de celulares.

Si no, en la mayoría de los kioscos de la ciudad de Córdoba podés adquirir la tarjeta y hacerle una recarga, sin embargo, te recomendamos consultar los puntos de carga de tarjeta en el sitio oficial de Red-Bus. 

Algunos puntos de recarga de Red Bus funcionan 24 hs y también se pueden hacer recargas de saldo desde tu Home Banking.

ūüíįConsultar saldo

Para poder consultar el saldo de tu tarjeta, ten√©s que registrarla con el n√ļmero que tiene impreso la misma en el sitio web oficial de RedBus.

ūüõĎ Tope de carga

El monto mínimo de carga en las tarjetas Red Bus de Córdoba es de $64. y el máximo habilitado es de $2000.

ūü§Ě Vender tarjetas y saldo de Red Bus

Si tenés un negocio y querés comercializar el servicio de Red Bus, podés visitar este link donde te contamos cómo hacer para vender tarjetas y saldo Red Bus.

‚úĒÔłŹ Pago con Tarjeta Cordobesa

Tarjeta Cordobesa Contactless

Mediante la tarjeta de d√©bito chip contactless de BANCOR es posible pagar en todas las l√≠neas urbanas de colectivos, sin necesidad de realizar ning√ļn tr√°mite previo.

A diferencia de la tarjeta Red Bus, este modelo es pospago, es decir, no requiere carga de saldo para viajar ya que el valor de los viajes realizados es debitado directamente de la cuenta BANCOR del cliente. No tiene costo adicional y no requiere habilitación previa.

Aquellos cordobeses que a√ļn no son clientes de BANCOR y que deseen tener el producto, podr√°n dar de alta su caja de ahorro y solicitar su tarjeta a trav√©s de la misma aplicaci√≥n.

ūü§≥ūüŹĽ Informaci√≥n para Turistas

Quienes nos visitan pueden conseguir la tarjeta Red Bus en la Terminal de √ďmnibus, el Aeropuerto Taravella y en cualquier comercio adherido (todas las direcciones figuran en www.red-bus.com.ar).

El monto que se acredita en el pl√°stico se acumula, por lo que el visitante puede guardarlo con saldo hasta la pr√≥xima vez que vuelva a la ciudad. Tambi√©n puede viajar con la tarjeta de un amigo o familiar.

Ten√© en cuenta que muchos hostels y alojamientos de la ciudad cuentan con tarjetas para prestar a sus pasajeros, no dejes de consultar ūüėČ

‚ėéÔłŹ M√°s informaci√≥n

Si quer√©s comunicarte telef√≥nicamente para despejar dudas sobre el boleto de colectivo de C√≥rdoba o el uso de la tarjeta de colectivo, pod√©s llamar a Red Bus al 0800 444 6740 o a la Secretar√≠a de Transporte de la Municipalidad de C√≥rdoba al 0800-888-2447 (a este n√ļmero es dif√≠cil comunicarse, ya saben… pero pueden intentarlo)

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordob√©s y hace m√°s de 8 a√Īos escribo art√≠culos sobre lo m√°s importante de C√≥rdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de C√≥rdoba con informaci√≥n relevante que les facilite la vida.

45 comentarios

  • 1
  • 2

  • Hace muchos d√≠as q intento averiguar A D√ďNDE SE HACE EL TR√ĀMITE PARA PASAJES GRATUITOS de PERSONAL ESENCIAL de SALUD (???)

  • Hola, estare viajando con mi mam√° de 80 a√Īos en avi√≥n, y mi idea es tomar el aerobus, por lo que le√≠ entiendo que ella al ser mayor de 70 no abona pasaje, es as√≠? Se necesita alg√ļn requisito aparte de la edad? Es solo para los ciudadanos cordobeses? Muchas gracias

  • Una duda, si tomo un barrial y luego un urbano, en mi caso ser√≠an ambos de coniferal, cuenta el transbordo o el urbano me lo cobra normal?

  • Hola! ¬ŅHay alg√ļn transporte urbano, adem√°s del AeroBus, para trasladarse del aeropuerto a la terminal de √≥mnibus y viceversa? Gracias!

  • Puedo sacar dos boletos con una misma tarjeta? Ma√Īana voy con mi novia por primera vez para Cordoba y tenemos una sola tarjeta.

  • yo tengo que llegar el dia 14/11/2019 a la terminal omnibus desde bs as. como hago yo un discapacitado para poder viajar en colectivos dentro de la ciudad. ¬Ņ puedo circular con mi tarjeta de discapacidad (blanca) ??…
    o bien diganme siendo dia de semana donde voy a hacer tarjeta o que… para poder viajar .
    gracias..

    • ¬°Uy! Es medio tarde para contestar, reci√©n veo tu comentario. En el caso de mi esposo, como vamos a viajar con cierta frecuencia a C√≥rdoba por tener familiares all√≠, se hizo el pase de discapacidad de la provincia de C√≥rdoba, en la Secretar√≠a de Transporte. Se que est√° cerca de la Terminal.
      A diferencia del pase nacional, que no te exige un acompa√Īante espec√≠fico, en C√≥rdoba te piden si tu pase es con acompa√Īante, los datos del acompa√Īante. No puede ser menor de edad (otra diferencia con el pase nacional). Pod√©s registrar hasta 3 personas.
      Presentó su cerfificado nacional y las fotocopias requeridas, y pudo usarlo sin problema viajando entre Córdoba y Laguna Larga.

  • HLA ir√© a la ciudad de C√ďRDOBA en Septiembre y quiero ir al SHOPPING NUEVO CENTRO COMERCIAL q est√° en DUARTE QUIROS AL 1400. Qu√© micros deber√© subir desde PEATONAL 25 DE MAYO Y ALVEAR? Gracias.

  • Hola yo tambi√©n quisiera saber el lazo que tiene el transbordo si yo tomo el el 70 y en medio hora toma el 41 o 42hay descuento y no hay abono mensual para que me salga m√°s barato el colectivo yo tomo dos colectivo de distintas empresas yo por d√≠a tomo 4 colectivo yo te hablo por m√≠ marido estamos gastando mucho en colectivo

  • Cu√°l es el lapso de tiempo que correr√≠a el descuento de haber tomado otro colectivo? Porq vengo tomando todos los d√≠as dos colectivos de la misa empresa en unos 30 min me cobran boleto normal. Se lo pregunto al chofer y me dice q ya no hay descuento.