Red Bus

Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.

Vías de contacto con Red Bus

Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:

Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus

  • Coniferal
  • Ersa
  • Autobuses Santa Fe
  • Tamse

Bocas de recarga

Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.

También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:

  • por Mercado Pago
  • en la plataforma Pago Mis Cuentas
  • vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
  • en el sitio MovyPay
  • con la app Naranja X
  • mediante Link Pagos
  • la central Bancon del Banco de Córdoba
  • desde tu billetera electrónica
  • con Carga al Toque
  • canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
  • También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.

Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.

Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.

Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.

El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).

En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.

Temas relacionados con Red-Bus

En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:

118 comentarios

  • Llamo al 0700 y nadie atiende. Realice mi recarga a dos tarjetas diferentes de forma virtual el dia 07/07/22 y hoy 13/7 aun no esta impactada la recarga. El nro de una de las tarjetas es 5442133. QUIERO UNA SOLUCIÓN!

  • Envié mail y trato de llamar ,nadie me responde , realice mí carga de tarjetas y no aparecen impactadas

  • buenos días el motivo de mi consulta es: tengo un abono por discapacidad pero desde el día 6 de julio eta bloqueado quería saber si sucede algo con el mismo Numero de la tarjeta es:6465612 desde ya muchas gracias y quedando a una pronta respuesta
    Fernando J Sueldo

  • Hola, hace 2 dia q quiero comunicarme xq no aparecen las cargas de mi tarjeta vomo me puedo comunicar para q habiliten los montó .

  • Le cargue $200 en una tarjeta y en otra $300 por mercado pago me sale que la carga fue exitosa pero en mis tarjetas de red bus no se ven reflejadas necesito una solución

  • Tengo una tarjeta Tarifa Social para Adultos Mayores de 70, muy deteriorada y la foto está prácticamente borrada. Donde gestionar una nueva. Gracias

  • Hace dos días que intento comunicarme vía telefónica para hacer un reclamo sobre una carga que no se acreditó y no atiende nadie,una vergüenza

  • Porque no pone más colectivos en sector 40 41 42 que son los que más salen y más se demoran. No puede ser que estemos una hora esperando.

  • Se m extravío la tarjeta con carga, como hago para denunciarla y bloquearla? Y si la carga la puedo activar en otra, como se hace?

  • En la agencia de loteria que se encuentra ubicada dentro del Changomas de Ruta 20, me cobraron $10 de recargo por el servicio de recarga de Red Bus.
    Es la primera vez que me sucede pero cuando le pregunté a la empleada( una señora mayor , quizá es la dueña) si el recargo de $10 era legal, me respondió de forma muy soberbia que ella lo cobra y punto.
    No me gusta que me roben…ni que le roben a los demás.
    En 100 personas que como yo, vayan a cargar para poder ir a trabajar . La » señora » en cuestión, ya se guardó $1000 en forma ilegal.

  • Hola. Ayer 28 de abril hice una carga de $500 a red bus por mercado pago y no se acreditó. Desde mercado pago me dieron el número de autorización..pero nadie de red bus esponde.

  • realize 3 recargas> 2 el viernes 22/4 y otra ayer domingo 24/4 y ninguna se refleja en las 2 tarjetas red bus que tengo.
    no hay donde chequear el historial de carga de una tarjeta y tampoco se recibe atencion en el 0800. ya tengo 800 pesos destinados al transporte de mis hijos..perdidos…
    pueden explicar que esta pasando y como se hace para recueperar este dinero_
    tengo todos los comprobantes a mano.

  • es VERY DIFICULT para RED BUS desarrollar algo que sirva para ver las saldos etc.
    fallaron los cientificos
    y menos acreditar pagos desde otras aplicaciones como Mercado Pago

    VERY DIFICULT para los craneos CEOS de Red Bus

    es lo que hay, Welcome Cordoba city…

  • Ayer cargue mi red bus por mercado pago con mi tarjeta de débito y no se acredito el monto. Llamo al.0800 y no atienden😡