Info de Córdoba

Curso gratuito de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar

Curso de Reanimación Cardio Pulmonar

Curso de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar dictado por la Municipalidad de Córdoba

Es de vital importancia que la comunidad esté preparada para identificar una emergencia, saber actuar ante ella, activar los servicios de socorro y brindar los primeros auxilios, debido a que una emergencia puede aparecer en cualquier momento y lugar, por eso es importante capacitarse para saber actuar ante una situación de este tipo y poder ayudar a salvar vidas.

La Municipalidad de Córdoba ofrece mensualmente una capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios de manera gratuita.

En estos cursos gratuitos se imparten conocimientos teóricos y prácticos. Los asistentes obtienen las herramientas indispensables para accionar a emergencias básicas y ante un eventual caso de Paro Cardio Respiratorio.

Los mismos son dictados por profesionales de la salud y tienen cupos limitados, por lo que se recomienda reservar cupo con anticipación ya que se agotan rápido. Los cursos de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar están disponibles en Dirección General de Defensa Civil y Emergencia Urbana y en el Polideportivo General Paz .

En los últimos meses, los capacitadores de la Dirección de Emergencia Médica, DEMM 107 dictaron sus cursos más de 18.500 personas, tanto en reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) como en primeros auxilios. También se desarrolla el Programa de Prevención de Accidentes dirigido a alumnos de diferentes grados escolares; abordando temáticas como accidentología vial, escolar, del hogar y deportes.

Cronograma de cursos de Agosto 2021

Inscripcion abierta hasta el 15 de agosto de 2021

El curso inicia el día 16 en formato teórico, y a partir del 23 en modalidad práctica

El curso comenzará el 16 de agosto en formato virtual por la plataforma del INFOSSEP, es de carácter gratuito, abierto a todo público y con cupos limitados.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma Vecino Digital (vedi.cordoba.gob.ar), indicando usuario y contraseña, y seleccionando la opción “INFOSSEP”, donde se deberá escoger el curso “R.C.P. y Primeros Socorros Urbanos – Ed11”.

Para acceder a la modalidad práctica, los alumnos deberán aprobar el teórico, el cual tiene una duración aproximada de cuatro horas. El aula estará habilitada durante cuatro días para que los estudiantes puedan descargar materiales, ver videos y realizar la correspondiente evaluación.

La modalidad práctica se desarrollará en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba) desde el lunes 23 de agosto. Participarán 15 personas por turno de una hora.

Los objetivos principales del curso son los de adquirir y actualizar las destrezas necesarias para brindar de manera efectiva las maniobras de RCP, de Heimlich y poseer conocimientos básicos de primeros socorros.

Capacitaciones grupales por Dirección de Emergencia Médica Municipal 107

Adicionalmente, las entidades (escuelas, universidades, empresas, etc.) interesadas en recibir capacitaciones grupales deberán contar con al menos 25 participantes y cursar el pedido por vía e-mail a: [email protected]

Por otra parte, se solicita a los inscriptos que si por algún motivo no pudieran concurrir, reprogramar lo antes posible ese turno de capacitación. Se apela a la buena voluntad y actitud solidaria para de esa manera liberar la fecha donde otra persona puede asistir a la capacitación.


Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 9 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

2 comentarios