Info de Córdoba
Tribunal Juzgado de Faltas de la Caminera Cordoba

Tribunal de Faltas de la Policía Caminera en ciudad de Córdoba

¿Dónde queda el tribunal de faltas?, ¿cómo hacer un descargo de multa?, conocé acá toda la información sobre los Juzgados de Faltas de la Policía Caminera.

Qué es un Juzgado de Faltas

Se denomina Tribunales o Juzgados de Faltas a los organismos encargados de revisar las multas de transito, en este caso sería de la Policía Caminera. Es en esta dependencia donde podes realizar descargos por multas que consideres que están mal labradas.

Dónde está el Tribunal de Faltas de la Caminera en Córdoba Capital

En la Ciudad de Córdoba se encuentra uno de los más de 40 juzgado de faltas abocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera, este Tribunal de Faltas -juzgado- de la Policía Caminera se encuentra ubicado en la calle Castro Barros 146 del barrio San Martín de la Ciudad de Córdoba.

El horario de atención es lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para entrega de licencias retenidas, las oficinas están habilitadas de 16 a 18 horas.

Control de alcoholemia de Policia Caminera

El teléfono de este juzgado administrativo capitalino es: (0351) 433-8195, sin embargo recomendamos que para cualquier tipo de consulta sobre multas de la policía caminera se hagan al teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, el mismo pertenece a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que son ellos quienes están encargados de la recaudación y administración de las multas.

Cabe destacar que por teléfono no se puede hacer ningún tipo de descargo de las infracciones de tránsito que labra la Policía Caminera, y el presunto infractor se debe presentar en el tribunal de faltas que le fue asignado, el mismo siempre es el más cercano al lugar en donde ocurrió el hecho. En caso que el asignado fuera a más de 60 kilómetros de distancia del domicilio que figura en el carnet de conducir, se podrá realizar el descargo en el Juzgado más cercano. Más información sobre cómo hacer un descargo de multas de policía caminera.

⚠️ No dejes de compartirles a tus amigos esta información, hacé clic en el siguiente botón:

Ubicación del Juzgado de Faltas de la Policía Caminera

Castro Barros 146, Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Tribunal de Policía Caminera en Juzgado de Faltas Municipal

Desde el 1° de marzo de 2014, cualquier ciudadano de Córdoba que sea infraccionado en una ruta provincial puede acudir al Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Avellaneda al 439 donde funciona en el primer piso el nuevo Tribunal de Faltas de la Policia Caminera, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Consultar multas de la Caminera

Si lo que buscas es consultar multas de Policía Caminera de Córdoba, lo podes hacer con el número de DNI o patente del presunto infractor en el sitio web de la Dirección General de Rentas, clic aquí.

Recuperar puntos del carnet de conducir

Todos los ciudadanos tienen 20 puntos en su licencia de conducir que a medida que se van cometiendo infracciones y dependiendo del grado de la misma, se realiza una quita de puntos. Para recuperar estos puntos (siempre y cuando no se haya perdido la totalidad del puntaje), se puede hacer un curso de recupero de puntos. Para más información, hacé clic aquí.


Quizás te interese 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Nací en la ciudad de Córdoba y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los visitantes de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

138 comentarios

  • hola me llamo julio y a mi me paso que circulaba x parque siquiman en mi vehiculo y me para policia caminera,me pide todos los datos y les muestro ya que todo esta en orden.me hacen abrir el capot del motor y me dicen despues de un rato parado en el frio y la lluvia que el nro de regulador estaba remarcado y que me tenian que secuestrar el vehiculo a todo esto yo salia de trabajar y heran las 18hrs.les explico que no podia ser eso xq habia hecho la oblea 1 semana antes y estaba todo en orden incluso tenia la targeta azul que te extiende enargas..a todo esto me imputan y me dicen que regrese al otro dia..voy al taller donde me instalaron la oblea y me dan con la patente el formulario donde dice que esta todo correcto y que esta ese equipo en ese vehiculo y con el nro que dicen que supuesta mente esta adulterado.con todo eso me precento a la policia y la sra atte no se explica como me podian haber detenido y mucho menos imputado de ahi le dice a un policia que me acompañe a la ciudad de cosquin donde esta un puesto de verificacion policial donde corrobora que esta todo en orden y le extiende un papel al policia donde hace constatar con eso regreso nuevamente a la policia en parque siquiman y la señora policia le llama al comisario que estaba ahi esa tarde y me imputo y le explica que estaba todo en orden y tambien a la fiscal del caso que esta en carlos paz y me restituyen el vehiculo..la pregunta es…quien se hace cargo de ese mal momento que tuve que pasar y los daños morales y economicos que tuve ya que estuve 3 dias sin poder trabajar,,,??y como le explico a la gente conocida que me preguntaban xq me habian imputado ya que en mi 51 años que tengo nunca entre a una comisaria…expliquenmen x favor alguien xq ellos lo unico me dijero sobre todo el comisario si usted no izo nada incorrecto quedese tranquilo……les parece que eso es un deber de un funcionario que esta para cuidar al ciudadano de bien y x la cual le pagamos el sueldo ya que ellos parece que se olvidan que son empleados nuestros y obran con total y absoluta impunidad….

  • buen dia hoy 7/10/2015 hago este descargo publico a para las autoridades correspondiente. ayer siendo las 16.30 paso por el control policial cito en la ruta 14 km 14 me para para un control teniendo todo en orden papeles y con luces encendidas. vuelvo a pasar por el mismo control alas 17 15 con mi moto que venia con un desperfecto por la lluvia las luces se prendian y se apagaban. y me paran y me dicen que vengo con las luces apagadas y le demuestro que vengo con un problema le mostraba que se prendian y se apagaban hasta que logro solucionar el problema y asi mismo me hicieron la multa. el sr/a policia cabo araoz lorena. total falta de criterio y por ley no se puede hacer la multa cuando es pór algun desperfecto. espero esto sirva para algo oh cosa contrario tener alguna repuesta por las autorirades correspondiente. muchas gracias.

  • Ayer 18 de marzo me confeccionaron una infraccion, esta bien la acepto pero no puede ser que haya amigismo en la ruta puesto que delñante mio tambien transitaba un renault simbol y lo dejaron pasar. bueno lo cierto es que venia sin embrague y en quinta velocidas, al camion que sobrepase iba a cuarenta mas o menos y no podia colocar otro cambio, yo se que es problema mio pero al explicarle al funcionario «»»gaitan ivan»»»»» sobre la maniobra que tuve que hacer , lamentablemente me expreso que no era su problema, pero como lo expreso el funcionario fue un poquito molesto . creo creo que en la formacion del funcionario , tendrian que aondar un poquito mas la materia «»criterio» sobre temas puntuales…. a la infraccion esta bien hecha ya la pague, pero los superiores tengan en cuenta en el control del personal que les depende atte.

  • APARTE LA FALTA DE RESPETO DE CIERTOS PL SI ALGUIEN SABE COMO PODER DEFENDERME DE ESTA MENTIRA YA QUE ME LLEGO UNA MUKTA VIA CORRREO IMPAGABLE POR UNA MENTIRA DE UN MILICO QUE NI DA DECIRLE PL DEBO TENER ALGUNA POSIBILIDAD DE DEFENSA CREO COMO PERSONA Y CIUDADANO FAVOR COMO PUEDO COMUNICARME CON ALGUNA AUTORIDAD DE PL DE TRANSITO O AUTORIDAD DE TRANSITO DE HUINCA RENANCO QUIERO EXPRESARME ESTO ES INAUDITO

  • soy cordobes de sangre vivo en nqn hace 33 añosviajo siemre a cba porque mis hijas estudian alla y no tolero ni soporto y me niego a pagar una multa que me iso un invecil hdp de un policia de los que hacen el desprestigio de los uniformados el tema es alcoholenia negativo a entonces te lo hago porque venias con las luces apagada… he agente estan prendida que me importa che hacele la boleta luces apagadas y me cago se a firme y le agregue el desconformismo xq estaban encendidas las luces sino firmaba me dejaba demorado y yo estaba en transito que nombre le ponen a esto y para colmo no tenes quien reclamar y este hdp de uniforme sigue en las rutas y con un arma en la cintura y a 2 km mas adelante otros tenemos que facturar venias a 123 y lo maximo es 110 nunca de docencia solo facturar srla proxima ves recuerde la velocidad es 110 no 123 pero bueno es lo que hay a todo esto es en Huinca Renanco

  • Jueza Administrativa Municipal de Faltas
    Dra. Liliana Carranza
    Dirección: Palacio Municipal – Liniers 54 – Planta Baja – Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina – C.P.: 5152
    Teléfonos: +54 03541 421801 / 421810
    [email protected]

  • Aca les dejo el telefono del Tribunal de Faltas de Cródoba Capital. Si te sacaron la multa en cualquier lugar de la provincia podes presentar ahi el descargo y ellos lo remiten hacia el juzgado correspondiente (el que figura en el acta)

    Juzgado de Faltas Cordoba Capital
    Lino Spilimbergo 3656
    Tel: 4338195 /96 /97 /98
    Atención de 8hs a 13 hs.

    CONSEJO:
    Cuando les hagan el control de alcoholemia pidan que se les muestre el aparato antes y después del test, porque a mi me hicieron una multa y cuando me volvieron a hacer el test el aparato arrancaba directamente de 0,5 grs.

  • hola mi consulta es la siguiente ,tengo 5 multas y en tres de ellas no estoy de acuerdo ,la pregunta es la siguiente , me pusieron bien el apellido pero mal el nombre , corresponde pagar igual ?

  • Daniel, la multa que te pusieron me parece genial!! como vas a llevar a tu nena sin cinturon?? que tiene que ver la cantidad de kilometros que hagas, si est acansada podes parar en alguna estacion de servicio y si tiene tres años debio tener su silla , en la cual puede tranquilamente dormir(y no hablo de una silla cara porque tengo un nene de la misma edad).
    Raul, coincido en que deberian mejorar las condiciones de la ruta , pero si bien seguimos teniendo mucha cantidad de accidentes las normas estan por nuestra seguridad no la del que recauda, el cinturon es para tu seguridad y la de tu familia y no la seguridad del agente.
    Creo que en todos los casos en los que la caminera los ha engañado deberian hacer el reclamo , la denuncia que corresponda , hasta las ultimas consecuencias, pero e l que cometio la falta debe pagar, asi de simple

  • sin duda los controles, que no evitan accidentes ni siquiera lo de ellos mismos (ruta 10 15-07-12 4 muertos 2 de ellos agentes de la caminera )son puestos recaudadores,por que no exigen ITV ? sera x que en ese caso no andaria nadie por la ruta .debemos mejorar la infraestructura, y exigir condiciones de seguridad elementales,deben ser criteriosos ,no tramposos,pero los que hacen y desacen son politicos,y la recaudacion va para ellos.a ellos hay que apuntarles y hacerlos bosta.

  • El día 5 de julio del corriente a las 17:30 hs circulaba por la ruta E 55 ( salia de la plaza de La República) y me labran según el agente «Cristian Mensa» una «contravención» porque circulaba con luces de posición y no luces bajas, me sorprendo porque el tablero de mi vehículo indicaba que llevaba las luces encendidas; el agente me pide toda la documentación y se dirige a su vehículo y como no vuelve bajo de mi auto para ver que sucedía y me comunica que cuando termine de escribir me explica que esta haciendo, me expresa que labro la contravención y que me dirija a un juzgado de faltas en la localidad de La Calera para realizar el descargo correspondiente, según este agente en el acta que imprime no pudo expresar que yo circulaba con las luces de posición porque no existe un código para expresarlo, por eso el pone código 341 .
    Realizo el descargo correspondiente en La Calera, me dan un teléfono para comunicarme con dicho juzgado 03543- 466120 , estoy desde el viernes 13 llamando desde las 8:00 de la mañana y por supuesto como siempre es de esperar nadie atiende.
    Yo pregunto y claro sin esperar respuesta porque creo y como también se lo dije al agente y ahi mismo en ese juzgado de faltas » que nosotros los ciudadanos que pagamos impuestos y nos atenemos a todos las normas que nos imponen o no merecemos RESPETO»
    EL AGENTE DEBE MANEJARSE CON LA VERDAD Y NO «CHARLAR» A LA GENTE
    – DAR UN TELÉFONO QUE NADIE VA A ATENDER

    Siempre pense que volvían a las rutas para prevenir y no recaudar.
    Hoy se que no es así y encima a donde podemos encontrar que alguien nos atienda, nos de una respuesta sensata, porque nuestro tiempo también vale.

  • en el mes de mayo de 2012 me labran un acta en au cba rosario x circular en una camioneta doble cabina a 127 km hora, segun el mobil iba excedido xq la maxima es de 110 km pa camionetas, me callo x sorpresa, me puse averiguar en distintas sedes de la policia y tribunal de faltas donde deveria hacer descargo,, al cual en algun lado dicen que es 110 y en otros que es 130 la maxima.. me mandan de un lado pa otro y el trato y todos se terminan labando las manos, no me quedo otra que pagar xq el descargo que uno manda lo leen recien despues de 5 meses motivo por el cual si lo rechazan despues cobran con recargos.. me pregunto, caminera pa recaudar o para organizar la ruta???

  • Tengo una multa con numero de acta 000211580344 que me figura en la pagina de kolektor con un dominio que nunca tuve . Que debo hacer para solucionar este inconveniente ?

    Ademas quisiera saber porque el comprobante que se imprime no tiene ninguna identificacion ( esta en blanco)

    Gracias

  • En el año 2009 me para la caminera en el peaje de Toledo y me piden todos los papeles del vehiculo a lo cual accedo sin problema, le pregunto si esta todo bien y me dicen que si pero estan averiguando los antecedentes del vehiculo. me dan todo nuevamente y al año recibo una multa por viajar con las luces apagadas lo cual no puede ser porque eran las9.30 de la noche. la multa la tiene un abogado. que debo hacer?

  • el dia 12-02-12 me multaron en la ruta 19 km 175 por no tener las luces bajas encendidas a las 12.00 hs tenia las luces de posicion solamente el tema es que habia extraviado la boleta cuando la encontre ya habia vencido la fui a pagar al banco y tenian cargado solamente el importe con descuento y banco nacion no me lo cobro – desde hace quince dias estor tratando de comunicarme a todos los telefonos y no he logrado comunicarme inclusive con la munic. de san francisco que nos dio un telefono pero ninguno de ellos contesta –***por favor quiero pagar como hago alli esta mi email si leen este mensaje contestenme por favor***

  • Hola, buen dia:

    Me sucedio algo parecido al comentario de «ARGENTINO».
    Llegando a Carlos Paz y luego de viajar unos 350 km, me detiene un oficial me pide toda la cocumentación hasta kit de seguridad, el cual tengo todo en regla con los papeles del auto.
    Tanto yo como mi señora ibamos con el cinturon y mi nena de 3 años hacia desde que salimos de mi pueblo a las 6 de la mañana que venia durmiendo en el asiento trasero obviamente por este motivo no tenia el cinturon puesto dado q no se lo podia poner.
    Me labran un acta por $300, lo cual me parece bastante injusto. Mi consulta es debo pagar si o si esta multa, puedo hacer algun descargo, en el acta me figura como juzgado el que esta en cordoba en Spilimbergo 3656.
    Muchas gracias, aguardo algún comentario que me pueda ayudar

  • Hola viajando en la AU cordoba despues de conducir 300 km y no encontrar un baño con mi familia y una beba de dos años, paro en un peaje para abonar y visualizo un cartel baño publico ,huuuu que bueno vamos todos al baño mencione cuando estos ingresando para abonar mi señora se desprende del sinturon traseo para poder agarrar y cambiar el pañal de la beba en su respectiva silla un policia mira dentro del avitaculo y visualiza que mi señora estaba calzando a mi hija , me detiene me pide toda la documentacion de vehiculo hasta el botiquin de axiliar tengo todo,,,al dia y menciona bueno le voy a labrar un acta porque su señora no trae el cinturon, puesto es HDP… mientra que el me pedia la documetacion EL vei a mi señoa estava cambiando a la nena es un HDP tengo hasta el nombre del OF ,,,, que hago debo abonar la multa ????

Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.