Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.
Vías de contacto con Red Bus
Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:
- Centro de Atención al Usuario: Bv. Arturo H. Illia 356, Ciudad de Córdoba.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - Teléfono gratuito: 0800-444-6740
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - E-mail: [email protected]
- Website: www.red-bus.com.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/RedBusCordoba
- Twitter: https://twitter.com/RedBusCba
- YouTube: https://www.youtube.com/user/RedBusCba
Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus
- Coniferal
- Ersa
- Autobuses Santa Fe
- Tamse
Bocas de recarga
Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.
También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:
- por Mercado Pago
- en la plataforma Pago Mis Cuentas
- vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
- en el sitio MovyPay
- con la app Naranja X
- mediante Link Pagos
- la central Bancon del Banco de Córdoba
- desde tu billetera electrónica
- con Carga al Toque
- canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
- También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.
Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.
Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.
Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.
Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.
El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).
En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.
Temas relacionados con Red-Bus
En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:
- Cómo solicitar tener carga de tarjetas en un comercio, si tenés un kiosco, libreria o cualquier comercio que quieras utilizar para vender cargas de tarjetas, te recomendamos leer esta publicación donde te explicamos cómo solicitar el posnet para esto.
- Lugares donde se puede cargar la tarjeta Red Bus las 24 hs, es probable que te quedes sin saldo en la tarjeta a las 12 de la noche y no sepas dónde hacer una recarga. Este listado incluye 42 lugares que atienden 24 hs donde podes cargar la tarjeta del colectivo.
- Precio del boleto de colectivo de Córdoba, para que estes al día con lo que cuesta cada servicio de colectivo en Córdoba
- Aerobus, colectivo desde el aeropuerto al centro de Córdoba. Un servicio que funciona desde septiembre del 2016 y conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto y viceversa.
- Cómo cargar tu tarjeta RedBus por Pago Mis Cuentas. Está disponible el servicio de recargas por el homebanking de tu banco siempre y cuando sea de Pago Mis Cuentas.
No se me acredito la carga por mercado pago
El día 6/08/2023 realicé dos recargas por un monto total de $500- y nunca se acreditaron. Que debo hacer? Gracias