Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.
Vías de contacto con Red Bus
Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:
- Centro de Atención al Usuario: Bv. Arturo H. Illia 356, Ciudad de Córdoba.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - Teléfono gratuito: 0800-444-6740
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - E-mail: [email protected]
- Website: www.red-bus.com.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/RedBusCordoba
- Twitter: https://twitter.com/RedBusCba
- YouTube: https://www.youtube.com/user/RedBusCba
Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus
- Coniferal
- Ersa
- Autobuses Santa Fe
- Tamse
Bocas de recarga
Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.
También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:
- por Mercado Pago
- en la plataforma Pago Mis Cuentas
- vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
- en el sitio MovyPay
- con la app Naranja X
- mediante Link Pagos
- la central Bancon del Banco de Córdoba
- desde tu billetera electrónica
- con Carga al Toque
- canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
- También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.
Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.
Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.
Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.
Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.
El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).
En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.
Temas relacionados con Red-Bus
En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:
- Cómo solicitar tener carga de tarjetas en un comercio, si tenés un kiosco, libreria o cualquier comercio que quieras utilizar para vender cargas de tarjetas, te recomendamos leer esta publicación donde te explicamos cómo solicitar el posnet para esto.
- Lugares donde se puede cargar la tarjeta Red Bus las 24 hs, es probable que te quedes sin saldo en la tarjeta a las 12 de la noche y no sepas dónde hacer una recarga. Este listado incluye 42 lugares que atienden 24 hs donde podes cargar la tarjeta del colectivo.
- Precio del boleto de colectivo de Córdoba, para que estes al día con lo que cuesta cada servicio de colectivo en Córdoba
- Aerobus, colectivo desde el aeropuerto al centro de Córdoba. Un servicio que funciona desde septiembre del 2016 y conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto y viceversa.
- Cómo cargar tu tarjeta RedBus por Pago Mis Cuentas. Está disponible el servicio de recargas por el homebanking de tu banco siempre y cuando sea de Pago Mis Cuentas.
Mi número de tarjeta es 3186388, él día 4 de marzo cargué 300 pesos por banco Macro los cuales no han sido acreditados, llamé por teléfono y me dijeron que tenia que esperar hasta que me den la carga, pero ya pasó mucho tiempo, soy jubilada y no tengo más dinero para cargar otra, por favor solucionen éste problema, la plata ya la tienen ustedes y no me borren, mis mensajes.
Espero que esta vez no borren mí comentario, hace desde el día 4 de marzo que cargué en forma virtual banco Macro 300 pesos y no me lo acreditan a la tarjeta, hable a red bus y una señorita me dijo que sí que veía en la computadora la carga del dinero, qué ya lo iban a acreditar, hace más de un mes y todavía nada yo soy jubilada y no puedo hacer otra carga por favor solucionen el problema para no tener que ir al Lagarto y obtener una buena solución. Un mes y días, por 300 pesos. Y borran todos los mensajes que escribo y no atienden él teléfono
Hice una carga con Mercadopago ayer de 500 pesos nunca se acredito el 0800 nadie contesta y mercado pago no se hace cargo por favor
Llamé a la municipalidad y a Red Bus, sé ve la carga que realicé virtualmente, 300 pesos, él día 1 de Marzo, los qué me atendieron por teléfono me dijeron que están un poco demorados pero ya me parece demasiado más de un mes, yo soy jubilada no puedo tirar él dinero pido POR FAVOR QUE ME SOLUCIONEN ÉL PROBLEMA LO MÁS PRONTO POSIBLE, PERO VEO QUE HAY TANTOS RECLAMOS QUE HAY ALGO QUE NO ANDA BIEN. GRACIAS.
Hice una carga virtual él día 1 de Marzo y todavía no me lo acreditan, son 300 pesos, lo hice con débito de banco Macro, ya reclamé, figura la transferencia pero no me lo acreditan a la tarjeta, soy jubilada y no tengo más dinero para cargar de nuevo. Por favor solucionen éste problema
Hice una carga de 300 pesos, banco Macro transferencia, él día 1 de Marzo y todavía no me lo acreditan
Hola ,anoche recargue 2 tarjetas una le recargue 200y a la otra 400 y no se acreditó
Hola ayer le cargué 300 pesos, no se me acreditó y me descontó. Q hago?
Hice 2 recargas esta semana a traves de Mercado Pago y sigo sin saldo! Hable con Mercado Pago y me dijeron que ellos hicieron la transferencia pero Red Bus no me acreditó nada, $400 cargué y me lo descontaron de mi cuenta!!
Solución URGENTE!!
El 23/3/2022 hice una carga con mercado pago y no se acreditó, llamo al 0800 pero no atienden
hola buen dia ,me paso lo mismo el dia de ayer ,pero con el banco galicia
realice una carga de 500 pesos y pasaron mas de 9hs yc uando estoy por usarla me decia que no tenia saldo ,me comunique para hacer el reclamo y no me atienden !!
Hola hice una recarga de 300 pesos ayer a mi tarjeta de red bus por mercado pago y no se me acreditó , me dice que llame a red bus y diga el número de comprobante , pero llamo y no contestan
Acabo de hacer una carga en la tarjeta por Mercado pago y no está cargado???
Hice 2 recargas esta semana por mercado pago y ninguna de acredito, pero igual me cobro
realice dos cargas desde el home banking… y nunca se me acreditaron uno el 19/03 y otro el 21/03… quiero llamar para reclamar y no contestan los teléfonos
Buenas, hice una recarga de 500 pesos con mercado pago y no se me acredito
Me paso lo mismo yo ayer hice una recarga con mercado pago y no se acreditaron hoy subo al colectivo y me sale que no tengo saldo
Buenos días hice dos recargas por mercado pago y no se acreditan una la hice ayer a la mañana y otra ahora
Pero ninguna se acreditó
Hola Hice dos cargas por mercado pago en distintos horarios y ninguno se me acreditó necesito una respuesta para hoy
hice 2 recargas virtuales mediante mercado pago hace 15 dias y me sigue figurando saldo negativo. que debo hacer?
Hice una recarga por mercado pago y no se me acreditó el número de mi tarjeta es 5645590
Hice una carga a mi red bus se se acredito a telefonia celular .llamo s red bus no atienden el telefono y en Bv ilia 356 no hay nadie .Donde reclamo.
me paso lo mismo ningun lado ahi como hacer un reclamo