Info de Córdoba

Curso virtual de autoprotección ante emergencias y desastres

La Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana e INFOSSEP, en conjunto con la Dirección de Centros Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, invitan a los vecinos y público en general a participar de manera gratuita del “Curso de autoprotección ante emergencias y desastres” el cual se realizará en formato virtual.

La capacitación tiene el objetivo de disminuir la vulnerabilidad y aumentar la capacidad de respuestas de la población de la ciudad de Córdoba, por medio de la preparación y organización de sus ciudadanos.

Entre sus contenidos, se ofrece la adquisición de conocimientos y destrezas para brindar maniobras de primeros auxilios, reconocer tipos de fuego y extintores para cada uno de ellos, distinguir las amenazas y vulnerabilidades de los hogares y lugares que frecuenta la población, y elaborar un plan de contingencia para el hogar o institución en la que el ciudadano se desenvuelva.

  • Fecha máxima de inscripción: 6 de octubre de 2020.
  • Fecha de inicio: 12 de octubre de 2020.
  • Duración: 36 horas reloj.
  • Costo: Gratuito.
  • Modalidad: Virtual.
  • Módulos: 5. .

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP, con la coordinación de un profesor a cargo de facilitar el proceso. El instituto acreditará la realización y aprobación del curso con un certificado.

Inscripciones al curso de autoprotección ante emergencias y desastres

Más información e inscripciones ingresando al siguiente link, hasta el día 6 de octubre.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

Agregar comentario