Info de Córdoba
Consulta de multas de policia caminera de cordoba argentina

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba

En esta publicación te ayudaremos a responder preguntas como: ¿Dónde puedo imprimir el cupón de pago de las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera? ¿Dónde pagar las multas de la Policía Caminera?

Para averiguar, consultar, pagar e imprimir las multas de Policía Caminera de Córdoba, se puede acceder al sistema online de consulta e impresión de las boletas de tránsitode la Dirección General de Rentas(DGR).

En el sitio web de la DGR, se pueden hacer consultas con el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta que elaboró el policía. Tené en cuenta que las multas que realiza la caminera, siempre la hacen deteniendo el vehículo y solicitando la identificación al conductor, ya que la multa va asociada a la persona que conduce el vehículo y no sobre el vehículo como tal (como sucede en la ciudad de Córdoba, que se multa al vehículo), por lo que el infractor siempre se entera cuando la caminera lo multa ya que es detenido e informado.

Imprimir boleta y pagar por internet

Para consultar e imprimir las multas de la caminera se debe ingresar en el sitio web de rentas, donde mediante un formulario se debe escoger si se quiere consultar las infracciones de tránsito mediante número de documento, dominio del vehículo o número de acta.

Dentro del sitio web de la DGR podrás ver un formulario como el siguiente:

CÓMO AVERIGUAR LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBA

El primer paso es escoger con qué se quiere hacer la consulta (DNI, patente, número de acta), luego se ingresa el número que corresponda ya sea documento, acta o patente del vehículo.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que se proporciona; en el caso de la imagen de ejemplo superior, el código sería roll.

Finalmente, se hace clic en consultar.

Si hay multas, se verá una imagen como la del siguiente paso, si no, el sistema devolverá un aviso de que no hay infracciones relacionadas con el documento consultado.

Para acceder al sitio web de consultas, hacé clic acá y seguí los pasos que te mencionamos anteriormente.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en www.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Cómo y dónde pagar las multas de la policía caminera

En caso de que el documento, dominio o acta consultada posea una o más infracciones, se verá una pantalla similar a la siguiente:

imprimir multas de policía caminera

En el listado de infracciones aparece por cada fila la fecha en la que se realizó la infracción, el número de acta, el nombre y apellido del infractor, CUIT/DNI, dominio del vehículo, importe de la multa, instancia en la que se encuentra y en la penúltima columna una lupa que permite ver el detalle de la multa, al hacerle clic se abre una nueva ventana donde se puede obtener más información de la infracción como el lugar y hora donde se labró la multa, el juzgado al que corresponde, la cantidad de puntos que se perdió, el motivo de la falta, etc. que se verá en una pantalla similar a la siguiente:

detalle de la acta de infracción

En la última columna se encuentra una casilla de selección del tipo checkbox, que permite seleccionar la/s multa/s con las que queremos saldar la deuda con la DGR o iniciar un plan de pagos.

Al hacer clic en estas casillas, tendremos la posibilidad de seleccionar e imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadas orealizar un pago de manera online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa, Argencard, Diners, CMR, American Express o MasterCard) o tarjeta de débito Visa.

Dependiendo la tarjeta de crédito que se escoja, se ofrecen diferentes planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que por lo general tienen la posibilidad de realizar el pago en cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja se puede pagar con plan Zeta.

En caso de optar por imprimir el comprobante para pagar en efectivo, se puede hacer el mismo en sucursales de Banco de Córdoba, Rapipago o Cobro Express y se debe llevar impreso el comprobante que abre la página en una ventana nueva (revisa que no tengas bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador).

El comprobante es similar al siguiente, que contiene un código de barras para el pago:

boleta para pagar

Plan de pagos para multas

La Dirección General de Rentas ofrece la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar la/s multa/s que se desean incluir en este plan de pagos y luego hacer clic en el botón “plan de pago”. Se abrirá una ventana con las instrucciones.

Información sobre multas de Policía Caminera de Córdoba

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento e información oficial, podés comunicarte con la línea de atención de la Dirección General de Rentas en el teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Por otro lado, también te podés comunicar con la Dirección Jur. Prevención Accidentes de Tránsito, ubicada en la Av Ricchieri al 1900 1º Piso, Bº Villa Revol; o llamar a los teléfonos (0351) 443-8833 / (0351) 443-883 El horario de atención es de 8 a 20 horas.

Adicionalmente, podés dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR y solicitar más información sobre medios de pago e infracciones registradas.

Te pueden interesar estas publicaciones

¿Comentarios?

Dejá tu mensaje al final de esta publicación para debatir con otros usuarios de Info de Córdoba 😉


Examen online de la guia del buen conductor 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Amo a Córdoba y redacto desde hace más de 8 años artículos sobre lo que pasa en Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios que visitan Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

118 comentarios

  • ENTE RECAUDADOR MUCHACHOS, NO PREVENTIVO COMO DEBERIA SERLO. NO PAGUEN NI BOSTA Y NO PASA NADA. SANQUEN EL CARNET EN OTRA LOCALIDAD Y LISTO. JAJJAAJJA

  • necesito saber si es veraz la mutla de transito que me llego ya que no figura identificacion del vehiculo,solamente mis datos ,si fuera asi por favor pasenme el lugar, los datos del vehiculo y la fecha de la infraccion.por favor a la brevedad ya que la infraccion tiene vencimiento gracias

  • mi consulta es la siguiente , si a uno le hacen una multa por no llevar los ocupantes de atrás los cinturones de seguridad puestos, multa que no se firmo porque el agente que me paro se dejo COIMEAR muy contento ,. Resulta que ahora me mandan una boleta donde dice que tengo que pagar un fangote , si no se firmó la multa y yo no tengo ningún comprobante lo tengo que pagar lo mismo , no pague nunca porque como el OFICIAL DE TRANSITO recibió el dinero nunca pensé que me hiba a joder . Yo no soy de Córdoba y la supuesta multa es de enero de 2011. Espero me contesten

  • buenos dias me an notificado de una infraccion cometida el dia 13/05/2012 sobre ruta nac 7km 490 las multas sobre ruta nacional no se cobran esta infraccionn bajo Nº de acta 019700062315 me la hicieronen la localidad de laboulaya independencia 232 solicito se me envie el convenio del cual esta autorizado al cobro de multas dominio cln 391 marca scania x diferentes luces que no estaban cm corresponde firmada por el inspector jorge pablo stramare desde ya muchas grasias hecho el descargo en tiempo y forma

  • debidos a los reiterados reclamos de multas del municipio de los condores los recurrentes ramos y marcon le solicitamos al Intendente del Municipio de los Condores se envie el correspondiente convenio del cobro de multas ya k las fotos multas son firmadas por departamento legales Abogada Marianela Traversi desde ya k a la espera de la siguiente documentacion enviada x el municipio grasias

  • Hola para todos los que tienen multa hay un 0800 en el cual te pasan la multa a tu correo electronico al50% del valor real esto dura hasta el 31/05/2012 08004448008 si les sirve suerte

  • Dejen de manejar para el culo y pagen las multas muchachos, o empiecen a salir en colectivo, no reniegen mas. Poniendo la platita!

  • hola me llamo german, bueno le comento cuando fui de vacaciones a cordoba siendo el dia 15/02/12, se me labro un acta de infracion, porque llevaba las luces de posicion, y ovidrme de encender las altas, y bueno me dieron un plazo hasta el 5/3 /12, y le deije que cunado regresaba a de donde soy residente comodoro rivadavia , chubut, el dia 3/3 voy a a pagar la multa no me recien y me adusen que no se puede pagar aca , entoces yo ya estanado aca no sabia donde pagarla y se pasaron los dias,
    yo quiesiera saber si podrian bajar la infraccion a por lo menos de lo que en su momento me pusieron de $306.95, porque no podria pagar mucho mas de esa suma teniendo yo la predispocion al pago .- bueno sin otro particular los saludo atte.-

  • El dia 25 de abril de 2012 circulando de Rio cuarto a Villa maria me para un control de la caminera; me piden la docum del vehiculo y me dice que me labraran un acta por exceso de velocidad. Les digo que es imposible ya que vengo mirando el velocimetro y no pase de 110. Me aseguran que el radar dice 133 km por hora, a lo que les pido el registro de homologación del radar y me lo niegan. Les digo que no voy a firmar el acta por que no estoy de acuerdo y me contestan que debo buscar un testigo…. imaginense que soy de Carlos Paz y estaba llendo a villa maria. Me labran el acta y me devuelven la docum por un automovilista que se presto a firmar de testigo….Donde puedo hacer el descargo? como me defiendo de estas actitudes autoritarias que violan el derecho a circular libremente por las rutas? gracias por cualquier respuesta que puedan darme.

  • Me hicieron multa en CORDOBA la caminera, NI CAGANDO SE LO VOY A PAGAR, DICEN SI NO PAGAS CUANDO VAYAS A RENOVAR EL CARNET , AUNQUE SEAS DE OTRA PCIA NO TE LO VAN A RENOVAR SI NO TENES LAS MULTAS DE DONDE SEAN PAGADAS, CAMINERA DE CORDOBA, X QUE NO ME CHUPAN UN HUEVO, EL CARNET IGUAL YA LO RENOVE, X QUE EN MI PCIA SOY EL DIRECTOR DE TRANSITO,, MANGA DE GILES CHAU.

  • el dia 17/04/2012 e sido notificado de una infraccion bajo acta nº 0002nº 1764421/7 cometida segun agente gomez facundo el cual pone de testigo al ocupante del siguiente vehiculo lo cual no es pertinente ocurrida en ruta nac nº8 a 613km mi dni es 23226640 domicilio teodoro fels de villa mercedes marca de coche fiat spazio color blanco dominio tsw 697 en la localidad de las higueras infraccion no firmada x el sr.chiaramello ocurrida el dia el dia 04/12/11 hora 19..56 solicito dejar sin efecto la siguiente infraccion . la policia caminera su funcion es controlar el transito pero no para el cobro de multas soloo lo puede ejecutar el ,cobro de multas gendarmeria nacional.

  • he recibido una infraccion bajo acta nº 024700020201 fue sobre ruta prov a 14km.84 el dia 24/03/12 a la hora 11.25 marca de coche fiat dominio waf881la cual no fue firmada x mi segun el oficial dice que el acompañante de adelante no tenia el cinturon puesto pero si lo tenia colocado el acta esta firmado x el insp .E.yelanos hecho mi descargo en tiempo y forma ,solicito se deje sin efecto la siguiente infraccion vivo a mas de 60km y en villa mercedes tribunal de faltas no tiene comvenio para el cobro de multas

  • buen dia necesito me saquen de una duda en el mes de octubre del 2011 me hicieron una multa yo viajaba en mi moto honda falcon 400 por circular sin luces,aclarando que esas motos ni bien encienden las luces se prenden y apagan cuando se para el motor lo cual se lo comprobe al oficial muy joven el que no dio razon segun el yo circulaba sin luces prendi y apague la moto y funcionaba.
    a todo esto me multaron con $306,96 me llega una notificacion de renta cba con un monto a pagar de $1227,80 y descontando llega a $ 620,00.
    yo quiero pagar la multa pero porque la diferencia que firme en la ruta $306,96 y la exagerada multa administrativa de $620,00 //// $1227,80.
    necesito saber que pago y a donde comunicarme o que hacer soy de caleta olivia provincia de santa cruz argentina,espero respuesta gracias.

  • Me hicieron la multa porque mi nene de 9 años iba atras durmiendo y se saco el cinturon de seguridad, mi esposa y yo lo llevabamos puesto, en el acta figura que TODOS los ocupantes NO llevaban el cinto cosa que es mentira….igual ahora me quieren sacudir 1.200 mangos….la verga los voy a pagar….CORDOBA provincia de mierda…recaudadores sin tapujos….no te podes tirar ni un pedo que te cobran….tribunal de faltas….SIGAN CHUPANDOLA!!

  • He recibido una notificación de un ACTA DE INFRACCIÓN, y tengo serias dudas de su VERACIDAD por los siguientes motivos:
    Fecha de la infracción 06/08/2010 ( antiguedad 2 años y 8 meses ).
    El vehículo fue transferido a mediado el 2011.
    En el registro del automotor no se registro ninguna deuda por ningún concepto para realizar la transferencia.
    Realice la renovaciòn de la Licencia Nacional de Conducir ( bajo el nuevo sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ), y tampoco se registro ninguna deuda.

    Por lo expuesto, necesito que me acrediten la veracidad de dicha infracción para poder evaluar el tema.
    Restan 10 días para el vencimiento.

    Enviar el conforme de recibido por el mismo medio.

    Cualquier consulta les dejo mis datos de contacto:
    Tel de linea, 011 4666-2903
    Cel, 01158339379
    ( dejar mensaje en caso de no encontrarme )
    E´mail: [email protected]

    Agradezco su atención
    Gunilla Hugo
    DNI 7.761.370
    Vehículo: dominio IQP 494

  • Buenos días, a que número de teléfono podré llamar de Mina Clavero para consultar por el descargo de una multa que realicé? Consulté por acá y no obtengo ningún resultado.
    Muchas Gracias..

  • hola disculpe las molestias pero en el mes de enero volviendo de mina clavero me detuvo la policía caminera, y me labra una infracción por no llevar la luces bajas prendida, que en si reconocí por que llevaba las de posición, el me da un comprobante que si mal no recuerdo era de un valor de entre 300 y 350 pesos mas o menos, acta la cual no encuentro por eso le digo mas o menos. El problema es que entro a esta pagina para saber como pagar esta multa pero me figura que tengo q pagar 1227,80, porque si a mi nunca me llego nada avisando que tenia un vencimiento esa multa como puedo hacer para pagar la multa pero lo que corresponde por la infracción que tuve. por demás disculpen las molestias muchas gracias espero su respuesta.

  • Hola: quería comentarles que en elmes de enero en viaje a Villa Gral Belgrano, por la autopista Rosario-córdoba, en la localidad de Oncativo me detuvo la caminera el oficial parecia medio caprichoso entener que hacerme la multa. Lescomento que mi auto es OK y tenía hecho su ultimo service. El adujo que las luces heran bajas (pero muy bajas) dicientdole yo que heran las luces del auto.. de todas maneras me la enchufó igual. Obviamente ibamos de vacaciones y tenía 10 dias para apelar..¡cómo se le ocurre que voy a ir a Oncativo al tribunal…? ¿Cómo hago para apelar esta multa siendo que me llegó eldoble de lo que figura en ella? ¿ Alguien me podría contestar? Desde ya muchas gracias…


Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.