BICI CBA: servicio público de bicicletas

Aprendé cómo utilizar una bicicleta en Córdoba de manera gratuita y fácil con el nuevo sistema de bicicletas públicas Bici Córdoba. ¡Subite y pedaleá por la ciudad!

La Municipalidad de Córdoba ha lanzado recientemente el servicio de bicicletas públicas “Bici CBA”, que ofrece bicicletas gratis en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo a vecinos y turistas recorrer Córdoba de una forma más sostenible y saludable. Este innovador sistema de transporte permitirá utilizar las bicicletas por un tiempo máximo de hasta una hora, con la opción de renovar por dos horas adicionales.

Esta iniciativa de movilidad sustentable brinda una alternativa saludable para trasladarse por la ciudad.

Estaciones habilitadas

  1. Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga )
  2. Paseo Sobremonte (Caseros 570 )
  3. Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco)
  4. Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751).
  5. Plaza Alberdi, entre las calles Esquiú, Lima, Félix Frías y avenida 24 de Septiembre, en barrio General Paz.

En un futuro, se espera que se sumen nuevas estaciones de bicicletas ubicadas en lugares clave como la Supermanzana de la Intendencia, el parque Sarmiento, Ciudad Universitaria, la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial de Córdoba, la zona de plaza San Martín y la Terminal. Estas estaciones funcionarán todos los días de 7 a 23 horas.

Se espera que en la segunda etapa del sistema, “Bici CBA” se integre al boleto urbano de pasajeros, potenciando la multimodalidad del transporte público en la ciudad. Para acceder al sistema, los usuarios pueden inscribirse a través del portal de Vecino Digital (VeDi) o validando sus datos con un operador en la estación. Los menores de 12 a 17 años deberán estar acompañados por un adulto responsable, y los turistas necesitarán una tarjeta de crédito vigente para su identificación.

Además, las estaciones han sido construidas con materiales reciclables, respetando el criterio de la Economía Circular. El servicio estará a cargo de la empresa de transporte TAMSE.

Probá este servicio y contanos en los comentarios cómo te va 👇

Cómo acceder al servicio

Para alquilar una bicicleta en Córdoba a través del sistema Bici CBA, seguí estos simples pasos:

  1. Entrar a la plataforma de VeDi descargando la app de CiDi o al sitio web, entrando acá.
  2. Ingresar usuario y contraseña.
  3. En el inicio, aparecerá una opción “BiciCba”; hacé clic y el sistema redireccionará a la plataforma del servicio.
  4. Validar los datos, correo electrónico y aceptar los términos y condiciones.
  5. Crear una cuenta con usuario y contraseña en el sitio web.
  6. Hacé clic en la opción “Solicitar Bici”, elegí la estación y generá un código QR.
  7. Presentar ese código QR en la estación elegida.

Los usuarios reciben un casco de protección y un chaleco refractario, y disponen de una hora de uso, con la posibilidad de renovarlo por dos horas adicionales si es necesario.

En caso de no contar con VeDi o ser turista:

El usuario deberá subir a la app, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario. Luego se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás disfrutar de las bicicletas gratis que ofrece el sistema Bici CBA en la ciudad de Córdoba.

¡Aprovechá la oportunidad de moverte de manera sostenible y saludable!

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

3 comentarios