Info de Córdoba

AeroBus, colectivos especiales desde la terminal de Ómnibus al Aeropuerto

Aerobus, colectivo del aeropuerto

Toda la información que necesitas para moverte en el AeroBus de Córdoba la encontrás en esta página, que incluye los horarios, tarifas y paradas del colectivo que une el centro de la ciudad con el Aeropuerto Internacional.

El servicio de colectivos AeroBus, funciona trasladando pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba hacia la Nueva Terminal de Ómnibus y viceversa. Este servicio de buses está disponible desde el mes de Septiembre de 2016 y es prestado por la empresa ERSA que cuenta con cuatro unidades disponibles.

El precio de AeroBus es cuatro veces el costo del servicio urbano de pasajeros o sea $93,82 (actualizado por última vez el 19 de noviembre 2018) cuando es tarifa diurna y cuando se trata de tarifa nocturna el precio asciende a $107,89  (Desde la 01 am hasta las 05 am). Este servicio diferencial une el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella con la Nueva Terminal de Ómnibus y viceversa pasando por el centro de la Ciudad de Córdoba, donde cuenta con múltiples paradas donde se puede hacer ascenso y descenso.

Las unidades que prestan este servicio son del tipo piso bajo y cuentan con 25 asientos, aire acondicionado y maletero para depositar el equipaje que se encuentra en el medio de la unidad. Los vehículos utilizados son modelo 2015 y 2016.

Aerobus, funciona con una frecuencia de 30 minutos y cuenta con siete paradas entre el Aeropuerto y la Nueva Terminal de Ómnibus. El recorrido se desarrolla por las avenidas Monseñor Pablo Cabrera y Castro Barros y luego hacia el centro ingresando a la Terminal de Ómnibus por Bulevar San Juan-Illia.

Para utilizar el servicio, se necesita contar con una tarjeta Red Bus (ver costo de la tarjeta Red Bus), la cual se puede adquirir en el aeropuerto y hacer una recarga para el viaje. Esta tarjeta se puede utilizar luego para pagar los pasajes en colectivos urbanos de la ciudad, ya que funcionan con el mismo sistema.

También se puede adquirir la tarjeta en la Nueva Terminal de Ómnibus o en cualquier kiosco que comercialice recargas de Red Bus. Más abajo te contamos dónde adquirir la tarjeta.

Paradas de ida y vuelta del Aerobus

Recorrido de ida desde la Terminal al Aeropuerto

parada aerobus en el centro de cordoba
Parada del AeroBus en el centro de Córdoba

Terminal de Ómnibus- Bulevar Illia, Balcarce-San Jerónimo, 27 de Abril, Paraguay- Coronel Olmedo, avenida Colón, Santa Fe, Castro Barros, M. P. Cabrera, avenida La Voz del Interior, Aeropuerto Internacional Córdoba.

Paradas:

  • Nueva Terminal de Ómnibus (Plataforma 82)
  • Hotel Everest (San Jerónimo 459).
  • Plaza San Martín.
  • Plaza de la Intendencia (27 de Abril 582).
  • Nuevo Centro Shopping.
  • Central de Policía (Santa Fe 342).
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 578).
  • Monseñor Pablo Cabrera 3380.
  • Avenida La Voz del Interior 6220.
  • Hotel Quorum (Avenida La Voz del Interior 7600).
  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

Recorrido de regreso desde el Aeropuerto a la Terminal de Ómnibus

Parada de Aerobus en el Aeropuerto de Córdoba
Parada principal en el aeropuerto de Córdoba

Aeropuerto, avenida La Voz del Interior, Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros Avellaneda, San José de Calazanz- Bulevar San Juan- Bulevar Illia- Transito Cáceres- Bulevar Peron a Terminal de Ómnibus.

Paradas:

  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
  • Hotel Quorum (avenida La Voz del Interior 7551).
  • Avenida La Voz del Interior 6177.
  • Monseñor Pablo Cabrera 4231.
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 647).
  • Central de Policía (Santa Fe 353).
  • Iglesia Don Bosco (Colón 1048).
  • San José de Calazanz 125.
  • Patio Olmos (Bulevar Illia 127).
  • Bulevar Illia 315.
  • Nueva Terminal de Ómnibus.

Horarios del colectivo que une el Aeropuerto con la Nueva Terminal de Ómnibus

nuevos horarios del aerobus
Horarios del Aerobus (al 5 de enero de 2019)

Información importante para pasajeros que van hacia el aeropuerto con vuelos programados: Estos horarios pueden verse afectado por diversos factores como el clima, el tránsito, problemas técnicos de las unidades que prestan el servicio, etc. por lo que se aconseja tomar el servicio con suficiente tiempo de anticipación para evitar pérdidas de vuelos.

Bocas de expendio de la Tarjeta Red Bus para turistas

cargar red bus en el aeropuerto

Para conseguir tu tarjeta Red Bus y así acceder al sistema del AeroBus podés hacerlo en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, ubicado en la Ruta E53 Km. 8,5, donde se puede adquirir la tarjeta Red Bus y adicionalmente realizar una recarga en el kiosco ubicado en el primer piso (Open 25), el cual funciona las 24 hs o también se puede recargar la tarjeta (pero no adquirir un plástico nuevo) en el kiosco autoservicio que es como un cajero automático y está en la planta baja (foto). El sistema del kiosco autoservicio sólo recibe billetes y no da vuelto.

En tanto, en la Terminal de Ómnibus, ubicada en Bv. Perón 250, se puede conseguir la tarjeta y cargarla en los locales B10 y C19, los mismos funcionan de 6 am a 1 am. En tanto, en la Nueva Terminal de Ómnibus, en el local Dulcería se realiza venta y recarga de Red Bus en el horario de 7 am a 11 pm.

Además existen otros lugares dónde se puede recargar la tarjeta Red Bus las 24 hs como así también adquirir una tarjeta.

Si tenés una tarjeta de otro sistema de transporte (Red Bus de Mendoza, Salta, SUBE, Ciudadana de Tucumán, SIRVE de La Rioja, Movi rosarina, etc.) no te servirá en la ciudad de Córdoba, ya que debes tener en cuenta que, si bien se trata de sistemas análogos, las máquinas de los coches están configuradas para reconocer sólo las tarjetas y tarifas propias de cada ciudad. En este caso deberás adquirir la Red Bus cordobesa (y viceversa si viajas a otras ciudades).

Teléfono de consultas

Oficialmente no existe un teléfono para consultas sobre el Aero Bus, sin embargo se puede llamar a la empresa concesionaria del servicio que es ERSA URBANO y solicitar información sobre este servicio.

El teléfono que indican en su web es (0351) – 494 24 14.

Testimonios de los usuarios del Aerobus

Canal 10

93 comentarios

  • El servicio no cumple con los horarios. Pésimo servicio. Los kioscos no venden la tarjeta. Me recorrí 20 cuadras tratando de conseguir una.

  • Buenas Noches !! Estoy en el aeropuerto de Mendoza esperando mi vuelo a Córdoba y quisiera saber hasta q hora tengo colectivo desde el aeropuerto hasta la terminal de cordoba ya q hoy es domingo y llego 00:20. Porfabor mw pueden responder gracias.

  • Hola
    Llegó al Aeropuerto internacional ingeniero ambrosio Córdoba el 1/2 x la mañana y voy a Carlos Paz somos una familia d 4 personas
    Cuanto nos sale el viaje
    Gracias

  • Buenas Tardes quisiera saber si tengo servicio desde el aeropuerto por la noche ya que mi vuelo llega 23:30 aprox. y el costo del mismo y si puedo abonar con la sube.
    Gracias.

  • El servicio parece ser muy bueno. Pero sigue siendo un grave problema el tema de las tarjetas de ómnibus, más cuando uno va pocas veces al año a Córdoba. Parece mentira que sigamos teniendo este tipo de problemas cuando uno podría comprar un pase por un viaje o dos.

  • Hola, quisiera saber si no hay inconvenientes en comprar la tarjeta. Con ésto quiero decir que si en todo momento la puedo conseguir en los locales mencionados. (A veces pasa con la SUBE, por ej, que no se consiguen fácilmente)

      • HOLA!! llego sola a cordoba por primera vez a aeropuerto llamado pajas blancas. necesito saber si realmente se puede conseguir, en dicho aeropuerto, la tarjeta que mas arriba dicen que han tenido que caminar 20 cuadras para tenerla: se consigue en algun lugar del aeropuerto??
        y otra informacion que pido es, que horarios reales de aerobus hacia terminal omnibus, hay, entre las 8,45 am y las 10 am
        espero respuesta. gracias!!!

  • buenas tardes, Pregunta? con una tarjeta se puede cancelar el pasaje de cuatro personas que viajan en familia o se debe de comprar una tarjeta por cada pasajero, gracias

  • Cumplió mis expectativas! El servicio es muy puntual tanto de salida como de llegada, y respeta las paradas intermedias. Tiene buen espacio para las maeltas, lo único que resulta un poco inconveniente es el uso de la tarjeta Red Bus que es solo de Córdoba, por lo demas excelente!!

  • Paso al frente de la parada lo frené y no paró, terminé tomandome el colectivo 25, que llego bien y te deja en la entrada del aeropuerto

  • Muy buena y completa la info de la pagina, el servicio funciona perfecto. Siempre lo utilizo al llegar e irme de Córdoba. Gracias

  • Me contacto para saber si el grafico de los horarios esta actualizado, ya que el jueves deberia viajar hasta el aeropuerto alrededor de las 6 am. Ademas me gustaria saber el costo del mismo y si aun se mantiene la parada de Santa Fe al 300. Desde ya muchas gracias.

Último tweet @infodecordoba