Info de Córdoba
Consulta de multas de policia caminera de cordoba argentina

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba

En esta publicación te ayudaremos a responder preguntas como: ¿Dónde puedo imprimir el cupón de pago de las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera? ¿Dónde pagar las multas de la Policía Caminera?

Para averiguar, consultar, pagar e imprimir las multas de Policía Caminera de Córdoba, se puede acceder al sistema online de consulta e impresión de las boletas de tránsitode la Dirección General de Rentas(DGR).

En el sitio web de la DGR, se pueden hacer consultas con el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta que elaboró el policía. Tené en cuenta que las multas que realiza la caminera, siempre la hacen deteniendo el vehículo y solicitando la identificación al conductor, ya que la multa va asociada a la persona que conduce el vehículo y no sobre el vehículo como tal (como sucede en la ciudad de Córdoba, que se multa al vehículo), por lo que el infractor siempre se entera cuando la caminera lo multa ya que es detenido e informado.

Imprimir boleta y pagar por internet

Para consultar e imprimir las multas de la caminera se debe ingresar en el sitio web de rentas, donde mediante un formulario se debe escoger si se quiere consultar las infracciones de tránsito mediante número de documento, dominio del vehículo o número de acta.

Dentro del sitio web de la DGR podrás ver un formulario como el siguiente:

CÓMO AVERIGUAR LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBA

El primer paso es escoger con qué se quiere hacer la consulta (DNI, patente, número de acta), luego se ingresa el número que corresponda ya sea documento, acta o patente del vehículo.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que se proporciona; en el caso de la imagen de ejemplo superior, el código sería roll.

Finalmente, se hace clic en consultar.

Si hay multas, se verá una imagen como la del siguiente paso, si no, el sistema devolverá un aviso de que no hay infracciones relacionadas con el documento consultado.

Para acceder al sitio web de consultas, hacé clic acá y seguí los pasos que te mencionamos anteriormente.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en www.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Cómo y dónde pagar las multas de la policía caminera

En caso de que el documento, dominio o acta consultada posea una o más infracciones, se verá una pantalla similar a la siguiente:

imprimir multas de policía caminera

En el listado de infracciones aparece por cada fila la fecha en la que se realizó la infracción, el número de acta, el nombre y apellido del infractor, CUIT/DNI, dominio del vehículo, importe de la multa, instancia en la que se encuentra y en la penúltima columna una lupa que permite ver el detalle de la multa, al hacerle clic se abre una nueva ventana donde se puede obtener más información de la infracción como el lugar y hora donde se labró la multa, el juzgado al que corresponde, la cantidad de puntos que se perdió, el motivo de la falta, etc. que se verá en una pantalla similar a la siguiente:

detalle de la acta de infracción

En la última columna se encuentra una casilla de selección del tipo checkbox, que permite seleccionar la/s multa/s con las que queremos saldar la deuda con la DGR o iniciar un plan de pagos.

Al hacer clic en estas casillas, tendremos la posibilidad de seleccionar e imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadas orealizar un pago de manera online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa, Argencard, Diners, CMR, American Express o MasterCard) o tarjeta de débito Visa.

Dependiendo la tarjeta de crédito que se escoja, se ofrecen diferentes planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que por lo general tienen la posibilidad de realizar el pago en cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja se puede pagar con plan Zeta.

En caso de optar por imprimir el comprobante para pagar en efectivo, se puede hacer el mismo en sucursales de Banco de Córdoba, Rapipago o Cobro Express y se debe llevar impreso el comprobante que abre la página en una ventana nueva (revisa que no tengas bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador).

El comprobante es similar al siguiente, que contiene un código de barras para el pago:

boleta para pagar

Plan de pagos para multas

La Dirección General de Rentas ofrece la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar la/s multa/s que se desean incluir en este plan de pagos y luego hacer clic en el botón “plan de pago”. Se abrirá una ventana con las instrucciones.

Información sobre multas de Policía Caminera de Córdoba

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento e información oficial, podés comunicarte con la línea de atención de la Dirección General de Rentas en el teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Por otro lado, también te podés comunicar con la Dirección Jur. Prevención Accidentes de Tránsito, ubicada en la Av Ricchieri al 1900 1º Piso, Bº Villa Revol; o llamar a los teléfonos (0351) 443-8833 / (0351) 443-883 El horario de atención es de 8 a 20 horas.

Adicionalmente, podés dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR y solicitar más información sobre medios de pago e infracciones registradas.

Te pueden interesar estas publicaciones

¿Comentarios?

Dejá tu mensaje al final de esta publicación para debatir con otros usuarios de Info de Córdoba 😉


Examen online de la guia del buen conductor 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Amo a Córdoba y redacto desde hace más de 8 años artículos sobre lo que pasa en Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios que visitan Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

118 comentarios

  • Hola
    Mi apellido es Mesón Ramón
    Tengo una multa del mes de abril y quiero abonar …!
    Soy de San Nicolás ,donde la puedo pagar ?

  • Buen día
    Soy de San Luis.
    Recibí una multa vía correo Argentino, indica conducir usando otros elementos tecnológicos. Voy a pagar si corresponde, pero quisiera ver la filmación o foto de constancia. Dónde puedo verlas? y consulto si puedo pagar directamente en San luis. Gracias, saludos

  • Me podrian orientar me llego dos multas de la ciudad san francisco cordoba la cual no son mias dado q jamas sali de buenos aires …una con codigo 341, y la otra 103 … Echas en la ruta nacional 019 km 44 en enero de este año …

  • Todo muy lindo… pero si pensas ir a cordoba por mas que tengas todo en regla te afanan con alguna multa, ni hablar si te falta alguna de las obleas del grabado… es una practica malisiosa y sistematica por que saben que el turista no vuelve para apelar… igual a esta altura el que elige cordoba para pasear es un boludo o en su defecto tiene asumido destinar dentro del presupuesto del paseo una suma importante de dinero para multas…

  • Comunico a Uds. que acabo de hacer efectiva referente al Número de acta 074200004014 por $ 1.317,50 por Rapipago Puesto 008934 Operación Número 0089341521208275018 Codigo de Seguridad 746461D2AF
    el día 16/3/2018.
    Quiero hacerles saber lo injusto de dicha infracción, ya que el vehículo AMAROK CON LUZ DE POSICIÓN CUMPLE LA REGLAMENTACIÓN DE CIRCULACIÓN POR ENCONTRARSE LA ILUMINACIÓN DENTRO DE LA MISMA LUZ CORTA. Consideraré seriamente programar mis próximas vacaciones lejos de tanta arbitrariedad.

    • Creo que no volveré nunca mas a Córdoba de todas las veces que fui por alguna razón me traje una multa de transito, es una provincia de ******* y la policía caminera de lo peor

  • no es el único umbreon hay muchos como el que portan un uniforme y no respetan a la gente.-La caminera no disminuye los accidentes en córdoba todos los fines de semana muere alguien en un accidente y no es por no tener las luces bajas encendida al mediodía, generalmente es gente que se duerme o esta alcoholizada , pero ellos no están cuando deberían. solo para recaudar. gracias

  • Buenos dias : deberian dar un poco de educacion al Sr Agte Valdiviesa Juan .. cuando uno viene en falta ..todo se resuelve con multas ,,de hecho esta todo bien ..pero de ahi a ser un represor hay mucho trecho …me hizo una multa en Huinca renalco ..que segun el mi sra Mama venia sin el cinturon colocado !!!! lo que no sabe este sr ..es que el vehiculo es de propiedad privada …no tiene PORQUE hacerme abrir las ventanas y puertas del vehiculo…salvo ORDEN DE ALGUN JUEZ por alguna razon …bueno este sr es un buscador de multas ..muy mal educado ……..es mas no me dijo nada se retiro del vehiculo y se fue hasta el patrullero ..a mas de 15 mts y regreso y queria que yo me dirija hasta patrullero …..una falta de respeto total……para que firmara su acta ..su premio ..porque asi debe ser ….CORDOBA LA pcia recaudadora de $$$$$$$$$$$$$$ …por eso el turismo se va a otra PROVINCIA…aclaro que ya hice mi descargo y se las voy a pagar ..para que puedan seguir viviendo

  • Viaje a Cordoba el 1 de noviembre me hi iron una multa poe exceso de velocidad, donde me dijeron que iba a 120 en donde esta permito 110.LE explico que no pude ser pq mi auto tiene una alarma q me avisa q estoy excedida y no habia sonado. Y me contesto que la alarma estaria funcionando mal,me parece q un auto recien comprado es una buena excusa para hacer multas y llenarse los bolsillos.No vayan a Cordoba!!!! Y menos en un auto nuevo y si se animan a ir lleven una filmadora,aunque seguro q le dicen q anda mal y le hacen la multa igual.

  • Fui 2 veces a Cordoba las 2 veces me multaron, me maltrataron y cuando pedi que me muestren la Verificación tecnica del patrullero no lo hicieron (obviamente no lo tenian hecho). Una cosa cosa es prevenir y otra )lo que hacen ahi) es recaudar como sea.. Lo cierto que Cordoba no lo piso nunca mas y donde puedo hablo o escribo para que no vayan a esa provincia maltratadora de turistas

  • felicitaciones policia de cordoba por hacerme una multa por un lugar y a una hora que jamas pase, por consiguiente nunca me detuvieron, sin embargo increible y magicamente lograron ver que iba sin cinturones de seguridad!!! dejen de robar a la gente…lacras!!! y ponganse a trabajar de verdad que tanta falta hace…

  • SON TODOS UNA MANGA DE CORRUPTOS COMO LOS POLITICOS QUE NOS GO
    BIERNAN.- EL 23/9/2017 ME HICIERON UNA MULTA PORQUE DICEN QUE NO PARÉ EN EL CRUCE DE LA RUTA QUE VIENE DE VILLA DEL ROSARIO CON LA 19 PERO RESULTA QUE EL MÓVIL DE LA CAMINERA ESTABA APOSTADO E UNA CURVA A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE Y DELANTE MÍO CIRCULABA UNA CAMIONETA CON UNA CISTERNA QUE PARÓ PARA ENTRAR YO VENÍA PEGADO DETRÁS, SIN EMBARGO AL DE LA CISTERNA LO DEJARON PASAR Y A MÍ ME LA LABRARON PERO ANTES DE HACERLO EMPEZÓ UN VUELTEO MEDIO RARO HASTA QUE LE DIJE QUE SI ME QUERIA HACER LA INFRACCIÓN QUE LA HICIERA DE UNA VEZ PARA NO SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO.- AHORA BIEN POR LA DISTANCIA QUE ESTABAN DEL CRUCE ME HICIERON ACORDAR AL INDIO MAPUCHE QUE VIO LO DE MALDONADO PORQUE TENÍA BINOCULARES.- EN VEZ DE PATRULLAR LAS RUTAS SE QUEDAN BAJO LA SOMBRA DE UNOS ARBOLES ESCUCHANDO MÚSICA Y DORMITANDO.-

  • Nunca fui en auto a Córdoba y tampoco pasé por Sta. Fe y menos se que existía un pueblo llamado Alvear, ahora cuando vendo el auto que era una Fiat Siena, aparece una infracción, en el Registro Automotor no dan detalles de que tipo de infracción es, pero investigando por Internet encuentro que está hecha en ese pueblo que para mí era o es irreconocido, encuentro que la infracción la hicieron a la medianoche por usar supuestamente auriculares pero lo más insólito es que fue hecha a un Honda Blanco que usa el dominio del que era mi vehículo. Más allá de que el monto es irrisorio, la única meta que tienen es recaudar. Pero quería aprovechar para saludar al inspector que hizo la infracción porque ver a la medianoche que usaba auriculares es tener un ojo de lince. Si en mi mente estaba en algún momento ir a Córdoba ni loco lo pienso hacer, porque para que me roben prefiero que lo hagan en otro país no en el mío.

  • yo vivo en cordoba y realmente son unos hijos de mil P… te hacen la vida imnposible la policía y la caminera… son lo peor que hay la policía de cordoba es la peor lacra del pais

  • Yo estoy de acuerdo con la concientizacion que se propone a traves de la pena, pero deberian ajustar tanbien las penas y hacerlas efectivas en lo que atañe a los delincuentes homicidas en todos los aspectos, no puede seguir siendo homicidio culposo cuando un ebrio mata a alguien haciendo picadas jefe.. O no quieren darle de morfar por eso no los meten en cana como tantos delicuentes asesinos que andan sueltos x culpa de politicas garantistas de la Dekagada nada. En todo caso siempre gana el estado y perdemos todos como cuando nos chorean, y sigue perdiendo la sociedad con sus instituciones como fuente de legitimidad que se deslegitima en actos fraudulentos..


Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.