Info de Córdoba

Viví la experiencia del Paseo en Aerosilla

Si buscás entretenimiento para toda tu familia, la Aerosilla de Carlos paz te ofrece una experiencia inolvidable en cualquier momento del año.

Inaugurada en los años 50, y con un sistema de ascensión de un kilómetro de recorrido, se convirtió en la primera telesilla privada de Sudamérica. Desde ese momento, se transformó en una atracción turística preferencial que atrae a personas de diferentes partes del país.

Que incluye el Paso en Aerosilla

El principal atractivo del paseo en aerosilla es la ascensión de un cerro, con un despegue máximo de 15 metros. A lo largo del trayecto, se puede apreciar el paisaje del Valle de Punilla y se cuenta con una de las mejores vistas toda la villa (¡dignas de ser fotografiadas!). 

La Aerosilla en Carlos Paz es uno de los paseos más tradicionales de este lugar y  un ejemplo de experiencia de completo entretenimiento. Esto se debe a que no solo se obtienen muy lindas vistas de la ciudad y los alrededores del paseo como hemos contado, sino que existen otras atracciones como: 

El paseo en aerosillas en Carlos Paz se inauguró en 1955, creado por un grupo de inmigrantes europeos. Con el correr del tiempo, más exactamente 25 años después,  a este paseo se sumaron otras atracciones hasta convertirse en un importante complejo recreativo. 

Al momento de llegar a la cima nos encontramos con una variedad de senderos, pasarelas y miradores que ofrecen postales bellísimas. El sendero autóctono, además, ofrece información sobre la flora y la fauna local.

A la imponente visión que ofrecen las aerosillas de la ciudad de Carlos Paz y del lago San Roque se han sumado más atracciones. Se incorporó una piscina con 400 mts2 de espejo de agua y un increíble Acuario, el cual se ha convertido en el mejor exponente del interior del país con su sala de ofidios, arácnidos, fósiles, criadero de nutrias y un arrecife de corales. También, en la cima encontramos un museo que muestra los principales engranajes y antiguas poleas de la primera telesilla.

Además, el Complejo de Aerosillas de Carlos Paz cuenta con una Alfombra Mágica, actividades como tiro con arco y tirolesa, y un laberinto para que los más chicos se diviertan. Cabe aclarar que estas actividades se realizan con guías habilitados y se proveen todos los accesorios (cascos, arneses, guantes y lentes).

Por último, pero no menos importante, está el imperdible paseo en aerotrén. Este es un monorriel ubicado en la cima del cerro que ofrece un paseo por un circuito que circunvala la cumbre de la sierra. En su recorrido se puede apreciar una gruta artificial y la sensación de estar viajando casi en el aire.

El Complejo de Aerosillas en Carlos Paz cuenta con una hermosa confitería en la que  uno se puede relajar y disfrutar de algo rico, después de una jornada de emociones. La confitería ofrece una hermosa vista de todo el cinturón montañoso de las Sierras Chicas, para relajarse y contemplar el valle de Punilla.

Consejos para disfrutar tu visita a la Aerosilla de Carlos Paz

Para disfrutar de este paseo al máximo te dejamos unos datos más a tener en cuenta:

Si estás pensando en visitar la Aerosilla de Carlos Paz, no dudes en explorar todas las opciones que ofrece el complejo tanto para niños como para adultos. Este es un atractivo para disfrutar en cualquier momento del año, cada estación brinda una postal diferente que no querrás perdértela. 

Dónde se ubica la aerosilla

Dirección: Florencio Sanchez s/n, GKB, X5152 Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Teléfono: +54 – 03541 – 422254

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

1 comentario