Info de Córdoba

AeroBus, colectivo desde el Aeropuerto a la Terminal de Ómnibus (y viceversa)

Aerobus, ciudad de Córdoba

Toda la información que necesitas para moverte en el AeroBus de Córdoba la encontrás en esta página, que incluye los horarios, tarifas y paradas del colectivo que une el centro de la ciudad con el Aeropuerto Internacional.

⚠️ EL SERVICIO DE AEROBUS SE ENCUENTRA SUSPENDIDO DURANTE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

El AeroBus es un sistema de transporte que funciona trasladando pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba hacia la Nueva Terminal de Ómnibus y viceversa. Este servicio de buses está disponible desde el mes de Septiembre de 2016 y es prestado por la empresa ERSA que cuenta con cuatro unidades disponibles.

El precio del AeroBus es cuatro veces el costo del boleto urbano de pasajeros, o sea $126,50 (actualizado por última vez el 26 de diciembre 2019) cuando es tarifa diurna y cuando se trata de tarifa nocturna el precio asciende a $145,47  (aplica desde 1 am a 5 am).

Este servicio diferencial une el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella con la Nueva Terminal de Ómnibus y viceversa pasando por el centro de la Ciudad de Córdoba, donde cuenta con múltiples paradas donde se puede realizar el ascenso y descenso.

Las unidades que prestan este servicio son del tipo piso bajo y cuentan con 25 asientos, aire acondicionado y maletero para depositar el equipaje que se encuentra en el medio de la unidad. Los vehículos utilizados son modelo 2015 y 2016.

¿Sabías que? Cada mes, más de 250.000 pasajeros pasan por el aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Aerobus, funciona con una frecuencia de 30 minutos y cuenta con siete paradas entre el Aeropuerto y la Nueva Terminal de Ómnibus. El recorrido se desarrolla por las avenidas Monseñor Pablo Cabrera y Castro Barros y luego hacia el centro ingresando a la Terminal de Ómnibus por Bulevar San Juan-Illia.

Para utilizar el servicio, se necesita contar con una tarjeta Red Bus (ver costo de la tarjeta Red Bus), la cual se puede adquirir en el aeropuerto y hacer una recarga para el viaje. Esta tarjeta se puede utilizar luego para pagar los pasajes en colectivos urbanos de la ciudad, ya que funcionan con el mismo sistema.

También se puede adquirir la tarjeta en la Nueva Terminal de Ómnibus o en cualquier kiosco que comercialice recargas de Red Bus. ↓ Más abajo te cuento en detalle dónde adquirir la tarjeta.

Cabe aclarar que, se puede adquirir una tarjeta RedBus por grupo y cargarle el saldo para los pasajes que se vayan a utilizar en el Aerobus, por lo que no es necesario que cada pasajero tenga su propia tarjeta, eso sí, las tarjetas tienen un límite de recarga de $950, es decir, máximo se pueden cargar unos 7 pasajes (a tarifa diurna).

Paradas de ida y vuelta del Aerobus

Recorrido de ida desde la Terminal al Aeropuerto

parada aerobus en el centro de cordoba
Parada del AeroBus en el centro de Córdoba

Terminal de Ómnibus- Bulevar Illia, Balcarce-San Jerónimo, 27 de Abril, Paraguay- Coronel Olmedo, avenida Colón, Santa Fe, Castro Barros, M. P. Cabrera, avenida La Voz del Interior, Aeropuerto Internacional Córdoba.

📍Paradas:

  • Nueva Terminal de Ómnibus (Plataforma 82)
  • Hotel Everest (San Jerónimo 459).
  • Plaza San Martín.
  • Plaza de la Intendencia (27 de Abril 582).
  • Nuevo Centro Shopping.
  • Central de Policía (Santa Fe 342).
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 578).
  • Monseñor Pablo Cabrera 3380.
  • Avenida La Voz del Interior 6220.
  • Hotel Quorum (Avenida La Voz del Interior 7600).
  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

Recorrido de regreso desde el Aeropuerto a la Terminal de Ómnibus

Parada de Aerobus en el Aeropuerto de Córdoba
Parada principal en el aeropuerto de Córdoba

Aeropuerto, avenida La Voz del Interior, Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros Avellaneda, San José de Calazanz- Bulevar San Juan- Bulevar Illia- Transito Cáceres- Bulevar Peron a Terminal de Ómnibus.

📍Paradas:

  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
  • Hotel Quorum (avenida La Voz del Interior 7551).
  • Avenida La Voz del Interior 6177.
  • Monseñor Pablo Cabrera 4231.
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 647).
  • Central de Policía (Santa Fe 353).
  • Iglesia Don Bosco (Colón 1048).
  • San José de Calazanz 125.
  • Patio Olmos (Bulevar Illia 127).
  • Bulevar Illia 315.
  • Nueva Terminal de Ómnibus.

🕐 Horarios del colectivo que une la Nueva Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto de Córdoba

nuevos horarios del aerobus

Horarios del Aerobus (actualizado al 22 de noviembre de 2019)

⚠️ Información importante para pasajeros que van hacia el aeropuerto con vuelos programados: Estos horarios pueden verse afectados por diversos factores como el clima, el tránsito, problemas técnicos de las unidades que prestan el servicio, etc. por lo que se aconseja tomar el servicio con suficiente tiempo de anticipación para evitar pérdidas de vuelos.

AeroBus funciona de día y de noche
AeroBus funciona de día y de noche

¿Esta información te parece interesante? No dejes de compartirla con tus amigos en las redes sociales

Bocas de expendio de la Tarjeta Red Bus para turistas

Para conseguir tu tarjeta Red Bus y así acceder al sistema del AeroBus podés hacerlo en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, ubicado en la Ruta E53 Km. 8,5, donde se puede adquirir la tarjeta Red Bus y adicionalmente realizar una recarga en el kiosco GATE 7/24 ubicado en el primer piso (en el sector de embarque), el cual funciona las 24 hs.

Kisco Gate 24/7, vende y recarga Red Bus

También se puede recargar la tarjeta (pero no adquirir un plástico nuevo) en el kiosco autoservicio, que funciona como un cajero automático, y está en la planta baja al lado de la puerta de arribos. El sistema del kiosco autoservicio sólo recibe billetes y no da vuelto.

Recarga Red Bus aeropuerto
Maquina autoservicio de Red Bus en el Aeropuerto de Córdoba

En tanto, en la Terminal de Ómnibus, ubicada en Bv. Perón 250, se puede conseguir la tarjeta y cargarla en los locales B10 y C19, los mismos funcionan de 6 am a 1 am. Otra opción, en la Nueva Terminal de Ómnibus, es en el local Dulcería se realiza venta y recarga de Red Bus en el horario de 7 am a 11 pm.

Además existen otros lugares dónde se puede recargar la tarjeta Red Bus las 24 hs como así también adquirir una tarjeta. Asimismo, se puede cargar la tarjeta Redbus por internet o homebanking.

Si tenés una tarjeta de otro sistema de transporte (Red Bus de Mendoza, Salta, SUBE, Ciudadana de Tucumán, SIRVE de La Rioja, Movi rosarina, etc.) no te servirá en la ciudad de Córdoba, ya que debes tener en cuenta que, si bien se trata de sistemas análogos, las máquinas de los coches están configuradas para reconocer sólo las tarjetas y tarifas propias de cada ciudad. En este caso deberás adquirir la Red Bus cordobesa (y de igual modo si viajas a otras ciudades).

Por último, no es necesario que cada pasajero tenga su tarjeta Red Bus, se puede adquirir una y cargarle suficiente crédito para que todos la puedan usar, teniendo en cuenta que las tarjetas tienen un limite de carga.

Taxis, Remis y Uber en Córdoba

Otra alternativa para salir de la terminal aeroportuaria es tomar un taxi o remis desde el aeropuerto, sin embargo, el servicio de taxi tiene un costo adicional por tener su origen en el aeropuerto. En cambio, los remis, unicamente se pueden abordar si se solicita por teléfono un servicio de estas características. Mirá acá cuáles son las tarifas actualizadas de taxis y remis.

El servicio de Uber en Córdoba, ya no está disponible.

Línea 25, alternativa económica al Aerobus

Una alternativa al Aerobus -y más económica- es tomar la línea de transporte urbano número 25, pero la misma tiene una restricción de equipaje. Sólo se permite ascender con una maleta pequeña (la que se lleva en la cabina del avión).

Precio de la línea 25

Para la línea 25 aplica las tarifas de cualquier otra línea de colectivo y también se paga con tarjeta Red Bus. El precio de este servicio se puede consultar en nuestra nota sobre cuánto cuesta el pasaje de colectivo en Córdoba.

Horarios de la línea 25

Los horarios se pueden consultar en este enlace, pero debés tener en cuenta que no siempre son exactos ya que hay diversos factores que influyen en la línea de un transporte público (clima, tránsito, unidades descompuestas, etc), por eso siempre se recomienda que si vas a tomar la ruta hacia el aeropuerto, lo hagas con anticipación.

Recorrido Línea 25

La línea 25 tiene una parada dentro del aeropuerto y realiza un recorrido similar al del Aerobus, solo que esta línea, al no ser un servicio diferencial, para en cada parada que se solicita en el trayecto.

IDA

Desde Universidad Siglo 21 – ingresa al Aeropuerto – Av. Monseñor Pablo Cabrera – Drumond- Talavera de Madrid- Manuel Oribe- Grenon- Magallanes- Zarate- Saavedra- V. Castillo- Colombres- Brandsen- Av Castro Barros – Santa Fé – Av Colón – Olmos – Boulevard Guzmán- Juan Domingo Perón- Bajada Pucará – Revolución de Mayo – Madrid – O´higgins – Camino San Carlos hasta Km. 4½.

REGRESO

De Cno San Carlos Km 4½ por éste – O´higgins – Madrid – Bajada Pucará – Bv Juan Domingo Perón –San Jerónimo – 27 de Abril – Paraguay – Coronel Olmedo – Avenida Colón – Santa Fé – Palestina- Los Andes- Soldado Ruiz- Saavedra- Zarate- Avenida Monseñor Pablo Cabrera – Aeropuerto – ingresa a Universidad Siglo 21.

Importante: Consultar con el chofer de la línea 25 si ingresa al Aeropuerto ya que algunos recorridos no lo hacen.

Tener en cuenta sobre la línea 25

Cabe aclarar que, al ser una línea regular del servicio urbano de pasajeros, la misma se demora más en llegar al aeropuerto que el Aerobus, debido a que frena en muchas más paradas que el colectivo exclusivo que va al aeropuerto.

Además puede ir más llena (con muchos pasajeros) ya que la misma transporta a los trabajadores de la zona del Aeropuerto donde hay múltiples empresas.

Por último, como indicamos anteriormente, sólo se permite subir a la línea 25 con una valija pequeña (la que se lleva en la cabina del avión) y hay casos de choferes que no han permitido subir con equipaje (por más que sea la valija pequeña).

Teléfono de consultas

Oficialmente no existe un teléfono para consultas sobre el Aero Bus, sin embargo se puede llamar a la empresa concesionaria del servicio que es ERSA URBANO y solicitar información sobre este servicio. El teléfono que indican en su web es (0351) – 494 24 14.

❤️ Contanos tu experiencia con el Aerobus

¿Ya usaste este servicio de transporte? ¿Qué te pareció? ¿Cómo te fue? Contanos tu experiencia en los comentarios para ayudar a otros usuarios o si tenés dudas, dejalas acá también 👇🏽 adicionalmente podés compartir este contenido en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios 😊

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

194 comentarios

  • Ya lei otros comentarios hablando del tema de las valijas. Qué ridículo que no haya un servicio de omnibus que tenga para cargar valijas de cualquier tamaño. Es normal que la gente que viaja lleve valijas. Qué desastre. A los turistas hay que atenderlos bien, como se hace en todo el mundo, menos acá.

  • Buenas tardes. Una consulta. Se puede viajar en el Aerobus, hacia la terminal, con una valija de 77x25x43 y una chica como las que se llevan en cabina? Gracias por la información.

  • Hola Rodrigo! Muchas gracias x la información! Viajo a Cba el martes 21/01 y mi vuelo llega a las 11.55 am. Tengo que ir directamente a la oficina que alquilé en Av. Hipólito Yrigoyen 146. Considerando que voy a tener todo el equipaje encima, en qué parada me conviene bajar? Gracias!!

  • Muchas gracias por toda la información, me fue muy útil, me sirve para ahorrar por lo menos 4000 pesos en pasajes , Puedo viajar a Córdoba en ómnibus , llegar al aeropuerto en este transporte y viceversa

  • Hola, yo llego a la terminal de cordoba 3:45am y el siguiente aerobus hacia el aeropuerto es 4.45am. Mi problema es que en ese horario no tengo ningun lcoal abierto para comprar la tarjeta Red Bus porque es la madrugada. como puedo solucionar este inconveniente?

  • hola viajo el 28 de febrero quiero viajar con aerobus voy a la calle arturo illia 50 donde tengo que bajar en que parada me es cerca soy discapacitado

  • Gracias por tu información!. Otra pregunta: puedo transportar en el micro de AEROBUS una valija mediana (medidas 65x25x45)? Muchas gracias!!! Es importante para mí estar segura de esto.
    Sos muy amable, como todos los cordobeses.
    Feliz 2020!
    Susana

  • Hola Rodrigo! excelente tu info!! tomamos Aerobus por primera vez en nuestro ultimo viaje a Cba, servicio que no conocíamos y nos recomendaron en un bar del aeropuerto y el servicio es muy bueno.
    Para los que no conocemos demasiado la ciudad fuera del área céntrica es la mejor opción, porque tendríamos que desplazarnos con menos seguridad y mayor precio, por otro medio. Es puntual, económico y limpio.
    Llegamos durante un finde largo y no había tarjetas en stock en el kiosco del aeropuerto..ojo con esto! Amablemente otros pasajeros nos prestaron la suya dentro del bus y luego compramos en un kiosco céntrico y recargamos online por Movypay, como vos también indicas en otro enlace.

    Desconocía la linea 25 y no deja de ser una opción…
    Saludos!

  • Hola! Por favor, planeo viajar el dia 15/02/2020 y tomar AEROBUS hasta la terminal de omnibus, que me llevará a Cura Brochero. Ya tomé nota de los lugares donde comprar la tarjeta. Mi duda es; hay que caminar mucho para la parada en el aeropuerto? Porque soy una persona mayor, viajo sola y llevo mochila y valija. Segunda duda: puedo transportar en el micro de AEROBUS una valija mediana (medidas 65x25x45)? Muchas gracias!!! Es importante para mí estar segura de esto.

  • Hola.. estamos averiguando y parece buena la opcion de Aerobus, pero mi consulta tiene que ver conque llegamos al aeropuerto de cordoba y debemos ir a la Terminal de micros que está en la av Perón creo que es la vieja… nos deja el aerobus??
    gracias!

  • Un chofer de la línea 25 hoy impidió el ascenso con equipaje de mano, aduciendo que “está prohibido subir con cualquier tipo de equipaje”. Yo que sí subí porque estoy sin equipaje le pregunté al chofer, mientras subía, si estaba seguro que con equipaje de mano como el que otra persona tenía no se podía. Él arrancó torpemente el vehículo y dijo “no se puede”, mientras otra señora atrás mío tuve que gritarle para pedirle que frenara para que ella también pudiera subir, sin equipaje.
    Me pareció una conducta muy desagradable, pensando en personas que han estado esperando el colectivo alrededor de 30′ (antes había pasado otro 25 que ni siquiera paró en la parada y que entiendo que sí tienen derecho a usar el transporte público regular). La comunicación oficial de ERSA al respecto dice que el tamaño máximo es 55 cm de alto, 35 de ancho y 25 de profundidad. Algunos choferes parecen desconocerlo. Vendrían bien carteles en las unidades, para ayudar a que tanto choferes como pasajeros queden bien informados sobre esto, porque uno como pasajero puede informarse en el aeropuerto mismo (hay que buscar y preguntar, tampoco está tan fácil), pero si luego el chofer no está bien informado y entonces no permite el ascenso (como pasó ahora), de qué sirve haberse informado. Se impone la fuerza.

  • Por que calle tiene parada ahora aerobus ya que se encuentra cerrada por reformas frente a casa cuna dicha parada por favor necesito urgente para ir Asia aeropuerto

  • Hola. En qué plataforma para el Aerobus? Porque la última vez que quise usarlo, el guardia de la terminal me dijo que paraba en una de las últimas, me quedé ahí esperando, y de pronto lo ví pasar. O sea que salió de otra plataforma muy anterior que la que yo estaba. Tuve que tomar un taxi porque perdía el vuelo. Me podés decir seguro en cuál para? Gracias!!!

  • ¡Adquirir con antelación la tarjeta Redbus y cargarle el saldo, porque por ejemplo -mi caso- el kiosko que la vende en la Terminal de Ómnibus no tenía saldo para carga, luego tampoco podía habilitar y entregar la tarjeta hasta que tuviera saldo nuevamente (eran las 6,30 y recién recuperaba carga a las 9,00, que era el horario en que salía mí vuelo…). Conclusión: tuve que viajar en Fonobus, que tarda más, te deja en la entrada del aeropuerto, y debes caminar un poco…

  • Hola! Quisiera saber de qué plataforma sale el aero bus?
    Estaría llegando a la madrugada , soy de río cuarto y quisiera saber si hay lugares abiertos en la terminal para comprar la tarjeta y recargarla? O le puedo pagar al chofer ? Estaría llegando a las 4 de la mañana. Muchas gracias !