Desde abril de 2013, Taym y la Municipalidad de Córdoba iniciaron la “Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”, por un plazo de 8 meses, con posibilidades de extenderla a futuro. Sumada a los convenios vigentes desde 2012 con las Municipalidades de Neuquén y Alta Gracia, esta campaña posiciona a Taym entre los principales operadores de servicios de RAEE en la Argentina.
La campaña incluye recolección y reciclaje de aparatos electrónicos, pilas y baterías en desuso, desechos que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.
Los elementos pueden depositarse en los contenedores, que se encuentran ubicados en los distintos CPC de la ciudad y una boca de recepción adicional que está ubicada en la explanada del Paseo Sobremonte, frente al Palacio Municipal. Todas atienden en el horario de 8 a 14 horas.
El transporte de los residuos hacia el Relleno de Seguridad de Taym, ubicado 20 km al sur de la Ciudad, es realizado por la empresa. Una vez en la Planta, son clasificados y separados para su posterior desguace y stock, con el fin de reinsertarlos en el mercado.
Los RAEE se ordenan, desde el punto de vista de la producción, comercialización y consumo, en distintas “líneas” de aparatos: línea blanca (electrodomésticos relacionados con el frío, el lavado, la cocción y el confort); línea marrón (aparatos de consumo, como televisión, radio, videos) y línea gris (equipos vinculados a la informática y comunicación, como computadoras, teléfonos, celulares, monitores).
¡Sumate!