Red Bus

Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.

Vías de contacto con Red Bus

Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:

Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus

  • Coniferal
  • Ersa
  • Autobuses Santa Fe
  • Tamse

Bocas de recarga

Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.

También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:

  • por Mercado Pago
  • en la plataforma Pago Mis Cuentas
  • vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
  • en el sitio MovyPay
  • con la app Naranja X
  • mediante Link Pagos
  • la central Bancon del Banco de Córdoba
  • desde tu billetera electrónica
  • con Carga al Toque
  • canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
  • También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.

Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.

Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.

Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.

El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).

En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.

Temas relacionados con Red-Bus

En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:

124 comentarios

  • También cargue por mercado pago y no sé acreditó en la tarjeta , me parece que nos están estafando a todos

  • Exactamente el mismo reclamo…tambien Realice una carga en mi tarjeta Red bus desde mercado pago y no se me ha acreditado .como hago el reclamo? No atienden el teléfono!!! Ya tome dos veces el colectivo y no se acredita … Ya ahora tengo saldo negativo. Por favor necesito una solución.

  • Realice una carga q mi tarjeta Red bus desde mercado pago y no se me ha acreditado .como hago el reclamo? No atienden el teléfono

  • Realice ya dos cargas a mi tarjeta Red bus desde mercado pago y no se me han acreditado como hago el reclamo

  • necesito la devolución de mi dinero pero aun no tengo respuesta, no hay números de contacto, para hablar con el alguien

  • Hola, soy usuario de la tarjeta Red bus, y necesito imprimir o ver los boletos ya que lo tengo que presentar a la empresa, pero no me da la opción de poder verlos como lo venía realizando con normalidad, y al ingresar el url me da con un sitio No Seguro.

    • Cargue 500 en una tarjeta el día primero de noviembre y no impacto el pago. Me harto de llamar al 08004446740 y jamás me atendieron.
      Es para saber que se debe presentar para comprobar que la recarga fue hecha.
      Porque desde el cajero automático se me descontó el dinero

  • buen dia tengo red bus social mayores de 70 años,que debo actualizar cada 6 meses en las oficinas de cualquier empresa, ahora bien ,en agosto debia actualizar la mia, pero debido a la pandemia las of. estan cerradas , por lo cual no me es util la tarjeta salvo en tamse , ¿como hago para actualizarla?

  • BS, TARDES … el dia 01, de Junio del 2020 , debía renovar el pase de tarjeta RED BUS – NUMERO— 5.415.606- ORDEN—- 11876— C/A —- Por razones de cuarentena no pude ir …. consecuencia estoy sin abono social —- MI PREGUNTA … se renueva de manera automática o debo presencialmente realizar en calle Entre Rïos y Balcarce PARA EFECTUAR ACTUALIZACIÓN DE VIAJES — DESDE YA GRACIAS Y ESPERO V. RESPUESTA.

  • mi hijo tiene la tarjeta por discapacidad y la extravio. aparte esta vencida o por vencer en estos dias. donde tengo que realizar el tramite? con ustedes directamente?’