Red Bus

Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.

Vías de contacto con Red Bus

Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:

Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus

  • Coniferal
  • Ersa
  • Autobuses Santa Fe
  • Tamse

Bocas de recarga

Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.

También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:

  • por Mercado Pago
  • en la plataforma Pago Mis Cuentas
  • vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
  • en el sitio MovyPay
  • con la app Naranja X
  • mediante Link Pagos
  • la central Bancon del Banco de Córdoba
  • desde tu billetera electrónica
  • con Carga al Toque
  • canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
  • También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.

Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.

Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.

Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.

El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).

En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.

Temas relacionados con Red-Bus

En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:

115 comentarios

  • Mi número de tarjeta es 3186388, él día 4 de marzo cargué 300 pesos por banco Macro los cuales no han sido acreditados, llamé por teléfono y me dijeron que tenia que esperar hasta que me den la carga, pero ya pasó mucho tiempo, soy jubilada y no tengo más dinero para cargar otra, por favor solucionen éste problema, la plata ya la tienen ustedes y no me borren, mis mensajes.

  • Espero que esta vez no borren mí comentario, hace desde el día 4 de marzo que cargué en forma virtual banco Macro 300 pesos y no me lo acreditan a la tarjeta, hable a red bus y una señorita me dijo que sí que veía en la computadora la carga del dinero, qué ya lo iban a acreditar, hace más de un mes y todavía nada yo soy jubilada y no puedo hacer otra carga por favor solucionen el problema para no tener que ir al Lagarto y obtener una buena solución. Un mes y días, por 300 pesos. Y borran todos los mensajes que escribo y no atienden él teléfono

  • Llamé a la municipalidad y a Red Bus, sé ve la carga que realicé virtualmente, 300 pesos, él día 1 de Marzo, los qué me atendieron por teléfono me dijeron que están un poco demorados pero ya me parece demasiado más de un mes, yo soy jubilada no puedo tirar él dinero pido POR FAVOR QUE ME SOLUCIONEN ÉL PROBLEMA LO MÁS PRONTO POSIBLE, PERO VEO QUE HAY TANTOS RECLAMOS QUE HAY ALGO QUE NO ANDA BIEN. GRACIAS.

  • Hice una carga virtual él día 1 de Marzo y todavía no me lo acreditan, son 300 pesos, lo hice con débito de banco Macro, ya reclamé, figura la transferencia pero no me lo acreditan a la tarjeta, soy jubilada y no tengo más dinero para cargar de nuevo. Por favor solucionen éste problema

  • Hice 2 recargas esta semana a traves de Mercado Pago y sigo sin saldo! Hable con Mercado Pago y me dijeron que ellos hicieron la transferencia pero Red Bus no me acreditó nada, $400 cargué y me lo descontaron de mi cuenta!!
    Solución URGENTE!!

    • hola buen dia ,me paso lo mismo el dia de ayer ,pero con el banco galicia
      realice una carga de 500 pesos y pasaron mas de 9hs yc uando estoy por usarla me decia que no tenia saldo ,me comunique para hacer el reclamo y no me atienden !!

  • Hola hice una recarga de 300 pesos ayer a mi tarjeta de red bus por mercado pago y no se me acreditó , me dice que llame a red bus y diga el número de comprobante , pero llamo y no contestan

  • realice dos cargas desde el home banking… y nunca se me acreditaron uno el 19/03 y otro el 21/03… quiero llamar para reclamar y no contestan los teléfonos

    • Me paso lo mismo yo ayer hice una recarga con mercado pago y no se acreditaron hoy subo al colectivo y me sale que no tengo saldo

  • Buenos días hice dos recargas por mercado pago y no se acreditan una la hice ayer a la mañana y otra ahora
    Pero ninguna se acreditó

  • hice 2 recargas virtuales mediante mercado pago hace 15 dias y me sigue figurando saldo negativo. que debo hacer?

  • Hice una carga a mi red bus se se acredito a telefonia celular .llamo s red bus no atienden el telefono y en Bv ilia 356 no hay nadie .Donde reclamo.