Info de Córdoba

Visitas guiadas para disfrutar en Julio

Obispo Mercadillo

Distintos recorridos proponen vivir la historia de la ciudad para descubrir sus tesoros y paseos.

En el mes Julio de 2019, la Municipalidad de Córdoba invita a ser parte del encanto de la Capital Social mediante distintas visitas guiadas.

Recorriendo Nueva Córdoba

Recorrido guiado y gratuito por el emblemático Paseo del Buen Pastor, el exterior de la Iglesia Los Capuchinos y el exterior del Palacio Ferreyra (Museo Superior de Bellas Artes Evita).

Esta visita se realiza el 11 de julio a las 17:00 horas e inicia en el atrio de la Capilla del Buen Pastor, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 325.

Ciudad del Silencio

Visita guiada gratuita al Cementerio San Jerónimo, en el corazón de Barrio Alberdi.

Se trata del primer cementerio de la ciudad. Los panteones de figuras destacadas de la vida social, política y artística de Córdoba, como así también sus arquitectura y estilos. 

Se podrá realizar los miércoles 17, 24 y 31 a las 15:00 horas; y los viernes 19 y 26 de julio a las 15:00 horas.

La partida es desde el Hall de Ingreso del Cementerio, Pedro Chutro 551, Barrio Alto Alberdi.

Los miradores de Córdoba

Esta visita guiada propone un recorrido por el balcón del Oratorio del Obispo Mercadillo, uno de los balcones coloniales más hermosos, donde podrás tener una vista panorámica del Centro Histórico. La visita incluye un recorrido hasta el campanario de la Iglesia Catedral.

Se realiza los martes 2 ,16 ,23 y 30 de julio a las 10:00 y 16:00 horas; los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio a las 10:00 horas; los jueves 4 y 18 de julio a las 16:00 horas.

El punto de partida es la Oficina de Información Turística del Cabildo, localizada en Independencia 30.

Para esta visita guiada se solicita un bono de contribución de 30 pesos por persona.

Circuito Interreligioso

Si querés conocer las diferentes culturas religiosas que conviven en la ciudad a través de un paseo por sus templos, te recomendamos este recorrido que incluye una visita a: Iglesia Catedral, Mezquita, Iglesia San Jorge, Sinagoga e Iglesia Evangélica. 

Esta visita guiada gratuita se realizará el 25 de julio a las 15:00 horas. El punto de partida es la Oficina  de Información Turística del Cabildo.

City Tour en el Bus Inglés

También tenés la posibilidad de hacer un recorrido guiado en el auténtico autobús inglés que te llevará por las principales atracciones de la ciudad. Más información sobre el recorrido del Bus Inglés.

Más atracciones en la Provincia de Córdoba.

Si tenés por lo menos 5 días para pasar en Córdoba, te recomiendo leer esta nota que contiene puntos de interés para recorrer en Córdoba.

Y vos, ¿qué vas hacer en Córdoba? contanos en los comentarios 😊

Rodrigo Sarsfield

Nací en la ciudad de Córdoba y hace más de 8 años escribo artículos sobre lo más importante de Córdoba. Me gusta poder ayudar a los visitantes de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida.

Agregar comentario