
Para poder solicitar tu turno para el carnet de conducir ya sea para tramitar por primera vez o renovar la licencia de conducir de la Ciudad de Córdoba, primero deberás crear tu usuario en el servicio de autogestión de la Municipalidad de Córdoba, llamado VeDi (Vecino Digital).
Para saber cómo registrarte en VeDi, ingresa en https://infodecordoba.com.ar/como-obtener-un-turno-en-plataforma-vecino-digital-vedi/
Sólo para aclarar, diferencias entre VeDi y CiDi:
Es requisito indispensable que tengas usuario y contraseña de Ciudadano Digital (CiDi) del Gobierno de Córdoba para crear tu cuenta en VeDi, ya que VeDi se nutre de CiDi para el sistema de autenticación de datos. (lo sé, la eterna burocracia).
Entonces, existen dos plataformas:
- VeDi: Vecino Digital de la Municipalidad de Córdoba. Trámites y turnos en la Municipalidad.
- CiDI: Ciudadano Digital de el Gobierno de Córdoba. Trámites e información de la provincia.
En resumen, para entrar en VeDi, necesitas usuario de CiDi.
El sistema de turno para el carnet de conducir funciona en todos los CPC de Córdoba:
CPC Centro América, CPC Pueyrredón, CPC Rancagua, CPC Mercado de la Ciudad, CPC Villa El Libertador, CPC Monseñor Pablo Cabrera, CPC Argüello, CPC de Empalme, CPC Colón, Chalet San Felipe, CPC Ruta 20 y CPC Guiñazú.
Requisitos para renovar el carnet
Dependiendo el trámite que tengas que hacer (primera vez, renovación o duplicado) y el tipo de licencia que requieras, varian los requisitos.
Mi recomendación es que consultes en la web de VeDi cuando vas a pedir el turno.
Por lo general para la renovación de la licencia, los requisitos son:
- Imprimir y pagar Boleta de Pago CENAT, con 48 Hs. de antelación al turno. Boleta de Pago CENAT. Si para este punto, necesitás asesoramiento, comunicate con la línea gratuita 0800-122-2678
- DNI original y una fotocopia (con domicilio en Córdoba capital).
- Licencia de conducir vencida (en caso que ya cuentes con una).
- Pago de tasa municipal, se emite el cedulon de la tasa para abonar en el mismo CPC.
- Apto Médico, que te lo hará el médico del CPC.
- REPAT, que se emite en el momento del trámite (habilitación por parte de la policía caminera)
Paso a paso para obtener turno para carnet de conducir en Córdoba
PASO 1
El primer paso es ingresar a VeDi con tu número de CUIL y contraseña asociados a Ciudadano Digital del Gobierno de la provincia de Córdoba.
PASO 2
Cuando ingreses, podrás escoger qué trámite querés hacer, en este caso tenés que elegir la opción de Turnero Online.

Al ingresar a la opción de turnero digital, tendrás disponibles los distintos turnos que ofrece la Municipalidad de Córdoba, pero en esta ocasión seleccionas el de Carnet de Conducir CPC.
Hacé clic en reservar turno online.

PASO 3
Elegí “conozco el trámite” y luego escribí “licencia de conducir” donde tenés que seleccionar la que se adecue a tu necesidad:
- Licencias por primera vez AUTOS
- Licencias por primera vez MOTOS
- Duplicado de Licencias – AUTOS, MOTOS Y CAMIONES (Lic. Cat. C)
- Renovación de Licencias – AUTOS, MOTOS Y CAMIONES (Lic. Cat. C)
- Licencias Primera Vez – TRANSPORTE PÚBLICO (sólo son turnos para el Centro de Tránsito).
- Duplicado de Licencias – TRANSPORTE PÚBLICO (sólo son turnos para el Centro de Tránsito).
- Renovación de Licencias – TRANSPORTE PÚBLICO (sólo son turnos para el Centro de Tránsito).
- Licencias Primera Vez – CAMIONES, MAQUINARIA ESPECIAL, SEGURIDAD Y EMERGENCIA (sólo son turnos para el Centro de Tránsito).
- Duplicados de Licencias – CAMIONES, MAQUINARIA ESPECIAL, SEGURIDAD Y EMERGENCIA (sólo son turnos para el Centro de Tránsito).
- Renovación de Licencias – CAMIONES, MAQUINARIA ESPECIAL, SEGURIDAD Y EMERGENCIA (sólo son turnos para el Centro de Tránsito).

PASO 4
Aparecerá un calendario que te mostrará las fechas disponibles, luego de escoger una podrás elegir el horario en el que querés asistir al trámite (te recomendamos llegar unos 20 o 30 minutos antes).
Antes de confirmar el turno, se abrirá una ventana donde te mostrará los requisitos que debes tildar para aceptar que tenés esa información y darle clic a enviar.

Listo. Ya quedó tu turno online para carnet de conducir reservado. Te enviarán un correo electrónico y un mensaje de texto con más información.
Si no te llega el e-mail, en el VeDi podrás consultar tus turnos como así también anular el mismo si no podes acudir.
¿Necesitás más información? podés consultar la guía de trámites de la Municipalidad de Córdoba en https://guiadetramites.cordoba.gob.ar/
151 comentarios
Buenos días, debo renovar mi licencia categoría B2, pero no encuentro en ningún lugar, turno para renovar esa categoría,
Según leo en las páginas informativas, mi licencia de conducir, se renovó automáticamente por un año, (hasta el 6/1/2022). El dia de la fecha ( 6/9/21), en un control en Mendiolaza, me lo retuvieron, por estar cebcido.
Cómo hago para renovarlo?
Tengo el siguiente inconveniente: Al llegar a la Hoja “Reservar turno”, marco los tres casilleros (estoy solicitando una Renovación de la Licencia de Conducir (que se vence, ya con el año de prórroga, el 20/10/21). Busco en el CPC que me interesa, los días que tienen turnos libres y absolutamente siempre y en cualquier CPC me aparece la leyenda “Error validando el Captcha”, por lo que me ha sido imposible conseguir un turno en cualquier CPC. Qué debo hacer? He intentado durante más de dos horas.
Como hago si me equivoque de cpc y pagué en otro y voy a sacar el carnet en otro.
Hola. Yo tengo licencia nacional de otra provincia con vencimiento para enero de 2022. Sabes si tengo que hacer renovacion para hacerla aqui en Cordoba o tengo que iniciar e cero todo el tramite?
Mi licencia se venció en febrero de 2021, ¿debería estar prorrogado hasta febrero de 2022?
Buenas tardes.
Un menor de 17 tiene la licencia con la autorización de sus padres, cuando cumple los 18, debe realizar el trámite de renovación o el de Licencias por primera vez?
hola se me vence la prorroga y no hay turnos,que hago
Hola buen dia, el turnero para renovacion “no tiene turno” en ningun mes …algo no esta funcionando, podra ser ser q se necesite nivel 2 en Cidi para poder obtenerlo??
Mi licencia de conducir venció el 25 de julio, dos semanas antes quise sacar un turno y me dieron para el 9de septiembre, puedo circular igual teniendo el turno confirmado en el móvil??
No entiendo nada por favor aganlo mas facil solo quiero trabajar me faltan 8 años me jubilo y no les hincho mas los huevos
Buen dia. Tenía turno para mi licencia el 6 de agosto. LLego a CPC Empalme y me informan está cerrado x Covid. Que hago? Nuevo turno me darán?. Y la boleta del CENAT ya pagada?. Agradeceré ayuda, E.Palazzo
Hola to vivo en cordoba capital pero mi domicilio de dni figura en otra provincia saben si tendría inconvenientes para poder sacarlo acá en cordoba ya que resido habitualmente aquí??
Rodrigo: ¡hola! . A través del turnero solo consigo lugar para octubre… los certificados que tengo (de julio y agosto) estarán vencidos. ¿Qué debo hacer?
Excelente información! Gracias!!
Buen día.
Mi licencia venció 04 de agosto de 2020. Por la cuarentena extendieron el vencimiento 1 año, por lo que tengo que renovarla antes del 04 de agosto.
Hoy, 26 de julio, antes que venza mi licencia, pido turno para renovar y no consigo para antes de Octubre.
Hay algún tipo de certificado que me cubra durante esos 60 días en que voy a estar con la licencia vencida?
Si mi licencia está vencida en julio 2021 y conseguí turno para septiembre que debo hacer?
Me pasa lo mismo que a Romina. ¿Alguien sabe si se puede seguir circulando? ¡Muchas gracias!
Hola, tenes idea que pasa con el turnero para renovacion de carnet de conducir en Cordoba? dice que no hay disponibilidad ningun mes… Algun medio para comunicarse?
Buen dia!! Soy Marisa y estoy intentando sacar turno en CPC colon para renovar licencia de conducir, pero no hay disponibilidad de turnos en el 2021, ni 2022. Algo debe estar funcionando mal.
me pueden orientar??
Gracias!!
quisiera saber lo mismo
prueben en los otros CPC, parece que el CPC de Colon no está renovando carnet.
Me pasó lo mismo, como lo solucionaron?
Hola:
Muchas gracias por la información. ¿El cuestionario para la renovación es el que se viene utilizando los últimos años y ha cambiado?
Saludos,
Martín