Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.
Vías de contacto con Red Bus
Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:
- Centro de Atención al Usuario: Bv. Arturo H. Illia 356, Ciudad de Córdoba.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - Teléfono gratuito: 0800-444-6740
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - E-mail: [email protected]
- Website: www.red-bus.com.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/RedBusCordoba
- Twitter: https://twitter.com/RedBusCba
- YouTube: https://www.youtube.com/user/RedBusCba
Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus
- Coniferal
- Ersa
- Autobuses Santa Fe
- Tamse
Bocas de recarga
Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.
También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:
- por Mercado Pago
- en la plataforma Pago Mis Cuentas
- vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
- en el sitio MovyPay
- con la app Naranja X
- mediante Link Pagos
- la central Bancon del Banco de Córdoba
- desde tu billetera electrónica
- con Carga al Toque
- canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
- También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.
Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.
Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.
Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.
Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.
El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).
En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.
Temas relacionados con Red-Bus
En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:
- Cómo solicitar tener carga de tarjetas en un comercio, si tenés un kiosco, libreria o cualquier comercio que quieras utilizar para vender cargas de tarjetas, te recomendamos leer esta publicación donde te explicamos cómo solicitar el posnet para esto.
- Lugares donde se puede cargar la tarjeta Red Bus las 24 hs, es probable que te quedes sin saldo en la tarjeta a las 12 de la noche y no sepas dónde hacer una recarga. Este listado incluye 42 lugares que atienden 24 hs donde podes cargar la tarjeta del colectivo.
- Precio del boleto de colectivo de Córdoba, para que estes al día con lo que cuesta cada servicio de colectivo en Córdoba
- Aerobus, colectivo desde el aeropuerto al centro de Córdoba. Un servicio que funciona desde septiembre del 2016 y conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto y viceversa.
- Cómo cargar tu tarjeta RedBus por Pago Mis Cuentas. Está disponible el servicio de recargas por el homebanking de tu banco siempre y cuando sea de Pago Mis Cuentas.
Hola yo ise una recarga de 800 pesos
Con tarjeta naranja y no tengo saldo
Donde puedo aser el reclamo
Porque el 0800 nunca atienden
Es una estafa
El 13/3 hice recarga desde movypay en mi res bus de $1000 al día de hoy no se a acreditado, necesito ir a trabajar. No atienden los 08001, no responden los mails, dónde reclamamos? como se soluciona?
Hice una recarga desde mercado pago el día 08/03/23 y hoy 09/03/23 no sé me acreditó, la tarjeta es 2267762
El número de operación es
55520355075
Me paso lo mismo y es la 3ra vez q reclamo en mercado pago y en red bus no atiende hice una recarga y nunca se acreditó
Hola cargue $500 y nunca se cargó veo que hay miles de personas q les pasa están estafando a la.gente 😡😡😡 y el teléfono nunca atiende ,cómo se hace el reclamo
Hice una carga de $ 1000 el 4 de febrero 2023 por mercado pago y no se me acreditó nunca. Mi nro de tarjeta es 2997023.
Esto es vergonzoso y moneda corriente veo por los comentarios. Cargue 600 pesos hace 8 hs a la tarjeta número 5626786, con naranja x. El dinero está descontado al instante pero no me lo acreditan a la tarjeta. Llamo a los teléfonos mencionados y nada. Son estafadores. Mientras mí hijo menor de edad sin poder volver a su domicilio. Los hago responsables de cualquier inconveniente que le suceda.
Hola. Hice recarga en tres oportunidades ($200 + $300 + $500) a través de mercado pago y el saldo nunca fue acreditado. Llamo al 0800 indicado y no responden. Necesito solucion al problema.
Hola cargue $1000 por mercado pago a mi tarjeta (n°5086971), y nunca llego la necesito para poder ir a la facultad si quieren les puedo mandar el comprobante.
Buenas noches, hice 2 recargas a la tarjeta5938232 y no se acreditaron, al n. 0800 para reclamo no atienden, como se puede solucionar esto
Cargue mi tarjeta x mercado de pago el día 30/01/23 hs. 20,36! Y al subir al colectivo el día 01/02/23 me dice en rojo el lector q no tengo saldo disponible!! Cargue $300. N*op. 54172786210.
No me llegó mi saldo a la tarjeta, ya que cargue mediante mercado pago y no llego la plata a la tarjeta n° 2953237
Hola buenas, hice una carga por mercado pago y no me abonaron. Me marca como transferencia aprobada y no me llegó nada. Necesito una solución!
Hola buenos días, me comunico con ustedes, para hacer un reclamo, es la tercera vez que cargo la tarjeta Red bus mediante Mercadopago y no se me acredita. Muchas gracias saludos
Hola , el día 30/12/22 hice una recarga de $600 pss x mercado pago y no se me acreditó a quien debo reclamar , por qué llamo al 0800 y no me atiende .. Quien da la solución?
Hice una carga de $ 600 el día 28 de Noviembre x mercado pago y no se acreditó. Llamo al 0800 y no resonden
parece que se dedica a estafar gente esta empresa, recargue 800 mangos y nunca me los acreditaron, nos vemos en defendería del consumidor.
Muy pedorro su sistema argentinil.
Hice dos recargas por mercado pago ayer y hoy y no se me acredita a tarj.3953866 y no contestan al tel de reclamo
Buenas! Hice una recarga por mercado pago y no se me acredito en la tarjeta todavía
Hise una recarga el 5/10 de 400$ a las 19:00hs y hasta hoy 7/10 no se a acreditado
Hola hice una carga de 600 en red bus por mercado pago y la recarga n de efectuo llamo al 0800 pero n me atienen me pueden dar una solución que tengo que hcer