Info de Córdoba

Abogados gratis en los CPC

La Municipalidad de Córdoba mediante un convenio con el Colegio de Abogados desde diciembre de 2013, brinda a los vecinos de la ciudad de Córdoba carentes de recursos la posibilidad de acceder a un servicio de asesoría legal y jurídica sin cargo.

La atención de los Abogados se brinda en los CPC Argüello, Villa El Libertador, Empalme y Centro América y se pueden realizar consultas en materia civil, penal o laboral. El objetivo es facilitar el conocimiento y el ejercicio de los derechos, y se ofrece un miércoles al mes en cuatro CPC, de 15:30 a 17:30 hs.:

  • CPC 1 Centro América – Juan B. Justo y Parravicini – los cuartos miércoles de cada mes.
  • CPC 3 Arguello – Av. Rafael Núñez y Ricardo Rojas 5021 – primer miércoles de cada mes.
  • CPC 6 Villa Libertador – Av. Armada Argentina y Esquel – primer miércoles de cada  mes.
  • CPC 7 Empalme – Av. Amadeo Sabattini y Carnerillo – segundo miércoles de cada mes.

La rotación de la oficina permitirá garantizar la llegada del servicio a distintos puntos de la ciudad.

En tanto, la atención ofrecida por escribanos se brinda los días martes de 11:00 a 13:00 horas en el CPC Ruta 20, Av.Fuerza Aérea 4.300.

Un dato para tener en cuenta: si bien el servicio es gratuito, se orienta específicamente a personas con escasos recursos. En todos los casos, se orienta sobre distintos temas legales, pero las acciones, si las hubiera, deben ser llevadas a cabo por los vecinos consultantes, de acuerdo a las indicaciones recibidas.

También se pueden realizar consultas en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Duarte Quirós 571, de lunes a viernes, entre las 9:30 y las 11:30 hs.

Allí, al igual que en los CPC, la atención de un Abogado es gratuita y por orden de llegada.

La diferencia con la prestación de atención de casos de mediación entre vecinos, que se pueden realizar en el Palacio 6 de Julio, es que con este servicio el vecino puede concurrir al CPC, por ejemplo, por un asesoramiento sobre cuota alimentaria, juicios laborales, o problemas para realizar una demanda.

Rodrigo Sarsfield

Nací en la ciudad de Córdoba y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los visitantes de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

6 comentarios

  • Buenos tardes, mi nombre es Juan Pablo y estoy en la busqueda de un Abogado que me pueda hacer un trámite en los EEUU, y dado que por el momento no dispongo de los fondos suficientes para abonar el viaje al mencionado País y que pueda solventarse el viaje con la estadía incluida y, una vez terminado el trámite mencionado, se le abonará el viaje, estadía y honorarios correspondientes, muchas gracias!

  • no estan atendiendo nunca en el cpc de centro america… es una estafa eso de la atencion gratuita… ya fui y no hay abogados… te dicen que vengas el proximo miercoles y nada … asi estuve dos meses seguidos yendo todos los miercoles… es una burla .. donde puedo denunciar? porque seguro cobran un sueldo por presentarse y no lo hacen…. gracias

  • Hola busco un abogado urgente por el echo que una financiera me estafo y tengo todos los comprobantes audios y demás pprfavor, dejo mi numero 3516531****

  • Qué bueno, esperemos que no se corte con el tiempo el asesoramiento gratis de abogados, estas cosas no suelen durar mucho

Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.