Info de Córdoba
Consulta de multas de policia caminera de cordoba argentina

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba

En esta publicación te ayudaremos a responder preguntas como: ¿Dónde puedo imprimir el cupón de pago de las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera? ¿Dónde pagar las multas de la Policía Caminera?

Para averiguar, consultar, pagar e imprimir las multas de Policía Caminera de Córdoba, se puede acceder al sistema online de consulta e impresión de las boletas de tránsitode la Dirección General de Rentas(DGR).

En el sitio web de la DGR, se pueden hacer consultas con el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta que elaboró el policía. Tené en cuenta que las multas que realiza la caminera, siempre la hacen deteniendo el vehículo y solicitando la identificación al conductor, ya que la multa va asociada a la persona que conduce el vehículo y no sobre el vehículo como tal (como sucede en la ciudad de Córdoba, que se multa al vehículo), por lo que el infractor siempre se entera cuando la caminera lo multa ya que es detenido e informado.

Imprimir boleta y pagar por internet

Para consultar e imprimir las multas de la caminera se debe ingresar en el sitio web de rentas, donde mediante un formulario se debe escoger si se quiere consultar las infracciones de tránsito mediante número de documento, dominio del vehículo o número de acta.

Dentro del sitio web de la DGR podrás ver un formulario como el siguiente:

CÓMO AVERIGUAR LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBA

El primer paso es escoger con qué se quiere hacer la consulta (DNI, patente, número de acta), luego se ingresa el número que corresponda ya sea documento, acta o patente del vehículo.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que se proporciona; en el caso de la imagen de ejemplo superior, el código sería roll.

Finalmente, se hace clic en consultar.

Si hay multas, se verá una imagen como la del siguiente paso, si no, el sistema devolverá un aviso de que no hay infracciones relacionadas con el documento consultado.

Para acceder al sitio web de consultas, hacé clic acá y seguí los pasos que te mencionamos anteriormente.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en www.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Cómo y dónde pagar las multas de la policía caminera

En caso de que el documento, dominio o acta consultada posea una o más infracciones, se verá una pantalla similar a la siguiente:

imprimir multas de policía caminera

En el listado de infracciones aparece por cada fila la fecha en la que se realizó la infracción, el número de acta, el nombre y apellido del infractor, CUIT/DNI, dominio del vehículo, importe de la multa, instancia en la que se encuentra y en la penúltima columna una lupa que permite ver el detalle de la multa, al hacerle clic se abre una nueva ventana donde se puede obtener más información de la infracción como el lugar y hora donde se labró la multa, el juzgado al que corresponde, la cantidad de puntos que se perdió, el motivo de la falta, etc. que se verá en una pantalla similar a la siguiente:

detalle de la acta de infracción

En la última columna se encuentra una casilla de selección del tipo checkbox, que permite seleccionar la/s multa/s con las que queremos saldar la deuda con la DGR o iniciar un plan de pagos.

Al hacer clic en estas casillas, tendremos la posibilidad de seleccionar e imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadas orealizar un pago de manera online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa, Argencard, Diners, CMR, American Express o MasterCard) o tarjeta de débito Visa.

Dependiendo la tarjeta de crédito que se escoja, se ofrecen diferentes planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que por lo general tienen la posibilidad de realizar el pago en cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja se puede pagar con plan Zeta.

En caso de optar por imprimir el comprobante para pagar en efectivo, se puede hacer el mismo en sucursales de Banco de Córdoba, Rapipago o Cobro Express y se debe llevar impreso el comprobante que abre la página en una ventana nueva (revisa que no tengas bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador).

El comprobante es similar al siguiente, que contiene un código de barras para el pago:

boleta para pagar

Plan de pagos para multas

La Dirección General de Rentas ofrece la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar la/s multa/s que se desean incluir en este plan de pagos y luego hacer clic en el botón “plan de pago”. Se abrirá una ventana con las instrucciones.

Información sobre multas de Policía Caminera de Córdoba

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento e información oficial, podés comunicarte con la línea de atención de la Dirección General de Rentas en el teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Por otro lado, también te podés comunicar con la Dirección Jur. Prevención Accidentes de Tránsito, ubicada en la Av Ricchieri al 1900 1º Piso, Bº Villa Revol; o llamar a los teléfonos (0351) 443-8833 / (0351) 443-883 El horario de atención es de 8 a 20 horas.

Adicionalmente, podés dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR y solicitar más información sobre medios de pago e infracciones registradas.

Te pueden interesar estas publicaciones

¿Comentarios?

Dejá tu mensaje al final de esta publicación para debatir con otros usuarios de Info de Córdoba 😉


Examen online de la guia del buen conductor 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba
4.9 (98%) 10 votos

Rodrigo Sarsfield

Amo a Córdoba y redacto desde hace más de 8 años artículos sobre lo que pasa en Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios que visitan Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

118 comentarios

  • son corruptos!!! a mi se me quemo una luz baja siendo las 9 de la noche … donde se supone que la iba a conseguir a esa hora? y encima me sacaron plata para no hacerla …igual la hicieron y como son tan hdp, pusieron que eran luces traseras de posision!!!!!! no hay que ir a cordoba!! lo mismo pasa en entre rios

  • Una vergüenza la policía caminera cordobesa. Este domingo viajando por ruta 9 me lleve una sorpresa en una bajada me encuentro que alguien parado en la banquina apuntaba donde venía viajando llegando a la altura veo que era un policía con una pistola de velocidad y el móvil escondido entre los árboles algo totalmente ilegal Hasta criminal uno a la distancia no puede de identificar si apuntan con una 9mm o una pistola de velocidad y desatar una tragedia así todo el camino más que controles son emboscada de la policía.una pena una provincia hermosa que tenga gente que este trabajando para espantar a sus vicitantes

    • son corruptos!!! a mi se me quemo una luz baja siendo las 9 de la noche … donde se supone que la iba a conseguir a esa hora? y encima me sacaron plata para no hacerla …igual la hicieron y como son tan hdp, pusieron que eran luces traseras de posision!!!!!! no hay que ir a cordoba!!

  • Viniendo hace 15 días desde San Luis a Capital Federal, por ruta 7, nos detuvo un agente de tránsito a la altura de Laboulaye diciendo que habíamos pasado a un camión en una curva con doble raya amarilla y eso jamás ocurrió!!! Además desde el lugar donde ellos estaban, jamás podrían haber visto la infracción porque estaban muy lejos de donde dicen que nos vieron.El valor de la multa fue de $4000, y si hacíamos un pago voluntario ayer lunes nos descontaban el 50%. Por indicaciones de este agente, tuvimos que MENTIR en el descargo diciendo que como no conocíamos la zona involuntariamente pasamos en doble raya amarilla ya que el camino estaba mal señalizado. Y en verdad no era así. Nos molestamos en enviar una carta certificada por Oca pero el juez aún no la leyó y como la resolución tarda más de un mes, decidimos abonarla, por temor a que en unos días más nos cobran los $4000. Estamos totalmente indignados, nunca más iremos a Córdoba y evitaremos tocar alguna ruta de la misma Pcia. En lugar de fomentar el turismo, de que la gente visite esos lugares tan bellos, lo único que consiguen con estos agentes corruptos que nadie quiera viajar. Uno hace un sacrificio enorme para poder conocer y descansar unos días y resulta que te arruinan las vacaciones por infracciones no cometidas y encima te quedás con toda la bronca y la impotencia de encontrarte con estos sinverguenzas que te arruinan todo!!! Adiós Córdoba…. nunca mássss!!!!

  • IGUAL QUE TODOS, SOY VICTIMA DE ESTE SISTEMA EXTORSIVO…..ME INTIMAN A PAGAR 14.000 $ POR UNA MULTA DE SUPUESTAMENTE 2.012 EN V. MACKENA. SI NO PAGO ME EJECUTAN…..O VIAJO A RIO CUARTO Y CONTRATO UN ABOGADO!!!!!!. ATENCION: EVITEN CIRCULAR POR CORDOBA PUES LOS ESPERAN EL AGENTE ANDRADA, R.. LA JUEZA DE FALTAS DE V.MACKENA MAZZONI, ANALIA Y LA «LETRADA» CABRERA, LUCIANA PARA «»»RECAUDAR»»»»»». SI BIEN ES VOX-POPULI, EVITEN TRANSITAR LAS RUTAS CORDOBESAS!!!!!!!!!

  • A mi me paso que me pararon en la E88 dentro del radio urbano de la ciudad de V Dolores por transitar con luces apagadas. NO Corresponde. Y me dijeron de hacer descargo en mi juridiccion. Soy de MDP: NO es cierto, solo se puede hacer en Cba. Mentirosos!!!

  • Viajando con mi madre de 83 años en el asiento trasero sin cinturon de seguridad por su gordura el milico mugriento y mal parido me dice que una mujer en ese estado no debe viajar…quienes son esos mangeros ….corruptos e inutiles para decidir quien puede o no viajar….ahh son los camineros cordob3ses la recalcadaputamadteque los pario…..

  • Al juzgado de Falta delegación Cordoba.Me dirijo a uds.a fin de rechazar el Acta labrada por el cabo Molina Franco. El cual fue muy grosero y mal educado al dirigirse a nosotros , diciendo que nuestro hijo Rodrigo Javier Cuello no tenía puesto el cinturón de seguridad sin constatar que o lo tenía puesto , nuestro hijo es un niño con Sindrome de Down ;por lo tanto nosotros tenemos siempre la precaución de que vaya con el cinturón puesto. Dicho cabo fue con mala pre-disposición sin saludar como corresponde y sin constatar que el niño venía sin el cinturón puesto.Por lo tanto rechazamos dicha acta que fue labrada el 22/08/16 a las 13,25 hs. Rodrigo tiene 22 años y su dni 38.130.267. Espero tomen carta en esta cuestión ya que es muy embarazosa.Gracias

  • Ah, apelar las multas es imposible, los mismos que debieran controlar y ser imparciales te clavan la multa de una. O dejan pasar el tiempo y te la hacen efectiva unos pocos dias antes de la renovacion del carnet, cuando ya no tenes mas tiempo para apelar. Si la seguis te quedas sin carnet.

  • VERGUENZA. Que todos los habitantes del pais digan la verdad. Los politicos de Cordoba son unos inutiles descerebrados. Como habitante de esta no puedo decir otra cosa. Y si se quejan de la caminera que es proovincial, gobernada por el peronismo ni se imaginan lo muchisimo peor que es la municipalidad capital del radicalismo. Los impuestos mas caros del pais, corrupcion y desatencion. Rios de cloacas en las calles, pozos y hasta zanjas en el pavimento. Pero todo bien, los cordobeses siguen votando a estas mugres. Sera muy linda la provincia pero es cierto, te sale mas caro que Cancun. Ademas con estos cazatontos en las rutas no podes venir en auto.

  • Son unos sinvergüenzas los policías de Cordoba. Dos veces que fui, dos multas injustas, y a llorar a la iglesia. Encima me dijeron que podía apelar en mi distrito y es mentira, solo se puede apelar en Cordoba. No pienso ir nunca mas.

  • Fuimos la semana pasada de vacaciones a VGB, mi señora , mi hija de 8 años y yo, la polica caminera de córdoba sobre ruta pcial 5, me labró dos actas de infracción, una por tener un foco de luz baja quemado (en realidad luego lo pude ajustar) ya que se había aflojado gracias al lindo estado de la ruta al norte de Río Cuarto (que de paso te cobran peaje y es una obra en construcción). El otro parte fue por falta de colocar el cinturon en asiento trasero a mi hija. No me quejo de lo partes, más allá de una rigurosidad demasiado fuerte por ser una zona turística y circulando en ambos casos a 50 km/h, pero ni al SUB INSPECTOR ANGEL BENITEZ ni al CABO LUCAS LUJAN (LOS LABRADORES DE ACTAS) se les ocurrió contastar si la menor que viajaba en el auto era realmente hija nuestra….BIEN POR LA PREVENCIÓN DE TRATA DE MENORES. DOS CONCLUSIONES a estos servidores públicos no les interesa un bledo la seguridad solamente calculan la comisión por multas y NO VUELVO A CORDOBA NUNCA MAS ( A TAMPOCO VOTO A DE LA SOTA DESPUES DE ESTA LINDA EXPERIENCIA), por ahí alguién con algo de sentido común lee esto y sirve para que tomen medidas, saludos.

    • Las multas de la policia caminera estan bien puestas en tu caso!! En todo caso razona vos porque llevabas a tu hija sin cinturon!!

  • recibimos una muita de cordoba x no tener puesto el cinturony no fue asi el agente espero q se le diera coima por algo q no existio

    • el 29 de julio de 2015 , cerca de Jesus María, me labraron un acta presuntamente por lo mismo, le dijimos al policía que diera la vuelta y constate que tenía el cinturón puesto y se negó. Cuando mi señora y mi hija salieron con la filmadora a grabar la situación, recién ahí comenzaron a prepararse a labrar el acta de infracción, antes estaban esperando la coima. . . .una vergüenza. . . .el año pasado, camino a Mendoza me pasó lo mismo y me sacaron plata con coima, donde me dijeron que «esto se arregla CIENtíficamente» . . . . qué tul????? ya no pago más y trataré de no pasar más por Cba. Una lástima que no se tome medida al abuso de estos personajes. . . . Eduardo de Saladillo Bs.As.

  • mi nombre es Nilso Molina , y el 05/04/2015 estuve en Alta Graci ,entré a cargar combustible a la YPF donde me piden apagar las luces, al retomar la ruta habia un patrullero al costado, al verlo encendí las luces bajas , pero a 3km habia un contro en el que me pararon, y me dise que venia sin luces , le digo que no a lo que de mala manera me responde que tenia el aviso de su compañero que si , y es la palabra mia contra la prepotencia del agente, Estoy buscando donde apelar via internet y no encuentro

  • la policia caminera d cordoba es una mugre son unos muertos de hambre le hacen multa a toda persona ajena al lugar ( o sea ) si te paran y ven que no sos cordobes !!!!! fuisteeeee !! a mi me hacen una multa por pasar un autito destartalado y sin patente que (obvio ) que me lo mandaron ellos llegando a anisacate o como se llame ..en medio de la nada pase a este auto y en el pueblo este que estaba a uno 17 o 20 km de donde lo pase me multaron,,, no tienen verguenza y conozco un monton de casos mas ,,nunca volvere a cordoba que se lo metan el bolsillo del pantalon !!!!!!

  • Buenos dias! Quisiera hacer una consulta sobre una infracción que me hicieron en la Ciudad de Cordoba, la misma fue por tener las luces Bajas apagadas, le explique estaba en automático y como venia viajando de Noche y me pararon a las 6 AM, y recién salia de la Estación de Servicio, etc. La cuestión es que igual me hizo la Multa, pero después fijándome en la Multa escribieron mal el Dominio de mi vehículo! Corresponde pagarla? hago el descargo igual? o no hago nada ya que ese vehículo no es mio y los datos los pueden sacar de cualquier lado!

  • Hoy pague una multa de $ 4.216.50 por pasar un auto en doble linea amarilla en la provincia de Cordoba con fecha 6 de junio de 2011 nunca me mandaron una notificacion y debe decir ahora que me negue rotundam ente a pagar una coima a lops policias que me pararon segun me dijeron (BUENO UD DIGA COMO PODRIAMOS ARREGLAR ESTO ASI NO SE PERJUDICA CON UNA MULTA Y QUITA DE PUNTOS EN SU REGISTRO) Estos milicos COIMEROS hijos de puta que tiene LA CAGADA DE CORDOBA LO UNICO QUE GANAN ES DEJAR MAL A SU PROVINCIA A LA CUAL DE MI PARTE JAMAS VOLVERE A VISITAR.- YO SE QUE NO SE PUEDE PROBAR PERO LE PIDO A LA GENTE QUE TRANSITE POR LAS RUTAS DE ESA PROVINCIA DE MIERDA QUE CUANDO VEAN UNA CAMINERA SI PUEDEN PONGAN EN MARCHA ALGUN ELEMENTO PARA FILMAR A ESTOS HIJOS DE MIL PUTA

    • Estimado amigo, el hecho de que haya gente o policías corruptos como en todos lados, no quiere decir que Córdoba sea una cagada, yo he viajado y sigo viajando a todos lados y la provincia de corrientes no es la excepción, me ha pasado en misiones, en sgo del estero, corrientes, Catamarca y asi, el punto es denunciar a estos policías corruptos y hacer una ARGENTINA mejor

    • son corruptos!!! a mi se me quemo una luz baja siendo las 9 de la noche … donde se supone que la iba a conseguir a esa hora? y encima me sacaron plata para no hacerla …igual la hicieron y como son tan hdp, pusieron que eran luces traseras de posision!!!!!! no hay que ir a cordoba!

  • bueno paso a comentarles mi situacion que tambien a otros le habra pasado creo en un puesto caminero de villa de maria me para yo todo en regla pero no se en que momento mi esposa se habia desabrochado el cinturon entiendo que este en infraccion pero a lo que es que me retiro a un costado bueno esperando dicha infraccion porque el agente me habia retenido mi licencia y cedula verde a los 15 » me llama y que me hacerque al movil bueno me muestra en su computadora y sale en el sistema donde habia sacado mi licencia y donde tenia radicado mi auto y me dice que la infraccion costaba aproximadamente entre $400 a $450 y la quita de puntos pero que si queria se podia obviar con una colaboración de $200 a la cual accedo como un flor de BOLUDO y encima me llega la infracción por desacato y acompañante sin cinturon de seguridad pago voluntario $760 el tema es que si a alguien le llegue a pasar que lo inviten a ver sus datos en el sistema pidanlen que le labren la infraccion firmenlan y que no se queden con el dinero ellos ya que la infraccion les va a llegar igual.

  • hola.. en el mes de febrero nos hicieron una multa y mi duda es que los datos de quien manejaba el vehiculo estan bien pero los datos del vehiculo no coinciden.. se equivoco el policia en la patente.. tengo que pagarla igual¿? porque no me figura que deba la multa cuando entro a la pagina web

  • hola soy de rio cuarto en el trayecto de rio cuarto cordoba hay como 4 o 5 controles i estos milicos de la caminera aparte de ser mal educados putos del orto ropa prestada culiados y todo lo habido y por a haber les cabe a estos culiados hijor de re mil puta paran a todos los vehiculos viejos haciendo control de documentacion eso me parece barbaro pero que los controles sean para todos los vehiculos iguales tantos nuevos como viejos ya que cuando ando por esas rutas en una camioneta vieja me piden hasta el carnet del pami y he pasado en otro auto modelo 2010 que le cambiamos la carroseria y no coinciden los numero con la documentacion y nunca me pararon entonces que controles hacen estos chupa pijas putos y si algun dia me paran que se la coman el auto lo pague dos mango y se lo dejo en el medio de la ruta total ya le saque el jugo son unos picaros barbaros estos puto juajuajuajuajuajua.putoooooooooooooooooooooooooooos


Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.