Info de Córdoba
Consulta de multas de policia caminera de cordoba argentina

Consultar e imprimir multas de la Policía Caminera de Córdoba

En esta publicación te ayudaremos a responder preguntas como: ¿Dónde puedo imprimir el cupón de pago de las multas de la Policía Caminera? ¿Cómo averiguar si tengo multas de tránsito de la Policía Caminera? ¿Dónde pagar las multas de la Policía Caminera?

Para averiguar, consultar, pagar e imprimir las multas de Policía Caminera de Córdoba, se puede acceder al sistema online de consulta e impresión de las boletas de tránsitode la Dirección General de Rentas(DGR).

En el sitio web de la DGR, se pueden hacer consultas con el número de DNI del presunto infractor, dominio del vehículo con el que se realizó la infracción o el número de acta que elaboró el policía. Tené en cuenta que las multas que realiza la caminera, siempre la hacen deteniendo el vehículo y solicitando la identificación al conductor, ya que la multa va asociada a la persona que conduce el vehículo y no sobre el vehículo como tal (como sucede en la ciudad de Córdoba, que se multa al vehículo), por lo que el infractor siempre se entera cuando la caminera lo multa ya que es detenido e informado.

Imprimir boleta y pagar por internet

Para consultar e imprimir las multas de la caminera se debe ingresar en el sitio web de rentas, donde mediante un formulario se debe escoger si se quiere consultar las infracciones de tránsito mediante número de documento, dominio del vehículo o número de acta.

Dentro del sitio web de la DGR podrás ver un formulario como el siguiente:

CÓMO AVERIGUAR LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBA

El primer paso es escoger con qué se quiere hacer la consulta (DNI, patente, número de acta), luego se ingresa el número que corresponda ya sea documento, acta o patente del vehículo.

En el tercer campo del formulario hay que completar el captcha (código) tal cual aparece en la imagen que se proporciona; en el caso de la imagen de ejemplo superior, el código sería roll.

Finalmente, se hace clic en consultar.

Si hay multas, se verá una imagen como la del siguiente paso, si no, el sistema devolverá un aviso de que no hay infracciones relacionadas con el documento consultado.

Para acceder al sitio web de consultas, hacé clic acá y seguí los pasos que te mencionamos anteriormente.

También se puede ingresar a través del sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en www.cba.gov.ar (Links de Interés/Dirección General de Rentas) para emitir los comprobantes de pago y en su caso optar por emitir un plan de facilidades de pago sin necesidad de concurrir al organismo.

Cómo y dónde pagar las multas de la policía caminera

En caso de que el documento, dominio o acta consultada posea una o más infracciones, se verá una pantalla similar a la siguiente:

imprimir multas de policía caminera

En el listado de infracciones aparece por cada fila la fecha en la que se realizó la infracción, el número de acta, el nombre y apellido del infractor, CUIT/DNI, dominio del vehículo, importe de la multa, instancia en la que se encuentra y en la penúltima columna una lupa que permite ver el detalle de la multa, al hacerle clic se abre una nueva ventana donde se puede obtener más información de la infracción como el lugar y hora donde se labró la multa, el juzgado al que corresponde, la cantidad de puntos que se perdió, el motivo de la falta, etc. que se verá en una pantalla similar a la siguiente:

detalle de la acta de infracción

En la última columna se encuentra una casilla de selección del tipo checkbox, que permite seleccionar la/s multa/s con las que queremos saldar la deuda con la DGR o iniciar un plan de pagos.

Al hacer clic en estas casillas, tendremos la posibilidad de seleccionar e imprimir el comprobante para pagar en efectivo en las bocas de pago habilitadas orealizar un pago de manera online con tarjeta de crédito (Tarjeta Naranja, Visa, Argencard, Diners, CMR, American Express o MasterCard) o tarjeta de débito Visa.

Dependiendo la tarjeta de crédito que se escoja, se ofrecen diferentes planes de cuotas sin interés, sobretodo las emitidas por Banco de Córdoba que por lo general tienen la posibilidad de realizar el pago en cuotas sin interés. En el caso de tarjeta Naranja se puede pagar con plan Zeta.

En caso de optar por imprimir el comprobante para pagar en efectivo, se puede hacer el mismo en sucursales de Banco de Córdoba, Rapipago o Cobro Express y se debe llevar impreso el comprobante que abre la página en una ventana nueva (revisa que no tengas bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador).

El comprobante es similar al siguiente, que contiene un código de barras para el pago:

boleta para pagar

Plan de pagos para multas

La Dirección General de Rentas ofrece la posibilidad de acceder a un plan de pago en cuotas para saldar la deuda. Para ello hay que seleccionar la/s multa/s que se desean incluir en este plan de pagos y luego hacer clic en el botón “plan de pago”. Se abrirá una ventana con las instrucciones.

Información sobre multas de Policía Caminera de Córdoba

Para recibir cualquier tipo de asesoramiento e información oficial, podés comunicarte con la línea de atención de la Dirección General de Rentas en el teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Por otro lado, también te podés comunicar con la Dirección Jur. Prevención Accidentes de Tránsito, ubicada en la Av Ricchieri al 1900 1º Piso, Bº Villa Revol; o llamar a los teléfonos (0351) 443-8833 / (0351) 443-883 El horario de atención es de 8 a 20 horas.

Adicionalmente, podés dirigirte a cualquier Oficina de Atención de la DGR y solicitar más información sobre medios de pago e infracciones registradas.

Te pueden interesar estas publicaciones

¿Comentarios?

Dejá tu mensaje al final de esta publicación para debatir con otros usuarios de Info de Córdoba 😉


Examen online de la guia del buen conductor 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Amo a Córdoba y redacto desde hace más de 8 años artículos sobre lo que pasa en Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios que visitan Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

115 comentarios

  • Hola, buenos días, soy turista y el domingo 24/02/2019 me labraron un acta de infracción por circular sin las luces bajas encendidas en la ruta nac. 38 km. 22; el tema es que en la descripción del vehículo el DOMINIO indicado es correcto pero, en lo que hace a la MARCA del mismo es errónea. Me podrían informar de acuerdo a lo que estoy exponiendo, si el acta de infracción correspondiente está VICIADA DE NULIDAD por incurrir en el mencionado error de inconsistencia ???

  • Tengan cuidado cuando vallan a cargar nafta o gas que a la salida de la estación de servicio te espera la policía de Córdoba para cobrarte una multa por no tener las luces bajas prendidas ya que en la estación de servicio te piden que las apagas, así parece que el gobierno de Córdoba corre al turista hay que ir a otra provincia q se Cage el gobierno hdp

  • Soy turista, me arrepiento de haber visitado cordoba, la ley 24449 art 37 dice que se puede circular con las luces de dia encendidas yo por descuido salí de una estación de servicio solo con esas luces prendidas me pararon a los 100 mts y me labraron una infracción sin mediar palabra en una ruta nacional. No tengo por qué conocer la ley provincial cuando circulo por una ruta nacional por favor dejen de robar y preocupense por la seguridad hoy perdieron un turista por está acción espero una respuesta

  • Buenos días, como se hace para que den de baja multas que prescribieron? son de año 2011/2012/2013 y a los 3 años según la ley prescriben – pero siguen figurando en el sistema de rentas y rentas dice que no puede devolver crédito fiscal porque hay multas impagas. Espero respuesta para saber cómo hacer el reclamo para que den de baja las multas.

    Ley Provincial de Tránsito de Córdoba nro 9169

    Artículo 123.- Prescripción de las infracciones. Las infracciones, sean leves, graves o muy graves, prescribirán a los tres (3) años a contar desde el día siguiente de cometidas.

  • Buenas tardes.
    El día 18/01/2019 a las 11,00 hs. aprox. me detuvo la Policia Caminera de Córdoba, por un exceso de velocidad tipo 1.
    Le expliqué que venía por debajo de la velocidad máxima permitida, pero otro automóvil se me pegó detrás y me apuraba, entonces acelere para dejarlo pasar y el radar me tomó a 149 km/H.
    Tengo 69 años y no acostumbro a andar a velocidades altas, pero los conductores temerarios me ponen muy nervioso cuando me arriman por detrás.
    Ahora bien, quiero acceder a las fotos multas 092 y 093 pero no me permite hacerlo, porque necesito documentar mi descargo.
    Agradeceré una respuesta a mi inquietud.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  • Hola buen día…soy de Santa Fe….se me venció la técnica…..me pueden hacer multa la policía caminera ? El auto está radicado en Santa Fe

  • Me estàn cobrando una multa que no es mìa, no coincide el nombre de la persona con el dominio del auto. Ya mandè una carta a Oncativo pero todavìa no me a sacaron la multa. Mi dominio es LFW277 y nunca estuve con este auto en Còrdoba, espero por favor me saquen dicha multa… gracias

  • Hola t hago una consulta soy de salta viaje hac año y medio al sur y cuando pase por cordoba m hicieron una multa la policia caminera porq mi hija iba sin cinturon en la parte d atras yo no la pague pero ahora averiguo y se fue a 7000 me dijieron q tendria q averiguar si salta tien convenio con cordoba ami no m llego a xasa nada d aviso y no sabia q habia subido tanto el interes si o si tengo q pagar o hay una forma d pagar meno m podriam ayudar

  • hola
    soy de Misiones a mi vehiculo le figura una multa efectuada en la provincia de Cordoba, siendo que nunca estuve allí, ademas es otra la marca del vehículo y del conductor. Como hago el descargo

  • buenas tardes!
    necesito abonar una multa y quería saber si se puede hacer por internet, ya que en el comprobante que nos dieron no esta la opción,
    muchas gracias,
    saludos,
    flavia

  • hola buenas tardes!!!

    Quería comentarles sobre la multa que me han realizado la policía caminera de córdoba el día 29/12/2018 LO CUAL YO CIRCULABA CON LOS ROMPENIEBLAS, PARANDOME LA MISMA DICIENDO QUE NO TENÍA LA LUCES DE POSICIÓN ENCENDIDA

    AGUARDO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

    • Hola Alfredo, la ley de tránsito dice que tenes que circular con las luces bajas encendidas, no las rompenieblas o las luces de posición, entonces la multa está bien hecha.

      Ley de tránsito Córdoba
      Artículo 74. Uso Obligatorio de Luces
      1.- Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en Rutas Nacionales o Provinciales en sus tramos interurbanos, en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal “de uso obligatorio de luz baja”, deben llevar encendida y totalmente limpia la luz que corresponda, de acuerdo con lo que se establece a continuación:

      a) La luz baja, las luces de posición, y la luz de chapa de dominio, son de uso obligatorio y deben permanecer encendidas simultáneamente.

      b) Luz alta: Se usa en lugar de la luz baja, cuando sea necesaria por razones de visibilidad, cumpliendo las condiciones de simultaneidad del punto anterior, estando prohibido su uso en zonas urbanas y cuando, en zona rural, haya vehículos circulando en sentido contrario, o se transite detrás de otro.

      2.- También, deberán llevar encendidas, durante todo el día, las luces bajas:

      a) Las motocicletas que circulen por cualquier tipo de vía objeto de esta Ley y de su Reglamentación.

      b) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, o en sentido contrario al que normalmente se utiliza en la calzada donde se encuentre situado.

      3.- También es obligatorio utilizar las luces indicadas en el inciso 1 de la presente, más las luces de niebla, cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.

      Provincia de Córdoba Artículo 74 Ley de tránsito

      • Sres. pidiendo un informe me salio que tengo una multa por no circular con las luces bajas, de posición y de patente dominio encendidas. Ahora bien como justifican veracidad de ello, ya que con solo ver el modelo (Chevrolet Cruze 4P 1.4 TURBO LTZ + AT (SEDAN 4 puertas) – 2016), el mismo cuenta con ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LUCES!!!!!!. Es decir por mas que quisiera apagarlas no podría hacerlo si el vehículo se encuentra en movimiento. Todo ello sin perjuicio que la supuesta infracción la habría cometido en la Ruta Nacional 19, con lo que ello implica. Por ello les solicito que en plazo de 24 horas se comuniquen a fin de solucionar el tema via mail nomas, ya que superado dicho plazo enviaré el descargo via Carta Documento haciéndolos responsables por los daños y perjuicios que me pudiera ocasionar la Falsa Acta, frente a la transferencia del automóvil.
        Saludos Cordiales

  • Y dónde se ase el descargo por escrito por qué acá es saca cupones y paga a ojo cerrado falta un link de descarga a mí me pegaron una multa por circular por una avenida salgo de estación de servicio y a las 2 cuadrada esperando para dejarme un recuerdo de Córdoba ni el seguro de el auto ni Vtv me pidió apurado para seguir robando cobrando multas carísimas .uds no están para cuidar a las personas?un llamado de atención yo me equivoque pero uds igual pedir SEGURO del auto igual es obligatorio

  • Buen dia a todo queria comentar esto no quien lo ve pero bueno lo bronca que se agarra uno cada ves que tiene que pasa por esta ruta 17 km 273 que esta la policia de cordoba es increible trato de no pasar por ahi por que te ven tu auto y ello creo que es un regalo de papa noel de la ultima navidad de alta gama lo primero que dicen a este lo hacemos te se hacen es la verdad la dos veces que pase me isieron la verdad esta ultima ves no me gusto mucho por el cabo primero Edgar Rodrigo Bazan op.1070/12 esta justo ahi dirigiendo el transito donde todos debemos parar pero el sr. me llama con el vanderin o palo que tiene me lama con la seña que valla valla en un momento me levanta el palito ese y paro y se viene lo saludos y me pregunto de donde era de Tostado le digo a bueno me dice me miro el auto se fue hasta atras y vino y me digo aca en cordoba es todo distinto que santa fe , le pregunto porque me digo que pared mal, le digo usted me llamaba con la seña que avance y tambien me iso parar aca solo ise lo que usted me pidio, le digo para eso me ubiese dejado que pared alla en la zona pared y listo para que me llamo que avance usted lo iso , me dice señor usted paro aca y es un insfraccion me pidio el carnet de conducir y cedula del vehiculo y me iso la infraccion de $ 6566 claro si la pago antes del 3-9-2018 el 50% $ 3283, la verdad que uno paga tantas cosas en esta argentina principalmente en el auto que ando todo al dia y cuando te estan asiendo la multa ves cada vehiculo que pasa sin luz, sin nada y pasan y pasan y mas no pagan todo lo que uno paga es lamentable todo esto.

  • DIOS BENDIGA AL ESTIMADO LECTOR
    QUISIERA HACER UNA NOTIFICACION OH JUSTIFIC ACION DE MULTA.
    EL PASADO 26/97/18, EN CIRCUNSTANCIAS QUE SALI DE UNA ESTACION DE SERVICIO, DESPUES DE DESCANSAR POR DOS DIAS DE VIAJE, SALI DEL LUGAR Y A POCOS METROS DEL MISMO, ESTABAN LOS QUE CONTROLAN AL T RANSITO, COSA QUE ME PARECE MUY BIEN,
    PERO NO PUEDEN HACER TAN MAGNITUD DE MULTA POR SALIR DE UNA EST ACION DE SERVIO Y NO TENER LAS LUCES ENSENDIADAS
    APELO AL GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA AL LECTOR, QUIERA TENER A BIEN CONSIDERA DICHA PETICION.
    MUY AFECTUOSAMETENTE
    CAPELLAN OSCAR MEISTER

  • todavia estoy esperando que me llamen del Juzgado de Faltas de Arias Córdoba, para decirme que levantaron la infracción hecha por la policia caminera a un camión Iveco perteneciente a Sergio Damian Bejado a quien le corresponde la multa y por error de tipeo me la pusieron a mi. Me enterá de este delirio cuando fui a hacer los tramites para transferir el auto. Tuve que mandar por encomienda fotocopias de titulo, DNI, registro conductor, tarjeta verde para acreditar que mi auto no es al q le hicieron la infracción. Me llamaron para decirme q las fotocopias no estaban autenticadas…QUE DISPARATE despues de todos los inconvenientes q esto me genera parece que la culpa la tengo YO????? En la epoca q vivimos escaneando la documentación mia deberían sacarla automaticamente de sistema, estamos 100 años atrasados. Que verguenza. Ahhhh aclaro que hace 35 años q no voy a Córdoba.

  • Viaje por todas las provincias desde mendoza, san juan, san luis, catamarca, Tucuman, salta, jujuy, Santiago del estero siempre con la luz de circulacion diurna, entro a Cordoba. Por la ruta 60 en lucio v mansilla, me paran por no tener la luz baja encendida, le dije al c1 lucero nahuel que circulaba con las luces que correspondia y la respuesta que en Cba no correspondian esas luces, siendo que me habian parado en otras probincias y ni Gendarmería me digieron nada. Que hay que hacer? Donde puedo hacer mi descargo? Estoy con mucha bronca pir que me parece injusto esto. Espero respuesta gracias

  • Anda pésimo la página de pago online !! no permite pagar, ponganse la pilas che, siempre renegando con todo lo estatal/ provincial !

  • Buenas tardes, me llegó un correo de voz informándome acerca de una multa en la provincia de Córdoba, Entrando al sitio de rentas me salta una infracción que tiene mal escritos apellido y dominio del vehículo. ¿Cómo se si corresponde?

  • MI consulta es que hice plan de pago, pague la primera cuota, como hago para que pueda generar el papel para las demás cuotas, lo abone por rapipago.

Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.