Info de Córdoba

AeroBus, colectivo desde el Aeropuerto a la Terminal de Ómnibus (y viceversa)

Aerobus, colectivo del aeropuerto

Toda la información que necesitas para moverte en el AeroBus de Córdoba la encontrás en esta página, que incluye los horarios, tarifas y paradas del colectivo que une el centro de la ciudad con el Aeropuerto Internacional.

El AeroBus es un sistema de transporte que funciona trasladando pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba hacia la Nueva Terminal de Ómnibus y viceversa. Este servicio de buses está disponible desde el mes de Septiembre de 2016 y es prestado por la empresa ERSA que cuenta con cuatro unidades disponibles.

El precio de AeroBus es cuatro veces el costo del boleto urbano de pasajeros o sea $110,84 (actualizado por última vez el 1 de junio 2019) cuando es tarifa diurna y cuando se trata de tarifa nocturna el precio asciende a $127,47  (Desde la 01 am hasta las 05 am). Este servicio diferencial une el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella con la Nueva Terminal de Ómnibus y viceversa pasando por el centro de la Ciudad de Córdoba, donde cuenta con múltiples paradas donde se puede hacer ascenso y descenso.

Las unidades que prestan este servicio son del tipo piso bajo y cuentan con 25 asientos, aire acondicionado y maletero para depositar el equipaje que se encuentra en el medio de la unidad. Los vehículos utilizados son modelo 2015 y 2016.

¿Sabías que? Cada mes, más de 250.000 pasajeros pasan por el aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Aerobus, funciona con una frecuencia de 30 minutos y cuenta con siete paradas entre el Aeropuerto y la Nueva Terminal de Ómnibus. El recorrido se desarrolla por las avenidas Monseñor Pablo Cabrera y Castro Barros y luego hacia el centro ingresando a la Terminal de Ómnibus por Bulevar San Juan-Illia.

Para utilizar el servicio, se necesita contar con una tarjeta Red Bus (ver costo de la tarjeta Red Bus), la cual se puede adquirir en el aeropuerto y hacer una recarga para el viaje. Esta tarjeta se puede utilizar luego para pagar los pasajes en colectivos urbanos de la ciudad, ya que funcionan con el mismo sistema.

También se puede adquirir la tarjeta en la Nueva Terminal de Ómnibus o en cualquier kiosco que comercialice recargas de Red Bus. Más abajo te contamos dónde adquirir la tarjeta.

Paradas de ida y vuelta del Aerobus

Recorrido de ida desde la Terminal al Aeropuerto

parada aerobus en el centro de cordoba
Parada del AeroBus en el centro de Córdoba

Terminal de Ómnibus- Bulevar Illia, Balcarce-San Jerónimo, 27 de Abril, Paraguay- Coronel Olmedo, avenida Colón, Santa Fe, Castro Barros, M. P. Cabrera, avenida La Voz del Interior, Aeropuerto Internacional Córdoba.

📍Paradas:

  • Nueva Terminal de Ómnibus (Plataforma 82)
  • Hotel Everest (San Jerónimo 459).
  • Plaza San Martín.
  • Plaza de la Intendencia (27 de Abril 582).
  • Nuevo Centro Shopping.
  • Central de Policía (Santa Fe 342).
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 578).
  • Monseñor Pablo Cabrera 3380.
  • Avenida La Voz del Interior 6220.
  • Hotel Quorum (Avenida La Voz del Interior 7600).
  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

Recorrido de regreso desde el Aeropuerto a la Terminal de Ómnibus

Parada de Aerobus en el Aeropuerto de Córdoba
Parada principal en el aeropuerto de Córdoba

Aeropuerto, avenida La Voz del Interior, Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros Avellaneda, San José de Calazanz- Bulevar San Juan- Bulevar Illia- Transito Cáceres- Bulevar Peron a Terminal de Ómnibus.

📍Paradas:

  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
  • Hotel Quorum (avenida La Voz del Interior 7551).
  • Avenida La Voz del Interior 6177.
  • Monseñor Pablo Cabrera 4231.
  • Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna, Castro Barros 647).
  • Central de Policía (Santa Fe 353).
  • Iglesia Don Bosco (Colón 1048).
  • San José de Calazanz 125.
  • Patio Olmos (Bulevar Illia 127).
  • Bulevar Illia 315.
  • Nueva Terminal de Ómnibus.

🕐 Horarios del colectivo que une la Nueva Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto de Córdoba

nuevos horarios del aerobus

Horarios del Aerobus (actualizado al 18 de junio de 2019)

⚠️ Información importante para pasajeros que van hacia el aeropuerto con vuelos programados: Estos horarios pueden verse afectado por diversos factores como el clima, el tránsito, problemas técnicos de las unidades que prestan el servicio, etc. por lo que se aconseja tomar el servicio con suficiente tiempo de anticipación para evitar pérdidas de vuelos.

Bocas de expendio de la Tarjeta Red Bus para turistas

Para conseguir tu tarjeta Red Bus y así acceder al sistema del AeroBus podés hacerlo en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, ubicado en la Ruta E53 Km. 8,5, donde se puede adquirir la tarjeta Red Bus y adicionalmente realizar una recarga en el kiosco ubicado en el primer piso (Open 25), el cual funciona las 24 hs o también se puede recargar la tarjeta (pero no adquirir un plástico nuevo) en el kiosco autoservicio que es como un cajero automático y está en la planta baja. El sistema del kiosco autoservicio sólo recibe billetes y no da vuelto.

cargar red bus en el aeropuerto

En tanto, en la Terminal de Ómnibus, ubicada en Bv. Perón 250, se puede conseguir la tarjeta y cargarla en los locales B10 y C19, los mismos funcionan de 6 am a 1 am. Otra opción, en la Nueva Terminal de Ómnibus, es en el local Dulcería se realiza venta y recarga de Red Bus en el horario de 7 am a 11 pm.

Además existen otros lugares dónde se puede recargar la tarjeta Red Bus las 24 hs como así también adquirir una tarjeta. Asimismo, se puede cargar la tarjeta Redbus por internet o homebanking.

Si tenés una tarjeta de otro sistema de transporte (Red Bus de Mendoza, Salta, SUBE, Ciudadana de Tucumán, SIRVE de La Rioja, Movi rosarina, etc.) no te servirá en la ciudad de Córdoba, ya que debes tener en cuenta que, si bien se trata de sistemas análogos, las máquinas de los coches están configuradas para reconocer sólo las tarjetas y tarifas propias de cada ciudad. En este caso deberás adquirir la Red Bus cordobesa (y de igual modo si viajas a otras ciudades).

Teléfono de consultas

Oficialmente no existe un teléfono para consultas sobre el Aero Bus, sin embargo se puede llamar a la empresa concesionaria del servicio que es ERSA URBANO y solicitar información sobre este servicio.

El teléfono que indican en su web es (0351) – 494 24 14.

Contanos cómo te fue con el Aerobus

¿Ya usaste este servicio de transporte? ¿Qué te pareció? ¿Cómo te fue? Contanos tu experiencia en los comentarios para ayudar a otros usuarios o si tenés dudas, dejalas acá también 👇🏽 adicionalmente podés compartir este contenido en tus redes sociales para ayudar a otros usuarios 😊

AeroBus, colectivo desde el Aeropuerto a la Terminal de Ómnibus (y viceversa)
5 (100%) 35 votos

Rodrigo Sarsfield

Nací en la ciudad de Córdoba y desde hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los visitantes de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

140 comentarios

    • Yo he llevado mochilas grandes y vi gente con valijas de todos los tamaños, tiene bastante espacio en el centro para guardarlas ya que se retiraron varios asientos en el medio del coche

    • Hola Eli! A la tarjeta redbus, la podes recargar en cualquier kiosco o en las casillas habilitadas – que se encuentran en el centro de la ciudad – . Espero te sirva la info! Suerte

  • Buenos días, los horarios de arriba son actuales? el primer coche sale a las 5.20 de la terminal al aeropuerto o hay otro antes de esa hora?

    • Hola Nuria, el servicio de bus del aeropuerto no conecta con Carlos Paz, lo que podés hacer es ir hasta el Centro de la ciudad y ahí tomar un colectivo que te lleve a la ciudad de Villa Carlos Paz (un interurbano)

  • Hola! Viajo en un mes. Quisiera saber si el horario de las 4,30 am funciona con normalidad, ya que debo estar a las 5 a.m aprox. al aeropuerto. La tarjeta se compra en la Terminal Nueva o en la vieja?

    • Hola Silvia! Con respecto a tu primera duda no podría ayudarte, son lo horarios que brinda la empresa. Con lo de la tarjeta la conseguís en la nueva terminal, el problema es que solo hay un kiosco que la vende lo cual si el mismo no dispone, no podrías tomar el servicio. Te recomiendo que la compres en cualquier casilla de carga y venta de la tarjeta. Suerte!

  • Hola. Hoy viajo a Córdoba y mi vuelo llega medianoche. A esa hora salen colectivos aún del aeropuerto?
    Porque en otra oportunidad que viaje y el último era a las 23:30

  • Hoy el que dicen que sale a las 15:30 de la terminal, NUNCA PASÓ POR LA PLAZA SAN MARTÍN. No tienen ninguna seriedad, si no tomo un taxi pierdo el avión. ¿Para qué ofrecen un servicio que no prestan?

  • buenas tardes, viajo el mes que viene con mi mamá y mi nena, desde mar del plata. mi pregunta es: la tarjeta que compro en el aeropuerto, me sirve despues para lineas urbanas e interurbanas? gracias!!

        • La tarjeta cuesta como $50 y te sirve para todos los pasajeros. Creemos que los niños de 4 años sí pagan, ya que por lo general son los de 3 que no abonan, deberías consultarlo con el chofer (y tener saldo por las dudas). Después contanos cómo te fue.

        • Buen día Gracias por la info! ayer llamé a Fonobus y me dijeron que mi nena no paga, y que los boletos se compran en la terminal, lo que nose sie en Tanti hay terminal…y otra consulta, para ir de Tanti a Villa General Belgrano que transporte publico hay? Fonobus no sale. o me conviene ir a Cordoba, no tengo ni idea jaja gracias!!

      • osea que para ir de Cordoba a Tanti, u otro destino se le paga al chofer?
        por ultimo, que costo tiene la tarjeta del aerobus y los niños de 4 años pagan la misma tarifa? gracias!

  • Si funciona, lo q si no es a cualquier hs, hay q descargar los horarios, xq obviamente si vas después q paso tenés q esperar mucho, x otro lado me parece q deberían de poner más móviles para q no suceda esto.

  • Hola, esta operando el servicio? viajo en unos dias, lo hago con frecuencia y la verdad que aunque lo cobren 4 veces mas, es mucho menos que el taxi que te cobra mas desde el aeropuerto al centro que del centro al aeropuerto, pero necesito que me confirmen si el servicio opera con regularidad, ya que los comentarios son bastante negativos, y la llegada no seria problema pero esta ves al dia siguiente tengo que tomar otro vuelo y no puedo esperar una hora el servicio ya que perdería el siguiente avion.

  • competencia desleal para los servicios que no estan subsidiados !!! de terror todo vale para gastar mas gasoil y cobrar mas subsidios ellos todos los diferenciales ej fonobus ,lumasa ,sarmiento , todos curros para comerse los mas chicos servicios especiales de turismo ,que se fundan o desaparezcan ,muy inteligentes todos seguimos con la corrupcion …..

  • Espere con mi nene 50 minutos el aerobus en la esquina de 27 de abril y buenos aires.nunca vino.tomamos mucho frio..no recomiendo el servicio. Debí tomar un taxi y abonar $350. Nadie se acercó a asistir a los turistas q esperaban.este suceso me opaco mi estadia

  • Llevo una hora y media esperando este colectivo nefasto. Pasó uno solo y volviendo del aeropuerto. Otra vez más demuestran que son unos inoperantes. Y encima con la caradurez de cobrarlo 4 veces.


Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.