Info de Córdoba

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba

Policía de la Provincia de Córdoba

En esta publicación te ayudaremos a responder preguntas como: ¿Dónde puedo imprimir el cupón de pago de las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera? ¿Dónde pagar las multas de la Policía Caminera?

Para averiguar, consultar, pagar e imprimir las multas de Policía Caminera de Córdoba, se puede acceder al sistema online de consulta e impresión de las boletas de tránsitode la Dirección General de Rentas(DGR).

En el sitio web de la DGR, se pueden hacer consultas con el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta que elaboró el policía. Tené en cuenta que las multas que realiza la caminera, siempre la hacen deteniendo el vehículo y solicitando la identificación al conductor, ya que la multa va asociada a la persona que conduce el vehículo y no sobre el vehículo como tal (como sucede en la ciudad de Córdoba, que se multa al vehículo), por lo que el infractor siempre se entera cuando la caminera lo multa ya que es detenido e informado.

Cómo imprimir la boleta y pagar por internet

Para consultar e imprimir las multas de la caminera se debe ingresar en el sitio web de rentas, donde mediante un formulario se debe escoger si se quiere consultar las infracciones de tránsito mediante número de documento, dominio del vehículo o número de acta.

Dentro del sitio web de la DGR podrás ver un formulario como el siguiente:

CÓMO AVERIGUAR LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBA

El primer paso es escoger con qué se quiere hacer la consulta (DNI, patente, número de acta), luego se ingresa el número que corresponda ya sea documento, acta o patente del vehículo.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que se proporciona; en el caso de la imagen de ejemplo superior, el código sería roll.

Finalmente, se hace clic en consultar.

Si hay multas, se verá una imagen como la del siguiente paso, si no, el sistema devolverá un aviso de que no hay infracciones relacionadas con el documento consultado.

Para acceder al sitio web de consultas, hacé clic acá y seguí los pasos que te mencionamos anteriormente.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en www.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Cómo y dónde pagar las multas de la policía caminera

En caso de que el documento, dominio o acta consultada posea una o más infracciones, se verá una pantalla similar a la siguiente:

imprimir multas de policía caminera

En el listado de infracciones aparece por cada fila la fecha en la que se realizó la infracción, el número de acta, el nombre y apellido del infractor, CUIT/DNI, dominio del vehículo, importe de la multa, instancia en la que se encuentra y en la penúltima columna una lupa que permite ver el detalle de la multa, al hacerle clic se abre una nueva ventana donde se puede obtener más información de la infracción como el lugar y hora donde se labró la multa, el juzgado al que corresponde, la cantidad de puntos que se perdió, el motivo de la falta, etc. que se verá en una pantalla similar a la siguiente:

detalle de la acta de infracción

En la última columna se encuentra una casilla de selección del tipo checkbox, que permite seleccionar la/s multa/s con las que queremos saldar la deuda con la DGR o iniciar un plan de pagos.

Al hacer clic en estas casillas, tendremos la posibilidad de seleccionar e imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadas orealizar un pago de manera online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa, Argencard, Diners, CMR, American Express o MasterCard) o tarjeta de débito Visa.

Dependiendo la tarjeta de crédito que se escoja, se ofrecen diferentes planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que por lo general tienen la posibilidad de realizar el pago en cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja se puede pagar con plan Zeta.

En caso de optar por imprimir el comprobante para pagar en efectivo, se puede hacer el mismo en sucursales de Banco de Córdoba, Rapipago o Cobro Express y se debe llevar impreso el comprobante que abre la página en una ventana nueva (revisa que no tengas bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador).

El comprobante es similar al siguiente, que contiene un código de barras para el pago:

boleta para pagar

Plan de pagos para multas

La Dirección General de Rentas ofrece la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar la/s multa/s que se desean incluir en este plan de pagos y luego hacer clic en el botón “plan de pago”. Se abrirá una ventana con las instrucciones.

Información sobre multas de Policía Caminera de Córdoba

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento e información oficial, podés comunicarte con la línea de atención de la Dirección General de Rentas en el teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Por otro lado, también te podés comunicar con la Dirección Jur. Prevención Accidentes de Tránsito, ubicada en la Av Ricchieri al 1900 1º Piso, Bº Villa Revol; o llamar a los teléfonos (0351) 443-8833 / (0351) 443-883 El horario de atención es de 8 a 20 horas.

Adicionalmente, podés dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR y solicitar más información sobre medios de pago e infracciones registradas.

Te pueden interesar estas publicaciones

¿Comentarios?

Dejá tu mensaje al final de esta publicación para debatir con otros usuarios de Info de Córdoba 😉


Examen online de la guia del buen conductor 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

139 comentarios

  • hola les comento que fui a cenar a villa general belgrano , quien no se toma un vaso de cervesa , me paro la caminera m pregunto si bebi , le respondi que si un vaso de cervesa , fue a la patrulla trajo una pipeta y me dio lo mas alto , discutimos mucho igual me infraccionaro , si me diera 0,60 me jodo por tomar , pero nunca nivel mas alto , me gusta mucho cordoba lastima la caminera corrupta que solo recauda para la corona , no beban nada es el lema , saludos y espero que sirva de leccion para los demas , la multa no la page y no la pienso pagar

  • soy de campana .pocos kms antes de llebar a la falda en un cruse de rutas me para la caminera .primer paso yo pare y vi el cartel que dice pare .pero el cabo martin m nardon que se encontraba a 20 mts junto a su compañero me hace seña con un baston luminoso cosa que yo es la primera ves que veo eso .yo avanso y cuando estoy cruzando el cabo me dice que hace y avanso le contesto.pero no ve que le hago seña que pare ,pero si yo pare le digo me estas confundiendo con las señas ,pongase al costado de la ruta que le hago un acta me dice .yo le digo al cabo martin.despues de una hora con una tem de 32 grados se acuerda que yo estoy al rayo del sol con mi señora .que vuscabas cabo coima .me hace el acta y le comento tu tenias que estar aca en el lugar donde dice el cartel pare para no confundir cosa que reconocio ,,que vuscabas cabo que te ofreciera alguna supuesta suma de dinero .te firme el acta .para no tener problema y continuar asta m clavero ,es una lastima que esto pace en cordoba una linda pcia pero muy conocida por la mala policia caminera con ciertas artimañas para recaudar ,,

  • señores del tibunal de faltas del pueblo de Arias de mi mayot consideracion : Cuando volviamos de cordoba el 10/ 11 /12 en el pueblo de Arias nos para el señor de transito nos pide toda la documentacion que como estaba correcta ,se adelanta mira la chapa patente. (por supuesto la escribe mal ) las luces encendidas. Nos dice son de buenos aires? contesta mi marido ¿que lo dice por nuestra entonacion ? este buen señor contesta no porque siempre hacen infracciones ,parece que en buenos aires se manejan muy mal .
    Nos dice circulan en la parte trasera sin cinturones de seguridad , cosa que no es correcto porque solo viajamos mi marido y yo su esposa . hace años que vivimos y viajamos solos los dos. aunque mi marido se lo discutio este “señor , hizo la multa”.mi esposo firmo en disconformidad . creo que el ecxeso de calor hizo que el agente RAMIREZ , LUIS (si es como se llama .) (porque ahora se duda de la palabra y su firma) viera visiones , o lo que es peor , invente infracciones porque el poder se lo demande .deseo recibir la informacion correspondiente al respecto ya que no acostumbramos a tener deudas de estas caracteristicas y viajamos seguido por razones familiares a Cordoba.

  • me hicieron una multa por no llevar las luces bajas prendidas apenas saliendo de la localidad de Jesus Maria sobre ruta provincial n 9. Mi consulta es si corresponde dado que era una rua nacional. Ycomo tengo que hacer el descargo ya que soy de la provincia de Tucuman. Desde ya muchas gracias por la respuesta que me den.

  • Soy cordobés, fui de vacaciones a la Ciudad de Carlos Paz, desde Quilmes donde resido actualmente, y estoy avergonzado. El movil 5700 de la Caminera de Córdoba, el dia 13/01 del corriente año llevaba una luz de posición quemada, tengo la foto, pero despues te vacunan con una multa si te falta una a vos. Los autos del Rally Paris Dakar, asi como las motos , infringieron todas las normas de tránsito y provocaron en algunos casos accidentes, de los cuales fui testigo.
    Es cierto quela policia debe prevenir, pero no recaudar a cualquier costo. Las multas por exceso de velocidad sin la homologación del cinemómetro no son válidas, es decir si no tienen el numero del INTI que la verifique. Muchas veces hacen controles en lugares poco aptos que pueden generar un accidente ( carril mas rapido de la autopista Carlos paz- Cordoba) , pero ellos cumplen órdenes. Hay que buscar al responsable, que debe ser otro ” ropa prestada ” que trabaja por 2 mangos e intenta coimear a los turistas.
    Digo todo esto con hondo pesar, soy Cordobás pero tengo pocas ganas de volver.
    Gracias

  • En la autopista Córdoba Rosario a la altura de Villa María, el 15 de enero de 2013, iba circulando con mi familia por la autopista con destino a Buenos Aires en mi vehiculo, cuando nos para un control de tránsito en el cual el cabo Cristian E. Benítez, quien según sus dichos estaba a cargo del operativo con el móvil 5708 dominio IIC575 de vuestra policía, y me pide la documentación del vehículo. Tengo toda la documentación completamente en orden, por lo cual accedí a entregarle, con la cual se retira y vuelve diciendo que me iba a realizar una infracción por no circular con las luces encendidas.
    Grande fue mi asombro porque yo circulaba con las luces encendidas, al preguntarle por qué, me dijo ASI SON LAS COSAS AQUÍ EN CORDOBA!
    Tras lo cual quería que le firmara la infracción a lo que me negué rotundamente, reconocer una infracción no cometida y me contesto ya te va a llegar a tu domicilio en 10 días. Por lo cual, haciendo reserva de los derechos que me corresponden pongo en su conocimiento lo ocurrido y pido que antes de emitir cualquier infracción y en virtud de lo ut-supra mencionado busquen LAS PRUEBAS QUE RESPALDEN LA MENTIRA DE ESTE HECHO! Y se tomen las medidas necesarias a efectos que no se repitan situaciones de esta índole en vuestra hermosa provincia.
    Por lo que veo ES UNA COSTUMBRE DE ALGUNOS MALOS POLICIAS.

  • El dia 05 /01/2013,yendo de capital federal a mendoza habia un control de la policia de cordoba que me detiene y me hace una infraccion por no adecuar la velocidad a las condiciones de circulacion,siendo que cuando vi el control de transito disminui la velocidad, y el agente maliciosamente me hace la orden de detencion cuando estoy frente a el, . Por mas que uno le quiera hacer entender que circulaba bien los tipos estan ahi para hacerte la multa y con la documentacion de uno en sus manos no te queda otra que firmar lo que ellos te ponen, o de lo contrario habria que cagarlos a tiros. O sea que sos rehen de ellos . Por eso como e leido en otros comentarios de conductores que le han sucedido lo mismo no habria que circular por esa puta provincia hasta que tomen conciencia de la metida de mano en el bolsillo que le hacen a los que por ahi transitan.

  • NECESITO SABER COMO HAGO PARA PAGAR UNA INFRACCION EN LOS BANCOS QUE FUI ME DICEN QUE NO LA PUEDEN COBRAR POR QUE ESTA MAL EL CODIGO DE BARRAS.
    GRACIAS

  • Quisiera saber como es posible que otra persona tenga el D.N.I. igual al mio. Esta persona se llama PALIANZA GERARDO y la policia caminera le labró un acta de infracción en la ruta 36 km 610 de Rio Cuarto.

  • Tenia una duda y con todos los comentarios que vi me la sacaron, ni en pedo voy a Córdoba. Estaba por ir este finde pero con todo esto de la policia no pienso ir ahora. Muchas gracias.

  • HOLA SOY HÈCTOR DE SALTA ME HICIERON UNA MULTA EN JULIO DE ESTE AÑO EN LA RUTA 9 CERCA DE COLONIA CAROYA Y ME DIJERON QUE HAGA EL DESCARGO EN MI PROVINCIA LO CULA NO LO HICE PORQUE NO HAY CONVENIO CON CÒROBA ASI QUE MI DESEO ES PAGAR LA BOLETA PERO NO PUEDO ENTRAR A LA PAGINA QUE INDICA EN POLICIA CAMINERA ASI QUE QUIERO SABER QUE HAGO GRACIAS

  • SOy de Ushuaia y me llego una multa por circular con luces bajas en la autopista cordoba – carlos paz, en un auto que jamas conduje a saber: TGI 687 Ford ??? y no describe el modelo……Como hacer si esto nunca existio y si nunca mi persona circulo por dicho autopista. Encima un llama y le dicen que la multa es al conductor y no al vehiculo, de donde sacaron mis datos???.

  • Supuestamente cometi una infacción por esquivar unos chupados , frente a un patrullero en la Localidad de La Para o La Puerta ruta 17 kmt 196, firme la infracción , me llegó el importe a mi oficina . intimandome con horas para pagar y como yó estoy a 350 Kmts del lugar donde se me indicaba pagar , REDACTE UN VALOR BANCO MACRO por dicho importe $613.90 con fecha 10-01-12 , lo de lamentar que éste valor nunca fué cobrado , quiciera que éste ente tan temido por los turistas me informen poe E-Mail , el resultado de todo ésto, me sorprende y tengo toda la buena predisposición de colavorar en ésto.

  • Las 2 veces que fuí a Córdoba de turista me hicieron 1 multa injusta cada vez. Una por no llevar cinturón de seguridad (¡mi esposa y yo lo llevábamos puesto!!!) y la otra por circular sin luces bajas encendidas (cuando todavía no habíamos salido a la ruta, porque estábamos en la ciudad).
    Es evidente que a la policía de Córdoba lo único que los mueve es recaudar y están a la pesca de cualquier infracción o sospecha de ella para multarte. Les importa nada hacer prevención, educación vial y todo eso: SOLO LES IMPORTA MULTARTE PARA RECAUDAR, HAYAS COMETIDO O NO LA INFRACCIÓN.
    Vivo en CABA y no puedo hacer trámites para reclamar a kms de distancia.
    Así que lo solucioné fácil: NO HAGO NUNCA MÁS TURISMO EN CÓRDOBA, NO VUELVO A PISAR JAMÁS ESA PROVINCIA PORQUE SU POLICÍA SAQUEA A LOS TURISTAS.
    Invito a todos los que hacemos turismo por el país, hagan lo mismo. A ver que pasa con la policía cuando se empiecen a quedar sin turistas los comerciantes cordobeses.

    • Hola Soy Jorge de Corrientes capital y me paso lo mismo. Tal cual. Realmente son unos sinvergüenzas y encima unos negritos mal educados los que paran. Realmente un disgusto en pleno paseo. Nunca más viajo a cordoba ya que inventan cualquier cosa para cobrarte. Aún no se si pagar la multa ya que no hice mi descargo y quedé declarado como rebelde. Sinvergüenzas, no hay otra palabra que los defina mejor. Y los policías unos negros para tratar a la gente. Un disgusto visitar esa Ciudad

    • A mi me pasó exactamente lo mismo con el tema de las luces bajas sin haber llegado a la ruta. Son unos hdmp!!!, y así quieren atraer al turismo?, yo tambien no ire mas a cordoba y linda publicidad les haré. Son tremandos gatos !!!

  • hola somos de lanus veniamos x cordoba localidad de oncativo km.648 nos detiene policia caminera veniamos los tres con cinturon y el pidio que me baje de la camioneta x que segun el mi nena no tenia cinturon ,no era asi mi hija estaba acostada con el cinturon puesto ni siquiera se acerco a mirar y me labro la multa un maleducado,quiero saber como hacer para el descargo xque tengo que pagar x algo que no es ,tenemos muy claro que nosotros velamos x la seguridad de toda mi familia sabemos bien que es lo mejor cuidar mi familia por favor como soluciono estogracias

  • Quería saber si el día 15 de julio del 2012, en ruta nacional nº 8, la policía hizo una multa al automovil chapa patente KEJ 814, registrado en la ciudad de Río Cuarto, y es correcto que importe es el que debo abonar ?, muchas gracias

  • Hola queria preguntarles si saben si la pagina de la caminera esta caida, si es por algo en particular o si existe otra pagina donde pueda imprimir el boleto de pago.. Estoy en la segunda cuota y hace dias que intento sin resultados!!! Desde ya muchas gracias, saludos!!

  • MOTIVA LA PRESENTE INFORMAR QUE E SIDO NOTIFICADO DE UNA INFRACCION EN LA PROV CE CORDOBA CON FECHA 31/02/12 SOBRE RUTA NAC -60-KM902 DOMINIO CFZ NO ES CLARA LA FIRMA DEL SUPUESTO AGENTE LO CUAL NO ES VERDAD DICIENDO QUE NO LLEVAVA CINTURON DE SEGURIDADLO CUAL MI VEHICULO EST CAPACITADO CON LOS CUATRO CINTURONES DE SUGURIDAD Y SIENDO NOTIFICADO EL DIA EL DIA 22/06/2012 LO CUAL YA E HECHO EN TIEMPO Y FORMA

  • La verdad me parece bien que la provincia de Córdoba quiera “educar” a los conductores para así evitar accidentes (cosa que comparto) y labrar multas a los infractores para concientizarlos, mediante quitas de dinero, de su andar descuidado. Lo que no me parece bien es que la educación vial y demás pasen a un segundo plano y se note claramente la idea de recaudar dinero. Son chorros. Hace 2 años yendo de Mina Clavero hacia Villa Dolores me hacen la multa por exceso de velocidad. Lo que resulta gracioso porque hay tramos de esa ruta en que solo existe una mano de cada lado y la línea de micros que circula no debe tener limitador de velocidad ya que van arriba de los 100 km por hora y se “pegan” atrás tuyo. Si vas adelante te obligan a ir a esa velocidad o viajas nervioso hasta que se hagan 2 manos y te pasen. Cuando me paran a mi, también detienen a una furgoneta chica con un tipo totalmente borracho. Parece ser que era un conocido del policía y lo dejan ir en ese estado. A mi me hacen la multa. Puedo tener cara de boludo, pero es solamente la cara. Y lo peor es que me aseguran que iba a 86 km x hora en un tramo con máxima de 80. ????? Un chiste, calculo yo, dado el humor de los cordobeses. Y el año pasado fuí record en multas. O realmente tengo tremenda cara de pelotudo o te afanan para recaudar mas. Multa 1: Dto de Arias. Ruta 8 km 411. 28/2. NO TENER LUCES BAJAS ENCENDIDAS. Mentira. Las tenía. Lamentablemente eran las 10:35 AM e iba desde Bs As. Parece que en la noche (de llovizna) se quemó una lamparita y solo tenía la otra. Sino como se explica que yo pueda encender solo una luz baja? Imposible. Multa 2: Dto de Vicuña Makenna. Ruta 7 km 583. 2/4. NO USAR LOS OCUPANTES CORREA DE SEGURIDAD. Mentira. Viajábamos 4 personas y los 4 llevábamos. En el momento de la detención consulto a mis ocupantes si estaba todos en regla. Y por inercia chequeamos todos el correcto estado de los cinturones. Conducta interpretada por el hábil oficial como que los ocupantes nos estábamos poniendo en condiciones recién en ese momento, a pesar de ver claramente nuestra intención. Labró el acta. Martin Fierro de plata a la actuación de este oficial. Multa 3: Laboulaye. Ruta 7 km 485. Adelantarme en lugar prohibido. No fue así. Se aproximaba una curva y mi línea punteada en blanco daba lugar a que pasara a un camión que se encontraba delante mío. Pero en ningún momento sobrepasé dicho camión existiendo alguna señal o falta de la misma que me lo prohibiera. Cuando termino de pasarlo comodamente, aparece la doble línea amarilla. Por otro lado el control policial se encontraba bastante alejado como para ver la maniobra en forma precisa. Cosa que me llamaría la atención en cualquier otra provincia de la Argentina, excepto Córdoba. Vivo en Bs As desde mi nacimiento. A 10 minutos de microcentro, lugar al que voy constantemente y no tengo NI UNA infracción en toda mi vida, a pesar de los controles y el excesivo tránsito. Es una pena que una provincia tan linda como Córdoba no pueda ser visitada dado que te termina saliendo lo mismo que ir 1mes a Cancún. PD: Me encontré por casualidad con las multas, ya que no vivo hace años a donde me llegaron. Y dada la buena predisposición de los vecinos me la hicieron llegar 2 meses después, cuando los crucé. Creo que un artículo del código de tránsito habla sobre entregar en mano la certificación. Y calculo que en su defecto, a un familiar, el cual debe firmar. Se la dejaron a cualquier persona. Y por otro lado mandé cartas certificadas a c/u de estos departamentos, comentando mi descargo y lo injusto de dichas faltas. Nunca me contestaron. Ahora me llegan 3 avisos PRE JUDICIALES. Ojalá deje de ser una hermosa provincia minada de estúpidos con poder político e impunidad y vuelva a ser la Córdoba de antaño.
    Ariel Majich

  • Soy viajante estoy de 6 a 8 horas por dia en las rutas de cordoba aproximadamente 50 horas por semana y la verdad que la policia recaudadora me tiene las bolas llenas me paran hasta cinco veces por dia y capa que por la cantida de horas sin marjen de herror me equivoco alguna ves ya en teoria me quitaran 18 puntos ahora me pregunto a los veite no me renuevan el carne me quedo sin laburo entonces salgo a matar policias?Politicos cagadoras viva a los milicos