Info de Córdoba

Cómo cargar la tarjeta Red Bus mediante Home Banking (Pago Mis Cuentas)

cargar tarjeta del colectivo por internet

Te contamos cómo hacer cargas a la tarjeta del colectivo Red Bus de manera online.

Desde el mes de septiembre de 2018 se puede recargar la tarjeta del colectivo de Red Bus mediante Home Banking para aquellas personas que tengan Pago Mis Cuentas habilitado (por lo general aquellos que utilizan la red Banelco).

Cómo recargar la tarjeta del colectivo en Pago Mis Cuentas

  1. Ingresa en el home banking de tu banco y escoge la opción de Pago Mis Cuentas.
  2. En el menú lateral de pago mis cuentas en la sección de pagos vas a encontrar un submenú de Recargas, hacé clic ahí.
  3. En la sección de carga de transporte, seleccioná la opción de Red Bus Córdoba (ojo que hay una opción que dice Red Bus Mendoza).
  4. Luego debes ingresar el número de serie de tu tarjeta (son 7-8 dígitos que encontrás al dorso de la misma o podés consultar en cualquier ticket de carga).
  5. Finalmente, completá el importe a cargar y seleccioná tu cuenta para debitar ese monto. Seguí las instrucciones de tu banco para completar la transferencia (algunos bancos requieren de una validación cuando haces la operación por primera vez).
Recarga online de tarjeta red bus en pago mis cuentas
Así se ve la pantalla de Pago Mis Cuentas cuando vas a recargar la Red Bus

Tener en cuenta: las recargas se demoran 24/48 hs.

Las acreditaciones de saldo en las tarjetas no son de manera inmediata, estas se pueden demorar entre 24 y 48 hs en hacerse efectivas en la tarjeta del colectivo.

Una vez que realices la transferencia de saldo vía Pago Mis Cuentas, la acreditación se realizará automáticamente al acercar la tarjeta a la validadora de cualquier colectivo. Entonces, cuando abones el viaje en el colectivo, la máquina del coche te emitirá automáticamente un ticket de papel que confirmará la recarga online de la tarjeta que hayas hecho.

El ticket que emite el colectivo es similar a este:

Agregar comentario

Último tweet