Inicio » Educación » Preinscripciones abiertas en la Universidad Provincial de Córdoba
Educación

Preinscripciones abiertas en la Universidad Provincial de Córdoba

Universidad Provincial de Córdoba

Desde el 1 al 22 de diciembre del 2017 podrán pre inscribirse todos los interesados en estudiar en la Universidad Provincial de Córdoba.

Para iniciar alguna de las ofertas educativas publicadas realizar el trámite on line a través de la página web de la UPC, donde deberán completar el formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento resultante.

Al imprimir el formulario va a recibir junto con el mismo, un instructivo que detalla qué documentación debe presentar, cómo lo debe hacer, dónde y cuándo.

La presentación de estos documentos de la pre-inscripción se puede realizar tanto por mail como personalmente, según el caso.

Dichos requisitos varían según la oferta educativa, pero por lo general se conforma de los siguientes elementos:

  • Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a  (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página web de la Universidad).
  • Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).
  • Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. / Constancia de analítico y título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas) Original y copias autenticadas por Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano.
  • Ficha médica.

En el comprobante de pre-inscripción también se le informa cuando realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si tiene o no que bajar algún material de lectura previo, o en qué lugar lo adquiere impreso, etc.

Posterior a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción y haber realizado el  CIEU,   recién ahí la persona está en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera/oferta académica preinscripta. Esto sería aproximadamente entre los meses de febrero y marzo 2018.

Es importante destacar que para los Ciclos de Complementación Curricular de la UPC,  sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas que posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. El listado de los títulos admitidos se detallan en cada formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones  Ministeriales y Rectorales de las carreras.