Info de Córdoba
Tribunal Juzgado de Faltas de la Caminera Cordoba

Tribunal de Faltas de la Policía Caminera en ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba se encuentran dos Juzgados de Faltas de la Policía Caminera. Conocelos acá.

Qué es un Juzgado de Faltas

Se denomina Tribunales o Juzgados de Faltas a los organismos encargados de revisar las multas de transito, en este caso sería de la Policía Caminera. Es en esta dependencia donde podes realizar descargos por multas que consideres que están mal labradas.

Dónde está el Tribunal de Faltas de la Caminera en Córdoba Capital

En la Ciudad de Córdoba se encuentra uno de los más de 40 juzgado de faltas abocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera, este Tribunal de Faltas -juzgado- de la Policía Caminera se encuentra ubicado en la calle Castro Barros 146 del barrio San Martín de la Ciudad de Córdoba.

El horario de atención es lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para entrega de licencias retenidas, las oficinas están habilitadas de 16 a 18 horas.

Control de alcoholemia de Policia Caminera

El teléfono de este juzgado administrativo capitalino es: (0351) 433-8195, sin embargo recomendamos que para cualquier tipo de consulta sobre multas de la policía caminera se hagan al teléfono 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, el mismo pertenece a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que son ellos quienes están encargados de la recaudación y administración de las multas.

Cabe destacar que por teléfono no se puede hacer ningún tipo de descargo de las infracciones de tránsito que labra la Policía Caminera, y el presunto infractor se debe presentar en el tribunal de faltas que le fue asignado, el mismo siempre es el más cercano al lugar en donde ocurrió el hecho. En caso que el asignado fuera a más de 60 kilómetros de distancia del domicilio que figura en el carnet de conducir, se podrá realizar el descargo en el Juzgado más cercano. Más información sobre cómo hacer un descargo de multas de policía caminera.

Ubicación del Juzgado de Faltas de la Policía Caminera

Castro Barros 146, Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Tribunal de Policía Caminera en Juzgado de Faltas Municipal

Desde el 1° de marzo de 2014, cualquier ciudadano de Córdoba que sea infraccionado en una ruta provincial puede acudir al Juzgado Municipal de Faltas, ubicado en calle Avellaneda al 439 donde funciona en el primer piso el nuevo Tribunal de Faltas de la Policia Caminera, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Consultar multas de la Caminera

Si lo que buscas es consultar multas de Policía Caminera de Córdoba, lo podes hacer con el número de DNI o patente del presunto infractor en el sitio web de la Dirección General de Rentas, clic aquí.

Recuperar puntos del carnet de conducir

Todos los ciudadanos tienen 20 puntos en su licencia de conducir que a medida que se van cometiendo infracciones y dependiendo del grado de la misma, se realiza una quita de puntos. Para recuperar estos puntos (siempre y cuando no se haya perdido la totalidad del puntaje), se puede hacer un curso de recupero de puntos. Para más información, hacé clic aquí.


Quizás te interese 😊
Ahora en Info de Córdoba podés hacer una prueba de tus conocimientos de tránsito con el simulador online del examen teórico del carnet de conducir, hace tu prueba como si fueras a rendir a un CPC de manera online y conocé tu nivel de conocimientos. Es gratis, clic acá.

131 comentarios

  • creo que siempre la opinion de una persona se sesga cuando le ocurre en primera persona , pero queiro contar lo que me paso .

    para hacer corto el relato , fue que paso en recta a un auto que venia a 60 km , por lo que debo tomar velocidad para pasar y retirarme del mismo ya que atras mio pasaron otros autos mas , me detiene la caminera diciendo que me habia pasado en 6 km por hora , cundo digo que el cartel decia 130 km max , me indica que haty otro posterior de 110 Km , le pregunto donde y la respuesta fue . lean bien esto : ” esta tirado en la banquina , ya que hubo un accidente hace 1 semana “.

    pregunto , el cartel lo tiro un accidente o lo tiraron ellos , o si lo tiro el accidente es mas provechoso que quede en el piso ? , para atrapar incautos

    creo que son unos cachafaces , que los mandan a recaudar , que tienen cero sentido comun y que no ejercen para nada el objetivo de generar precaucion en las rutas .
    con los turistas se hacen un picnic .
    ojala alguna vez pase , que las politicas sean coherentes , con real sentido de objetivos y pensando en nuestro bienestar .

  • el dia 6 de agosto, 09.23 hs. en una ruta de circunvalacion de la Capital Cordobesa, me paran y me dicen que viajaba a 125 x hora. Le digo que la maxima era en autopistas era de 130, pero me dicen que era ruta. · 3 km. mas adelante aparcen los carteles de fin de la AUTOPISTA. REALMENTE SON DE LO PEOR Y LO MAS INMORALES.-

  • me paro el agente salvagiotti sobre la ruta 7 para pedirme toda la documentacion registro seguro del vehiculo seguro del carro vtv etc etc como tenia todo en orden me labro un acta porque en vez de circular con luces bajas lo hacia con las reglamentarias y los faros antinieblas ahora nadie sabe desirme donde hacer el decargo dado q soy de mar del plata

  • Estos policias son TOTALMENTE DESHONESTOS,los de los Pozos PONEN AUTOS SEÑUELOS a muy baja velocidad poniendote en peligro y cuando lo pasas o no igual mienten que lo pasaste(porqu ellos despues declaran) y te paran despues de unas cuadras para hacer una boleta que ya tienen hecha el sabado 24 se jactaban de que ya llevaban tres talonarios completos.
    el resultado los turistas huimos de cordoba y nos refugiamos en Merlo u otro lugar donde te tratan de maravilla.
    SON CHORROS DE LO PEOR

  • de verdad si tengo que volver al norte doy la vuelta por chile o uruguay jamas por cordoba.que los sueldos de la caminera los paguen los cordobeses no los turista.valla a cordoba visite sus sierras y traigase una multa fabricada para pagarle a los muchachoss.es casi como las familias de la italia

  • Buenas, hace un mes me hicieron me hicieron el test de acohlemia con un aparato que no funcionaba correctamente; solo tenian uno y la multa la hicieron. No firmé el acta por tal motivo. Ahora trato de comunicarme al tribunal de faltas de la caminera y nadie contesta. Que se puede hacer en tal caso?

  • UN ATROPELLO UN VITUPENDIO UN ABUSO UNA RECAUDACION UNA INDUSTRIA DE LA MULTA INAPROPIADA NO PIENSO VOLVER A CORDOBA DEJÓ DE SER UN LUGAR PARA TURISTAS, gente pendencieraque quiere llenar talonarios para cobrar un sueldo .

  • Quisiera que alguien me ayude a dilucidar esta incógnita: uno es inocente hasta que se demustra lo contrario? Porque con este tema de las multas, pareciera que esto es al revez: “Uno es culpable y tiene que andar demostrando que es inocente”…
    se los dejo para que lo piensen…

  • Hola me llegaron dos multas casi del mismo importe de la cuales no tengo idea, nunca me detuvieron ni me informaron a mi domicilio de nada. Ahora caen dos liquidaciones para cobrar. No se que hacer! llamo al tel y no me atienden… Son unos ladrones, delincuentes, estafadores y corruptos. No pienso pagar nada y les voy a meter abogado así me salga mas caro qùe pagar ambas multas.

  • estoy re caliente con la caminera , la semana pasada por esquivar un camion que se me venia encima pise las lineas amarilla y me pararon por dicha infraccion cuando ello al perseguirme cometieron la misma que yo y quien le hace una multa de $395 a ellos? hoy martes 8 de junio en general cabrera estaban deteniendo el trafico en la zona urbano y a la acumulacion de vehiculos un camion hizo marcha atras y me choco el auto , bien yo pregunto como vana estar parando cerca de una curva ? que son incapaces de cumplir sus funciones? no estan apto para ese trabajo ? o solo es recaudar fondos? hace falta gente entera de mente no como la mayoria de estos demente y analfabetos y mentirosos….

  • lei los comentarios sobre la policia caminera de cordoba y la verdad que el 90%tienen la razon son unos ladrones,maleducados y si no cometistela falta te la fabrican. el dia 29/5/10 en el km 758 me endilgaron una falta inexistente x violar la doble linea amarilla,solo q no fui yo sino el auto q iba adelante mio, cuando me identifique como P.F.A.- estos dos agentes se exasperaron mas me labraron el acta,encima no se entiende la letra para poder hacer mi descargo,no obstante esto cuando volvi de tucuman con mi flia. por la misma ruta 9 en el km 425 esperando el control directamente me fueron a buscar y estando parado sin el cinturon q me la acababa de sacar me labraron otra infraccion y me hizo un comentario “asi q vos sos de la federal no?y eso me hizo pensar q por mi condicion de policia federal estaba marcado ya q solo de la primera vez solo pasaron 48 hs. estos agtes. me dan vergüenza q pertenezcan a la fuerza pero ya me voy a encargar de q esto no le ocurra a ninguna persona mas q transite por esa provincia tan linda q es córdoba. caso contrario no vuelvo mas por ahí…

  • que se puede gestionar cuando uno fuma y toma pastillas para la hipertensión arterial ? porque sin haber tomado una gota de alcohol el test da positivo por favor necesito su respuesta desde ya muchas gracias .

  • Hola, me hicieron una multa y me informaron que como esta vencida puedo ir a sacar un nuevo cupon de pago en la “ciudad de las artes” (Richieri esq chile) hasta las 14 hs……es verdad esto????? soy de la zona sur y me queda muy lejor ir hasta cerro chico. La pag de la policia caminera tiene muy poca información y debería tener algun sistema para poder imprimir un nuevo cupón de pago no????
    saludos

  • roberto no todos son impresentables pero cuando te labran un acta indevida sin haber hecho nada malo eso te da bronca y te exaspera ya que te das cuenta que la policia caminera esta hecha para sacarle plata a la gente y no para concientizar y prevenir a la poblacion

  • Quisiera saber la dirección de mail de esta oficina de la Policia Caminera de Códoba, soy de Santa Fe y quiero hacer un descargo.

  • me parece un delirio lo que escriben algunos colegas blogueros…..
    que les importa si elk policía está escondido o si en otras provincias no te pararon?
    es mas…..que les importa si tienen fin recaudatorio?????
    las normas son para cumplirlas y nada mas.
    Estos “argentinitos” que causan miles de muertes en las rutas si supieran que la caminera está de paro saldrían a cualquier velocidad, sin luces, borrachos y sin cinturones porque no les importa nada.
    Que quieren? que les avisen por megáfonos y carteles que digan “guarda que hay policia dentro de 2 kilometros”
    Son impresentables muchachos. Mirense al espejo y vean que tal ciudadanos son antes de criticar

  • (tremendos delincuentes) son uds.el dia 11/4/10 pasando por la ruta nac.60 km 902 me para un policia caminero mira los cinturones que si los teniamos puestos y pregunta si todo estaba bien veo que una policia le ase señas y me dice luego que estoy infrigiendo la ley prov.por el tema de las luces que si estaban encendidas.pero segun el no eran las bajas me hicieron una multa de $190 siendo que pase en mi recorrido por 7 prov, en ninguna tuve problemas y miren que pase camineras y puestos de fronteras. siento que me robaron y si dios quiere no vuelvo nunca mas a cordoba por culpa de uds.ahora miro en la paginas y veo que no fui el unico estafado por eso les digo tremendos delincuentes son uds

  • Los invitamos a visitarnos y participar!
    PoliciaCaminera.com.ar tiene como fin, dar a conocer el mal accionar de algunos agentes, con sus acciones y proceder. Estamos de acuerdo en cumplir las Leyes y respetarlas. Pero eso no implica callarnos la boca cuando algo no funciona bien. Para las cosas buenas que hace la Policia Caminera, está su Web Oficial…de lo malo nos encargaremos TODOS NOSOTROS!.

  • Me gustaría que de la misma manera en que se educa a la población en general sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, también se eduque a la “policia caminera” ya que los abusos y los procedimientos utilizados dejan mucho que desear: En primer lugar en la autopista Córdoba – Rosario, escondidos en un puente y donde en el tramo en cuestión figura máxima permitida 130 km/hora, te encontrás de repente con un control policial……. pero lo más terrible es que los conos luminosos estan colocados 1,5 a 2 metros de donde está la mismísima policia parada en el medio de dicha autopista….. una locura!!!!!! es así que eso te obliga a detenerte bruscamente con una frenada descomunal que genera un peligro terrible de colisión , pero orgullosa así trabaja la policia caminera de cordoba, con el lema “prevención”, de que prevención me estan hablando si eso no es un procedimiento coherente ni lo que dice la ley: se deberá dar aviso con carteles visibles que digan CONTROL POLICIAL, reduzca la velocidad., por lo menos 5 a 6 metros antes…… Les pregunto a los que sepan adonde estan esos carteles porque no los vi.
    Otro punto: En Europa o Usa, para los que tuvimos la oportunidad de viajar allí, te hacen respetar a raja tablas todas las leyes de tránsito pero el gobierno te brinda autopistas hacia todos los lugares en donde se te ocurra viajar, en absolutas condiciones.de seguridad. no como en Cordoba y en especial en varios pueblos del interior de la provincia, por supuesto que alejados de las sierras (porque allí estarían más en evidencia) tenes que transitar por caminos absolutamentes sin demarcar las banquinas, con cráteres inmensos, etc, ej: ruta provincial número 1 (San Fco- Morteros), Ruta que une Río Primero con Villa del Rosario; Ruta Balnearia a Río Primero, etc, etc etc… entre tantas otras. Entonces lamentablemente en la mayoría de los casos se transforma en recaudar y recaudar. Tengo un familiar, que me cuenta desde adentro, las órdenes que reciben y el dinero que cada uno debe recaudar, ja, somos argentinos muchachos no soñemos con disciplina, respeto, sentido común sino primero con $$$$$$$$$$$$$$ y luego vemos….ja ja ja me hacen reir.

  • Excelente. Me sirvió muchísimo. Gracias. Ahora voy a ver cómo hago el descargo de la multa por 14 Km/h de más.

    Saludos.

Último tweet @infodecordoba