Info de Córdoba
Tribunal Juzgado de Faltas de la Caminera Cordoba

Tribunal de Faltas de la Policía Caminera en ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba se encuentran dos Juzgados de Faltas de la Policía Caminera. Conocelos acá.

Qué es un Juzgado de Faltas

Se denomina Tribunales o Juzgados de Faltas a los organismos encargados de revisar las multas de transito, en este caso sería de la Policía Caminera. Es en esta dependencia donde podes realizar descargos por multas que consideres que están mal labradas.

Dónde está el Tribunal de Faltas de la Caminera en Córdoba Capital

En la Ciudad de Córdoba se encuentra uno de los más de 40 juzgado de faltas abocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera, este Tribunal de Faltas -juzgado- de la Policía Caminera se encuentra ubicado en la calle Castro Barros 146 del barrio San Martín de la Ciudad de Córdoba.

El horario de atención es lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para entrega de licencias retenidas, las oficinas están habilitadas de 16 a 18 horas.

Control de alcoholemia de Policia Caminera

El teléfono de este juzgado administrativo capitalino es: (0351) 433-8195, sin embargo recomendamos que para cualquier tipo de consulta sobre multas de la policía caminera se hagan al teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, el mismo pertenece a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que son ellos quienes están encargados de la recaudación y administración de las multas.

Cabe destacar que por teléfono no se puede hacer ningún tipo de descargo de las infracciones de tránsito que labra la Policía Caminera, y el presunto infractor se debe presentar en el tribunal de faltas que le fue asignado, el mismo siempre es el más cercano al lugar en donde ocurrió el hecho. En caso que el asignado fuera a más de 60 kilómetros de distancia del domicilio que figura en el carnet de conducir, se podrá realizar el descargo en el Juzgado más cercano. Más información sobre cómo hacer un descargo de multas de policía caminera.

Ubicación del Juzgado de Faltas de la Policía Caminera

Castro Barros 146, Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Tribunal de Policía Caminera en Juzgado de Faltas Municipal

Desde el 1° de marzo de 2014, cualquier ciudadano de Córdoba que sea infraccionado en una ruta provincial puede acudir al Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Avellaneda al 439 donde funciona en el primer piso el nuevo Tribunal de Faltas de la Policia Caminera, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Consultar multas de la Caminera

Si lo que buscas es consultar multas de Policía Caminera de Córdoba, lo podes hacer con el número de DNI o patente del presunto infractor en el sitio web de la Dirección General de Rentas, clic aquí.

Recuperar puntos del carnet de conducir

Todos los ciudadanos tienen 20 puntos en su licencia de conducir que a medida que se van cometiendo infracciones y dependiendo del grado de la misma, se realiza una quita de puntos. Para recuperar estos puntos (siempre y cuando no se haya perdido la totalidad del puntaje), se puede hacer un curso de recupero de puntos. Para más información, hacé clic aquí.


Quizás te interese 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

Rodrigo Sarsfield

Amo a Córdoba y redacto desde hace más de 8 años artículos sobre lo que pasa en Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios que visitan Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

134 comentarios

  • Es una verguenza lo que hacen algunos policias camineros para sacar plata digo algunos porq no son todos. Pero ademas de eso lamento que sean empleados de intendente del pueblo por donde uno como turista pasa. Estoy de acuerdo que se sancione cuando se comete una falta evidente y que pone en riesgo la vida otros automovilistas. Pero no comparto que te hagan mutas para engrosar las arcas del pueblo. yo no paso nunca mas por un pueblo de córdoba, salvo que sea inevitable. No bajo de la autopista ni para mear.

  • Hola, quiero comentar lo que me pasó en un viaje que realizé a Córdoba en Diciembre pasado. En una ruta caminera me detuvieron e infraccionaron porque mi esposa no llevaba el cinturón correctamente y a pesar de explicar que usaba el cinturón a la altura de la cintura por una reciente operación en la carótida. Al regresar y próximo a Cap. del Monte, nuevamente me infraccionan, esta vez por llevar la luz de posición y no la baja. En ambos casos las explicaciones no sirvieron de nada. Ello me lleva a pensar que la idea de la Policía Caminera es recaudar sin importar cómo, no demostrando el personal una pizca de sentido común. Además de ello y para pagar voluntariamente, debía concurrir al Tribunal de Faltas que quedaba muy alejado de ambos lugares, lo que me ocasionaba pérdida de tiempo y dinero por lo que decidí regresar a Bs. As. donde resido. Una vez aquí, recibo una comunicación procedente de Córdoba por una tercera multa, de la cual no tenía noticias por no haber sido notificado. Al llamar al municipio, solo me informan que debía pagar $ 1.084 por no llevar la luz baja. Todo ello como es de suponer, me hace sentir indefenso y sin saber que hacer ya que, soy conciente que si cometí una infracción debo pagarla pero quien regula los montos excesivos que pretenden cobrar y encima te amenazan de que si no pagas no renovas el registro y quedas en la lista negra. Esto, no es un atropello???

  • EL 31 DE ENERO PASANDO POR VILLA DEL SOTO ME PARAN Y ME HACEN LA MULTA PORQUE EL PASAJERO DE ATRAS ESTABA SIN EL CINTURON DE SEGURIDAD. AHI ME TUVIERON DEMORADO POR UN LARGO RATO
    PASARON OTROS VEHICULOS, SALUDANDO A LOS DEL CONTROL Y OHHH EL QUE MANEJABA SIN CINTURON PUESTO. EL DIA 05 DE FEBRERO EN MI REGRESO, DESPUES DE CARGAR COMBUSTIBLE, PUSE LAS LUCES REGLAMENTARIAS, PERO NO LAS BAJAS, HABRE HECHO 1 KM Y OTRA VEZ SOPA…, Y MIENTRAS YO FIRMABA LA MULTA, PASO UNA CAMIONETA SIN LAS LUCES PRENDIDAS… NO SE QUE DA MAS BRONCA, SI LA IDIOTES QUE UNO COMETE (NO PONER EL CINTURON A LOS QUE VA SENTADO ATRAS, Y/O HABER OMITIDO PONER LA LUZ BAJA) O VER COMO OTROS PASAN… SALUDAN AL CONTROL, Y PARA ELLOS TODO BIEN…
    LOS PRIVILEGIOS Y AMIGOS PARA LA TRANZA ESTAN EN TODOS LOS NIVELES… Y LOS QUE DEBEMOS MANTENER A TODA LA BUROCRACIA MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE.

  • Soy de Catamarca, me hicieron una multa en el puesto caminero de Serrezuela – RN 38, Cría Villa de Soto, cuando fui a pagarla en el banco nación de mi provincia no pudieron leer el código de barra y me dijeron debía sacar una nueva boleta, ¿como hago si no sé a dónde dirigirme?, busqué en internet y no encuentro un teléfono de esa caminera. Para colmo, la boleta que me dieron se borró toda, parece que el tiente usado no es bueno, ahora no puede leerse nada, y se vence el 06/02/2012. Muchas gracias por su respuesta.

  • Soy de tucumán cuando fui a carlos paz me hicieron una multa la quise pagar en mi provincia pero no se lee el codigo de barras me dijeron en el banco que debia sacar nuevamente la boleta. ¿como puedo hacer?¿con quien debo comunicarme?

  • Me hicieron una multa anoche yo iva en moto volviendo de Carlos paz me hicieron el contro del alcholemia y me dio 0,1 por ciento, para el que no sabe en moto tiene que ser del 0 por ciento reglamento que a mi criterio es totalmente ridiculo ya que en auto esta permitido hasta el 0,4 por ciento. Es un acto de discriminacion total ya que si tenes moto y no auto no podes tomar 2 cervezas en pleno enero en el rio entre 4 personas porque te hacen la multa y hablan desde la ingnorancia y no aplican el sentido cumun el mismo policia me decia ya se que no estas borracho pero la ley es la ley me hizo la multa y me dejo irme de inmediato esto quiere decir que le importa un choto la seguridad. (Es un centro recaudador, algun dia esta estafa se tiene que terminar))))

  • chicos soy de córdoba y a mi también me hicieron una multa… en todas las provincias hacen multas y es así… hay q tratar de que no nos garque el gobierno de donde sea!! suerte y si venga a córdoba que es la mas visitada del país ….

  • por que no se dejan de cometer infracciones???????? si van a pasar x cba lean la ley 8560 de transito!!!!!!!! y dejen de dormir no es tan dificil luces bajas encendidas cinturon , no pasar en linea continua, no beber alcohol si conducis, y circular a 110 km x hora en rutas convencionales y en autopistas a 130 como max……
    si no les gusta vallan a salta como dijo uno al norte!!!!!!!!!!!

    aguante la caminera!!!!!!!!!!!!

  • Mario…. si son 6 personas y tenes solo 5 cinturones!!! no se puede, la cantidad de cinturones limita la cantidad de pasajeros. Y los bebe tienen que ir en su respectiva silla, (no se puede llevar menores a upa)

    y SEÑORES TURISTAS… SI VISITEN CORDOBA, PERO antes informense y sean responsables de sus actos…. y si tienen algún episodio RARO con la Policia denuncie, porque eso puede pasar en Cba, Bs As o la china….

  • tuve de paseo por cordoba, cordoba es hermosa pero lastima la policia que tienen, my hija iba en el medio en el asiento de atras con el cinturon de cintura, pero como el policia vio que no atravesaba por el pecho nos hizo detener al costado y dijo que al de cintura recien se lo colocabamos. no quiso aceptar su error , nos trato mal y con mucha sobervia por no decir que son unos pelotudos barbaros. y sy le decis a ellos abusan de su autoridad y te detienen.por eso les aviso que la dictadura ya termino. verguenza cordobesa.

  • hola soy de s. m. andes y hace como dos años me sacaron una multa en cordoba por el cinturon de seguridad , la quise pagar en su momento pero no resibi respuestas …me llego resien hace tres dias la boleta para pagar y quiero saber a donde tengo que hablar o escribir para pedir una financiacion si es que se puede . gracias …necesitaria un respuesta urgente llame al 0800 y da siempre ocupado

  • solicito nulidad de la resulución 011700008317 debido a que hubo un error del tipo de infracción en el dominio ( fiat regata rfa 529) modelo (1990) por el cual se me acusa de no ocupar los correajes de seguridad reglamentaria ya que los ocupante los llevan abrochados en la cintura y no lo aceptaron a si lo, policía y realizaron la multa sin derecho a opinar anterior mente pasamos por la policía de quines y estaba todo en condiciones lo que nos deja en duda el accionar de la policía de cordoba.
    en ese momento nos dirijiamos a villa dolores con mi señora embarazada descompuesta, en la cual no recibió ningún interés de ayuda medica.
    la cédula de notificación llego a mi domicilio el día (18/11/11 a las 14 hs con fecha de pago el dia 21 ) lo que me implica un problema en poder pagar la multa por el monto execivo del cual no dispongo al encontrarme sin trabajo y con 3 niños pequeños y recibiendo sola mente en este momento la asignación universal ya que mi señora también esta sin trabajo.
    esperando una respuesta favorable saludos atte a quien corresponda.

  • hola mi motivo de esta nota es por que en el dos mil nueve no tengo la fecha exacta me icieron dos multas, una por que tenia las luces traseras sucias de lo cual jamas firme un recibo me la hicieron limpiar y segui y a los pocos meses me llego una nota re rebeldia, la otra fue por que tenia luces bajas y de esta jamas me llego ninguna notificacion y hace unos dias me llego una del juzgado que mi deuda iva a entrar en juicio y los avisos previos nunca me llegaron y estoy asustado con esto que debo hacer???

  • Hola gente, a mi me hicieron la multa en la localidad de Arias, saliendo ya de cordoba (ganas de joder nomas) por tener las luces bajas apagadas; el tema es que yo cargue nafta en Arias y me hicieron apagar las luces, en vacaciones de invierno habia escases de combustible no se si recuerdan, por lo que habia mucha cola de autos, luego de cargar, arranque y a los pocos metros me paro la policia y me elaboro el acta, a todo esto llegue a poner las de posicion pero de nada sirvio, como lei en otros casos me dijeron que vaya al juzgado de mi ciudad a hacer el descargo, cuando fui me dijeron que eso aca en Mar del Plata no es, que el reclamo es en cordoba, que no la pague porque no me jode para nada. La cosa es que me llego una intimacion para que pague (llego vencida), la cosa es que aca en Mar del PLata ahora quieren hacer el registro de conducir nacional, y tengo miedo que cuando vaya a renovar me salte este tema, ademas de los problemas legales que pueda tener. Alguien tiene algun dato sobre el tema?

  • Hola, hace 1 semana fui a cordoba y la caminera hizo una multa al que manejaba el auto, por q uno de los pasajeros de atras no llevaba el cinturon.
    ¿Que debo hacer?

  • Le propongo a quien se atreva y cuente con los medios a grabar en video con audio el tramite de emision de una infracion por parte de un policia caminero de cordoba. El asunto se torna grave y hay que darle un corte definitivo.Si se pudiese difundir publicamente por television (el canal 2 se especializa en estas denuncias), podriamos comenzar a conseguir un poco de justicia.Saludos y suerte.

Último tweet @infodecordoba

Recibí más información

Completa el formulario con tus datos y recibí periódicamente información actualizada de este artículo y más de Info de Córdoba. Es gratis y no hacemos spam.