Info de Córdoba

Córdoba City Tour, bus turístico 🚌

La Municipalidad de Córdoba ofrece un servicio oficial de bus con 60 asientos y dos pisos denominado Córdoba City Tour que realiza un recorrido de distintos puntos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad con 13 paradas. Este servicio se suma al ya conocido bus inglés que realiza un recorrido de similares características.

A diferencia del Bus Inglés, este servicio funciona con la modalidad Free Hop-On & Hop-Off, que significa que en cada lugar el turista se puede bajar y volver a subir en el siguiente bus durante un período de 24 horas.

La venta de tickets se realiza en un puesto que atiende en Plaza San Martín (Calle Independencia esquina San Jerónimo). El precio del recorrido aún no ha sido confirmado.

Mapa del city tour de Córdoba

En cuanto a días, el Córdoba City Tour opera de jueves a domingo en baja temporada y diariamente en alta temporada. El horario de operación es de 10 a 17 hs.

Los puntos destacados del recorrido del bus turístico son: Plaza San Martín-Cabildo, Mercado Norte, Cañada, Paseo Sobremonte, Palacio de Justicia, Palacio 6 de Julio, Güemes, Manzana Jesuítica, Patio Olmos y Plaza Vélez Sársfield, Paseo Buen Pastor, Plaza España, Parque de las Tejas, Ciudad Universitaria, Parque Sarmiento, Zoo, Coniferal, Hombre Urbano y Barrio General Paz.

Con la entrada, el usuario recibe unos auriculares para recibir información mediante un auditour 🎧, el mismo está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés.  

Córdoba City Tour

Con este sistema de bus turístico, cada persona puede explorar los puntos de interés y atracciones más famosas de Córdoba Capital.

Debido a que los horarios se van modificando constantemente, preferimos no publicarlos en Info de Córdoba para no generar confusión. Los podés revisar en la página web de la Municipalidad de Córdoba.

Precio del servicio de City Tour Cba

Los precios son los siguientes:

  • Menores de 5 años y personas con discapacidad: gratis.
  • Niños de 6 a 12 años y jubilados: $300
  • Adultos: $350

Se acepta como medio de pago efectivo y tarjetas de débito y crédito. Adicionalmente se realizan tours en grupos.

Los tickets se venden en la calle Rosario de Santa Fé, frente al Cabildo de Córdoba (a un costado de la Plaza San Martín en una casilla negra)

Más información

Para más información sobre este recorrido pueden contactarse con Córdoba City Tour en su página de Facebook: https://www.facebook.com/cbacitytour

Otras actividades

Adicionalmente te puede interesar saber qué hacer si visitas Córdoba, por eso creamos una publicación especial con actividades recomendadas para 5 días en Córdoba. Mirá más acá sobre qué hacer en 5 días en la provincia de Córdoba.

¿Ya lo probaste? ¿Qué te pareció? dejanos tus comentarios 👇🏽

Rodrigo Sarsfield

Soy Cordobés y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

2 comentarios

  • Me resulta muy interesante el recorrido más aún cuando como vecino de esta ciudad, creemos conocer el lugar que habitamos. Lo reprochable es que incluyan al Zoo como parte de una “atracción turistica”. Con ese criterio, podríamos incluir a la Penitenciaría de Bower en el recorrido y así equilibrariamos el criterio acerca de “mostrar”. En el mundo se cuestiona la permanencia de los Zoo’s y se concluye que son solo cárceles que se admiten bajo títulos diversos para justificar la permanencia.

  • Rodrigo. somos de Salto.uy ,nos ha sido de gran ayuda tu trabajo,muchas gracias, vamos el 31/10/19 esperemos que con buen tiempo.jose y serrana