A pesar de que el Big Mac es más caro en la Argentina que en EE.UU. y la zona euro, esto se debe a que la cadena internacional de hamburgesas tiene el precio acordado con el Gobierno ya que el popular sándwich de McDonald’s se ubica en el séptimo lugar del índice elaborado por The Economist, entonces al tener un precio bajo, no se observa el índice real de precio de los productos de la cadena en Argentina.
El Big Mac es la única hamburgesa que se comercializa en todos los restaurants de la cadena.
Sin embargo, al tener el precio acordado con el Gobierno Nacional, comprar un Big Mac en la Argentina, según lo que publica el diario La Nación en la edición de hoy, es más caro que hacerlo en Estados Unidos o en la zona euro.
Los datos surgen del índice Big Mac elaborado por la revista británica The Economist, que desde hace años se utiliza para evaluar el poder de compra de la moneda en distintos países.
Según este relevamiento, la Argentina (US$ 4.64) se ubica en el séptimo lugar mundial. El ranking es encabezado por Suiza (US$ 6,81) y de América latina solo Brasil (US$ 5,68) se ubica por encima del país. En tanto, en la zona euro el combo cuesta US$4,43, mientras que en Estados Unidos sale US$ 4,20. El último de la lista es India (US$ 1,62).
El índice Big Mac se ha convertido ya en una tasa testigo global, incluido en varios libros de texto económicos y ha sido el tema de al menos 20 estudios académicos, agrega el diario La Nación.